• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencias con lentes para móviles.

  • Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xavs126

xavs126

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas foro,
Quisiera pedir opiniones sobre lentes para móviles. Quisiera sacar algo de partido al móvil a la hora de los viajes o de hacer fotos de nuestros queridos relojes.
No sé si merecen la pena, y si merecen la pena gastarse dinero y comprar algo bueno ( he visto una marca que se llama black eye que parecen bastante buenas de 40€) o con las de Amazon de 15€ ya hay.
Espero vuestras opiniones!!
Gracias foro.
 
... mi opinión es que los móviles vienen
la mayoría con una cámara bastante decente
(dentro de lo que son), pero muy ajustadas
en soft, lentes y sensor, quiero decir que añadir
cualquier complemento me parece que hace
caer en picado la calidad en cuestión de aberraciones,
nitidez, distorsión, luminosidad, etc. yo lo utilizaría
a pelo y si te pica el gusanillo de hacer mejores fotos
pues una compacta bolsillera avanzada, para
no entrar en el mundo de cámaras de mayor tamaño.

creo que hasta hace poco era impensable que
un móvil pudiese sacar tanto detalle (recorte de una foto
con el móvil a pelo):
IMAG2746[1].jpg
 
Última edición:
... mi opinión es que los móviles vienen
la mayoría con una cámara bastante decente
(dentro de lo que son), pero muy ajustadas
en soft, lentes y sensor, quiero decir que añadir
cualquier complemento me parece que hace
caer en picado la calidad en cuestión de aberraciones,
nitidez, distorsión, luminosidad, etc. yo lo utilizaría
a pelo y si te pica el gusanillo de hacer mejores fotos
pues una compacta bolsillera avanzada, para
no entrar en el mundo de cámaras de mayor tamaño.

creo que hasta hace poco era impensable que
un móvil pudiese sacar tanto detalle (recorte de una foto
con el móvil a pelo):
Ver el archivos adjunto 648278
Gracias por responder. Tener en cuenta tu consejo.
 
... considéralo más una opinión que
un consejo, no estoy muy puesto tampoco
en estas cosas. cuando digo 'yo lo utilizaría...',
me refiero a eso, a mí ... saludos :bye:
 
Yo tengo una y funciona fatal.
 
Cualquier cosa que se le ponga delante evidentemente restará calidad, había un fotógrafo que decía "entre mi cámara y el objeto no debería haber ni aire"

Todo depende de lo que pretendas y el destino de la foto, yo estoy haciendo fotos a relojes con el móvil y una lupa delante, pero son fotos 'documentales' de los pasos que voy siguiendo y lo que me prima es la rapidez mas que la calidad, aunque tengo equipo para sacar otro tipo de fotografía

Si quieres hacer fotos con cierta calidad lo mejor es una reflex (o mirowless) con un objetivo macro, pero no solo eso, también necesitarías los elementos apropiados para un esquema de iluminación

Entre un extremo y otro te puedes apañar con una compacta decente, eso si, cuidando la iluminación


Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
Cualquier cosa que se le ponga delante evidentemente restará calidad, había un fotógrafo que decía "entre mi cámara y el objeto no debería haber ni aire"

Todo depende de lo que pretendas y el destino de la foto, yo estoy haciendo fotos a relojes con el móvil y una lupa delante, pero son fotos 'documentales' de los pasos que voy siguiendo y lo que me prima es la rapidez mas que la calidad, aunque tengo equipo para sacar otro tipo de fotografía

Si quieres hacer fotos con cierta calidad lo mejor es una reflex (o mirowless) con un objetivo macro, pero no solo eso, también necesitarías los elementos apropiados para un esquema de iluminación

Entre un extremo y otro te puedes apañar con una compacta decente, eso si, cuidando la iluminación


Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Debo investigar para ver como iluminar correctamente. Parece que es la clave!!

Gracias ;)
 
Hoy en día, cualquier cámara medianamente decente da una calidad que para muchos de nosotros es mas que satisfactoria.

La fotografía de producto tiene cierta complejidad y mas los relojes que tienen elementos que producen reflejos y brillos que tienen que ser controlados. Cuando ves las fotografías en los catálogos si ves un brillo en un lugar, ese brillo ha sido pensado y el fotógrafo ha iluminado esa zona para que se produzca ese brillo.

Si quieres practicar, yo te recomendaría que empezaras con luz natural, montas el 'escenario' cerca de una ventana, utiliza una tela (o papel) traslúcido para tamizar la luz, hojas en el lado contrario para reflejar la luz y eliminar sombras, papel de aluminio (que incluso puedes dar forma) par reflejar luz y todo lo que se te ocurra, vas posicionando la cámara para evitar brillos y reflejos, etc. Hoy los carretes son gratis, el ensayo y error es un buen método para aprender mucho y además te puedes pasar ratos entretenidos.

Saludos
 
Un smartphone con buena cámara es un buen aliado para una foto rapida, imprevista donde no hay una cámara a mano


pero los mejores móviles tienen una cámara que puede con suerte competir con compactas económicas de focal fija, pero no hay comparación con una cámara compacta de focal variable, la diferencia básica es simple, conjunto de lentes y la cantidad de luz que puede entrar por estas

yo hago fotos con mi móvil a los relojes por que me es muy cómodo de subir a internet y publicar en cualquier sitio pero no nos engañemos, no son fotos mejores que una cámara compacta decente de 100€

para gastar 40€ en objetivos para el móvil gasta 80-100 en una compacta y si me apuras, más barato y efectivo es aprender algo de fundamentos de fotografía aplicable tanto al móvil como a la camara
 
  • #10
Un smartphone con buena cámara es un buen aliado para una foto rapida, imprevista donde no hay una cámara a mano


pero los mejores móviles tienen una cámara que puede con suerte competir con compactas económicas de focal fija, pero no hay comparación con una cámara compacta de focal variable, la diferencia básica es simple, conjunto de lentes y la cantidad de luz que puede entrar por estas

yo hago fotos con mi móvil a los relojes por que me es muy cómodo de subir a internet y publicar en cualquier sitio pero no nos engañemos, no son fotos mejores que una cámara compacta decente de 100€

para gastar 40€ en objetivos para el móvil gasta 80-100 en una compacta y si me apuras, más barato y efectivo es aprender algo de fundamentos de fotografía aplicable tanto al móvil como a la camara

En eso estoy.... cursos de fotografía con móvil, lo que mi tiempo me permite, claro!!

Gracias por comentar ;)
 
  • #11
Yo no te los aconsejo, la mayoría de ellos van con clip o imán, dejando distancia entre la lente propia y el "objetivo" por lo que la calidad es peor que la del móvil. Si te gusta la fotografía comprate una Bridge de segunda mano y juega un poquito con los ajustes manuales, te llevaras agradables sorpresas.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie