• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallece a los 87 años José Saramago

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
Una tristísima noticia. Aunque sus libros nunca perecerán.
 
Me acabo de enterar, un hombre de letras donde los haya, un artista.

Descanse en paz.
 
Una gran pérdida sin duda.

Descanse en paz
 
Una noticia triste.

Aunque siempre me sale una sonrisa al recordar las celebres palabras de nuestra exministra de Educación y Cultura Esperanza Aguirre.
 
Una noticia triste.

Aunque siempre me sale una sonrisa al recordar las celebres palabras de nuestra exministra de Educación y Cultura Esperanza Aguirre.


palabras que por cierto, son un hoax al nivel de la mermelada de Ricky Martin, nunca incurrio en ese error, mal que les pese a muchos...
 
No lo sabia, la verdad es que hoy en dia ya no sabes lo que es verdad.
 
Una triste pérdida compensada por la presencia de sus libros y el ardor con que reflejó la dignidad de los que más han sufrido las adversidades del destino y la injusticia de nuestro sistema. Un brindis por el autor de "Levantados do Chao".
 
palabras que por cierto, son un hoax al nivel de la mermelada de Ricky Martin, nunca incurrio en ese error, mal que les pese a muchos...

Desmentido por ella, y por la propia Sara Mago ;-)

La gente es muyyyy mala, hoy mismo en el trabajo cuando hemos sabido la noticia, lo primero que ha salido ha sido esa trola.
 
Descanse en Paz maestro.
 
  • #10
Pues como nunca me ha interesado leer nada de este señor (burro que es uno), no puedo decir eso de "se va un maestro" o "qué gran pérdida". Posiblemente muchos lo digan sin, como yo, conocer su obra.:D

Total, que siento su muerte como la de cualquier ser humano al que no tenga el gusto de conocer. Lo poco que le he escuchado sobre temas políticos, sinceramente no me ha gustado demasiado.

Descanse en paz.
Garbie.
 
  • #11
Demasiado profundo para mi, pero a lo mejor tuve mala suerte con las dos novelas suyas que empecé. Ideologicamente y moralmente, por qué no decirlo, deprimente. Pero hay que reconocer que es de esas personas que a lo largo de su vida hizo feliz a sus muchos admiradores y que tuvo una vida llena y de la que sentirse orgulloso.
 
  • #12
Morreu hoje um grande escritor, um dos melhores de sempre, em minha opiniao.
Morreu hoje um grande Homem, por quem o meu respeito sera sempre pouco manifestado nas palavras que escrevo, comparadamente com o que sinto e o apreço que tenho para com Saramago.
Quem ja leu Ensaio sobre a Cegueira, Levantado do Chao, O Evangelho segundo Jesus Cristo, Jangada de Pedra, Todos os Nomes, O Homem Duplicado, Memorial do Convento pode beber a veia nao divina, mas humana que este Nobel nos deixou.
Estes nao vao morrer, logo Saramago para sempre vivera !
Ate sempre Mestre.



*perdon por la escrita en portugues, pero es una pequena homenaje a ese grande hombre que vivera para siempre en mi vida.
 
  • #13
Descanse en paz un gran escritor y un incongruente pensador.
 
  • #14
Morreu hoje um grande escritor, um dos melhores de sempre, em minha opiniao.
Morreu hoje um grande Homem, por quem o meu respeito sera sempre pouco manifestado nas palavras que escrevo, comparadamente com o que sinto e o apreço que tenho para com Saramago.
Quem ja leu Ensaio sobre a Cegueira, Levantado do Chao, O Evangelho segundo Jesus Cristo, Jangada de Pedra, Todos os Nomes, O Homem Duplicado, Memorial do Convento pode beber a veia nao divina, mas humana que este Nobel nos deixou.
Estes nao vao morrer, logo Saramago para sempre vivera !
Ate sempre Mestre.



*perdon por la escrita en portugues, pero es una pequena homenaje a ese grande hombre que vivera para siempre en mi vida.

Minhas sinceras condolências a você ea todos que admiram o português...
 
  • #15
Por mi como si lo funden con mantequilla y lo sacan a la venta untado en tostadas.

Era un capullo. Que le den.
 
  • #16
Para mí el mejor escritor que he leído. Descanse en paz.
 
  • #17
Por mi como si lo funden con mantequilla y lo sacan a la venta untado en tostadas.

Era un capullo. Que le den.

Que gran comentario...probablemente si haberlo leido...hablar así de una persona que acaba de fallecer te califica per se. De pena...
 
  • #18
Por mi como si lo funden con mantequilla y lo sacan a la venta untado en tostadas.

Era un capullo. Que le den.

Interesante punto de vista. Cumplo en "subir" este comentario para que siga visible para el resto de los foreros.
Un salute.
 
  • #20
Por mi como si lo funden con mantequilla y lo sacan a la venta untado en tostadas.

Era un capullo. Que le den.



Hay un dictado que diz :

"Mais vale estar calado e parecer idiota, do que abrir a boca e demonstrar que efectivamente o es"

Te aconsejo su lectura, pese embora tienes de comprar un libro(no, Saramago no viene de ofierta en las ediciones de Hola!, o otras cositas asi).
Comprendo que no es muy facil para todos, es una escrita muy inteligente, hace pensar los lectores, pero siempre puedes tentar.
 
  • #21
Como decía el Quijote... "la miel no está hecha para el hocico del burro"....
 
  • #22
No, no me entendais mal, no es que no haya leido a Saramago, sino que soy incapaz de leer idioteces.
 
  • #23
No, no me entendais mal, no es que no haya leido a Saramago, sino que soy incapaz de leer idioteces.

Te has pasado de largo. Que no te guste perfecto, pero decir publicamente de una persona fallecida, que probablemente no conocias de nada, ¨que le den¨. Me imagino que ahora no lo repetirias. A veces disculparse es saludable...............:hmm:
 
  • #24
Te has pasado de largo. Que no te guste perfecto, pero decir publicamente de una persona fallecida, que probablemente no conocias de nada, ¨que le den¨. Me imagino que ahora no lo repetirias. A veces disculparse es saludable...............:hmm:

Pues mira, mis motivos tengo. Este señor, por llamarle algo que no merece, nos ofendió muy gravemente a los católicos con un libro soez y blasfemo escrito en 1991. Incluso en su propio país tuvo que ser vetado en el año 1993. No contento con ello, el paisano este nos volvió a insultar en 2009 con otra de sus resentidas novelas (Caín).

Me hace gracia que nuestro compañero portugues A.García lo defienda, cuando el finado pidió que Portugal se incorporase a España.

Una persona tan ofensiva en vida, no merece ahora ningún aprecio ni consideración. Pocas veces he leido a un hombre tan engreído, con tantos afanes de superioridad, de divinidad. Que quería, ¿sustituir al mismo Dios? Pues ahora lo tendrá delante. Espero que se sepa defender, por la cuenta que le trae.

Ojo, que no le critico por tener ideología contraria a la mía, que nadie se equivoque, porque hay excelentes filósofos, novelistas y literatos de verdad, que son de izquierdas, y leerlos resulta enriquecedor y placentero. Le reprocho el habernos insultado constantemente y sin justificación, con saña, con odio visceral, intentando hacer todo el daño de que fue capaz. Ahora hay que rendir cuentas.
 
Última edición:
  • #25
gracias por explicarte :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie