• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Expedientes x del fcvr

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hace ya un tiempo que observo unas conductas extrañas por parte de algunos foreros, las cuales no llegan aún a mi entendimiento ::Dbt:: (es posible que me falten años:whist::) y que pueden resumirse en las siguientes:

- Poner en venta un reloj y al día siguiente retirarlo por haberlo pensado mejor o algo así:huh:
- Poner en venta un reloj comprado hace 1 día::Dbt::
- Hacer una contraoferta, admitirla y luego volver a pedir una rebaja para al final no comprar nada:-((:-((:-((, para eso, estate quietecito:-((:-((
- Pedir datos y luego no dar señales de vida:-((:-((:-((
- No conectarse en un tiempo después de haber aceptado un trato::grr::, no sabes que tarde o temprano te vas a conectar y lo van a ver????

Seguro que se me escapa alguna, que seguro os ha pasado a vosotros:yes::yes::yes:
A que se debe este extraño comportamiento?:hmm::hmm::hmm:
 
pues sí me ha pasado el verano y el calor atonta la cabeza, y después hay mucho impulsivo y se arrepiente
 
Somos muy impulsivos, tenemos mucha CRI, y por último, algunos, creo que pocos en este foro, poca seriedad.
 
Yo he pedido mas información sobre algún articulo, como mas fotos, y no obtener respuesta alguna...
 
La única vez que un forero se comprometió a comprarme el reloj que tenía en venta y se echó atrás, sencillamente me explicó el por qué (tampoco yo le pedí explicaciones, pero por lo general aquí reina la buena educación) y le dí las gracias por el interés mostrado. Ojalá siempre imperase la educación. Lo cierto es que las CRI van y vienen, tanto para comprar como para vender, y todos las sufrimos... yo en este momento estoy sin uñas, aguantando lo que puedo por no caer. Saludos y que reine la cordialidad.
 
uy, por alusiones te voy a responder. En mi caso particular, puse un reloj seiko para mujer comprado el dia 9 de este mes y puesto a la venta el dia 10, es decir al dia siguiente, lo tuve a la venta hasta el dia 18 que lo retiré. En ese tiempo recibí 2 ofertas, uno le envié un mensaje y no me respondió, el otro si, pero no nos pusimos de acuerdo. El motivo de retirarlo fue que al comprarlo me equivoque de modelo, tambien compre el otro, con lo que me juntaba con dos relojes muy parecidos. Al final lo retiré de la venta porque se lo quedó mi mujer tambien.

Cuando se enteró de que lo vendía me dijo que se lo quedaba, por eso lo retiré.
 
Yo soy nuevo en este mundo, pero algunas personas tienen una falta de seriedad que deberian mirarselo,no se puede cerrar un trato y luego echarte para atras, y de igual manera pedir fotos o mas informacion del articulo en cuestion y no obtener respuesta alguna.Saludos
 
pues sí me ha pasado el verano y el calor atonta la cabeza, y después hay mucho impulsivo y se arrepiente

La CRI es lo que tiene, te enamoras y desenamoras, con muchísima facilidad.
Y es cierto, yo también me quedo a veces 8o y no me explico, como alguien puede vender un reloj 3-6 meses después de haberse gastado, a veces, un verdadero dineral, en un peasso de reloj. Cuando lo hacen pocos días después, si creo entenderlo, ya que puede ocurrir que el reloj de tus sueños, no cumpla las espectativas creadas. Pero a veces pienso, que hay mucho más caprichoso (a los que no le duelen los lereles), que otro tipo de gente (coleccionista, admirador de maquinarias y relojes, etc..), en este mundillo ::Dbt::.
¡Cómo está este mundo, facundo! :huh:

Pero los que más me fastidian son aquellos que ponen en venta el reloj que esperabas hace tiempo, que te hacen darle vueltas y vueltas al tarro, números y más números y cuando por fin te decides a dar el paso, con toda la ilusión del mundo y en plena negociación, te sueltan que se lo han pensado mejor y ya no lo venden, ¿os ha pasado? ¿a que jode?

Salu2
Fordham
 
Última edición:
Lo de poner en venta un reloj y retirarlo, o el comprarlo nuevo y ponerlo en venta al día siguiente son cosas normales. Muchas veces compramos un reloj basándonos en las fotos de internet y contagiados por el entusiasmo de la gente del foro que tiene unos relojes favoritos que luego quizá no se correspondan con la realidad. A mí me ha pasado muchas veces el comprar un reloj, habérmelo probado antes pero luego tenerlo un par de días y ver que no encaja con lo que buscaba.
 
  • #10
Pues no será conmigo...

Yo creo que depende de cada persona, no del FcV.
 
  • #11
Pues mira, voy a aprovechar este hilo para dar pelos y señales de algo que me pareció cuando menos extraño.

Cierto día un compañero -DiegoVV- del foro; sólo 18 mensajes, pero que entra bastante me comentó que le interesaba mucho un reloj que tengo en venta, hamilton jazzzmaster. Me comentó y me dio datos para que me pusiese en contacto con un amigo suyo que es con quien tendría que tratar la venta y a quien se lo tendría que enviar. A mí no me pareció muy normal:hmm:, pero al final pensé: mientras me pague el reloj tanto me da a quién se lo tenga que enviar, total que le dije que prefería hacer el negocio con él directamente que es quien quiere el reloj, pero que por mí no había problemas en hacerlo con su amigo. que me dijese lo que sea.

Pues después de dos o tres mensajes por mi parte para saber en qué quedaba todo se sigue conectando de cuando al cuando al foro, pero desde luego no ha contestado en ningún momento a ninguno de los mensajes. Obviamente entiendo que no quiere el reloj, pero qué menos que decir: mira, no me interesa. Qué sé yo, es por educación.::Dbt::


Saludos
 
  • #12
Lo que deja a la "gente" en evidencia es dar la callada por respuesta. La diferencia solamente esta en enviar un privado; quedas como un señor o quedas como cagancho
 
  • #13
Los motivos por los que puede no cerrarse un trato son muchos tanto por parte del comprador como del vendedor, por tanto hasta ahí se pueden comprender casi todo tipo de comportamientos. Lo que no se puede comprender es la falta de explicaciones por parte de las dos partes, tanto comprador como vendedor. Yo he tenido experiencia en ambos lados y por dicha experiencia puedo decir que el que compra es humilde y respetuoso, pero el que vende muchas veces ni contesta, aunque la mayoría sí. No se puede generalizar, pero el comportamiento en general no es muy "polite".
 
  • #16
Pues hay de todo pero creo que a veces nos damos un "calentón" y después de pensarlo mejor nos enfriamos.

Lo peor es no decir nada... Parece como si los MP costaran dinero..:D
 
  • #17
Pues por alusiones te contesto yo también.
Compré hace poco un Luminox por que me gustaba la estética y buscaba un reloj todoterreno para la piscina y la playa.
Ese mismo día cuando me llegó se lo fui a enseñar a mi mujer......que se le puso una carita algo blanquecina.
La pobre fue a un cajón del dormitorio y sacó un paquetito con un lazo que contenía un Tag Grand Date con caucho.
Era el regalo por nuestro 5º aniversario de boda (18 de Junio).
Ese mismo día puse el Luminox en venta por dos razones: estetica prácticamente igual, los iba a usar para lo mismo y que solo quiero tener un cuarzo.
En una semana lo he retirado de la venta: dos ventas fallidas de dos foreros que no quiero mentar y que en mi opinión no tuvieron la seriedad que hay que tener, unido a propuestas de cambio poco acertadas como: te lo cambio por una cámara de fotos, bla, bla.....me hicieron cambiar de opinión, retirarlo de la venta y quedármelo para uso intensivo de paddel, tenis, natación, playa, hasta que reviente.
Se nota que estoy un pelín disgustado por la falta de seriedad de algún compañero?
Saludos
 
  • #18
Si,tienes razon se te olvida cuando no te responden a una oferta,sea buena o mala la persona que tiene un minimo de educación,contesta le interese o no eso ya te lo dira,pero dar la callada por respuesta es una falta de respeto y por
muchos estudios que puedan tener la educación deja mucho que desear.Ellos sabran?
Un saludo.
 
  • #19
Pues yo voy a comentar mi caso y de paso entono el "mea culpa"...

Resulta que estaba tanteando 3 relojes a la vez. Uno de ellos se concretó rápido e hice el ingreso sobre la marcha, tal y como acostumbro.

De los dos que quedaban, uno era mi adorado Planet Ocean y otro un precioso alemán de estética minimalista (por no dar más detalles).

El caso es que si bien me gustaban los dos, tenía preferencia por el Omega, pero como no se concretaba la venta y el comprador ya tenía un posible cliente (estaba esperando su respuesta... que nunca llegó!) yo me adelanté un poco y le di el "si quiero" al propietario del alemán. Intercambiamos datos y me dió el número de cuenta para hacer el ingreso.

Por un fallo en mi conexión, no pude hacer el ingreso sobre la marcha, y en ese margen de horas, recibo un mensaje de aceptación de la propuesta económica que había hecho por el Planet... Que hago???

Era un chollo, un precio increible, en un estado perfecto y el reloj que realmente quería tener...

Menos mal que el del alemán es una persona maravillosa y comprensiva y no hubo ningún problema (DESDE AQUÍ TODO MI RECONOCIMIENTO, por si me está leyendo) Por supuesto se lo comuniqué en cuanto lo supe y le ofrecí mis más sinceras disculpas.

Pero ¿qué habríais hecho vosotros? Y por supuesto teniendo en cuenta que no podía afrontar el gasto de los dos relojes, ya que había comprado otro escasas horas atrás...

En fin, me considero un hombre de palabra, pero con todo esto quiero decir que a veces surgen imprevistos que son difíciles de valorar desde fuera.

Y que conste que yo tambien tengo varios relojes en el FCV y he sufrido lo de las ofertas raritas o poco interesantes, la no respuesta de correos y la desaparición de interesados.

Creo que todas esas incidencias son propias de hacer tratos entre personas. Solo que cada uno las afronta a su manera particular. Yo desde luego prefiero un correo de aclaración dando la cara. Lo demás me parece que no son formas entre caballeros.
 
  • #20
Se nota que no tratais de cara al publico :D:laughing1:.
 
  • #21
Para mi,lo mejor fue cuando vendía unos articulos a 50€ y un forero que todavia esta por estos lares:whist:::whist:: me dijo que si el precio era negociable:D:D:D:Dcada vez que veo un post de el....me acuerdo de como no me compro algo por no rebajarle el precio y luego dicen de los catalanes;-)
 
  • #22
Pues yo voy a comentar mi caso y de paso entono el "mea culpa"...

Resulta que estaba tanteando 3 relojes a la vez. Uno de ellos se concretó rápido e hice el ingreso sobre la marcha, tal y como acostumbro.

De los dos que quedaban, uno era mi adorado Planet Ocean y otro un precioso alemán de estética minimalista (por no dar más detalles).

El caso es que si bien me gustaban los dos, tenía preferencia por el Omega, pero como no se concretaba la venta y el comprador ya tenía un posible cliente (estaba esperando su respuesta... que nunca llegó!) yo me adelanté un poco y le di el "si quiero" al propietario del alemán. Intercambiamos datos y me dió el número de cuenta para hacer el ingreso.

Por un fallo en mi conexión, no pude hacer el ingreso sobre la marcha, y en ese margen de horas, recibo un mensaje de aceptación de la propuesta económica que había hecho por el Planet... Que hago???

Era un chollo, un precio increible, en un estado perfecto y el reloj que realmente quería tener...

Menos mal que el del alemán es una persona maravillosa y comprensiva y no hubo ningún problema (DESDE AQUÍ TODO MI RECONOCIMIENTO, por si me está leyendo) Por supuesto se lo comuniqué en cuanto lo supe y le ofrecí mis más sinceras disculpas.

Pero ¿qué habríais hecho vosotros? Y por supuesto teniendo en cuenta que no podía afrontar el gasto de los dos relojes, ya que había comprado otro escasas horas atrás...

En fin, me considero un hombre de palabra, pero con todo esto quiero decir que a veces surgen imprevistos que son difíciles de valorar desde fuera.

Y que conste que yo tambien tengo varios relojes en el FCV y he sufrido lo de las ofertas raritas o poco interesantes, la no respuesta de correos y la desaparición de interesados.

Creo que todas esas incidencias son propias de hacer tratos entre personas. Solo que cada uno las afronta a su manera particular. Yo desde luego prefiero un correo de aclaración dando la cara. Lo demás me parece que no son formas entre caballeros.

Por lo menos tuviste dignidad y diste la cara, aunque no fuera una situación agradable, pero algún otro seguro que se quedaba el planet ocean y no volvia a mandar un msj al que vendia el aleman.
 
  • #23
Es debido a no tener las ideas claras.
 
  • #25
Los cambios de opinión, las CRIs, y los impulsos son inevitables, lo que no es de de recibo son las calladas... una simple explicación no cuesta mucho pero puede significar la diferencia entre ser un señor o un impresentable.

por ejemplo: Un Impulso.
Hace poco ví un anuncio en el Fcvr que me llamó la atención por ser uno de mis buscados, y sin fijarme bien en la fotos, ni en el texto, contesté inmediatamente por privado...luego al fijarme mejor, me dí cuenta de que era un azulito, en vez del negrito que busco ::bxd::. Envié otro privado con mil disculpas por mi precipitación y ahí quedó el tema como si nada:friends:... es lo que tienen las CRIs.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie