• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fidel Castro

  • Iniciador del hilo javierirureta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A ver,adivinanza:


Hay que decir un tipo de familia gallega que alcanzó el gobierno de su pais tras una guerra incivil,en la que participó activamente su hermano,que instaura tras ganar esa guerra un regimen basado en un partido único,que se pone de parte de una gran potencia mundial en la época de la guerra fría y que reprime duramente los movimientos de disidencia democráticos internos...::Dbt::::Dbt::

Pues con esos datos..hay dos!8o

1º Francisco Franco!Nacido en El Ferrol. su hermano Ramón fué piloto durante la guerra del 36,al acabar la guerra incivil instauró un partido único FET y de las Jons,se puso de parte de los americanos en la guerra fría y reprimió duramente la disidencia democrática interna!

2º Fidel Castro!Su padre emigró a Cuba..desde Galicia,su hermano Rául luchó junto con él..y ahora es el maximo lider(hereditario,como en corea del norte!:laughing1::laughing1:),al acabar la guerra incivil instauró un partido unico,el comunista,se puso de parte de los rusos en la guerra fría y reprimió..y siguen reprimiendo duramente la disidencia democrática interna!

si es que estos dictadores...son todos tan parecidos!

Por cierto,Cuba Press no había cerrado en el 2003?:whist::
 
Última edición:
Las llamadas dictaduras de izquierdas, que pueden ser o no hereditarias, no son tales dictaduras, sino repúblicas populares, o algo así. Me parece, ojo, que uno se puede equivocar.
 
Las llamadas dictaduras de izquierdas, que pueden ser o no hereditarias, no son tales dictaduras, sino repúblicas populares, o algo así. Me parece, ojo, que uno se puede equivocar.

cualquier régimen politico en el que solo existe un partido unico y sin elecciones libres y universales..es una dictadura...sea el partido fet y de las jons,el comunista o el islamista!

que no nos parezca mal un regimen dictatorial..ya es otra cuestion en la que no voy a entrar....pero que no es una democracia..es un hecho!
 
Pues igual tienes razón. Se ve que ando algo confundido; en general, nuestros intelectuales (aquí debería aparecer un signo de ironía, un monigote de esos amariloos, pero no sé colocar ninguno) solo se quejan de las de derechas; y como ahora no deben de quedar, se quejan de las de derechas de antes. Y eso es lo que a uno lo despista. Pero creo que tienes razón.
 
A este H.P lo llevan matando desde 1959,creo que ya van cerca de 1500 intentos(he perdido la cuenta) al final se ha convertido en un "tonto útil" para los estados unidos,el exporta e infesta de comunismo a América latina y los norteamericanos con ese pretexto venden sus armas y hacen que se empeñen los gobiernos suramericanos y así funciona el negocio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie