• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explosión en una planta de residuos radiactivos al sur de Francia

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Una fuerte explosión se ha producido hoy en un almacen de residuos radiactivos en las proximidades de la central nuclear de Marcoule, cerca de Nimes. Las autoridades galas no descartan el riesgo de fuga radiactiva. Hay al menos un muerto y cuatro heridos.
lostimage.jpg

La explosión se ha registrado en las proximidades de la central nuclear de Marcoule, localizada a 30 kilómetros de la ciudad de Nimes y a apenas a 240 kilómetros de la frontera española. Los bomberos galos temían que existiera peligro de fuga radiactiva y han procedido a implantar un perímetro de seguridad. La Agencia de Seguridad Nuclear francesa (ASN) ha confirmado que no ha habido ninguna fuga de material radiactivo. Un portavoz de la ASN ha indicado a la agencia Reuters que la explosión tuvo lugar cerca de un horno. La planta de Marcoule, en el departamento de Gard, en el suroeste de Francia, sirve para la gestión de desechos nucleares pero no cuenta con ningún reactor.
La televisión francesa informa de que la deflagración ha dejado hasta el momento al menos un muerto y cuatro heridos, uno de ellos grave. La explosión se ha producido a las 11.45 tras registrarse un incendio en uno de los almacenes de residuos de baja radiactividad próximos a la planta. Se trataría de una planta de tratamiento de desechos radioactivos gestionado por Socodei, filial del grupo EDF.
La central de Marcoule está gestionada por la compañía Areva y por la entidad pública Comisariado de la Energía Atómica. El propio Comisariado ha informado de que la explosión ha dejado cuatro heridos, uno de ellos grave, y se ha encontrado el cadáver carbonizado de una quinta persona. El ente público ha asegurado además que por el momento no se han detectado niveles anormales de radiación en el exterior del almacén.




Fuente... expansion.com








Cuidadin que eso esta muy cerca....
 
No os preocupéis, que habrá una total transparencia en la información sobre el incidente. Vamos, quiero decir que la información va a ser tan escasa que se transparentará.:laughing1:

Al final van a conseguir que los "pro" nos hagamos "anti", y si no, al tiempo.:-((

Bueno, tranquilidad ::bxd:::


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ordenado activar los "dispositivos políticos, administrativos y técnicos" para seguir y evaluar el accidente sufrido este lunes en un horno de tratamiento de residuos nucleares en el sureste de Francia, según ha informado el Palacio de la Moncloa.

Fuentes gubernamentales han precisado a Europa Press que por el momento Zapatero no ha convocado al conocido como 'gabinete de crisis' pero sus miembros están en alerta por si fuese necesario que se reúna.

El Gobierno se mantiene en contacto con el Ejecutivo francés "para evaluar el alcance del accidente" y, en paralelo, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) está recibiendo información del organismo homólogo francés.


Saludos.
 
Mejor así, que no pase nada y lo tengan todo controlado, solo faltaba esto ahora.
 
No ha pasado nada,A los franceses nunca les pasan esas cosas,porque tienen grandes medidas de seguridad infalibles...:D :D o eso dicen ellos siempre...
 
Cuando he oido "explosión en una central nuclear al sur de Francia" me ha dado un vuelco el corazón, cuando han ampliado la noticia, he logrado reponerme un poco y acto seguido me he cambiado los gallumbos.
 
Al loro, yo vivo en la frontera. Espero que no sea nada, que seguro que asi sera.
Un saludo a todos.
 
Hola,

Pues suerte que es una planta de tratamiento de residuos de baja radiación (o eso dicen), aún así, teniendo más de 50 reactores nucleares al otro lado de la frontera, no es para estar demasiado tranquilos... :whist::

Saludos
 
Hola,

Pues suerte que es una planta de tratamiento de residuos de baja radiación (o eso dicen), aún así, teniendo más de 50 reactores nucleares al otro lado de la frontera, no es para estar demasiado tranquilos... :whist::

Saludos

Dímelo a mí, que tengo a la de Garoña casi en la entrepierna :-P.
 
  • #11
  • #12
Dímelo a mí, que tengo a la de Garoña casi en la entrepierna :-P.

Sólo un bilbaíno puede decir "tengo la central de Garoña en la entrepierna". AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::D:D:D:D:D:D:D:D:D

Perdona por la broma, es que me la has puesto a huevo :Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #13
Antes de octubre deben ampliar el plazo o no...¿Te apuestas algo a que es que sí? ;-)

Mira algunos de sus principales accionistas, BBVA, BBK...chase...

Ya veremos...:whist::

Yo lo tengo claro ..... un 50% al cierre y otro 50% a la ampliación del plazo :D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie