• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Faltas ortográficas

  • Iniciador del hilo foto43
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

foto43

Habitual
Sin verificar
Para desgracia de nuestro idioma, esa nueva forma de escribir y comunicarse la gente joven a traves de los mensajes de móviles recortando las palabras, desde mi punto de vista está dañando ostensiblemente nuestra ortografia. ¿Porque no se cuidan las faltas de ortografia? Se ve cada burrada en el texto de algunos hilos que tiran de espalda y a mi particularmente me producen rechazo ya de entrada estos mensajes, ya sea en el foro general como en el de compraventa. Ya se que no es un tema relacionado con nuestra afición, pero que quereis que os diga, molesta a la vista. Es solo una opinión, no quiero meterme con nadie por supuesto. Que nadie se enfade.
 
Estoy totalmente de acuerdo. Mucha veces he pensado lo mismo.

+1
 
Estando de acuerdo, depende también mucho de dónde ponga cada uno el listón. En el mensaje original, cuento unas seis faltas de ortografía.

Saludos,
Garbie.
 
Pues no quiero crear polémica, pero creo que no es justo que habléis mal de ello , no todo el mundo ha tenido la suerte de ir a colegios ( me incluyo ) . Si no te gustan las faltas de ortografía haces un foro de ello ( esto es un foro de relojes) y aquí cada uno escribe como puede o como quiere. (solo digo que hay que respetar a todo el mundo y ser humilde) un saludo
 
Si alguien ha tenido la desgracia de no poder ir al colegio, existe la posibilidad del corrector automatico del ordenador. (estoy escibiendo desde el ipad y el teclado no tiene simbolo de la tilde, asi que perdonar las faltas). Saludos
 
1º Descargar el Mozilla Firefox.........

lostlink.jpg



2º Descargar el diccionario español de Firefox y ejecutarlo.

lostlink.jpg


Ya esta solucionado.

El solo te revisa el texto mientras escribes en los foros o en cualquier aplicación de escritura , te señala en rojo si hay faltas o acentos olvidados y si no lo hace seleccionas el texto y le das a revisar ortografía. Te sugiere, eres tu el que lo aprueba.


Quien quiera que lo haga y el que no también, a mi me parecen todas las opciones perfectas.
 
La ortografía de tu hilo ya tira para atrás, es normal que te quejes.
 
Hola compañero;

Sólo tienes que mantener el dedo presionando la vocal pertinente para que te aparezca la opción con tilde...
;-)

Pd: Escrito desde otro iPad

Si alguien ha tenido la desgracia de no poder ir al colegio, existe la posibilidad del corrector automatico del ordenador. (estoy escibiendo desde el ipad y el teclado no tiene simbolo de la tilde, asi que perdonar las faltas). Saludos
 
  • #10
Si... hay que intentar escribir correctamente, pero el tema está ya muy manido. Utiliza el buscador y te saldrán gran cantidad de páginas sobre el asunto.
 
  • #11
Estando de acuerdo, depende también mucho de dónde ponga cada uno el listón. En el mensaje original, cuento unas seis faltas de ortografía.

Saludos,
Garbie.

Entiendo que lo que quieres decir más concretamente es que te molestan las abreviaturas y simplezas tales como "depende/dpnd" o "saludos/sl2". En esto estoy totalmente de acuerdo, porque considero que lo único que hacen es empobrecer nuestra lengua.

Pero por otro lado considero, y estoy con "Garbie" en otro extremo. Sin ánimo de ofender, te has puesto en el punto de mira forero titulando un hilo como "faltas ortográficas" y donde podemos encontrar en el mensaje original siete faltas de ortografía (u ocho según se mire).

Sin acritud alguna.
Un saludo.
 
  • #12
Para desgracia de nuestro idioma, esa nueva forma de escribir y comunicarse la gente joven a traves de los mensajes de móviles recortando las palabras, desde mi punto de vista está dañando ostensiblemente nuestra ortografia. ¿Porque no se cuidan las faltas de ortografia? Se ve cada burrada en el texto de algunos hilos que tiran de espalda y a mi particularmente me producen rechazo ya de entrada estos mensajes, ya sea en el foro general como en el de compraventa. Ya se que no es un tema relacionado con nuestra afición, pero que quereis que os diga, molesta a la vista. Es solo una opinión, no quiero meterme con nadie por supuesto. Que nadie se enfade.

Pues estando de acuerdo en general en lo que comentas, la verdad es que para iniciar un post sobre faltas de ortografía, no habría estado mal tener la precaución de no cometer ninguna.
Por otra parte, siempre es de agradecer un post correctamente escrito y sin faltas, es más, ayuda a que la gente que lee termine escribiendo mejor; y al contrario, si lees foros en los que se comenten muchas faltas de ortografía terminas teniendo dudas con determinadas palabras de tanto verlas mal escritas.
Por otra parte, tenemos varios compañeros que cometen faltas , pero para mí es todo un privilegio poder leer sus post a diario. Lo prefiero con faltas, antes que por tener que cuidar mucho la forma de escribir termine no posteando por vergüenza.
Y yo tampoco soy ajeno a las faltas. Cada uno escribimos lo mejor que podemos, pero hay que hacer el esfuerzo de no escribir de cualquier forma, y si se tienen dudas, vale la pena una consulta a San Google.

Y por último: lo que más daño me hace a la vista y se repite contínuamente es "haber" cuando debería escribirse "a ver". Por favor, a ver si vamos aprendiendo esto.
 
  • #13
Cuantas menos faltas de ortografía mejor, pero mientras no se utilice lenguaje HOYGAN no me importa mucho.
 
  • #14
Pues no quiero crear polémica, pero creo que no es justo que habléis mal de ello , no todo el mundo ha tenido la suerte de ir a colegios ( me incluyo ) . Si no te gustan las faltas de ortografía haces un foro de ello ( esto es un foro de relojes) y aquí cada uno escribe como puede o como quiere. (solo digo que hay que respetar a todo el mundo y ser humilde) un saludo
Totalmente de acuerdo contigo, lo importante es aportar todo lo que podamos en beneficio del foro, de la manera en que cada uno humildemente pueda y ser tolerantes.
 
  • #15
Pues si, no cuesta nada tener activado el corrector ortográfico la verdad...

O como dirían algunos

PUES SI, NO KUESTA NADA HACTIBAR EL KORRECTOR HORTOGRAKICO
 
  • #16
lostimage.jpg


nunca esta de mas que alguno se estudie esto....
no lo digo por la gente de este foro, lo digo porque muchas veces se ven en este y otros foros "palabros" poco apropiados y muchas veces crees que eres tu(yo incluido) quien lo esta escribiendo bien...
 
Última edición:
  • #17
Entiendo que lo que quieres decir más concretamente es que te molestan las abreviaturas y simplezas tales como "depende/dpnd" o "saludos/sl2". En esto estoy totalmente de acuerdo, porque considero que lo único que hacen es empobrecer nuestra lengua.

Pero por otro lado considero, y estoy con "Garbie" en otro extremo. Sin ánimo de ofender, te has puesto en el punto de mira forero titulando un hilo como "faltas ortográficas" y donde podemos encontrar en el mensaje original siete faltas de ortografía (u ocho según se mire).

Sin acritud alguna.
Un saludo.

Pues si... Porque utilizado en pregunta se escribe separado y con tilde: por qué? (vamos, como lo usa MOURINHO habitualmente)
 
  • #18
Evitando caer en la tentación de emititir juicios sobre cómo escriben los demás, paso a relatarte mi discrepancia.

La humanidad y sus rudimentos a lo largo de la historia han estado en dura pugna con el tiempo y el ahorro del mismo, tal es así, que nuestro desarrollo ha tenido como denominador común, el objetivo de ganarle tiempo al tiempo. La revolución tecnológica ha supuesto un gran avance en este sentido, hasta el punto de que ahora, podemos comunicarnos en décimas de segundo salvando, casi, cualquier distancia física de una forma rápida y efectiva.

El leguaje escrito ha vehiculizado la comunicación, históricamente, con unas características determinadas: elaboración, reflexión, en fin, diseño con cuidado y esmero para un fin importante, la transmisión de contenidos. Estas características historicas del lenguaje escrito contrastan con las innovaciones y el sentido de nuestras prioridades (ahorro de tiempo). La conjunción de este contrapunto empobrece el lenguaje y la comunicación, obteniendo como resultado morfologías erróneas y contenidos simples y poco cuidados.

Sí, es una pena, en este caso la evolución deteriora y estropea algo en lo que tanto tiempo perdimos en su día, el aprendizaje de las reglas. Así que entiendo que es una pena ver cómo muta hacia una forma poco atractiva, rozando la vulgaridad.
Ahora bien, esto es una plataforma de comunicación donde hispanohablantes de todo el mundo exponen sus gustos y establecen alianzas y lazos en función de ellos.
Juzgar el código que cada uno emplea a la hora de comunicarse no es malo, pero hacerlo en público es inoportuno. Si existe una forma elegante de hacerlo, te invito a que lo propongas, pero dudo mucho que hacer alusiones a los defectos de alguien haya resultado alguna vez acertado.
Pasar por alto esos defectos o incorrecciones, no implica ningún tipo de carga moral.
 
  • #19
Para desgracia de nuestro idioma, esa nueva forma de escribir y comunicarse la gente joven a traves de los mensajes de móviles recortando las palabras, desde mi punto de vista está dañando ostensiblemente nuestra ortografia. ¿Porque no se cuidan las faltas de ortografia? Se ve cada burrada en el texto de algunos hilos que tiran de espalda y a mi particularmente me producen rechazo ya de entrada estos mensajes, ya sea en el foro general como en el de compraventa. Ya se que no es un tema relacionado con nuestra afición, pero que quereis que os diga, molesta a la vista. Es solo una opinión, no quiero meterme con nadie por supuesto. Que nadie se enfade.




Para desgracia de nuestro idioma, esa nueva forma de escribir y comunicarse la gente joven a#traves#de los mensajes de móviles recortando las palabras, desde mi punto de vista está dañando ostensiblemente nuestra#ortografia. ¿Porque no se cuidan las faltas de#ortografia? Se ve cada burrada en el texto de algunos hilos que tiran de espalda y a mi particularmente me producen rechazo ya de entrada estos mensajes, ya sea en el foro general como en el de compraventa. Ya se que no es un tema relacionado con nuestra afición, pero que#quereis#que os diga, molesta a la vista. Es solo una opinión, no quiero meterme con nadie por supuesto. Que nadie se enfade.

:D:D
 
  • #20
Tienes razón , y te recomiendo mover el hilo a off topic...
 
  • #21
lostimage.jpg


nunca esta de mas que alguno se estudie esto....
no lo digo por la gente de este foro, lo digo porque muchas veces se ven en este y otros foros "palabros" poco apropiados y muchas veces crees que eres tu(yo incluido) quien lo esta escribiendo bien...

muy bueno :popcorn:
 
  • #22
Bueno pues discrepo .
Yo la mayoría de el tiempo escribo con mi móvil,y tengo activado el corrector ,pero algunas palabras por algún motivo el corrector no las reconoce .
Tambien decir qué mi ortografía es malísima,y gracias a ustedes el foro,y en especial a aquellos qué tienen el cuidado de escribir correctamente ,mi ortografía a mejorado.
Y como decía un companero en este mismo hilo,da gusto y se agradece un post bien escrito,de hecho ayuda a leerlo mucho mejor,pero el hecho qué un post cree RECHAZO sólo por faltas ortográficas es juzgar mal, y como cita tambien otro compañero,prefiero y es un privilegio leer los hilos de los companero ,la gran mayoría de veces muy interesantes ,aunque con faltas de ortografía,a no leer nada por una palabra mal escrita.
 
  • #23
Estando de acuerdo, depende también mucho de dónde ponga cada uno el listón. En el mensaje original, cuento unas seis faltas de ortografía.

Saludos,
Garbie.

He pensado exactamente lo mismo.:flirt:
 
  • #24
Estando de acuerdo, depende también mucho de dónde ponga cada uno el listón. En el mensaje original, cuento unas seis faltas de ortografía.

Saludos,
Garbie.

Pues sí que tiene unas pocas faltas...:D
 
  • #25
Gracias, compañero, no lo sabia. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie