• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fe

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Simple título, pero que implica cosas universales e incomprensibles.

Fue en 1997 cuando trasladaron a mi padre a una base aérea militar en la hermosa ciudad de Oaxaca en el sureste de mi país. Oaxaca es bien conocida por su antiquísima cultura, estado del tamaño del país centroamericano de Honduras, tienen 7 regiones indígenas, cada región tiene lengua propia y rasgos culturales muy hermosos y digno de admirar, la comida, vestimenta, lengua, idiosincrasia y demás características hacen de este estado un lugar que bien podría ser un país. Selvático, montañoso, costas, boscoso, rico en recursos naturales lo hacen único, Oaxaca es símbolo de tradición y arte.

Cuna de grandes artistas como el pintor Francisco Toledo, Rufino Tamayo y otros, se han insipirado en su rica cultura, tan llena de exquisita mezcla de rasgos indígenas prehispánicos y europeos, un sicretismo digno de admirar y analizar.

Y si, a nuestra primera llegada a tan singular ciudad, se denotan los rasgos coloniales españoles con las tradiciones indígenas, la pobreza es un problema que sucumbe esa región y no es para menos.

Ese día, cálido, despejado, fuimos al centro de la ciudad, entramos a la catedral para conocer a la Virgen de la Soledad, famosa en la región y milagrosa para la población. Y al entrar, admirando los hermosos retablos estofados en laminilla de oro, ver los óleos tan antiguos y mirar cada rincón de la arquitectura de esa bella construcción, a voltear un instante, ví una escena que me paralizó, no medité al respecto, simplemente, y tal vez hice mal, tomé la cámara Nikon de mi padre, enfoqué sin hacer algún ajuste y presioné el obturador:

lostimage.jpg


Los ojos de la anciana rebosaban de oraciones, un pesar en su alma le hacia expresar preocupación, la toma es hermosa, muestra rasgos muy interesantes. Las velas dan un aire místico de esa enorme fe, su rebozo y su vestimenta, en conjunto con la expresión de su rostro, arrugado y cansado, los lirios dignos representantes del arte mexicano, no en vano Diego Rivera los plasmaba en sus bellas obras, al fondo la pared de arquiectura colonial española, y las velas en la parte inferior derecha reafirman ese toque de misticismo y solemnidad dignos del acto.

Así es México, una mezcla que denota en cada detalle de nuestras vidas diarias, que provenimos de un choque de dos culturas y ahi esta, en cada rincón y cada espacio nuestro.

Cabe mencionar que no soy y ni pretendo ser fotógrafo artístico o profesional, no sé manejar una cámara y ni mucho menos, aunque si me gusta la fotografía artística, ese día por encargo traía la cámara conmigo, esta foto estuvo extraviada por dos años, sentía nostalgia al no contar con el negativo, hasta que un día, sin buscarla salió por ahí de un rincón, la rescaté y ahora la tengo en un álbum. No tiene ninguna técnica apropiada de fotografía, pero lo que me interesaba mostrarles era el contenido, ojalá que les haya gustado.

Gracias por leer hasta aquí, reciban un saludo.
 
Preciosa foto alberto, no sólo por la foto en sí, si no por todo lo que hay detrás.
 
La foto es muy buena, gracias por compartirla.

Sobre la fe y tu manuscrito mejor no te digo nada, no soy creyente y no comparto todas esas cosas, aunq siempre he dicho q me gustaria creer y tener fe, supongo q es mas facil vivir la vida creyendo en algo y teniendo fe.

Saludos.
 
Un bonito post. Tan bonito como la foto y como ese país mágico que es México al que llegué a considerar mi segunda patria.
Un abrazo, Alberto
 
supongo q es mas facil vivir la vida creyendo en algo y teniendo fe.

Saludos.

Pues depende en lo que creas y cómo lo creas, en mi caso soy creyente y la vida sigue siendo la vida....:)

Gracias por sus comentario, reciban un saludo.
 
Bonita foto Alberto. Yo tengo familia en Oaxaca y tengo pendiente una visita ya que aun no la conozco, con un poco de suerte de este año no pasa. Saludos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie