• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Filosofía política: ¿Os consideráis capitalistas puros o anarcocapitalistas?

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio

¿Capitalismo puro y duro?

  • Si

    Votos: 2 18,2%
  • No

    Votos: 7 63,6%
  • No sabe o no contesta

    Votos: 2 18,2%

  • Total de votos
    11
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Pues eso, ¿ consideráis que vuestra filosofía política es el capitalismo puro y duro? ¿Si? ¿No? gracias por leerme..
 
EMHO el capitalismo no es ni una idea política, ni filosofía politica, solo es un modo de producción.. se desarrolló de forma natural, antes hubieron otros como el modo de producción esclavista, el feudal,.. El comunismo como modo de producción nunca llegó a existir realmente..
No entiendo muy bien la pregunta, la política afecta a la estructura económica, a la superestructura y la infraestructura, pero todos mantenemos y en principio mantendremos el mismo modo de producción, el capitalista, también incluyo China, India o Cuba y por supuesto a los paises y zonas correspondientes a la periferia..

Anarcocapitalismo no sé lo que significa..
 
Última edición:
Pues eso, ¿ consideráis que vuestra filosofía política es el capitalismo puro y duro? ¿Si? ¿No? gracias por leerme..

Está visto que el capitalismo puro no funciona. Quizás se pudiera decir la tan conocida frase de: "los extremos nunca son buenos"
Siempre hay una parte de la población que está indefensa, por los motivos que sea, y debe estar protegida por el conjunto de la sociedad.
En el capitalismo puro y duro, el pequeño siempre es devorado por el grande.
Al final el Estado se ve obligado a intervenir, tal y como vemos actualmente.
Que conste que ni soy economista, ni político, ni na de na. Hablo usando el sentido común, por lo menos el mío. :umbrella:
Un abrazo atodos:
Charlyc.
 
Está visto que el capitalismo puro no funciona. Quizás se pudiera decir la tan conocida frase de: "los extremos nunca son buenos"
Siempre hay una parte de la población que está indefensa, por los motivos que sea, y debe estar protegida por el conjunto de la sociedad.
En el capitalismo puro y duro, el pequeño siempre es devorado por el grande.
Al final el Estado se ve obligado a intervenir, tal y como vemos actualmente.
Que conste que ni soy economista, ni político, ni na de na. Hablo usando el sentido común, por lo menos el mío. :umbrella:
Un abrazo atodos:
Charlyc.

Muy buen aporte, gracias compañero.
 
EMHO el capitalismo no es una idea politica, solo un sistema productivo..
Anarcocapitalismo no sé lo que significa..

El anarcocapitalismo es el capitalismo aderezado de anarquismo...:hmm:
 
::Dbt::::Dbt::... No es compatible.. ¿De dónde sacas esta terminología? Soy económista y nunca había oído esa palabra..

https://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalismo

Otros términos usados por esta filosofía son:

capitalismo antiestatal
mercado antiestatal
anarcoliberalismo
anarquismo capitalista
anarquismo de mercado
anarquismo libertario
anarquismo de libre mercado
anarquismo individualista
sociedad de ley privada
anarquía de propiedad privada
capitalismo puro
capitalismo radical
anarquismo de derecha
capitalismo sin estado
sociedad sin estado
liberalismo sin estado
libertarismo anarquista

Saludos cordiales, es un placer contar con la presencia de un profesional de ese sector...
 
Última edición:
Como apunte vaya un nombre propio dentro de este campo de conocimiento:

Jesús Huerta del Soto, teórico español del anarcocapitalismo
 
Creo que estáis mezclando conceptos.. el capitalismo no tiene mucho que ver con ser de derechas o de izquierdas. Existen muchas ideas y escuelas de pensamiento, desde el marxismo a los institucionalistas, pero es que el modo de producción capitalista solo hace referencia a que la propiedad de los metodos de producción es privada, incluída la mano de obra. Es una capitalización de las relaciones mercantiles, que se manifiesta como ciclo del capital, donde se crean unos excedentes y a través de la teoría objetiva del valor se pueden crear unas relaciones estructurales básicas que conforman la estructura económica capitalista.. posteriormente en ese sistema se van encajando los sistemas de precios, banca, etc,..

Simplificando mucho, se podría decirr que simplemente hace referencia a comprar y vender sacando beneficios, apollandose en la "ley del valor"..
 
  • #10
El dinero te puedo asegurar que me la sopla y me la soplara siempre , con tener el que necesito para vivir dignamente para mi es suficiente , para mi mi mayor capital es cogerme una mesita de camping y dos sillas y subirme a comerme una tortilla con mi novia a la montaña que hay enfrente de mi casa , y poder ver Valladolid desde lo alto abrazado a ella y tomandome una cerveza , ese es mi pensamiento , que la mejor riqueza es la que te deja disfrutar de lo que de verdad importa , todo lo demas .....mientras haya para papeo no me obsesiona ;-) a lo mejor soy un poco simple , pero joder , esa filosofia es la que me hace feliz :Cheers:
 
  • #11
El dinero te puedo asegurar que me la sopla y me la soplara siempre , con tener el que necesito para vivir dignamente para mi es suficiente , para mi mi mayor capital es cogerme una mesita de camping y dos sillas y subirme a comerme una tortilla con mi novia a la montaña que hay enfrente de mi casa , y poder ver Valladolid desde lo alto abrazado a ella y tomandome una cerveza , ese es mi pensamiento , que la mejor riqueza es la que te deja disfrutar de lo que de verdad importa , todo lo demas .....mientras haya para papeo no me obsesiona ;-) a lo mejor soy un poco simple , pero joder , esa filosofia es la que me hace feliz :Cheers:


Yaa.. pero el hilo no trata de lo que te la sopla o lo que te deja de soplar.. Si no te interesa el tema..

Es como si estamos hablamos de las virtudes de un súper calibre Seiko y yo escribo para decir que me la soplan los Seiko, que lo que me hace feliz es tomarme una birra tocandole las peras a mi novia.. no sé.. creo que estaría un poco fuera de lugar ese comentario.. ¿no?

¿noo?

:friends::Cheers:

Te le digo de buen rollo, te he leído mucho y aprecio tus aportaciones, muchas veces son muy interesantes..
 
  • #13
Yaa.. pero el hilo no trata de lo que te la sopla o lo que te deja de soplar.. Si no te interesa el tema..

Es como si estamos hablamos de las virtudes de un súper calibre Seiko y yo escribo para decir que me la soplan los Seiko, que lo que me hace feliz es tomarme una birra tocandole las peras a mi novia.. no sé.. creo que estaría un poco fuera de lugar ese comentario.. ¿no?

¿noo?

:friends::Cheers:

Te le digo de buen rollo, te he leído mucho y aprecio tus aportaciones, muchas veces son muy interesantes..


yo no hablo de tocarle las peras a la novia quieres hablar de politica hablemos ;-) : Estamos en un pais lleno de politicos ladrones que van en plan ganster , aplastando a la clase media , quitando todos los derechos laborales recortando de sanidad y educacion , y gran parte de la sociedad se la sopla :yes: no sale a protestar , se resigna diciendo : es lo que hay :-(( , y sigue votando cada 4 años a los dos partidos de siempre desde hace 30 años , esos que nos meten en guerras que los españoles no queremos , pagamos sus derroches en forma de burbuja entre todos , y toman 14.000 decisiones absurdas en plan : zona de fumadores y no fumadores , reforma el bar que al año te hago desmontar el chiringuito :-(( , una politica que se pasa el futuro laboral de los jovenes por la punta de la po ...... , (No hablo del Omega :-P ) que han hundido en la miseria a familias enteras y como recompensa en vez de hacer ayuda social inyectan en Banquia , tu crees que hay filosofia en la politica ?? tu crees que esta panda de ladrones , vagos y maleantes les importamos tu , yo , o perico el de los palotes un pijo ?? la unicsa filosofia que tienen es engordar , robar , y vivir del resto , han arruinado el futuro de muchos jovenes y el presente de mucho maduros eso tiene etica ?? eso tiene moral ?? son una banda de maleantes que si por mi fuera les metia en una cueva oscura a apretarse el cinturon entre ellos y comer pan con mierda :-P

A que es mejor que me la sople el dinero y disfrutar de los momentos bonitos de la vida ;-) , un saludo , yo tambien estoy de buen rollo y tambien te leo ;-) :Cheers:
 
  • #14
Yo creo que los políticos se aprovechan de su jerga, de su dialecto, de sus aires de intelectuales...

A los políticos si les quitas eso, te los encuentras en la calle mendigando al cabo de un año, si o si.

Los que van por la vida creando, construyendo, haciendo cosas estarán en el lado correcto de la historia, pero los que van por la vida queriendo quitar de en medio, la historia será la encargada de ponerlos en su lugar, no te quepa la menor duda de que será así...
 
Última edición:
  • #16
Liberales clásicos, libertarianos, "ultraneoliberales", seguidores de la escuela de Chicago, austríacos, minarquistas, anarcocapitalistas, objetivistas randianos, liberalconservadores, anarcocapitalistas... me pierdo.
 
Última edición:
  • #17
El anarcocapitalismo es a grandes rasgos el ideal anarquista pero que acepta el sistema económico capitalista. Por tanto si aceptamos el anarcocapitalismo estamos cambiando el sistema político, no el económico. A mi entender habría si cabe más desigualdad económica que ahora, pues no habría estado alguno que pueda regular la economía (ahora ya regulan poco pero algo hacen).
 
Última edición:
  • #18
Joder, usais algunas palabras que hasta parecen un insulto.
Supongo que en estos tiempos oiremos muchos iluminati con soluciones de lo mas variopinto, que a la postre se quedadra en agua de borrajas, como siempre.
Creo que los sistemas por definición son buenos, no asi su aplicacion y ahí es donde cualquiera de ellos pierde sus fundamentos.
Como ha dicho charlyc, a unos nos toca sufrir, y a otros vivir (del cuento claro).
Siempre me he preguntado porque cierto tipo de delitos no tienen fin, pues porque dan dinero y si lo cortas deja de dar, curioso no.
Saludos, tiene buena pinta este hilo.
 
  • #19
Sinceramente compañero... ¿Anarcocapitalistas? ¿De donde sacaste el término? Yo también soy economista, y lo he tenido que googlear.

¿Cuantos anarcocapitalistas hay en el mundo? Seguro que menos que narcocapitalistas de esos :D. Vaya bobería de concepto.

Si me permites la crítica constructiva, te aconsejaría que antes de soltar una encuesta "al ruedo" te aseguraras que la pregunta está bien planteada. Anarcocapitalistas...
 
  • #20
Yo me considero mas bien de Rolex y Seiko.
 
  • #21
Muchas veces he leido en el foro que los politicos sientan a muchos como un jarro de agua fria, pues bien la razón última del anarcocapitalismo es seguir como vamos pero eso si, cargándose el estado, modificando muy mucho el tema de la seguridad social, poniendo en valor la teoria del capital privado que propugna que no hayan balances falsos del tipo del que nos ha llevado a la actual crisis económica, de ahi el motivo de la apertura del hilo...

Un deseo de los anarcocapitalistas sería que los bancos centrales se fueran al garete...:yhoo:::laughing1:

Me voy a mojar alegremente: lo que nos ha llevado a esta situación de crisis que vivimos en España son los puñe...eros créditos a depósitos (con niveles de ahorro en la población cercanos a cero). Punto y pelota, he dicho, sayonara baby :laughing1:
 
Última edición:
  • #23
Me voy a mojar alegremente: lo que nos ha llevado a esta situación de crisis que vivimos en España son los puñe...eros créditos a depósitos (con niveles de ahorro en la población cercanos a cero). Punto y pelota, he dicho, sayonara baby :laughing1:

Qué es un "crédito a depósito"?::Dbt::
 
  • #24
Qué es un "crédito a depósito"?::Dbt::

El "crédito" que da un banco, el "papel" que da en referencia a unos activos del tipo "trigo en un silo" o "aceite en una almazara"

ojo, que me estoy metiendo en camisa de once varas, mis conocimientos de este campo son básicos, básicos

El problema de créditos en depósito es que los bancos han estado negociando con esos créditos, y el balance que hay ahora no cuadra, no salen las cuentas y por eso tenemos la crisis que tenemos...

Si a eso le añadimos que el ahorro ha estado bajo mínimos estos años, tenemos "una tormenta perfecta"...
 
  • #25
Podríamos hacer lo siguiente:

Crear puestos de trabajo de valor añadido en España, eso sería encauzar los puestos de trabajo de "la parte final" de la cadena productiva, encauzarlos "hacia atrás"...

Voy a poner un ejemplo:

Durante los años 2000-2009 yo era un trabajador sin especialización, vivía muy humildemente y sigo viviendo muy humildemente, pero ahora soy un trabajador especializado (ingeniero técnico), eso ha sido una gran decisión por mi parte, porque me permite aspirar a puestos de trabajo de los primeros puestos de la cadena productiva...

Es solo un ejemplo, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie