• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expertos en arte: ¿De quien es la firma?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hace más de 20 años cuando me casé, la cuñada que lleva viviendo toda su vida en Londres nos regalo una lámina que sólo enmarcamos y volvimos aguardar en un armario. Ahora hemos pensado en poner alguna cosa en las paredes y hemos recordado aquella lámina. Hace 62 cm x 70 y parece firmada y numerada (¿quizá litografía o xilografía? La lamina no tiene los bordes en blanco como he visto en otras litografías.

¿Reconocéis la firma? Es posible que tenga que ver con Inglaterra. Soy un analfabeto del arte, disculpad

Un saludo

P1030744_zpsqdfhgyfx.jpg
 
Amigo creo que entiendo algo de Arte,ya que me he dedicado a ello mas de 30 años como marchant de obra internacional,no quiero opinar hasta poder ver la obra al completo,evidente que la firma es de Paul Klee,artista suizo y muy valorado,pero me faltan datos,si es obra sobre pape,el tamaño ya lo has dicho,posiblemente,sea obra grafica,pues si fuera un original,tendrias la vida resuelta,la obra pertenece a este momento

l-b-font-font-b-Klee-b-font-font-b-Painting-b-font.jpg
 
Última edición:
Amigo creo que entiendo algo de Arte,ya que me he dedicado a ello mas de 30 años como marchant de obra internacional,no quiero opinar hasta poder ver la obra al completo,evidente que la firma es de Paul Klee,artista suizo y muy valorado,pero me faltan datos,si es obra sobre pape,el tamaño ya lo has dicho,posiblemente,sea obra grafica,pues si fuera un original,tendrias la vida resuelta


Gracias,

Iba a cerrar el hilo ya que leyendo la parte posterior de la obra comenta que es un poster de la obra ,,,,,,, expuesto en no sé que museo. Es un póster.

No era el regalo de la cuñada: lo compró mi mujer cuando todavía soltera visito no se que museo.

Un saludo
 
Paul Klee es uno de los autores más cotizados, al nivel de un Picasso, como bien dice Vilobi, si tuvieras un original estaríamos hablando de millones (muchos) de euros.

Aunque nacido en Suiza, sin embargo su nacionalidad era alemana.
 
No es un Picasso..., ni mucho ménos.. es más él como muchos admira y bebe de Picasso, pero Picasso solo hay uno..., pero si un gran artista expresionista, y uno des los referentes del movimiento de abtracción , que participo sin formar parte de la Blaue Reiter (jinete azul), movimiento expresionista alemán y también participó en el movimiento de la Bauhaus alemana tras la I Guerra Mundial.
Partiendo del surrealismo, derivo como muchos al expresionismo figurativo y abstracto.
Es un pintor de referencia en la abstracción lírica como Kandiski lo es de la abstracción geométrica (su tesis de Punto y Línea sobre el plano es un manual de referencia)

La verdad es que en arte, es para sentirse orgullosos, pues, los tres grandes cambios o avances en Pintura Contemporánea son hitos españoles:

Velázquez (que adelanta el impresionismo y es el padre de este movimiento) y que inicia el arte Moderno.
Goya, que con su serie de Pinturas Negras adelanta el expresionismo
Picasso, rompe todos los esquemas y establece las bases de todo el arte Contemporáneo.
(en estos tres grandes se puede leer todo el Arte Contemporáneo)

Jamás pensé que hablaría de pintura en un foro de relojes.
Genial:ok::

Una pena que sea una lámina.

Pedro.
 
Última edición:
Amigo creo que entiendo algo de Arte,ya que me he dedicado a ello mas de 30 años como marchant de obra internacional,no quiero opinar hasta poder ver la obra al completo,evidente que la firma es de Paul Klee,artista suizo y muy valorado,pero me faltan datos,si es obra sobre pape,el tamaño ya lo has dicho,posiblemente,sea obra grafica,pues si fuera un original,tendrias la vida resuelta,la obra pertenece a este momento

l-b-font-font-b-Klee-b-font-font-b-Painting-b-font.jpg

Eres una caja de sorpresas..
Sin ser colegas, si estamos en el mismo ámbito profesional.
Ya me extraño que mostrases un cuadro de un pintor amigo de Ramón Casas.., aunque ahora no lo recuerdo, era una escena costumbrista de pincelada muy suelta, impresionista y con una paleta de color muy bonita todo unificado por la luz.., no recuerdo el autor...
Saludos;-)
 
No es un Picasso..., ni mucho ménos.. es más él como muchos admira y bebe de Picasso, pero Picasso solo hay uno..., pero si un gran artista expresionista, y uno des los referentes del movimiento de abtracción , que participo sin formar parte de la Blaue Reiter (jinete azul), movimiento expresionista alemán y también participó en el movimiento de la Bauhaus alemana tras la I Guerra Mundial.
Partiendo del surrealismo, derivo como muchos al expresionismo figurativo y abstracto.
Es un pintor de referencia en la abstracción lírica como Kandiski lo es de la abstracción geométrica (su tesis de Punto y Línea sobre el plano es un manual de referencia)

La verdad es que en arte, es para sentirse orgullosos, pues, los tres grandes cambios o avances en Pintura Contemporánea son hitos españoles:

Velázquez (que adelanta el impresionismo y es el padre de este movimiento) y que inicia el arte Moderno.
Goya, que con su serie de Pinturas Negras adelanta el expresionismo
Picasso, rompe todos los esquemas y establece las bases de todo el arte Contemporáneo.
(en estos tres grandes se puede leer todo el Arte Contemporáneo)

Jamás pensé que hablaría de pintura en un foro de relojes.
Genial:ok::

Una pena que sea una lámina.

Pedro.

Me refiero a que en subastas es uno de los autores más cotizados y está en el top sin discusión. Evidentemente su influencia y trascendencia en el arte del S XX es menor que la de Picasso, y tb hay que tener en cuenta que las subastas valoran las obras individuales y las más importantes de Picasso no están en venta.
 
Eres una caja de sorpresas..
Sin ser colegas, si estamos en el mismo ámbito profesional.
Ya me extraño que mostrases un cuadro de un pintor amigo de Ramón Casas.., aunque ahora no lo recuerdo, era una escena costumbrista de pincelada muy suelta, impresionista y con una paleta de color muy bonita todo unificado por la luz.., no recuerdo el autor...
Saludos;-)

De los pintores catalanes del XIX puedes preguntarm lo que quieras ,es mi especialidad,tengo aun obras de ellos en mi coleccion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie