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Buenas tardes.
Pues decidido a hacer algo mas de deporte al aire libre, y dado que no me gusta correr, llevo un tiempo practicando MTB con una bici prestada. Me muevo por ciudad pero también por rutas fáciles de monte ya que en mi zona, (San Sebastián, Pasajes, Renteria, Oiarzun, Hernani, Astigarraga, etc) tenemos monte para dar y regalar.

Llevo semanas mirando para comprarme algo que no sea básico, pero tampoco gastarme un dineral. Para centrar el tema, limite 1200 euros.

Lo he reducido a estos dos modelos.

https://www.orbea.com/es-es/

lostlink.jpg


Agradecería mucho vuestras opiniones.

Hasta donde llego, entiendo que la MMR tiene mejor grupo de cambios, la Orbea horquilla algo mejor, que los frenos son básicos en las dos y de ruedas y cubiertas no tengo ni idea, aunque la Orbea indica que sus ruedas son tubeless ready y la MMR no dice nada. Ni si son boost o no.

Otra cosa seria la talla. Mido 167 con unos 77 de entrepierna. Según Orbea sería talla S y segun MMR talla M.
MMR solo ofrece ruedas de 29, mientras que Orbea ofrece 27,5 y 29 en tallas S y M.

¿Que bici elijo, que talla y que ruedas?


En fin, que agradecería toda vuestra ayuda.


Saludos
 
Última edición:
Hola compañero,

Me gusta bastante el ciclismo, así que espero poder ayudarte algo. Entre lo que muestras, y teniendo en cuenta tu talla, yo elegiría la Orbea Alma, en talla S y con ruedas de 27,5. Fundamentalmente, porque si no montas mucho, pienso que te pueden ser más versátiles que las de 29, y porque en talla pequeña esas ruedas quedan muy feas...

Los frenos de disco son hidráulicos, no mecánicos, así que con eso vas sobrado, no te preocupes, puedes parar un camión con agua. Por "tubeless ready" se refiere a que, con un kit sencillo, puedes montar las ruedas sin cámara, solo con el líquido sellante. Esta opción es muy cómoda, porque te olvidas de los pinchazos, pero hay que prestar más atención a las pérdidas de aire (básicamente, inflar las ruedas de vez en cuando).

Una última cosa. No hagas ni caso a los cantos de sirena de las bicis eléctricas. Eso es engañarse a sí mismo. Es hacer trampas al solitario. Si lo que quieres es hacer ciclismo, del nivel que sea, nada mejor que una bicicleta clásica bici afinada ;)

Eso sí, si al final compras la bici, hazte además con un buen culotte... Al principio te dolerá el culo, es normal.
Un saludo
 
Muchas gracias Poseidonia.

Un buen culotte ya he comprado y de las bicis eléctricas no quiero ni oir hablar. Yo soy más de combustible tipo alubias de Tolosa. Jajajajaja...
Un saludo!

Hola compañero,

Me gusta bastante el ciclismo, así que espero poder ayudarte algo. Entre lo que muestras, y teniendo en cuenta tu talla, yo elegiría la Orbea Alma, en talla S y con ruedas de 27,5. Fundamentalmente, porque si no montas mucho, pienso que te pueden ser más versátiles que las de 29, y porque en talla pequeña esas ruedas quedan muy feas...

Los frenos de disco son hidráulicos, no mecánicos, así que con eso vas sobrado, no te preocupes, puedes parar un camión con agua. Por "tubeless ready" se refiere a que, con un kit sencillo, puedes montar las ruedas sin cámara, solo con el líquido sellante. Esta opción es muy cómoda, porque te olvidas de los pinchazos, pero hay que prestar más atención a las pérdidas de aire (básicamente, inflar las ruedas de vez en cuando).

Una última cosa. No hagas ni caso a los cantos de sirena de las bicis eléctricas. Eso es engañarse a sí mismo. Es hacer trampas al solitario. Si lo que quieres es hacer ciclismo, del nivel que sea, nada mejor que una bicicleta clásica bici afinada ;)

Eso sí, si al final compras la bici, hazte además con un buen culotte... Al principio te dolerá el culo, es normal.
Un saludo



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Buenas tardes.
Pues decidido a hacer algo mas de deporte al aire libre, y dado que no me gusta correr, llevo un tiempo practicando MTB con una bici prestada. Me muevo por ciudad pero también por rutas fáciles de monte ya que en mi zona, (San Sebastián, Pasajes, Renteria, Oiarzun, Hernani, Astigarraga, etc) tenemos monte para dar y regalar.

Llevo semanas mirando para comprarme algo que no sea básico, pero tampoco gastarme un dineral. Para centrar el tema, limite 1200 euros.

Lo he reducido a estos dos modelos.

https://www.orbea.com/es-es/

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Agradecería mucho vuestras opiniones.

Hasta donde llego, entiendo que la MMR tiene mejor grupo de cambios, la Orbea horquilla algo mejor, que los frenos son básicos en las dos y de ruedas y cubiertas no tengo ni idea, aunque la Orbea indica que sus ruedas son tubeless ready y la MMR no dice nada. Ni si son boost o no.

Otra cosa seria la talla. Mido 167 con unos 77 de entrepierna. Según Orbea sería talla S y segun MMR talla M.
MMR solo ofrece ruedas de 29, mientras que Orbea ofrece 27,5 y 29 en tallas S y M.

¿Que bici elijo, que talla y que ruedas?


En fin, que agradecería toda vuestra ayuda.


Saludos
Hola compañero, como te ha dicho Poseidonia, te aconsejo también la Orbea, más que nada porque para tu talla es mejor la 27,5. Aunque por componentes es mejor la MMR, la 29" en tu talla queda poco estética.
Para empezar está muy bien, y cuando te aficiones más, caerá seguro un asistida, para subir por los montes que tienes por ahí le sacarás partido y disfrutarás.

Bienvenido al MTB
 
Yo tengo la Orbea alma y estoy muy contento con ella, una bicicleta muy completa, que aguanta muy bien la caña y muy robusta, no te arrepentirás.


Un buen traje de ciclista es ideal también como te comenta el compañero, para ir cómodo y tener mejor ergonomia en la conducción.

también te aconsejo que te compres unos zapatos automáticos, que van anclados al pedal, ayudan mucho a dar la pedaleada correcta, te lesiona mucho menos las piernas y es una maravilla, haces menos fuerza y es más efectivo.



Ya nos contarás. Un saludo
 
Hola, yo soy de flacas, las gordas para vosotros.

Sin intención de ofender........;-)

Un saludo
 
Con cualquiera de las dos bicicletas que propones tendrás más que suficiente. Si es por componentes a la larga puedes cambiar el grupo, la horquilla o lo que quieras.
Yo tengo la misma altura que tú y tengo la talla S o 16 en MTB y la 50-52 en carretera. Te valdría una talla M en rueda de 26 y si es 27,5 o 29 la talla S y jugando con la potencia, el manillar y el sillín para ajustarla a tu medida.


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La semana que viene iré a verlas en vivo, pero también pienso que en mi talla 29 es demasiado.

Hola compañero, como te ha dicho Poseidonia, te aconsejo también la Orbea, más que nada porque para tu talla es mejor la 27,5. Aunque por componentes es mejor la MMR, la 29" en tu talla queda poco estética.
Para empezar está muy bien, y cuando te aficiones más, caerá seguro un asistida, para subir por los montes que tienes por ahí le sacarás partido y disfrutarás.

Bienvenido al MTB

La verdad que todo el mundo habla muy bien de la Alma. Tendré en cuenta tu consejo sobre los pedales. En un principio no tarea unos mixtos ya que así podré usarlos en las salidas al monte y para andar por la ciudad.

Yo tengo la Orbea alma y estoy muy contento con ella, una bicicleta muy completa, que aguanta muy bien la caña y muy robusta, no te arrepentirás.


Un buen traje de ciclista es ideal también como te comenta el compañero, para ir cómodo y tener mejor ergonomia en la conducción.

también te aconsejo que te compres unos zapatos automáticos, que van anclados al pedal, ayudan mucho a dar la pedaleada correcta, te lesiona mucho menos las piernas y es una maravilla, haces menos fuerza y es más efectivo.



Ya nos contarás. Un saludo



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Yo también creo que un talla S con 27,5 será más ágil y fácil de manejar. Lo de los componentes también me lo ha comentado más gente, pero intentaré mantenerla un tiempo con los de serie y exprimirlos al máximo.
Con cualquiera de las dos bicicletas que propones tendrás más que suficiente. Si es por componentes a la larga puedes cambiar el grupo, la horquilla o lo que quieras.
Yo tengo la misma altura que tú y tengo la talla S o 16 en MTB y la 50-52 en carretera. Te valdría una talla M en rueda de 26 y si es 27,5 o 29 la talla S y jugando con la potencia, el manillar y el sillín para ajustarla a tu medida.


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  • #10
Hola, y si en vez de unos pedales mixtos, para empezar pillas uno spd540 (creo que se llaman) y les pones los adaptadores para convertirlos en unos de plataforma cuando la uses con calzado de calle?

Los mixtos no van bien ni en ciudad ni en mtb.

Un saludo
 
  • #11
Voy a echarles un vistazo.
Gracias!
Hola, y si en vez de unos pedales mixtos, para empezar pillas uno spd540 (creo que se llaman) y les pones los adaptadores para convertirlos en unos de plataforma cuando la uses con calzado de calle?

Los mixtos no van bien ni en ciudad ni en mtb.

Un saludo

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  • #12
Es dificil acertar en el consejo sin saber qué uso vas a darle a la bici.
Si es esporádico, cualquiera de las dos que propones sirven y de sobra. Si en un futuro te picas y sales muy a menudo, la Orbea podrás estirarla un poco más, pero hay muchas otras marcas a tener en cuenta.

Puesto que pides consejo, por mi experiencia te diria que (siempre según el uso que le des):

1. Subir algo el presupuesto y mirar cuadro de carbono. Si tienes que cargar con la bici a cuestas se agradece y el carbono de hoy día aguanta golpes, aunque es de reconocer que los cuadros de aluminio no pesan tanto como hace algunos años.
2. Ruedas de 29" si o si. Con la estética de la bici no se anda en el monte. Una talla S con ruedas de 29" es mucho más estable que con 27`5. En terreno pedregoso lo superas mejor con ruedas de 29 y en llano ruedas infinitamente más, además y según el uso, en las cubiertas de 29" hay más mercado. Bajar una cuesta a todo trapo con piedras y grietas es más seguro con 29 que con 27,5.
3. Llanta preparada para tubeless recomendable si te gusta el bricolaje ciclista. Si por tu zona hay abrojos y pinchos, el tubeless es un gran invento. Pero ten en cuenta que el líquido se seca con el tiempo y debes rellenar la cubierta, es enfarragoso y sucio hasta que aprendes a hacerlo.
No llevar tubeless puede arruinarte una mañana espléndida de bici si no llevas cámaras de sobra. En mis últimas cubiertas he probado echarle gomaeva y parece que aguanta más (esto ya es experimentar). Debes comprarte bomba de pie y darle aire cada pocos dias. Las ruedas tubeless no se inflan hasta que la goma esté tan dura como el marmol. hay que respetar las presiones aconsejadas.
4. Pedales automáticos si o si. A pesar que te darás algún que otro porrazo hasta que te habitúes, cuando lo has hecho no los quieres cambiar. Si acaso te decides a ponerlos, unas buenas zapatillas-botas son muy importantes.
5. El monoplato es un avance importante. Además de ahorrar peso, es menor mantenimiento. Veo que son 12 coronas, otro avance. Mi bici es tope gama y "solo" lleva 11 coronas. La cadena suele ser más cara en proporción a las coronas.
6. Un buen sillín, pero no que sea estético de la muerte. Que sea cómodo y muy especialmente si no tienes hábito. Ojo y muy a tener en cuenta, es la posición del sillín. Una mala postura puede crearte una protatitis severa. Debes asesorarte por algún entendido.
7. La talla es sinónimo de éxito o fracaso en tu aventura ciclista. Nada de tablas teóricas y a ojo. Monta en la bici, que te regulen tija y potencia. Mira que estires bien los brazos y que la espalada vaya cómoda. Para esto es primordial poder probar la bici y a ser posible no con ropa de calle.
A veces el comprador tiene un dilema. O talla grande con tija y potencia abajo del todo, o talla pequeña estirando esas medidas. Un término medio, como en todo.

y por último no la compres pensando en que si montas mucho ya irás ampliando componentes. Nunca estarás satisfecho. Lo mejor es exprimir la bici, machacarla y aprender para la siguiente compra. Hoy dia las piezas suelen durar para un uso cicloturista y los grupos que pones van finos.
 
  • #13
Vaya, me has dado mucho en lo que pensar. Me acercaré a las tiendas que hay por mi zona y con todo lo que me habéis dicho en mente, me dejaré asesorar.

Muchas gracias!

Es dificil acertar en el consejo sin saber qué uso vas a darle a la bici.
Si es esporádico, cualquiera de las dos que propones sirven y de sobra. Si en un futuro te picas y sales muy a menudo, la Orbea podrás estirarla un poco más, pero hay muchas otras marcas a tener en cuenta.

Puesto que pides consejo, por mi experiencia te diria que (siempre según el uso que le des):

1. Subir algo el presupuesto y mirar cuadro de carbono. Si tienes que cargar con la bici a cuestas se agradece y el carbono de hoy día aguanta golpes, aunque es de reconocer que los cuadros de aluminio no pesan tanto como hace algunos años.
2. Ruedas de 29" si o si. Con la estética de la bici no se anda en el monte. Una talla S con ruedas de 29" es mucho más estable que con 27`5. En terreno pedregoso lo superas mejor con ruedas de 29 y en llano ruedas infinitamente más, además y según el uso, en las cubiertas de 29" hay más mercado. Bajar una cuesta a todo trapo con piedras y grietas es más seguro con 29 que con 27,5.
3. Llanta preparada para tubeless recomendable si te gusta el bricolaje ciclista. Si por tu zona hay abrojos y pinchos, el tubeless es un gran invento. Pero ten en cuenta que el líquido se seca con el tiempo y debes rellenar la cubierta, es enfarragoso y sucio hasta que aprendes a hacerlo.
No llevar tubeless puede arruinarte una mañana espléndida de bici si no llevas cámaras de sobra. En mis últimas cubiertas he probado echarle gomaeva y parece que aguanta más (esto ya es experimentar). Debes comprarte bomba de pie y darle aire cada pocos dias. Las ruedas tubeless no se inflan hasta que la goma esté tan dura como el marmol. hay que respetar las presiones aconsejadas.
4. Pedales automáticos si o si. A pesar que te darás algún que otro porrazo hasta que te habitúes, cuando lo has hecho no los quieres cambiar. Si acaso te decides a ponerlos, unas buenas zapatillas-botas son muy importantes.
5. El monoplato es un avance importante. Además de ahorrar peso, es menor mantenimiento. Veo que son 12 coronas, otro avance. Mi bici es tope gama y "solo" lleva 11 coronas. La cadena suele ser más cara en proporción a las coronas.
6. Un buen sillín, pero no que sea estético de la muerte. Que sea cómodo y muy especialmente si no tienes hábito. Ojo y muy a tener en cuenta, es la posición del sillín. Una mala postura puede crearte una protatitis severa. Debes asesorarte por algún entendido.
7. La talla es sinónimo de éxito o fracaso en tu aventura ciclista. Nada de tablas teóricas y a ojo. Monta en la bici, que te regulen tija y potencia. Mira que estires bien los brazos y que la espalada vaya cómoda. Para esto es primordial poder probar la bici y a ser posible no con ropa de calle.
A veces el comprador tiene un dilema. O talla grande con tija y potencia abajo del todo, o talla pequeña estirando esas medidas. Un término medio, como en todo.

y por último no la compres pensando en que si montas mucho ya irás ampliando componentes. Nunca estarás satisfecho. Lo mejor es exprimir la bici, machacarla y aprender para la siguiente compra. Hoy dia las piezas suelen durar para un uso cicloturista y los grupos que pones van finos.



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  • #14
mi consejo . centrate en el presupuesto que tienes y no gastes mas dinero del necesario , pues el tiempo sera
quien finalmente decida si te gusta y tienes aficion o por el contrario tu uso es mas esporadico o muy
esporadico , no dejes de mirar las gamas rockrider de btwin del dechatlon que por el precio que tienen algunas estan muy bien por componentes/peso.
yo hace unos 4 años me compre una mtb bastante decente de unos 11kg en el dechatlon , la compre al estar en oferta por fin de temporada. al principio me lo tome con mucha aficion, y realmente engancha , pero con
el tiempo he ido aparcando la bici en pro del senderismo.
con la bici sin uso, la he modificado , urbanizandola y ahora le doy mas uso que antes. he cambiado
neumaticos de 27,5 x 2,10 de tacos por neumaticos 27,5x1,20 urbanos . he quitado adhesivos llantas racing y las he pintado en color blanco a juego con el gris palido del cuadro .. he cambiado sillin por uno mas comodo y he cambiado manillar por uno mas alto que junto a una potencia de 60mm ( pasando de 80 a 60mm ) he
conseguido una bici "pintona" muy comoda para la urbe e ideal para darte un paseo por carril-bici , ciudad y esporadicamente alguna pista con buen firme..
a pasado de ser una cross country a una urbana , monoplato ( simplicidad ) ..
la bici , gusta o no gusta ... luego tambien manda el fisico de cada uno y el nivel .. yo empece fuerte , quizas demasiado fuerte con 3-4 salidas semanales de 15 km , nada extraordinario por cierto.. y al final he acabado para usarla para ir a comprar el pan , hacer recados o dando un paseo con mis hijos..
durante un tiempo pense en comprarme una electrica decente. pero por precio, me voy a una moto antes que una bici electrica...
respecto a pedales , comence con pedales de plataforma amplios , probe los automaticos, los mixtos y
termine por montar los plataforma que me son aptos para todas las zapatillas ( vaya en bambas o zapatos , chanclas ) ...
animo en esta nueva etapa , yo fracase en el intento :ok:: , claro que donde resido que todo es pendiente
tampoco ayuda... a veces siento envidia de esas ciudades, pueblos ( de costa principalmente ) que todo es llano y apenas si existen pendientes...
 
  • #15
Consejos muy sensatos amigo. Te aseguro que los tendré en cuenta.

Muchas gracias!!!
mi consejo . centrate en el presupuesto que tienes y no gastes mas dinero del necesario , pues el tiempo sera
quien finalmente decida si te gusta y tienes aficion o por el contrario tu uso es mas esporadico o muy
esporadico , no dejes de mirar las gamas rockrider de btwin del dechatlon que por el precio que tienen algunas estan muy bien por componentes/peso.
yo hace unos 4 años me compre una mtb bastante decente de unos 11kg en el dechatlon , la compre al estar en oferta por fin de temporada. al principio me lo tome con mucha aficion, y realmente engancha , pero con
el tiempo he ido aparcando la bici en pro del senderismo.
con la bici sin uso, la he modificado , urbanizandola y ahora le doy mas uso que antes. he cambiado
neumaticos de 27,5 x 2,10 de tacos por neumaticos 27,5x1,20 urbanos . he quitado adhesivos llantas racing y las he pintado en color blanco a juego con el gris palido del cuadro .. he cambiado sillin por uno mas comodo y he cambiado manillar por uno mas alto que junto a una potencia de 60mm ( pasando de 80 a 60mm ) he
conseguido una bici "pintona" muy comoda para la urbe e ideal para darte un paseo por carril-bici , ciudad y esporadicamente alguna pista con buen firme..
a pasado de ser una cross country a una urbana , monoplato ( simplicidad ) ..
la bici , gusta o no gusta ... luego tambien manda el fisico de cada uno y el nivel .. yo empece fuerte , quizas demasiado fuerte con 3-4 salidas semanales de 15 km , nada extraordinario por cierto.. y al final he acabado para usarla para ir a comprar el pan , hacer recados o dando un paseo con mis hijos..
durante un tiempo pense en comprarme una electrica decente. pero por precio, me voy a una moto antes que una bici electrica...
respecto a pedales , comence con pedales de plataforma amplios , probe los automaticos, los mixtos y
termine por montar los plataforma que me son aptos para todas las zapatillas ( vaya en bambas o zapatos , chanclas ) ...
animo en esta nueva etapa , yo fracase en el intento :ok:: , claro que donde resido que todo es pendiente
tampoco ayuda... a veces siento envidia de esas ciudades, pueblos ( de costa principalmente ) que todo es llano y apenas si existen pendientes...

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  • #16
Que lejos quedan las 300000 pesetas que me gasté en mi bici MTB con cuadro columbus de aluminio y Shimano XTR al completo que tenía al principio de llegar Decathlon a España! [emoji28]
Aún la conservo aunque ya no dando tanta guerra como antes.

Lo primero me alegro que te enganches al deporte y a la bici de montaña, la verdad es que es muy divertida y por donde vives todavía más!.

Has elegido dos buenas burras para comparar y dar un salto de calidad, además ya lo haces habiendo probado si te gusta o no la MTB montando la bici de un amigo.

Yo te comento cosas para que tú pienses ya que el resto de compañeros te han dado ya buenas aportaciones.

Gastaste lo justo para disfrutar del ahora no pensando en un futuro, puedes empezar saliendo rutas pequeñas y acabar como un amigo mío haciendo descenso de competición (se cambió la bici en 6 meses).

La talla: Hay que ir y montarse en la bici y más sino has montado con ruedas de diferente diámetro, tienes que estar cómodo en marcha y esto solo se logra si lo pruebas, incluso te diría que les pidas que te dejen alguna de las que tienen usadas para darte una vuelta por el aparcamiento.

Grupo: Si vas a montar en seco (verano principalmente) CUALQUIER cambio, hasta el más económico te vale, si en cambio la vas a usar con barro y agua, aquí ya se nota si te has gastado los cuartos sobre todo cuando estás en plena cuesta con barro y tienes que cambiar. El SLX que montan las dos ya te da garantías de calidad para esto.

Horquilla: Aquí es donde más me gastaría, igual es la rock shox quadra10 de elastomeros con la que empece que la rock shox Judy XC que tengo en la bici que he comentado arriba, no hay color.
Cuando bajes por los montes que sales y veas que vas de PM lo verás.
Aquí la Orbea se destaca por encima de la otra opción.

Cubiertas/ruedas: Tubeless el mejor invento en bicicletas, como ya te ha dicho un compañero mejor tener esto que no tener que cambiar la cámara 3-4 veces por los dichosos pinchos (por llamarlos de alguna manera) que hay en ciertas zonas de montaña que te pueden dejar tirado a la primera de cambio.

Pedales: automáticos. Todos cuando empezamos los mirabamos con recelo, a ver si me caigo, y si no se suelta el pedal?, Pues ya te digo yo que te caerás al principio y sobre todo en parado hasta que te acostumbres, con ellos aprovecharás más la potencia que aportas a la pedalada, otras más seguro bajando y saltarás de PM (casi) cualquier cosa.
Eso sí yo te recomiendo los pedales con cala Time.
https://www.sram.com/en/time-sport

Este tipo de cala es la mejor para todo tipo de condiciones, además permiten más juego lateral y evitan las típicas lesiones de rodilla de la cala spd.
Yo he conseguido enganchar y desenganchar en días de barro que no se veía ni el pedal y he llevado los tope de gama de Shimano que me gasté un pastizal y los tuve que aparcar al poco tiempo porque no había huevos a sacar el pié con mucho barro.

Espero que disfrutes con tu nueva compañera de fatigas! [emoji6]

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  • #17
Muchísimas gracias Neo. No dudes que tendré en cuenta tus consejos para intentar disfrutar al máximo . Que al fin y la cabo es lo que busco.
Saludos!
Que lejos quedan las 300000 pesetas que me gasté en mi bici MTB con cuadro columbus de aluminio y Shimano XTR al completo que tenía al principio de llegar Decathlon a España! [emoji28]
Aún la conservo aunque ya no dando tanta guerra como antes.

Lo primero me alegro que te enganches al deporte y a la bici de montaña, la verdad es que es muy divertida y por donde vives todavía más!.

Has elegido dos buenas burras para comparar y dar un salto de calidad, además ya lo haces habiendo probado si te gusta o no la MTB montando la bici de un amigo.

Yo te comento cosas para que tú pienses ya que el resto de compañeros te han dado ya buenas aportaciones.

Gastaste lo justo para disfrutar del ahora no pensando en un futuro, puedes empezar saliendo rutas pequeñas y acabar como un amigo mío haciendo descenso de competición (se cambió la bici en 6 meses).

La talla: Hay que ir y montarse en la bici y más sino has montado con ruedas de diferente diámetro, tienes que estar cómodo en marcha y esto solo se logra si lo pruebas, incluso te diría que les pidas que te dejen alguna de las que tienen usadas para darte una vuelta por el aparcamiento.

Grupo: Si vas a montar en seco (verano principalmente) CUALQUIER cambio, hasta el más económico te vale, si en cambio la vas a usar con barro y agua, aquí ya se nota si te has gastado los cuartos sobre todo cuando estás en plena cuesta con barro y tienes que cambiar. El SLX que montan las dos ya te da garantías de calidad para esto.

Horquilla: Aquí es donde más me gastaría, igual es la rock shox quadra10 de elastomeros con la que empece que la rock shox Judy XC que tengo en la bici que he comentado arriba, no hay color.
Cuando bajes por los montes que sales y veas que vas de PM lo verás.
Aquí la Orbea se destaca por encima de la otra opción.

Cubiertas/ruedas: Tubeless el mejor invento en bicicletas, como ya te ha dicho un compañero mejor tener esto que no tener que cambiar la cámara 3-4 veces por los dichosos pinchos (por llamarlos de alguna manera) que hay en ciertas zonas de montaña que te pueden dejar tirado a la primera de cambio.

Pedales: automáticos. Todos cuando empezamos los mirabamos con recelo, a ver si me caigo, y si no se suelta el pedal?, Pues ya te digo yo que te caerás al principio y sobre todo en parado hasta que te acostumbres, con ellos aprovecharás más la potencia que aportas a la pedalada, otras más seguro bajando y saltarás de PM (casi) cualquier cosa.
Eso sí yo te recomiendo los pedales con cala Time.
https://www.sram.com/en/time-sport

Este tipo de cala es la mejor para todo tipo de condiciones, además permiten más juego lateral y evitan las típicas lesiones de rodilla de la cala spd.
Yo he conseguido enganchar y desenganchar en días de barro que no se veía ni el pedal y he llevado los tope de gama de Shimano que me gasté un pastizal y los tuve que aparcar al poco tiempo porque no había huevos a sacar el pié con mucho barro.

Espero que disfrutes con tu nueva compañera de fatigas! [emoji6]

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  • #18
Antes de nada,vete aSpecialized I otra marca similar,Trek,BMC......etc, si lo tienes por ahí y que te hagan un estudio completo,movimiento,peso ,talla...etcpara saber que tienes que comprar,vale 160/180 € te aseguro que es fundamental para no machacar tu cuerpo......déjate aconsejar y tu experiencia valdrá la pena......consejo si lo quieres,de alguien que no lo hizo bien en su momento.Lo importante eres tu.


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  • #19
Antes de nada,vete aSpecialized I otra marca similar,Trek,BMC......etc, si lo tienes por ahí y que te hagan un estudio completo,movimiento,peso ,talla...etcpara saber que tienes que comprar,vale 160/180 € te aseguro que es fundamental para no machacar tu cuerpo......déjate aconsejar y tu experiencia valdrá la pena......consejo si lo quieres,de alguien que no lo hizo bien en su momento.Lo importante eres tu.


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Hola.
Por supuesto que quiero el consejo de alguien que ya ha pasado por la misma situación.

Muchas gracias!

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  • #20
Sólo un apunte, yo sí pondría calas en lugar de pedales -así lo tengo yo-. No tienes problemas para pedalear con calzado normal ya que hay unas plataformas que se adaptan a la cala y la convierten en pedal (yo ni las uso, pedaleo directamente encima de la cala).
Con la cala y las zapatillas que enganchan en ella el pedaleo deportivo es mucho más eficaz.
 
  • #21
El cuerpo te esta pidiendo una Motoretta olvidate de las imitaciones GAC. La mejor!! [emoji12]
42074b468f650040e175512c6b2c208c.jpg


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  • #22
[emoji23][emoji23][emoji23]
Que buena!!!! No te creas que no me gustaría tener una. Que recuerdos!!!
El cuerpo te esta pidiendo una Motoretta olvidate de las imitaciones GAC. La mejor!! [emoji12]
42074b468f650040e175512c6b2c208c.jpg


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  • #23
Madre mía, yo tuve la California BH mucho más llevadera, pero algún amigo tenía esa bestia, pesaba como una roca!!

[emoji298]
 
  • #24
Bueno pues aquí estoy de nuevo.
Tras pasar por las tiendas de mi ciudad, me han medido bien y estás son las medidas:

Altura 167
Entrepierna 80
Brazo 57

He probado una H20 en talla M y me veo muy cómodo. En dos tiendas me han dicho que la S sería un poco pequeña. Que tengo piernas y brazos largos para mí altura y que en la S iría un poco encajonado
Me dejan la H20 en 1020€ y la M50 en 1360€
La M50 lleva los mismos componentes pero con cuadro en carbono y eje trasero boost 148 mm pasante, mientras que la H20 tiene el eje trasero boost QR de 141 lo que no sé si dificultaría luego las opciones de cambio de ruedas.

¿ Cojo carbono (con el miedo que me da, por desconocimiento y porque soy un mero aficionado) o cojo aluminio y con el dinero que me ahorro voy mejorando componentes?

Muchas gracias por vuestras opiniones

Saludos!


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  • #25
El cuadro de carbono es mas ligero, pesa mucho menos que un cuadro de aluminio, pero bueno tampoco es una cosa primordial.

Si tuvieras que hacer carreras, competiciones, algo que conlleve que perder unos minutos o unos segundos de entrar a la meta puedas perder, pues el carbono, pero para " salir 4 domingos " como digo yo, con una de aluminio te sobra, y con lo que te ahorras tienes para componentes, para la ropa, para un buen casco ( algo muy importante recuerda, porque en caso de caída te puede salvar la vida, y se muy bien de lo que hablo ) unos guantes, unos zapatos automaticos, etc etc....


Ya nos enseñaras la bici :ok::
 
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