• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Filosofía

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JordiHer

JordiHer

Baneado
Sin verificar
Pues eso, que hoy me han pasado este e-mail, y lo quería compartir con vosotros/as:

[FONT=&quot]"Un profesor,[/FONT][FONT=&quot] delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche.....<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]La arena es el resto de las pequeñas cosas.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaban las cervezas.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]El profesor sonrío y le dijo: "Me encanta que me hagas esta pregunta!.La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo".

Un saludo.
[/FONT]
 
E X C E L E N T E, la verdad.
 
yo la pega que le veo a esto es que el vidrio del bote ese debia ser muy fuerte no? la vida de algunas personas es mucho mas fragil, si ponemos demasiadas cosas se rompe
 
yo la pega que le veo a esto es que el vidrio del bote ese debia ser muy fuerte no? la vida de algunas personas es mucho mas fragil, si ponemos demasiadas cosas se rompe

Tendremos que ir al gimnasio a hacer pesas para que lo de fuera de endurezca.:D:D También creo que normalmente la gente tiene amigos, hijos, etc..., si se va uno, vuelve otro, etc.... Es depende de la capacidad que tengamos para soportar el peso de una vida ajetreada con un montón de gente a nuestro alrededor.

Eso si, primero la gente, y después lo material: y en este foro las dos cosas están super-relacionadas; no habría una cosa sin la otra. Y después, a tomar dos cervezas, con amigos, compartiendo el tema que nos interesaaaaaa.
 
a mi me gusta la filosofia esta que propones porque distingue diferentes tipos de contenido de la vida de las personas, y lo que hay que poner primero y tal, pero hay personas que apenas soportan el peso de UNA relacion amistosa, por ejemplo

conozco infinidad de personas que no soportan el peso de una relacion de pareja, o que son ienstables, o que neccesitan un espacio inmenso para ellos mismos....nada se puede censurar, porque no hay reglas, pero no toda la gente es capaz de llenar ordenadamente su vida

Tendremos que ir al gimnasio a hacer pesas para que lo de fuera de endurezca.:D:D También creo que normalmente la gente tiene amigos, hijos, etc..., si se va uno, vuelve otro, etc.... Es depende de la capacidad que tengamos para soportar el peso de una vida ajetreada con un montón de gente a nuestro alrededor.

Eso si, primero la gente, y después lo material: y en este foro las dos cosas están super-relacionadas; no habría una cosa sin la otra. Y después, a tomar dos cervezas, con amigos, compartiendo el tema que nos interesaaaaaa.
 
Me ha gustado mucho, pero falta una conclusión importante: la felicidad viene de dentro y bajo riesgo de infelicidad absoluta, nunca la puedes hacerla depender de hechos externos.

Es muy cierto que hay frascos más frágiles que otros pero si metes muchas cosas dentro y las mismas se adaptan bien a su interior, el frasco se hace más fuerte, o al menos, pesa más.

Se puede ser feliz siempre? Pues pienso que sí, siempre y cuando no lo hagas depender de las cosas diarias que te suceden. En realidad la felicidad es un regalo que nos hace el gran relojero y las penalidades fortalecen las murallas del ser humano, pero luego cada cual encaja las cosas buenas y las menos buenas como puede. Hay gente que no llega a abrir nunca el bote de cristal, y cuando se mueren sólo tienen en su interior aire viciado.
 
pues tiene razon,gracias jordi
 
En eso discrepamos en parte, la felicidad permanente no existe, solo existen momentos felices, si la felicidad fuese permanente, dejaría de tener sentido como felicidad, al resultar monótona, la percepción de la felicidad lleva aparejado el contraste ocasional con la infelicidad, son por ello, inseparables, el secreto es disfrutar de la infelicidad ocasional, o al menos saber gestionarla correctamente. Es lo que opino yo, claro.

Saludos
 
Última edición:
conozco infinidad de personas que no soportan el peso de una relacion de pareja, o que son ienstables, o que neccesitan un espacio inmenso para ellos mismos....nada se puede censurar, porque no hay reglas, pero no toda la gente es capaz de llenar ordenadamente su vida

Pues esta gente, en vez de pelotas de golf, serán pelotas de baloncesto, y que no caben en la botella. Pero como bien dices, nada es censurable...., cada uno intenta pasarlo lo mejor que puede.
 
  • #10
En eso discrepamos en parte, la felicidad permanente no existe, solo existen momentos felices, si la felicidad fuese permanente, dejaría de tener sentido como felicidad, al resultar monótona, la percepción de la felicidad lleva aparejado el contraste ocasional con la infelicidad, son por ello, inseparables, el secreto es disfrutar de la infelicidad ocasional, o al menos saber gestionarla correctamente. Es lo que opinio yo, claro.

Saludos

Los contrarios, de creo "Empédocles", no? Para tener felicidad, tiene que haber tristeza -sino la felicidad, como dices, no sería tal-. Para tener amor, haber odio. Vida-muerte, etc...... Yo creo en esto, por qué me gustaría saber qué hay en la vida-mundo, o muerte-no mundo, que no tenga su contrario?
Pero bueno, cada uno.....es cada uno: y los que siempre sean felices, llegará el momento que ya no lo serán, y al revés.

Buffffffff, me voy a fumar un cigarrito, que me estoy estresando con la filosofía -que ya pase dos años estudiando esto....-.
 
  • #11
En eso discrepamos en parte, la felicidad permanente no existe, solo existen momentos felices, si la felicidad fuese permanente, dejaría de tener sentido como felicidad, al resultar monótona, la percepción de la felicidad lleva aparejado el contraste ocasional con la infelicidad, son por ello, inseparables, el secreto es disfrutar de la infelicidad ocasional, o al menos saber gestionarla correctamente. Es lo que opino yo, claro.

Saludos

Como casi siempre, Marco Antonio lo ha clavado. Yo de mayor quiero ser como holdover.

¡¡Nos vemos muy pronto!!
 
  • #12
Muy bueno, pero pocas cañas son esas para un bote tan grande.:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie