• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La expresión MDD

  • Iniciador del hilo Toni Moto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Toni Moto

Toni Moto

Forer@ Senior
Sin verificar
Todos conocemos esta expresión, MDD, para referirnos a nuestra pareja, y sabemos que significan estas siglas, y precisamente tras comentar con mi MDD la expresión con la que en este foro nos referimos a nuestras parejas, quisiera haceros dos comentarios para recoger vuestras opiniones:
1.- Me parece tradicional seguir con esta expresión, que no sé si es propia de este foro, pero lo que es seguro es que se ha exportado a otros, y es indudable que tiene su gracia y que por su arraigo debería permanecer.
2.- Mi MDD no me discute apenas nada, por lo que máquina en este sentido no es, y posiblemente nos ocurra lo mismo a bastantes. Además, pudiera parecer poco respetuoso referirnos a nuestra pareja con esta expresión, por lo que no sé yo si quizás deberíamos cambiarla por otras.
 
Te cuento mi opinión... Creo que es natural discutir con las personas con las que se convive, ya sean padres, hermanos, hijos o parejas; son cosas de la convivencia y el compartir, y además denota un cierto grado de compromiso (al menos yo, solo me tomo la molestia de discutir con personas que me importan). Por otro lado, no veo qué tiene de ofensivo y no aprecio falta de respeto alguna en la expresión.

De todos modos, si tu pareja, por lo que sea, no te discute apenas nada como dices, está claro que no es tu MDD, así que no uses el acrónimo y solucionado.
 
Esta expresión casi nunca ,por no decir nunca la uso,para referirme a mi señora,lo propio es mi santa,con todo el sentido de la palabra,pues para aguantarme,durante tantos años, si no lo fuera.................sc ;-)
 
Nunca la uso, igual como no me tengo inventar historias para rectificar mis adquisiciones... Pero cada uno es distinto, así que quien quiere usar esa expresión que lo haga...Por cierto, mis relojes que no son mis nenes tampoco llevan pantalones :)
 
Nunca la uso, igual como no me tengo inventar historias para rectificar mis adquisiciones... Pero cada uno es distinto, así que quien quiere usar esa expresión que lo haga...Por cierto, mis relojes que no son mis nenes tampoco llevan pantalones :)
Me has ahorrado el trabajo de escribir exactamente lo mismo...
 
Hola, a mi personalmente no me parece una expresión irrespetuosa, es más, al igual que ha expresado la compañera Abderraman, yo sólo discuto con la gente que me importa, así que para mi decir eso de mi pareja la situa en un nivel superior al de muchas otras personas con las que no pierdo el tiempo discutiendo.

Un saludo.
 
Yo no la uso e igual que pantalones o que nenes , etc . No le encuentro sentido.

Saludos
 
Yo apenas discuto con mi pareja y tampoco es una máquina.
Pero me hace gracia lo de MDD.
Ella lo sabe y nunca le ha parecido ofensivo, sino cómico.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Nunca la uso, igual como no me tengo inventar historias para rectificar mis adquisiciones... Pero cada uno es distinto, así que quien quiere usar esa expresión que lo haga...Por cierto, mis relojes que no son mis nenes tampoco llevan pantalones :)

Cuando entré en este foro me llamó la atención lo abigarrado y machito que suena lo de "MDD" en contra de lo ñoño que suena lo de "nenes" y "pantalones". Claro que el humor es libre y me parece natural que surjan expresiones de este tipo. Personalmente, lo de "mi reloj está en la UVI" tampoco lo usaré nunca.
 
  • #10
No he dicho que fuera ofensivo, sino que pudiera parecer poco respetuoso. Por tanto, habrán a quienes, y a cuyas parejas, no se lo parezca, y todos contentos.
A mi mujer en particular no le agrada en exceso, pero tampoco le preocupa.
No obstante, otra curiosidad a la que hacía referencia, es si esta expresión nació en este foro, cosa que desconozco. Es decir, como el sistema "cabanillas" para ciertas transacciones, que es de aquí y lleva el nombre de un buen forero.
 
  • #11
Es un tópico más, como "la paisana" "la parienta" "la contraria" o "la santa" , con la salvedad de que puede ser utilizado en ambas direcciones, una mujer puede referirse a su pareja perfectamente como "su máquina de discutir" (también como su contrario o su paisano, qué coño) . A mí ni me parece ofensivo ni mucho menos irrespetuoso, puede que alguna vez lo haya utilizado en el foro, aunque con la gente que conozco me refiero a mi mujer por su nombre.
En lo que se refiere a nuestras parejas , me resultan mucho más irrespetuosas algunas "ingenierías financieras" que se confiesan en el foro para mentir a la -llámesela como parezca- y que no se entere de lo gastado en un reloj.
 
  • #12
En lo que se refiere a nuestras parejas , me resultan mucho más irrespetuosas algunas "ingenierías financieras" que se confiesan en el foro para mentir a la -llámesela como parezca- y que no se entere de lo gastado en un reloj.


Ahí sí que le has dao.
 
  • #13
Todos conocemos esta expresión, MDD, para referirnos a nuestra pareja, y sabemos que significan estas siglas, y precisamente tras comentar con mi MDD la expresión con la que en este foro nos referimos a nuestras parejas, quisiera haceros dos comentarios para recoger vuestras opiniones:
1.- Me parece tradicional seguir con esta expresión, que no sé si es propia de este foro, pero lo que es seguro es que se ha exportado a otros, y es indudable que tiene su gracia y que por su arraigo debería permanecer.
2.- Mi MDD no me discute apenas nada, por lo que máquina en este sentido no es, y posiblemente nos ocurra lo mismo a bastantes. Además, pudiera parecer poco respetuoso referirnos a nuestra pareja con esta expresión, por lo que no sé yo si quizás deberíamos cambiarla por otras.

Antes de cambiarla por otra, os animaría a escuchar a vuestras mujeres reunidas cuando hablan de vosotros y anotar los adjetivos que usan.
Entonces veríais lo suave que es MDD
 
  • #14
La primera vez que escuche esta expresión,MMD, fue en la empresa donde trabajaba. Nunca me a parecido una expresión despectiva ni machista, como a dicho un compañero se puede usar en las dos direcciones.
A mi tambien me parece mas ofensivo las mentiras, muchas veces no piadosas que le cuentan otros compañeros.
 
  • #15
Yo pienso que hay que tener algo de sentido de humor en la vida, si nos tomamos todo al pie de la letra, no hay quién aguante una conversación con nadie... ¡que no hay que cogérsela con papel de fumar! :D
 
  • #16
Creo que es también una cuestión de edad, yo no me crié en una época políticamente correcta.

El miope era el cegato. El cojo era "pata chicle", el gordo era el gordo y el bajo era el canijo. Y sólo había copa para el ganador de la carrera, los demás se quedaban con cara de tontos, la única manera de tener la copa era ganar.

Una de las mayores gilípolleces que he leído estos días es quejarse porque un equipo que le metió más de 30 goles a otro el entrenador no los mandó parar para que no goleasen tanto. En mi época era más sencillo, el que no tenía ni zorra idea de jugar al fútbol no jugaba. A mi me iban a mandar parar de golear a unos pringados. Luego de mayores pasa lo que pasa que nadie les ha dicho nunca que para ciertas cosas no valen.

Como culmen a esto ahora a las gordas se les llama "curvies". Pues nada, se despide el cegato. Buenas tardes.

Yo pienso que hay que tener algo de sentido de humor en la vida, si nos tomamos todo al pie de la letra, no hay quién aguante una conversación con nadie... ¡que no hay que cogérsela con papel de fumar! :D
 
Última edición:
  • #17
Antes de cambiarla por otra, os animaría a escuchar a vuestras mujeres reunidas cuando hablan de vosotros y anotar los adjetivos que usan.
Entonces veríais lo suave que es MDD
Copio y pego.

"Eso que has dicho es totalmente aventurado y carente de fundamento, a menos que hables de tu propia experiencia."

Es lo que tiene internet. Que todo queda ahi, esperando su momento. A los que admitimos nuestra imperfecta condición humana no nos importa y nos lo tomamos con humor y naturalidad...
 
Última edición:
  • #18
Todos conocemos esta expresión, MDD, para referirnos a nuestra pareja, y sabemos que significan estas siglas, y precisamente tras comentar con mi MDD la expresión con la que en este foro nos referimos a nuestras parejas, quisiera haceros dos comentarios para recoger vuestras opiniones:
1.- Me parece tradicional seguir con esta expresión, que no sé si es propia de este foro, pero lo que es seguro es que se ha exportado a otros, y es indudable que tiene su gracia y que por su arraigo debería permanecer.
2.- Mi MDD no me discute apenas nada, por lo que máquina en este sentido no es, y posiblemente nos ocurra lo mismo a bastantes. Además, pudiera parecer poco respetuoso referirnos a nuestra pareja con esta expresión, por lo que no sé yo si quizás deberíamos cambiarla por otras.

Yo creo q esta bien la expresión MDD; para no sentirse ofendido o aludido es no tomarlo de manera literal; cada uno es libre de llamar cómo quiera a su pareja, esposa, concubina, etc.
 
Última edición:
  • #19
Yo nunca la he usado y creo que tampoco la usaré aunque no me parezca despectiva sino reduccionista. Sin embargo, si que he usado MDF de más joven. También es reduccionista, por cierto.:flirt:
 
  • #20
MDF: Madre De Familia.
Aclaración para los mal pensaos...
 
  • #23
MMD no me parece muy despectivo aunque si un poco casposo. Pero me da igual si lo pone alguien.
 
  • #25
Lo peor que te puede pasar, es que en un centro comercial, tu MDD tenga una CRI.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie