• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Faltas de netiqueta

  • Iniciador del hilo Gabriel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gabriel

Gabriel

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Abro este hilo para "denunciar" una actitud que roza el troll en dos hilos que he leído hoy. A lo mejor no todavía en este foro, porque su temática principal no tiene nada que ver con la informática. Esto es una sensación que me sobreviene gracias a experiencias pasadas.

Cuando una persona pregunta cómo resolver un problema de Windows esperando obtener una solución, no es de recibo un "cómprate un Mac" o "instala Linux". Lo primero, porque esa persona no tendrá el tiesto para farolillos, seguramente estará sufriendo su calvario personal posiblemente a riesgo de grandes cantidades de información y planteándose en qué mierda ha metido su dinero. Y lo segundo, porque "cambiar de vida" no es una solución a aconsejar gratuítamente.

Decir eso en este foro no sé que os parecerá, pero a mí que vengo de y existo en otros ambientes mucho más "triquis" (que soy teleco, estudié rodeado de telecos, trabajo entre telecos e informáticos y tengo flamewars con telecos e informáticos día sí y día también), me parece rajar por rajar en un contexto en el que alguien, seguro, no lo agradece. Normalmente, en otros foros eso es, por derecho propio, uno de los peores trolls o de los posts que más rápida y frecuentemente desemboca en un flame de los que llegan a las 50 páginas en menos de dos noches.

Cuando una persona tiene un problema, si no se sabe dar una solución practicable y práctica al problema, lo mejor es callarse. Si alguien pregunta por un antivirus, decir "cómprate un Mac" o "pásate a Linux" es lo mismo que, ante un catarro, dar como tratamiento el transplante de médula para mejorar el sistema inmunológico.

"Opiniones" es diferente de "soluciones", y cuando alguien sufre un problema, lo que hay que dar es la segunda.

Seamos respetuosos.

P.D.: Y esto lo digo teniendo en cuenta que en casa uso Linux, que mi CPU y mi coche tienen pegatinas de Ubuntu, y que el PC con el que escribo será el último (lo siguiente será un Mac).
 
Última edición:
... A lo mejor no todavía en este foro, porque su temática principal no tiene nada que ver con la informática. Esto es una sensación que me sobreviene gracias a experiencias pasadas.
...

Ojo!!
Habla uno que no entiende mucho ni de foros ni de informática.

Creo que en el párrafo que cito de tu post, te contestas a ti mismo.

Lo que dices es cierto, pero aquí estamos en el Off-Topic, tratanto de un tema "intrascendente" a efectos del Foro.
El que pregunta sabe lo que pregunta, y el que contesta sabe qué contesta. Salvo malos entendidos claro.
Si quisiera una respuesta "erudita", no la preguntaría aquí.
Y si fueran "eruditos" los que contestan, tampoco lo harían así.

Relájateeeeeerrrrrr.... Que diría Chiquito. ;-)
 
Abro este hilo para "denunciar" una actitud que roza el troll en dos hilos que he leído hoy. A lo mejor no todavía en este foro, porque su temática principal no tiene nada que ver con la informática. Esto es una sensación que me sobreviene gracias a experiencias pasadas.

Cuando una persona pregunta cómo resolver un problema de Windows esperando obtener una solución, no es de recibo un "cómprate un Mac" o "instala Linux". Lo primero, porque esa persona no tendrá el tiesto para farolillos, seguramente estará sufriendo su calvario personal posiblemente a riesgo de grandes cantidades de información y planteándose en qué mierda ha metido su dinero. Y lo segundo, porque "cambiar de vida" no es una solución a aconsejar gratuítamente.

Decir eso en este foro no sé que os parecerá, pero a mí que vengo de y existo en otros ambientes mucho más "triquis" (que soy teleco, estudié rodeado de telecos, trabajo entre telecos e informáticos y tengo flamewars con telecos e informáticos día sí y día también), me parece rajar por rajar en un contexto en el que alguien, seguro, no lo agradece. Normalmente, en otros foros eso es, por derecho propio, uno de los peores trolls o de los posts que más rápida y frecuentemente desemboca en un flame de los que llegan a las 50 páginas en menos de dos noches.

Cuando una persona tiene un problema, si no se sabe dar una solución practicable y práctica al problema, lo mejor es callarse. Si alguien pregunta por un antivirus, decir "cómprate un Mac" o "pásate a Linux" es lo mismo que, ante un catarro, dar como tratamiento el transplante de médula para mejorar el sistema inmunológico.

"Opiniones" es diferente de "soluciones", y cuando alguien sufre un problema, lo que hay que dar es la segunda.

Seamos respetuosos.

P.D.: Y esto lo digo teniendo en cuenta que en casa uso Linux, que mi CPU y mi coche tienen pegatinas de Ubuntu, y que el PC con el que escribo será el último (lo siguiente será un Mac).

Me parece bastante atrevido e injusto criticar a dos foreros reputados por hacer un par de bromas. Si lees todo el post (y no te quedas solo con la parte que te interesa) verás que después del comentario de linux hay un empiece de frase "ahora hablando en serio...", y seguido de la afirmación del mac hay un icono silbando. Creo que deberías saber interpretar esto.
Acusar a alguien de comportarse como un troll por algo tan insignificante me parece fuera de lugar.
 
Por alusiones:

Te registraste en noviembre en el foro... Eso hace unos 4 meses. Aún no te has dado cuenta de que nos pasamos el día de cachondeo, hombreeeee? ;-) Y que el afectado (nótese que lo pongo en cursiva...) lo más probable es que mañana me responda con similar cachondeo a mí en otro hilo?

Además, si presumes de experiencia foril, tú mejor que nadie debería saber que los smileys sirven para algo :whist::

Personalmente, habiendo chorropotocientos foros de todas las temáticas imaginables, en lo único que espero cierto rigor por aquí es en temas de relojes. Y ten por seguro que nos responderemos con el mismo cachondeo. Con rigor, pero cachondeo. Y sinceramente, si como e-cenutrio que soy, cuelgo un hilo en este Off Topic quejándome del Vista y la madre que lo parió, y alguien me responde que merecido me lo tengo por haber prescindido de XP o no haber optado por Mac, me descojonaré de la risa y admitiré que tiene toda la razón del mundo, eso sí, acompañado de estos smiliey: ::bash:: :whist:: :D

Manda huevos, llamarme a mi pseudo-troll. Hombre, que no soy Brad Pitt, pero de ahí a eso... :D :D :D :D :D
 
Y sinceramente, si como e-cenutrio que soy, cuelgo un hilo en este Off Topic quejándome del Vista y la madre que lo parió, y alguien me responde que merecido me lo tengo por haber prescindido de XP o no haber optado por Mac, me descojonaré de la risa y admitiré que tiene toda la razón del mundo, eso sí, acompañado de estos smiliey: ::bash:: :whist:: :D
Y es que no será porque no te lo hubieramos advertido :D :D :D :D yo lo tengo muy claro.... el próximo llevará una manzanita.
 
Y es que nos erá porque no te lo hubieramos advertido :D :D :D :D yo lo tengo muy claro.... el próximo llevará una manzanita.
Coño, es que eso lo tengo claro hasta yo, y mira que llego a ser manta... Aunque sea por pura estética! Si es que son de un gonito :whist:: :D
 
Coño, es que eso lo tengo claro hasta yo, y mira que llego a ser manta... Aunque sea por pura estética! Si es que son de un gonito :whist:: :D

Yo por praxis y estética... si voy a tener que aprender desde cero, ya me pasoa uno que sea bonito y además tiene menos problemas de virus... además, desde cero, desde cero tampoco es, porque el MacOS de ahora es un Unix disfrazado :)... el único problema es el precio, que son un pelín caros pero qué se le va a hacer :-)

Eso sí, el punto flaco de los macs son sus garantías: sólo de un año y si lo coges con ampliaciones sólod e seis meses (leeros la letra pequeña de las garantías) ante esto, lo mejor es buscar una tienda que ofrezca garantía propia y seguro.... y ya sabemos cual es ¿verdad?
 
Pues ahora me acabais de joder a mí. :(

Que después de muchas vueltas me acabo de gastar novecientos pichones en un PC.

Con lo que me gusta el Mac. :drool:


::cry:: ::cry:: ::cry:: .............. ::bash::
 
Yo por praxis y estética... si voy a tener que aprender desde cero, ya me pasoa uno que sea bonito y además tiene menos problemas de virus... además, desde cero, desde cero tampoco es, porque el MacOS de ahora es un Unix disfrazado :)... el único problema es el precio, que son un pelín caros pero qué se le va a hacer :-)

Eso sí, el punto flaco de los macs son sus garantías: sólo de un año y si lo coges con ampliaciones sólod e seis meses (leeros la letra pequeña de las garantías) ante esto, lo mejor es buscar una tienda que ofrezca garantía propia y seguro.... y ya sabemos cual es ¿verdad?
Sí, y además ahí se pueden financiar de forma muy sencilla... :whist::

Si eso lo unimos a que cambio de ordenador cada 4 años, más o menos (no les exijo mucho, la verdad) lo del precio es relativamente secundario para mí. Y al fin y al cabo, la calidad y la estética habrá que pagarlas, no?
 
  • #10
Pues ahora me acabais de joder a mí. :(

Que después de muchas vueltas me acabo de gastar novecientos pichones en un PC.

Con lo que me gusta el Mac. :drool:


::cry:: ::cry:: ::cry:: .............. ::bash::
Leche, no digas eso, que me vuelven a llamar troll!!! :D :D :D :D :D
 
  • #11
Sois todos unos trolls ;-) . Windows Vista es el Rolex de los sistemas operativos, yo tengo la réplica china del Vista y va de maravilla, es clavadito al original.

Corrección: ¿Alguien sabe como se ponen los muñequitos sonrientes en el Vista? ummmmm::Dbt:: ... Ah, vale! ya lo tengo:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



josh! no eran estos... ctrl+z​
 
Última edición:
  • #12
Despues de leer esto me dió por escribir compulsibamente, cuando le dí al boton de enviar respuesta, algo paso con los foros y perdí todo lo escrito.

Mejor, no me apetece escribir de nuevo todo, javicampo, te han llamado de todo en este foro ultimamente, y siempre foreros muy recientes que cosas madre mia, ahora comparto contigo algo mas jejeje somo PSEUDOTROLLS jajajaja.

En fin que quien quiera sentirse mal es libre de hacerlo, aqui somos una gran familia y estamos muchas veces de cachondeo que no es lo mismo que cachondearse de alguien, ni por asomo esa seria nuestra intencion.

Me reitero en lo dicho y sin acritud.
Quien quiera disfrutar de su ordenador, ser mas productivo y centrar sus energias en aprender a usar los programas en vez de tener que aprender informatica, QUE SE COMPRE UN MAC :D :D :D

Los smilies deverian servir de algo segun en que ocasiones , hay que leer mas entre lineas :cool1: :cool1:

Be Happy
Be Cool
Be You
 
  • #13
Despues de leer esto me dió por escribir compulsibamente, cuando le dí al boton de enviar respuesta, algo paso con los foros y perdí todo lo escrito.

Mejor, no me apetece escribir de nuevo todo, javicampo, te han llamado de todo en este foro ultimamente, y siempre foreros muy recientes que cosas madre mia, ahora comparto contigo algo mas jejeje somo PSEUDOTROLLS jajajaja.

En fin que quien quiera sentirse mal es libre de hacerlo, aqui somos una gran familia y estamos muchas veces de cachondeo que no es lo mismo que cachondearse de alguien, ni por asomo esa seria nuestra intencion.

Me reitero en lo dicho y sin acritud.
Quien quiera disfrutar de su ordenador, ser mas productivo y centrar sus energias en aprender a usar los programas en vez de tener que aprender informatica, QUE SE COMPRE UN MAC :D :D :D

Los smilies deverian servir de algo segun en que ocasiones , hay que leer mas entre lineas :cool1: :cool1:

Be Happy
Be Cool
Be You
Yo tenia que haberme comprado un MAC y mira que tu fuiste uno de los que me avisaste ::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry::

El memo fui yo por no haceros caso, cuando el 90% del trabajo es con aplicaciones gráficas además de ser mas estable su OS que Windows y sus derivados :whist:: :whist::

De los errores es de donde mas se aprende, de modo que yo no puedo quejarme, siempre me han aconsejado con afecto y honestidad, el memo soy yo ::blush:: ::blush::

Un abrazo y el próximo, manzanita que te crió...:whist:: :whist::
 
  • #14
Netiquetamente incorrecto

Esto si que es un Flame... :D
Vaya inicio de hilo más desastroso, en una comunidad underground, los flame no se leen, pasan desapercibidos ( eso si consigues colar uno ) y los arranques de vanidad suelen provenir de los lammers, vamos, por lo menos en los foros y comunidades que yo frecuento... y haciendome un poco el lammer, llevo en esto desde fidonet, Usenet y las BBS, que ahi es ná.

Y sobre trolls.... pues recordemos:

...A menudo ocurre que alguien escribe un mensaje sincero sobre el que será emocionalmente sensible. Los trolls habilidosos saben que una forma fácil de enfadarle es afirmar deshonestamente que dicha persona es un troll. En otras ocasiones una persona puede no entender o encajar inmediatamente en las normas sociales de un foro donde la mayoría de los participantes sí lo hacen (lammer ). Como resultado, actuar ligeramente fuera de las normas (a menudo no intencionadamente y por razones legítimas) hace que dicha persona sea calificada de troll. A veces puede ser difícil distinguir entre un usuario que simplemente tiene valores, puntos de vistas o ideas diferentes y uno que se comporta intencionadamente como un troll. Desafortunadamente, muchos usuarios reaccionan agresivamente a la primera impresión de un supuesto troll, lo que a veces lleva a que usuarios novatos disgustados o minorías políticas sean considerados trolls. ...



Por cierto, para los que no sabeis lo que son flames:
lostimage.jpg

Y aqui un combate a flames o flamewar:
lostimage.jpg


A mi me divierten mas los cofee-breaks :D :D

Salu2

P.D.:Santi, instalate el OSX para x86 :D :D :D , pero ojo con liarte con el gestor de arranque y montar un lio. Yo lo tengo en un Asus montado con XP y Linux y otro Xp y Win98 virtualizados sobre Linux.

Salu3
 
  • #15
Leche, no digas eso, que me vuelven a llamar troll!!! :D :D :D :D :D

Nada hombre... a estas alturas nuestro compañero Gabriel ya se habrá dado cuenta de la situación, y no tardará en pasar por aquí a aclararlo... ;-)


Por favor, **nada de informática** en el OffTopic.
Gracias
:D :D :D


Enmin... Tienes un sistema operativo Fake??? ::bxd::
 
  • #16
Efra y Javi:
Solo deciros que no os mosqueéis con Gabriel porque simplemente no va con mala intención, se ve claramente.

No conocer a fondo el ambiente que siempre, o casi siempre, se ha respirado en RE puede llevar a conclusiones o impresiones equivocadas que sin duda alguna desaparecerán cuando lea un poco más y vea algunas "contestaciones" que nos damos por estos lares.

De todas formas tampoco se equivoca mucho con Javicampo.::Dbt:: ::Dbt:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

Abrazos a ambos.
 
  • #17
Abro este hilo para "denunciar" una actitud que roza el troll en dos hilos que he leído hoy. A lo mejor no todavía en este foro, porque su temática principal no tiene nada que ver con la informática. Esto es una sensación que me sobreviene gracias a experiencias pasadas.

Cuando una persona pregunta cómo resolver un problema de Windows esperando obtener una solución, no es de recibo un "cómprate un Mac" o "instala Linux". Lo primero, porque esa persona no tendrá el tiesto para farolillos, seguramente estará sufriendo su calvario personal posiblemente a riesgo de grandes cantidades de información y planteándose en qué mierda ha metido su dinero. Y lo segundo, porque "cambiar de vida" no es una solución a aconsejar gratuítamente.

Decir eso en este foro no sé que os parecerá, pero a mí que vengo de y existo en otros ambientes mucho más "triquis" (que soy teleco, estudié rodeado de telecos, trabajo entre telecos e informáticos y tengo flamewars con telecos e informáticos día sí y día también), me parece rajar por rajar en un contexto en el que alguien, seguro, no lo agradece. Normalmente, en otros foros eso es, por derecho propio, uno de los peores trolls o de los posts que más rápida y frecuentemente desemboca en un flame de los que llegan a las 50 páginas en menos de dos noches.

Cuando una persona tiene un problema, si no se sabe dar una solución practicable y práctica al problema, lo mejor es callarse. Si alguien pregunta por un antivirus, decir "cómprate un Mac" o "pásate a Linux" es lo mismo que, ante un catarro, dar como tratamiento el transplante de médula para mejorar el sistema inmunológico.

"Opiniones" es diferente de "soluciones", y cuando alguien sufre un problema, lo que hay que dar es la segunda.

Seamos respetuosos.

P.D.: Y esto lo digo teniendo en cuenta que en casa uso Linux, que mi CPU y mi coche tienen pegatinas de Ubuntu, y que el PC con el que escribo será el último (lo siguiente será un Mac).

Hola, Gabriel:

Creo sinceramente que estás errado (ojo, no "herrado":D). Aquí, tal y como te ha dicho Javicampo, nos damos algunas contestaciones en tono de humor que pueden hacer sacar conclusiones equivocadas a alguien que no lleve tiempo leyéndonos.

El ambiente es de lo mejor que se puede encontrar por la red, salvo muy contadas ocasiones, y nos lleva a que, incluso hablando de relojes, se den algunas contestaciones en clave de cachondeo.

Por ponerte un par de ejemplos muy elocuentes:

Imagina a un compañero que, en el foro general, pregunta como se quita la corona, y la primera respuesta que recibe es una foto de una guillotina en la plaza de La Bastilla.:D:D:D No pasa nada.

Imagina a un compañero que pregunta que qué le puede pasar a su reloj que adelanta una barbaridad, una pregunta seria hecha en serio y en el foro general, pues mira las respuestas:

https://relojes-especiales.com/threads/habemus-averíam.29637/#post-337829

y no pasa nada. Te podría poner miles así.

El día que falte el sentido del humor en esta santa casa, se acabó todo.:-(

Un cordial saludo,:)
Luis
 
  • #19
Hola, Gabriel:

Creo sinceramente que estás errado (ojo, no "herrado":D). Aquí, tal y como te ha dicho Javicampo, nos damos algunas contestaciones en tono de humor que pueden hacer sacar conclusiones equivocadas a alguien que no lleve tiempo leyéndonos.

El ambiente es de lo mejor que se puede encontrar por la red, salvo muy contadas ocasiones, y nos lleva a que, incluso hablando de relojes, se den algunas contestaciones en clave de cachondeo.

Por ponerte un par de ejemplos muy elocuentes:

Imagina a un compañero que, en el foro general, pregunta como se quita la corona, y la primera respuesta que recibe es una foto de una guillotina en la plaza de La Bastilla.:D:D:D No pasa nada.

Imagina a un compañero que pregunta que qué le puede pasar a su reloj que adelanta una barbaridad, una pregunta seria hecha en serio y en el foro general, pues mira las respuestas:

https://relojes-especiales.com/threads/habemus-averíam.29637/#post-337829

y no pasa nada. Te podría poner miles así.

El día que falte el sentido del humor en esta santa casa, se acabó todo.:-(

Un cordial saludo,:)
Luis

Leyendo a Luis, me acabo de acordar de otro ejemplo de buenos consejos del personal -----> https://relojes-especiales.com/threads/¡s-o-s-no-me-puedo-quitar-el-mako.40640/

Y no se supo más... :D
 
  • #20
Así es , todo está en "clave de humor" :) :-P :) ;-) :ok::
 
  • #22
P.D.:Santi, instalate el OSX para x86 :D :D :D , pero ojo con liarte con el gestor de arranque y montar un lio. Yo lo tengo en un Asus montado con XP y Linux y otro Xp y Win98 virtualizados sobre Linux.

Salu3

No tengo ni idea de lo que me sugieres...help me please :-P :-P :-P

Un abrazo :) :) :ok:: :ok::
 
  • #23
Leyendo a Luis, me acabo de acordar de otro ejemplo de buenos consejos del personal -----> https://relojes-especiales.com/threads/¡s-o-s-no-me-puedo-quitar-el-mako.40640/

Y no se supo más... :D

:D:D:D:D:D:D

No se supo más porque se desangró con la maquinita de Manoloyloles.:D:D:D

Pues no te pierdas la primera contestación de este antiguo hilo que ya es un clásico:

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-lemania.565/

Observarás que el Manoloyloles ese siempre está metido en todos los "fregaos".:D ¿Será alguna enfermedad de la psiquis?::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: :whist:: :whist:: :whist:: :D :D :D
 
  • #24
Cómo sois! yo entendia a Gabriel hasta que ha descubierto que era de Teleco, entonces ha perdido toda credibilidad... :D

Bueno, lo que esta claro es q tampoco hay animo de polemizar, y eso q aqui muchos sois una panda de sinvergüenzas y seria fácil por su parte ::evil::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie