• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraterrestres

  • Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pospet

Pospet

Milpostista
Sin verificar
Hola, creeis que existen los extraterrestres?

Es una tontería para asustar niños, pero el cosmos es tan extraño...parece como si las leyes físicas no rigiesen, las alteraciones en los ejes espacio-temporales en los agujeros negros, la energía oscura que separa las galaxias, la aceleración cada vez mayor...no se. Es todo muy extraño.

No se hasta que punto el universo existe. Puede existir algo tan grande? para qué?
Será un engaño visual?Un holograma?

Y eso de que los extraterrestres existan...si hay tantos planetas, miles de millones solo en nuestra galaxia. Como es que nunca hemos contactado fuera de algunos casos de perturbados?

Bueno, imagino que es producto del cansancio.
 
Sin palabras. Es obvio que somos todos extraterrestres
 
Si pensé que hablarías de la situación política de este país!!!:D
Producto del cansancio..., y de la hora!!!
 
Se llama paradoja de Fermi.
 
...Pues según la NASA en 2135, un dia 21 aproximado, no recuerdo de que mes afirmaron, contactaremos con bastante probabilidad, con algo de 400 metros de diámetro que orbita alrededor del sol y no será un extraterrestre.
Eso dicen, de hecho, ya han planteado financiación al congreso para posibles soluciones, que son pocas, y de dudosa efectividad.

Lo que está claro es que algún dia tocará, por desgracia hay precedentes. Pero sobre lo que planteas, ya hay mas misterio.
Sinceramente, como de ciencias que soy, me cuesta creer que seamos el único organismo vivo, habiendo como dices millones de estrellas con millones de planetas y satélites.
Sobre lo raro de contactar, se calcula que en un hipotético viaje a Marte, tardariamos mas de 300 dias de viaje en llegar, con semenjante "atraso tecnológico" no me extraña nada que no contactemos sino con la estrella de la muerte en el cine.
 
Última edición:
..
Sobre lo raro de contactar, se calcula que en un hipotético viaje a Marte, tardariamos mas de 300 dias de viaje en llegar, con semenjante "atraso tecnológico" no me extraña nada que no contactemos sino con la estrella de la muerte en el cine.

Mejor que no nos contacten... mejor.
En cuanto a creer o no, pues claro. Sería de una soberbia extrema creer que entre tantos millones de galaxias, que no de estrellas, este sistema solar sea el único que albergue vida.
 
Mejor que no nos contacten... mejor.
En cuanto a creer o no, pues claro. Sería de una soberbia extrema creer que entre tantos millones de galaxias, que no de estrellas, este sistema solar sea el único que albergue vida.

No es soberbia el no creer en los Ovnis, es incompatible entender los límites de la materia, las leyes de la física, las dimensiones del universo y al mismo tiempo pensar que puedan aparecer aqui los extraterrestres en la tierra junto a nosotros. Igual que en nuestro caso es lógico que acabemos destruyendo el planeta antes de que seamos capaces de ir a buscar a nadie, y asi lo pensaba Steven Hawking. Que haya vida en otras partes Si, que hay extraterrestres en la tierra por supuesto que no.
 
  • #10
Yo sí creo que es probable que exista vida extraterrestre. ¿Qué tipo de vida? Pues ni idea. ¿Qué existan seres de otros planetas que en un momento u otro se hayan acercado a la tierra por disponer de "tecnología" suficiente para hacer viajes interestelares y hayan localizado la tierra? Lo veo posible pero no probable. Pero bueno, no deja de ser una opinión tan válida como la de los que piensan que hay marcianos de color verde.
 
  • #11
No es soberbia el no creer en los Ovnis, es incompatible entender los límites de la materia, las leyes de la física, las dimensiones del universo y al mismo tiempo pensar que puedan aparecer aqui los extraterrestres en la tierra junto a nosotros. Igual que en nuestro caso es lógico que acabemos destruyendo el planeta antes de que seamos capaces de ir a buscar a nadie, y asi lo pensaba Steven Hawking. Que haya vida en otras partes Si, que hay extraterrestres en la tierra por supuesto que no.

Sí, bueno, a eso me refería.

Opino como tú. No me refería a ovnis, sino a vida en otro lugar del cosmos.
Si los ovnis fueran una realidad y existiera una civiliización con tecnología para llegar hasta aquí, ya habríamos sido colonizados. Eso también lo decía Hawking.
 
  • #12
Creo que dentro de muy poco (unos 10 años) se hará público que han encontrado vida en Marte. Y, tras el impacto inicial, la gente quedará tremendamente decepcionada al saber que son "solo" bacterias similares a las terrestres... Eso si no son las mismas que las de aquí, transportadas por accidente en los rover que mandamos.

Y sobre vida inteligente, ahí está la Ecuación de Drake, que se planteó -y respondió- lo mismo a principios de los 60. Y la paradoja de Fermi que lo rebate.
 
  • #13
Creo que alguno se cuela periódicamente en RE.

Afortunadamente, Antón no tarda en detectarlos y ellos mismos se ganan el baneo.
 
  • #14
Yo creo que el universo es tan grande y contiene enigmas tan enormes que nuestras limitadas capacidades no nos permitirían comprender, incluso aunque bajase "alguien" y nos lo explicase. Siempre digo que parece que el universo está hecho grande "a mala hostia", para que no podamos saberlo todo, ni viajar muy lejos.

Por las mismas causas, me parece más que probable que haya millones de civilizaciones por ahí fuera, otra cosa es encontrarlas, coincidir con ellas en el espacio... y el el tiempo. Pero estúdiate la paradoja de Fermi, que es un enigma interesante.
 
  • #15
Vida sí que debe de haber, incluso formas algo complejas.

Pero la cantidad brutal de casualidades, mutaciones, evoluciones, clima etc, etc, que se han necesitado hasta llegar a un bicho capaz de fabricar una nave y enviarla a la luna me parece muy difícil que se repita.
 
  • #16
Yo sí creo que de toda esa vida que debería haber por ahí fuera, un buen puñado podrían ser civilizaciones avanzadas, y ese puñado, según la ecuación de Fermi, podrían ser miles de civilizaciones. Algunas podrán lanzar cohetes en su insignificante sistema, como nosotros, y otras más avanzadas podrán aprovechar a gran escala la energía de las estrellas.

Sólo de pensar que, si la vida del universo fuera un día, la edad de la civilización humana serían 4 centésimas de segundo.... me entra vértigo. En esos márgenes hubiera dado tiempo a que surgiesen y se extinguiesen millones de civilizaciones sin que hubieran coincidido temporalmente unas con otras. Una vez que surge la vida..... sólo es necesario "un poquito" de tiempo para que alcance inteligencia, aunque sólo sucediera en uno de cada mil casos...... bastaría.

Saludos.
 
  • #17
El universo es demasiado grande como para ser los únicos.
 
  • #18
Yo comparto la cita de Arthur C Clarke.

“Existen dos posibilidades: que estemos solos en el universo o que no lo estemos. Ambas son igual de terroríficas”.
 
  • #19
Que haya vida en en otros planetas,por estadistica seguro,que sea vida igual de evolucionada o mas que nosotros puede ser,que se dediquen a pasearse por nuestro mundo de turismo....imposible!!
 
  • #20
Tienes razón me quedé muy corto en la medición. Se me fué:D
 
Última edición:
  • #21
Realmente no es tan dificil. Solo cerca de nuestro sistema solar , segun dice la NASA, hay catalogados segun datos unos 4.034 exoplanetas por el Kepler potencialmente habitables y varios centenares de dimensiones parecidas y condiciones muy similares a las de la tierra, y eso son solo en una ínfima parte.
Si se dice que hay unos dos Billones de galaxias y la nuestra es solo una, y vemos el lugar que ocupa nuestro sistema solar, en nuestra galaxia...la verdad, cuesta creerlo.
Realmente los que mas suelen pensar que hay posibilidad, ya que tanto a nivel físico como matemático la hay, son los propios científicos
 
Última edición:
  • #22
No sé nada de extraterrestres,pero los OVNIs existen sin ninguna duda.
 
  • #23
En un sistema en principio infinito , tú te crees que íbamos a estar solos 5000 millones de idiotas en un punto?????
Y además a punto de cargarnoslo???
..
 
  • #24
Está claro que por probabilidades debe existir vida y civilizaciones (mas o menos avanzadas) en otros sistemas. Pero el universo es tan grande, que veo muy dificil que alguna vez lleguen a contactar entre ellas. Tanto por parte nuestra como por parte de ellos. Creo que muchos de nosotros no somos conscientes de la inmensidad del universo.

Por otro lado, en el caso de que esas civilizaciones fueran increiblementes avanzadas y la distancia y el tiempo no fuera un problema, no creo que hayan contactado con nosotros aun. Eso de los avistamientos de naves extraterrestres a lo largo de tantas y tantas decadas........ no se, no creo que los hombrecillos verdes hayan enviado a sus niños a jugar al escondite con nosotros. Ya deberían haber dado "la cara", pienso yo.
 
  • #25
El universo es demasiado grande como para ser los únicos.

Yo creo que, precisamente, por lo grande que es el Universo y lo diminutos que somos en comparación, es difícil e incluso poco probable, un contacto con extraterrestres, pero que sí que los hay, precisamente porque si existe una posibilidad, por remota que sea de que los haya, con lo inmenso que es el Universo, debe de haberlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie