• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fifty words for snow

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Amigas y amigos del Foro Off Topic
Un placer y honor saludarlos

Este hilo viene un poco a completar una de las cuestiones cruciales de la existencia de todo aquel ser sensible preocupado por la vida y sus múltiples acertijos. ¿ Qué es la felicidad ? ¿ Qué es ser felices ? La felicidad es: ¿ Un estado físico, mental, ambas cosas y va más allá de nuestros actos conscientes ? Vaya preguntas para un Foro de Relojes...

Se imaginan que a punto de los 49 me he hecho muchas veces esa pregunta. Y aún no tengo una respuesta; o mejor dicho, las respuestas van variando con el tiempo y las situaciones en las que me toca vivir.
¿ Alguna vez fui feliz ?
Claro que sí... ese período catalán fui feliz. Conocí muchos amigos, me hice socia de una bellísima biblioteca - la de Hospitalet de Llogregat -; me adapté a las costumbres, recorrí la ciudad con curiosidad muy Pirlo. Aun tengo en la retina esos colores pastel y ocre que pueblan la ciudad. Pequeñísima ciudad, si la comparo con Buenos Aires...
Cuando no tenía nada también fui feliz. Es mi período en Italia: solo una muda de ropa, y rodar y viajar; compartir, reír, comer esos fantásticos helados italianos; soñar que la vida es una multiplicación de despreocupaciones...
Ahora mismo puedo decir que tengo momentos felices: tengo un trabajo que me apasiona y me tiene encantada ( la discoteca ); y en la cafetería, sin bien rutinario, me otorga momentos de distensión. Hablo mucho con los habitués, me cuentan historias, desean saber sobre café, sienten curiosidad...

La vida tiene momentos. Es la suma diáfana de momentos arbitrarios y heterodoxos donde transitan sin pudor las insensateces, los descontroles ingenuos, la diversidad y la contemplación. Estamos, ustedes y yo, en un espacio pluricultural donde las motivaciones y percepciones son tan diferentes como los blancos que ve un esquimal. La canción de mi amada Kate Bush ( Fifty words for snow ) bien lo dice... se ven las cosas diferentes y dependiendo de quién las ve.
Considero que la felicidad es la plenitud de un estado efímero. Cualquier estado: puedes sentirte feliz al ver a tu hijo correr por el parque, o cuando has ido al recital tan ansiado, o cuando te has podido comprar ese reloj que tanto deseabas, o cuando te hallas solo contigo mismo escribiendo en el ordenador y sientes esa belleza interior que es sentirse pleno.
En este momento me siento feliz de poder compartir con ustedes estas simples palabras. Ustedes me hacen pasar gratos y bellos momentos. Mi día a día es duro ( como el de ustedes, por supuesto, el día a día es crudo y áspero muchas veces... ). Los imagino adultos, soberbios, preocupados, ateridos por un problema no resuelto, la cuenta del banco que no cierra, o la pelea fuerte que hemos tenido con nuestra pareja...
Y sin embargo puedes hallar la felicidad en esa taza de café que te preparas, o en ese libro que te aleja un momento de lo cotidiano, o esa cerveza que disfrutas con amigos... esa es la felicidad...

Gracias por leer; y por supuesto, me sentiré dichosa y feliz si participan
Gracias absolutas

serengenge72013
 
De acuerdo con tus reflexiones. No sé es feliz, sino que se está feliz, afortunadamente.

A mí tb me encanta Kate Bush, Hounds of Love es mi disco favorito.:ok::
 
De acuerdo con tus reflexiones. No sé es feliz, sino que se está feliz, afortunadamente.

A mí tb me encanta Kate Bush, Hounds of Love es mi disco favorito.:ok::

Ay, Mr. Jones, ¡¡¡ qué viejos que estamos !!! El primer disco de la majestuosa Kate Bush que tuve en manos fue Lion´s Heart... ¡¡¡ maravilloso !!!! Y este último trabajo discográfico es sublime...

Gracias por participar...
 
Gran reflexión Gabriela. Me ha encantado. Como yo digo de mi trabajo, que se sobrevive de las pequeñas alegrias frente a las grandes decepciones. La vida es un conjunto de momentos felices que deben superar a otros muchos momentos desagradables, aunque los superen en número.

Hay que ser feliz en las pequeñas cosas cotidianas.

Yo no conozco a esa Kate, será que soy más joven, jejeje.



Enviado por Zulito desde el androide
 
Lo malo de la felicidad es que reparas en su existencia cuando ya ha pasado.
Mientras disfrutas de ella no eres consciente, estás ocupado....en ser feliz. ;-)
 
Ay... que malo eres conmigo y con Mr. Jones. Ambos maduros y con kilometraje comprobado. Y en cuanto a la felicidad tienes razón: es una suma continua de pequeñas cosas de nuestra vida en el día a día.
te mando un beso
 
Te diré que lo que has escrito me ha dejado pensando. Algunas veces me he dado ceunta que tuve momentos felices... no en ese preciso momento, sino cuando ha pasado.
 
Muy buena tu reflexión Seren; coincido en gran medida con lo que dices.

Creo que la felicidad es una actitud; la actitud de sentirse dichoso y disfrutar en unas determinadas circunstancias. Por suerte para mí, soy una persona muy disfrutona; disfruto mucho y con muchas cosas. Y además intento ser disfrutona activa y militante; darme cuenta de lo mucho que disfruto en cada momento que tengo ocasión de hacerlo, y no limitarme a disfrutarlo como si no tuviese importancia. Eso me ayuda mucho a sentir la felicidad.

Ah, y es un honor poder hacer que te sientas feliz y dichosa con este pequeño mensaje:)
 
Muy buena tu reflexión Seren; coincido en gran medida con lo que dices.

Creo que la felicidad es una actitud; la actitud de sentirse dichoso y disfrutar en unas determinadas circunstancias. Por suerte para mí, soy una persona muy disfrutona; disfruto mucho y con muchas cosas. Y además intento ser disfrutona activa y militante; darme cuenta de lo mucho que disfruto en cada momento que tengo ocasión de hacerlo, y no limitarme a disfrutarlo como si no tuviese importancia. Eso me ayuda mucho a sentir la felicidad.

Ah, y es un honor poder hacer que te sientas feliz y dichosa con este pequeño mensaje:)

I´m enjoying a lot with you, right now, you know, my dear friend... Disfruto un montón estando aquí contigo, amiga.
Y también con el resto de los compañeros ( o casi todos ellos, unos pocos me hacen enojar; pero eso es parte de la felicidad... ). Reconozco que en RE he tenido y tengo momentos gloriosos. Anoche en la discoteca también me he sentido feliz... ese lugar me hace sentir feliz... y me resulta extraño decirlo: pues soy diurna, no bebo ni fumo...
 
  • #10
La felicidad se consigue cuando no estás en guerra contigo mismo. Cosa fácil de decir, pero dificil de entender y practicar ... :hmm:

Múltiples factores exógenos confluyen para que estemos en guerra con nosotros mismos. La catarsis puede llegar gracias a sabias lecciones que aprendes en la vida por ti mismo y por el bagaje cultural que adquieres a través de una larga vida de esfuerzo intelectual. :whist::

Un ejemplo de cómo el acerbo cultural de nuestros antepasados humanos puede hacernos enteneder lo complejo que es el Mundo y así conseguir la anhelada paz de espíritu -que no es otra cosa que la felicidad- nos lo ofrece Iggy Pop cantando una breve pero enjundiosa tonada:



:pardon:
 
Última edición:
  • #11
Aun en los momentos mas duros, riete de la vida y no dejes que la vida se ria de ti
 
  • #12
Otra faceta de Iggy Pop que no conocía... I am de passenger, and I ride, and I ride...
 
  • #14
Gracias un abrazo
 
  • #15
Una vez un compañero me dio:
"la felicidad termina el dia que descubres que tus seres queridos tiene que morirse y lo asumes"

Yo hace mucho que no creo en la felicidad,ni la busco.Desde que asumi que no puedo controlar todo lo que pasa en mi entorno y que muchas cosas que afectan a uno no dependen de lo que uno haga o sienta.
No podemos controlarlo todo.me contento con intentar preveer lo previsible,no lo imprevisible.

Mi actitud vital:

VIVIR el presente,al dia(cielos igual que John Rambo!,quien me lo iba a decir...).No preocuparme por nada que vaya a suceder a quince dias vista,ni intentar anticiparlo cuando sabes que no se puede.Ya sucedera.
Es menos agotador que estar encima de TODO lo que crees que va a pasar y que te afecta.
Sera la edad,pero yo ya me he cansado,la verdad.

Y como decia el impagable agente especial Dale Cooper en Twin Peaks(Kyle Mclahan):"Sheriff Truman,el secreto de la felicidad esta en hacerse un regalo todos los dias.No importa que sea solo una siesta,una buena taza de cafe,una conversacion inesperada o un reloj.No lo planifique,deje que ocurra y dese cuenta"
Mi heroe! que tio y que optimismo vital tenia el personaje.


Ya lo se.Soy el raro.
 
Última edición:
  • #16
Mafalda.jpg
 
  • #18
Curioso que todos los posts van en el mismo sentido, el de disfrutar el fugaz instante. El carpe diem de los latinos.
Es fácil decirlo pero difícil hacerlo, las preocupaciones diarias son las asesinas de la felicidad. También lo dice otra canción don't worry be hapy.

Al final solo vamos a estar por aquí un ratito, y hay que disfrutarlo. Ahora en el paquete de la vida va todo junto, risas y llanto, nacimiento y muerte, alegría y dolor, éxitos y pérdidas. .. y así hay que tomarlo hay que coger el lote completo y aceptarlo.

¿yo soy feliz? Sí creo que sí. Hago todo lo posible para serlo pues una cosa de la que estoy seguro es que ser infeliz conlleva el mismo trabajo que ser feliz. La diferencia es como enfocamos nuestros esfuerzos en una cosa o en la otra.

Felicidad para todos! !!!!!!!
 
  • #19
Cuanta razón tienes... Es el Ging y el Yang: en la misma moneda las dos caras; los polos que se rechazan en un plano igual pero con aristas diversas.
Me ha gustado mucho lo que has escrito. Te mando un beso
 
  • #20
Otro para ti Gabriela!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie