• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falleció el gran Quino, el creador de Mafalda

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
mate cimarrón

mate cimarrón

De la casa
Sin verificar
Fallecio hoy Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido bajo el seudónimo de Quino. Fue un humorista gráfico e historietista argentino. Su obra más conocida es la tira cómica Mafalda, publicada entre 1964 y 1973.​​
QEPD

Quino.jpg

5278168.jpg

img_mbejar_20200930-181502_imagenes_lv_terceros_whatsapp_image_2020-09-30_at_181315-keXE-U48376.jpeg

quinomafalda.jpg

3A3YTNRA4ZFSDIVYBSK32MGEOE.jpg

SWLO276OYNCODMFXPQ3NNLH2AI.jpg
 
Última edición:
DEP. Mafalda es increíble. Una creación que no pasan los años por ella ,siempre estará actualizada porque después de todo el mundo cambio pero el hombre no
 
Que la tierra le sea leve. Dejó un gran legado.
 
Un genio menos en este mundo. DEP
 
Muchas gracias por el homenaje al gran Quino compañero mate cimarrón.
Quino es un insustituible en la cultura de habla hispana.
Perdurará la inmensa alegría, entretenimientos y enseñanzas que le dió a tantos niños de todas las edades.
Con permiso del compañero mate cimarrón pondré unas fotos de cuando pasé por el monumento a Mafalda hace ya bastantes años:


Ver el archivos adjunto 789762

Ver el archivos adjunto 789763

Ver el archivos adjunto 789764

Ver el archivos adjunto 789765

Ver el archivos adjunto 789766

Ver el archivos adjunto 789767

Ver el archivos adjunto 789768

Ver el archivos adjunto 789769

Ver el archivos adjunto 789770

Ver el archivos adjunto 789771

Ver el archivos adjunto 789772

Ver el archivos adjunto 789773
 
Última edición por un moderador:
Crecí con el, mi mamá tenia los libros pequeños, allá por principios de los 90’s, siempre fui un lector muy ávido y con apenas 5 años recuerdo pasar horas leyendo Mafalda, sobra decir que muchos mensajes o tópicos no los captaba...
Ya de grande compré Toda Mafalda, es un libro que se queda en casa.

PS: y el apodo que me puso mi hermana es “Don Manolito”, no me gusta dar días feriados a trabajadores [emoji23]
 
Dep

Que grande el personaje y la persona detrás. Su sentido del humor era tan elegante como incisivo.

Yo lo descubrí a través de mi hermana mayor. Yo era consumidor de tebeos (no se llamaban cómics) y curiosamente mis hermanos mayores me hicieron dos descubrimientos: Mafalda y Los Vengadores.

Con el tiempo han sobrevivido en mi recuerdo y con cariño, coetanos de mi propia elección... Mortadelo y Filemon.

Aquí os dejo una de mis tiras preferidas.
cf66c6366c58eadcbc1b32ef7c00e936.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Grande, grandísimo Quino. Pocos humoristas dijeron tanto -tantísimo- con tanta elegancia.
Precioso legado, DEP

Y unas risas:

iu
 
Última edición:
  • #10
DEP. Mafalda se queda huérfana. Me encantan sus tiras. Selecciono esta que viene de perlas a este foro.

6C1DC710-12B5-4BD4-8D92-B07DD47C6F9F.jpeg
 
  • #11
Enorme Quino, cuanto más vejete te vas haciendo mejor comprendes sus mensajes, Aiberto Breccia es otro de mis iconos Argentinos. DEP y me gusta la sopa, adorable lo que nos ha dejado.
 
  • #12
Gracias por el homenaje al Quino. Grande.
Yo era mas de los cartoons de Fontanarrosa, pero igual Mafalda es super popular.
 
  • #13
Gracias por el homenaje al Quino. Grande.
Yo era mas de los cartoons de Fontanarrosa, pero igual Mafalda es super popular.

Boggie "el aceitoso" o el gaucho Inodoro Pereyra con la Eulogia y los loros a cuestas jaja Junto con Quino son los dos mas grandes humoristas graficos de estas latitudes, ademas el negro Fontanarrosa fue durante muchos años uno de los guionistas de los míticos Les Luthiers. Slds.
 
  • #14
Un gran hombre y una gran pérdida.
No solo Mafalda, todos sus dibujos y libros una obra maestra en comportamiento psiquiátrico.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie