• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El FMI pide reformas urgentes y decisivas

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
El FMI pide reformas urgentes y decisivas…8o 8o 8o

Parece que las medidas adoptadas por el Gobierno no son suficientes para el FMI :whist:: :whist:: y considera que la reforma del mercado laboral debe realizarse de manera urgente , entre otras cosas abaratando el despido y otorgando una menor entidad del sistema de negociación colectiva (vamos, a los sindicatos :whist::)

Por otro lado una reestructuración del sistema bancario (y los de las Cajas de Ahorros haciendo el imbecil ::grr:: ::bxd::) y una consolidación del sistema fiscal (signifique esto lo que signifique, porque lo de “consolidar” tiene mil interpretaciones...:nea: :nea:

De modo que en breve veremos al presidente explicando mas medidas en el Congreso, y no creo que sean las últimas medidas…::bash:: ::bash:: ::bash::
 
El FMI pide reformas urgentes y decisivas…8o 8o 8o

Parece que las medidas adoptadas por el Gobierno no son suficientes para el FMI :whist:: :whist:: y considera que la reforma del mercado laboral debe realizarse de manera urgente , entre otras cosas abaratando el despido y otorgando una menor entidad del sistema de negociación colectiva (vamos, a los sindicatos :whist::)

Por otro lado una reestructuración del sistema bancario (y los de las Cajas de Ahorros haciendo el imbecil ::grr:: ::bxd::) y una consolidación del sistema fiscal (signifique esto lo que signifique, porque lo de “consolidar” tiene mil interpretaciones...:nea: :nea:

De modo que en breve veremos al presidente explicando mas medidas en el Congreso, y no creo que sean las últimas medidas…::bash:: ::bash:: ::bash::


Pues que quereis que os diga, desde que nos gobierna el FMI y Bruselas, me siento mucho mas tranquilo...
 
Esperemos que aunque tarde sigan con las medidas porque no se puede esperar más.

Estamos en una situación muy difícil y son necesarias muchas reformas y no solo la laboral.

De todas maneras una reflexión. Acaso no existe despido libre cuando muchos empleados acaban despedidos por teóricas causas económicas con 20 días que luego el juez convierte en 45 pero que la empresa no paga porque se ha ido a hacer puñetas. ¿ Cuanta gente tiene que acudir al FOGASA porque las empresas no desembolsan los importes de los despidos ? Cuando en 2 años se han ido al paro 2 millones y pico de personas que me expliquen a mi donde está esa teórica protección por la que luchan los sindicatos. Yo no la veo.................
Al final ni 20 ni 30 ni 45 días.
 
Yo también, pero no deja de ser lamentable ::grr::::bxd:::(

Lo es,pero tanto el secto laboral como el bancario (especialmente el de cajas) necesitan una buena dosis de importada racionalidad y mano dura tecnocrata no sujeta a intereses electoralistas, porque lo que esta pasando es de verguenza...
 
Lo de abaratar el despido es un tema muy delicado y ellos saben que como lo hagan les cuesta definitivamente la cabeza, electoralmente me refiero.
 
El no hacer bien su trabajo les ha costado a otros su puesto de trabajo que es bastante más importarte que un puesto político. ::cry::



Lo de abaratar el despido es un tema muy delicado y ellos saben que como lo hagan les cuesta definitivamente la cabeza, electoralmente me refiero.
 
Lo de abaratar el despido es un tema muy delicado y ellos saben que como lo hagan les cuesta definitivamente la cabeza, electoralmente me refiero.

Antes o después tendrán que hacerlo, posiblemente "vendiéndolo" como una forma de agilizar los cambios laborales, dicho esto en el sentido de facilidad para dejar de trabajar en A y pasar a trabajar en B en un `periodo breve de tiempo.

En muchos países los mortales trabajan uno o dos años en una empresa y luego en otra y en otra...pero en España siempre hemos querido "convertir" el empleo en una empresa privada en algo muy parecido a un cargo de funcionario, de modo que nos gusta trabajar décadas para una sola empresa y nos preocupa muy mucho el cambio.

Quizás debamos cambiar de perspectiva, aunque sea muy difícil...
 
Yo solo les voy a poner un ejemplo:

En mi empresa hay empleados que hacen el mismo trabajo que otros, pero que como llevan 30 años y por cosas del convenio, cobran 3 veces más que los "nuevos".

Y habrá gente que les parezca bien... Pero deja que nos coja la competencia, y nos vamos todos a la cola del INEM...

Pero vete tu a explicarle a alguien que el abaratamiento del despido va a ser bueno para los trabajadores... ::bash::
 
  • #10
veamos, el Gobierno quiere que nos apretemos el cinturón, y por desgracia debe ser necesario, yo estoy dispuesto a hacer el esfuerzo, pero claro me gustaría que el Gobierno diera también muestras de que hace lo mismo y comenzara por suprimir los gastos superfluos e inútiles: ministerios (y todos sabemos a cuales nos referimos) que solo hacen mamarrachadas, o que no hacen nada (por lo menos gastan poco), asesores que no saben ni por donde se andan, obras publicitarias,.....
Me gustaría que cada centimo de nuestro esfuerzo adicional fuera bien administrado, pero dudo que sepan que hacer (otro plan E y mas estudios subvencionados).

Por otro lado los Sindicatos amenazan con salir a la calle por la congelacion del sueldo de los funcionarios y de las pensiones, el resto de los problemas no les parece lo suficientemente grave como para ello??? 4.600.000 parados no han sido causa de pensarlo ni tan siquiera
 
  • #11
Yo solo les voy a poner un ejemplo:

En mi empresa hay empleados que hacen el mismo trabajo que otros, pero que como llevan 30 años y por cosas del convenio, cobran 3 veces más que los "nuevos".

Y habrá gente que les parezca bien... Pero deja que nos coja la competencia, y nos vamos todos a la cola del INEM...

Pero vete tu a explicarle a alguien que el abaratamiento del despido va a ser bueno para los trabajadores... ::bash::


Pues elige tu mismo. En el caso de que cerraran una empresa en la que estas trabajando durante los últimos 15 años y te pertenecieran 45 días/año, de repente te dijeran que te pertenecen, por ejemplo, 10 días/ año, o nada (despido libre).

Salu...ditos.
 
Última edición:
  • #12
Antes o después tendrán que hacerlo, posiblemente "vendiéndolo" como una forma de agilizar los cambios laborales, dicho esto en el sentido de facilidad para dejar de trabajar en A y pasar a trabajar en B en un `periodo breve de tiempo.

En muchos países los mortales trabajan uno o dos años en una empresa y luego en otra y en otra...pero en España siempre hemos querido "convertir" el empleo en una empresa privada en algo muy parecido a un cargo de funcionario, de modo que nos gusta trabajar décadas para una sola empresa y nos preocupa muy mucho el cambio.

Quizás debamos cambiar de perspectiva, aunque sea muy difícil...

Sí, lo podrán vender como quieran, pero a los que llevamos un huevo de años currando que ahora te pongan de patitas en la calle y de gratís como que no.
 
  • #13
Vamos a ver, creo que cuando se habla del "abaratamiento del despido" se refieren a los nuevos contratos, los contratos firmados con anterioridad no estarían afectados.

¿Qué prefiere la gente?

¿Estar parado cobrando una mísera ayuda, o empezar a trabajar mañana sabiendo que si dentro de X años es despedido la van a dar poca indemnización...?
 
  • #14
Sí, lo podrán vender como quieran, pero a los que llevamos un huevo de años currando que ahora te pongan de patitas en la calle y de gratís como que no.

No creo que la reforma laboral tenga medidas retroactivas, los derechos adquiridos por los trabajadores no pueden esfumarse de un plumazo.
 
  • #15
Lo es,pero tanto el secto laboral como el bancario (especialmente el de cajas) necesitan una buena dosis de importada racionalidad y mano dura tecnocrata no sujeta a intereses electoralistas, porque lo que esta pasando es de verguenza...

Efectivamente, ¿cuándo van a dejar los políticos de manejar las cajas a su antojo?
 
  • #16
Lo es,pero tanto el secto laboral como el bancario (especialmente el de cajas) necesitan una buena dosis de importada racionalidad y mano dura tecnocrata no sujeta a intereses electoralistas, porque lo que esta pasando es de verguenza...
Hace ya mas de 18 años que un antiguo subsecretario de Hacienda me decía que la única salida era un gobierno tecnócrata en su inmensa mayoría y por supuesto hablaba de lo que implicaba la coexistencia de las cajas de ahorros con las entidades bancarias.

Ya en el año 1993 era necesaria esa fusión de cajas y lo más importante, despolitización y privatización gradual de las mismas.
 
  • #17
Discrepo Santi. No veo que el hecho de trabajar muchos años en una empresa sea malo, al menos no es como consecuencia de la implicación de los trabajadores en el proyecto empresarial y no de convertirse en "funcionarios" que de todo hay.
 
  • #18
A mi lo que diga el FMI la verdad es que importa tan poco...

Empezando que es una organizacion creada en EEUU y financiada mayoritariamente por EEUU,logico que tenga miedo de soltar mas pasta,basicamente porque les hace falta a ellos...
EL FMI esta entre las organizaciones mas criticadas de la historia,por su politica particular...incluida la monetaria..:whist::

Osea que basicamente estan diciendo,que se pueda despedir mas facil a la gente¿ no?..osea que las empresas largarian a la puta calle a todo aquel que sobrase y que se estan aguantando de despedir ahora porque les sale caro,yo ellos propondria eliminar los finiquitos de despido,ala...mejor aun:flirt: y a la calle,osea,mas parados y sin indemnizar..:clap:.::Dbt::entonces quien va a levantar el pais...¿Botin?¿Julio Iglesias?,a no, que este tiene el Dinero en las Islas Caimán...:D,¿las mujeres ricas de la Sexta? tal vez?:hmm::laughing1:
y que se cuente menos con los sindicatos o pasar un kilo de ellos ¿no?...

Ya solo falta que revivan a los "grises" y se pongan a dar gomazos a todo aquel que proteste por la calle...:D

PSs,que sabrá el FMI de nuestra economia sumergida....:D:whist::

"Usted me quita la vida si me quita los medios por los que vivo"

William Shakespeare
 
Última edición:
  • #19
Hace ya mas de 18 años que un antiguo subsecretario de Hacienda me decía que la única salida era un gobierno tecnócrata en su inmensa mayoría y por supuesto hablaba de lo que implicaba la coexistencia de las cajas de ahorros con las entidades bancarias.

Ya en el año 1993 era necesaria esa fusión de cajas y lo más importante, despolitización y privatización gradual de las mismas.

Cuando las Cajas han abandonado su objetivo original (banca cívica sin animo de lucro) para realizar las mismas operaciones que los bancos, deberían haberse convertido en bancos de propiedad privada.
 
  • #20
Discrepo Santi. No veo que el hecho de trabajar muchos años en una empresa sea malo, al menos no es como consecuencia de la implicación de los trabajadores en el proyecto empresarial y no de convertirse en "funcionarios" que de todo hay.

Yo no he dicho que sea malo, he dicho que es una sentir muy generalizado, no el mío ;-)

Personalmente creo que una buena empresa que fideliza a sus trabajadores y les anima a seguir trabajando en su familia, es una Gran Empresa, una pena con la puñetera moda del outsourcing ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::
 
  • #21
A mi lo que diga el FMI la verdad es que importa tan poco...

sin entrar en valoraciones acerca del FMI te aseguro que a dia de hoy, lo que diga cuenta mas que lo que diga cualquier politico o institucion nacional, habida cuenta que el FMI es, junto con Alemania y Francia, el principal pagano del fondo de rescate constituido para que Espanya no caiga (y con ella el resto de la economia de la zona euro, y tras ello, USA).

Y ademas, como no dependen de los electores, suelen decir las cosas muy claritas...
 
  • #22
Pero vamos a ver, no es que lo diga el FMI, es que lo dice el FMI, el banco de España y cualquier economista que se valga.

O se libera el mercado laboral, o la competitividad de España en un mundo cada vez más globalizado va a seguir cayendo (y ya lleva unos años bajando).

Yo he trabajado en Inglaterra, donde te largaban prácticamente cuando quisieran, y ni había explotación por parte del empresario, ni un paro incontrolado, ni nada.

Lo que si había era un mercado laboral más agil y competitivo, y unos trabajadores más dispuestos a seguir aprendiendo y renovarse cuando haga falta.
 
  • #23
Ahí esta,si no estoy en contra de la liberalización,lo que pasa es que eso no se puede hacer si no hay,como has dicho,un mercado laboral más ágil y competitivo.Si abaratan el despido asi sin mas,y ya,sin hacer nada ni crear una base,solo servirá para engrosar las listas de paro y dejar mas pobre a la gente,por eso digo,que lo que digan los del FMI...

EL FMI se creo en el 44,antes del apogeo de la segunda guerra mundial,practicamente se creo para eso,por cierto,Alemania pondra dinero,al igual que los otros 184 paises,pero ni siquiera ha terminado de pagar su deuda con el mismo,por la guerra...:whist::

Y aporta un mísero 4,48% frente al 16,36 de EEUU,otra cosa es que en Europa saque las castañas del fuego de sus vecinos,eso es otra cosa,ahora en el FMI...otra.

Estados Unidos 16,36%
Japón 7,85%
Alemania 4,48%
Francia 4,30%
Reino Unido4,30%
Italia 2,78%
Rusia 2,78%
Canadá 2,78%
Brasil 2,07%
España 1.74%
El resto de los otros 58,36%

Lo del FMI es tan absurdo,como que el pais que mas debe,es precisamente EEUU,y encima,basicamente,se lo deben tambien a ellos mismos...::Dbt::
Simplificando,yo el FMI lo veo como la cúspide del sistema,como la madre de todos los bancos a y la madre de todas las especulaciones trapicheos y circulación de dinero,que puede beneficiar a unos o perjudicar a otros dependiendo de la situacion...:laughing1:

Y a todas estas,China creciendo como siempre y ajena a toda esta basura...:whist::
La solucion para resolverlo todo esta en una guerra sanguinolenta...vamos a ver si las dos Coreas se lian de una vez...:popcorn:
La realidad es triste y da vergüenza:(

Saludos
 
Última edición:
  • #24
No creo que la reforma laboral tenga medidas retroactivas, los derechos adquiridos por los trabajadores no pueden esfumarse de un plumazo.

Permiteme, sin ningún ánimo de ofenderte: :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #25
efectivamente, o se hacen medidas extremas o esto se va aun mas al carajo. Aunque creo que el que mejores medidas ha llevado a cabo es el presidente de castilla la mancha. Lo primero es reducir ministerios, con sus estructuras, con esa reduccion drastica, se podrá ser mas suave en el resto. Otro tema a cuestionar es el de si son viables o no las autonomias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie