• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exito total...

  • Iniciador del hilo md20
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

md20

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Bueno, pues ha sido un éxito total cancelar la compra del reloj y cambiarlo por un viaje a Roma.

Mi MDD se ha quedado sin habla durante 10 minutos. No sabía si alegrarse o refunfuñar, que si como me organizo, etc....

Pero al final está muy contenta. Realmente MUY CONTENTA:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Bueno, pues ha sido un éxito total cancelar la compra del reloj y cambiarlo por un viaje a Roma.

Mi MDD se ha quedado sin habla durante 10 minutos. No sabía si alegrarse o refunfuñar, que si como me organizo, etc....

Pero al final está muy contenta. Realmente MUY CONTENTA:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Evidentemente no podía echarte la bronca........ esta noche me pongo y te paso al lista de sitios imprescindibles donde comer.
 
Evidentemente no podía echarte la bronca........ esta noche me pongo y te paso al lista de sitios imprescindibles donde comer.

Gracias, Jesús. Toda información es poca...
 
Suso enrollate y pasamelos a mi tb, que me voy el 14 y vengo el 18, que ganas tengo que llegue ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos varios.
 
Suso enrollate y pasamelos a mi tb, que me voy el 14 y vengo el 18, que ganas tengo que llegue ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos varios.

Pues nada, luego a la noche lo pongo en este hilo
 
Excelente idea ir en estas fechas. Poca gente en los museos y sitios vilsitables... así que da tiempo a ver muchas cosas. No dejéis de ir a ver la puesta de sol a una colina que esta en la plaza del populo, creo recordar...
Y el ambiente nocturno en la plaza de españa.. y tantas cosas... preciosa ciudad.
saludos
 
Yo me sé "Le Neumachie" al lado del Coliseo. Buf qué bueno, hay unos spaguetti gordos con carne que parece ragout de ternera que están de muerte.

Mi hermana estuvo un tiempo en Roma y fui dos veces a verla, y cada viaje fuimos a ese sitio.

Creo que se escribe así, el símbolo es una nave vikinga (o lo parece).

Un saludo
 
Bueno, pues ahí van mis recomendaciones culinarias:

ZONA SANTA MARIA LA MAYOR
La Gallina Bianca
Via Antonio Rosmini 9
A destacar... la pizza. Pero cuidado con el tamaño, las pizzas grandes son grandes de verdad. La pasta fresca también está bien.

CENTRO HISTORICO
Trattoria de Alfredo e Ada
Via del Banchi Nº14 (no recuerdo si dei Banchi Veccio o dei Banchi nuovo pero no tiene pérdida porque una de ellas no llega al número 14) Es una trattoria vieja, sin letrero, ni carta, así que hay que ir a lo que haya en el día. Cierra los fines de Semana. Está muy cerca del Puente de Sant Angelo que lleva al Vaticano.

Ditirambo
Piazza della Cancelleria 74-75 Cerca de Campo de'Fiori
A destacar el pan, que hacen ellos mismos y es una auténtica perdición, y la pasta con conejo exquisita. Hay que tener cuidado con una pasta que hacen ellos que son como unas tortitas con pesto genovese... a mí no me gustaron mucho.

Il Fornaio
cerca del Ditirambo
es una panadería y pastelería con unas pastas de frutos secos que quitan el sentío.

La Focaccia
Via della Pace Nº11
Está en un edificio que parece que se cae, no tiene letrero, pero si encontráis la calle está justo en uno de los extremos que termina en la parte trasera de una iglesi (aunque hay tantas en Roma que esto no es muy buena indicación) pero está muy cerca de la Piazza Navona.
Aquí hay que destacar la Mozzarella di Buffala quete sirven en dos bolas de 250gr acompañado de rúcula, puré de olivas negras y otro puré rojo que no llegué a saber qué es. Y la pizza, que para eso es un horno de leña. Yo tomé una de pera con nueces y me gustó por lo diferente que es con lo que te encuentras por aquí.

Heladería Giolitti
Via degli Uffici del Vaticano 40
La mayor variedad de helados que he visto en mi vida (como unas 70 diferentes). Evidentemente no me dio tiempo a probarlas todas, pero a destacar el chocolate, zabaione y el helado estrella de la casa: Marron Glacé. Los helados de frutas también son muy buenos y no dejéis de probar los helados con .

Heladería San Crispino
Via della Panetteria 42
Muy buenos el helado de canela y el San Crispino (de miel y nueves)

TRASTEVERE
Tattoria da Augusto
Piazza dé Renzi 15
Es como entrar en un var de los años 40. Cocinan comida tradicional romana. Si os gustan las sopas no podéis dejar de probar la Straciatella (sopa de huevo y queso parmesano). Hay algunos platos que sólo están disponibles un día a la semana (por ejemplo la trippa -callos a la romana- toca los sábados, el bacalao los viernes...). Y tienen uno de los mejores tiramisús que he probado en mi vida.

Bar San Calisto
Piazza San Calisto
Probablemente uno de los mejores helado de chocolate de la ciudad. Merece la pena probarlo.

Hay dos restaurante muy famosos, pero tienen unas colas kilométricas que, en mi opinión, no merece la pena hacer. Más que nada porque en ese tiempo puedes estar viendo más cosas de Roma:

Pizzería da Baffetto: Via del Governo Vecchio 114 (sólo cenas)
Osteria Margutta: Via Margutta 82 (esta además es cara)

Algunas recomendaciones generales para el viaje:

1. Que las mujeres dejen los tacones en casa. Roma está completamente empedrada y hay mucho que andar y que ver. No aguantarán los tacones todo el día.

2. Si puedes, a las 6:30 arriba y a las 7:00 en la calle pateando Roma... evitarás aglomeraciones y sea la época del año que sea hay muuuuuuchos turistas.

3. Los Museos Vaticanos cierran los Domingos y fiestas religiosas, así que ojo no lo dejéis para un día de fiesta y os quedéis sin verlo. No abren para particulares hasta las 10:30 de la mañana, pero hay cola desde las 7:00. Para grupos con "prenotazione" abren a las 9:00 creo recordar. Así que paciencia y al menos enfrente hay bares en los que coger café calentito para esperar.

4. Para ver la basílica de San Pedro, más tarde de las 9:00 hay mucha cola, así que sigo con mi recomendación de madrugar.

5. El coliseo también tiene grandes colas, os recomiendo estar allí sobre las 8:00 y la entrada incluye también la entrada al Palatino, así que tendréis ocupada toda la mañana.

6. Para ir a las catacumbas: autobus urbano desde Piazza Venezia hasta San Giovanni in Lanterano y luego otro desde San Gievanni in Lanterano hasta las Catacombe. Hayque andar todavía cosa de 1,5 Km hasta llegar a la primera y más visitada: la de San Calisto, pero no es la que más me gustó. El guía español era un cura de los que se le iba la olla y en vez de explicarte las cosas iba cantando y recitando poemas.... acabé de él hasta las narices. Me gustó mucho más la de Santa Domitila, menos visitada y con mejores guías.

Nota para Picón: rodeando el Palatino en una perpendicular al Circo Massimo hay una pequeña iglesia ortodoxa, seguro que a Corinna le gustará visitarla.

Y bueno, estas han sido mis recomendaciones. Sólo me falta el alojamiento:

1. Albergo Cesari: ubicado en el centro histórico, si os lo podéis permitir (240 euros la noche salía en la época en la que fui yo) www.albergocesari.it

2. Residenza San Pantaleo: ubicado a menos de un minuto de la Piazza Navona. Un Bed and Breakfast limpio y con baño en cada habitación, aunque sin lujos. Es donde me alojé yo y salió por 110 euros la noche. www.residenzasanpantaleo.com

Espero que todos estos datos y recomendaciones os sean de utilidad.
 
Última edición:
Muchas gracias a Suso y a Cazanya.
 
  • #10
Una última recomendación: al loro con los número sde las calles. En España van los pares a un lado y los impares a otro.... en Roma van todos seguidos hasta el final de la calle y vuelven seguidos por la acera contraria.

Esto es muy importante cuando vas buscando un restaurante, si no te quedas::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #11
md20 la pregunta es :.. recompenso=? que aqui todos los casados tenemos las mismas carencias...:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Fuera coñas buena eleccion compañero
 
  • #12
Una última recomendación: al loro con los número sde las calles. En España van los pares a un lado y los impares a otro.... en Roma van todos seguidos hasta el final de la calle y vuelven seguidos por la acera contraria.

Esto es muy importante cuando vas buscando un restaurante, si no te quedas::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

8o 8o 8o 8o 8o
 
  • #13

Lo que lees: las calles van 1,2,3,4,5 hasta llegar al final de la calle digamos en el 45 cruzas la calle y continúan los números 46, 47, 48.... hasta llegar otra vez al principio de la calle.

Si ya lo decía Obelix....... "Están locos estos romanos"
 
  • #14
Lo que lees: las calles van 1,2,3,4,5 hasta llegar al final de la calle digamos en el 45 cruzas la calle y continúan los números 46, 47, 48.... hasta llegar otra vez al principio de la calle.

Si ya lo decía Obelix....... "Están locos estos romanos"

Suso lo tuyo si que son recomendaciones y lo demás tonterías :clap: :clap:

Cierto!!! por ejemplo en Venecia es todavia "mas divertido" numeran varias calles como si fuera la misma!!! así tienes por ejemplo números 600-700 en Venecia.

Saludos
 
  • #15
Es que tengo el viaje muy reciente (de noviembre) y me acuerdo de todas estas cosas ;-)

Pero lo más importante de todo es MADRUGAR, al menso si no odias hacer colas interminables...... y cuando hablo de interminables hablo de más de dos o tres horas de cola para entrar en el Coliseo, por ejemplo.
 
  • #16
Muchisímas gracias por todos los detalles, Suso.

De verdad que éste foro es un auténtico pozo de la sabiduría. Como me alegro de estar en él.
 
  • #17
Es que tengo el viaje muy reciente (de noviembre) y me acuerdo de todas estas cosas ;-)

Pero lo más importante de todo es MADRUGAR, al menso si no odias hacer colas interminables...... y cuando hablo de interminables hablo de más de dos o tres horas de cola para entrar en el Coliseo, por ejemplo.

De las colas me acuerdo, y eso que nosotros somos de los de madrugar, pero la de los museos vaticanos no te la quita nadie!!! me sorprendió mucho los revende puestos o los que van con grupo y revenden sitios en el grupo 8o 8o
 
  • #18
¿Ves como merecia la pena? Siempre lo merece cuando piensas ants en los tuyos que en ti mismo. Aunque joda un pelo quedarte sin algo largamente esperado, compensa.:clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #19
De las colas me acuerdo, y eso que nosotros somos de los de madrugar, pero la de los museos vaticanos no te la quita nadie!!! me sorprendió mucho los revende puestos o los que van con grupo y revenden sitios en el grupo 8o 8o

Yo de esos no me acuerdo, pero sí de unos holandeses que mientras hacíamos cola sacaron unas botellas de grappa y empezaron a pimplarse :D :D :D :D .

Para no pillar cola, lo mejor es ir sobre las 11:30 o las 12:00 a esas horas no hay nada de cola, pero claro casi no te da tiempo a ver nada, porque en estas fechas abre sólo por la mañana.
 
  • #20
Muchisímas gracias por todos los detalles, Suso.

De verdad que éste foro es un auténtico pozo de la sabiduría. Como me alegro de estar en él.

Ye me contarás a ver qué tal te parecen los sitios que te recomiendo para comer :-). Pero sobre todo, por mucho frío que haga: helados muchos helados están de vicio..... y aunque no te guste la nata con los helados, tienes que probar los de Giolitti con la nata (panna) que ellos hacen.
 
  • #21
Lo que lees: las calles van 1,2,3,4,5 hasta llegar al final de la calle digamos en el 45 cruzas la calle y continúan los números 46, 47, 48.... hasta llegar otra vez al principio de la calle.

Si ya lo decía Obelix....... "Están locos estos romanos"




En mi opinión es mucho más cómodo así.......




saludos.
 
  • #23
Mil gracias Suso, te haremos caso y madrugaremos.

Por cierto me han recomendado dos hoteles para hospedarme, uno es en Termini y otro en Pza Navona, salen igual de precio y aun estoy en dudas, tengo reservado el de Termini pero me han dicho que por la noche no es muy recomendable, ¿el de Pza Navona pilla bien para los monumentos tipicos?, esta semana me pongo a estudiar sin falta Roma que estoy a una semana vista y aun estoy pez.

Un saludo y mil gracias de parte de Corina tb, un lujo como bien dice Md20 estar entre vosotros.
 
  • #24
Mil gracias Suso, te haremos caso y madrugaremos.

Por cierto me han recomendado dos hoteles para hospedarme, uno es en Termini y otro en Pza Navona, salen igual de precio y aun estoy en dudas, tengo reservado el de Termini pero me han dicho que por la noche no es muy recomendable, ¿el de Pza Navona pilla bien para los monumentos tipicos?, esta semana me pongo a estudiar sin falta Roma que estoy a una semana vista y aun estoy pez.

Un saludo y mil gracias de parte de Corina tb, un lujo como bien dice Md20 estar entre vosotros.

Piazza Novona sin lugar a dudas. Términi está cerca de Santa María la Mayor, pero tienes unos 40 minutos andando hasta coliseo, foro romano.... La Piazza Navona está en el centro histórico.

Termini a la noche... bueno, para gustos, yo no tuve ningún problema, pero mucho mejor ambiente en el centro o en el Trastevere.

Por comodidad yo me iría a la Piazza Navona. El B&B al que fui yo, estaba justo al lado y merece la pena y Foversta (un enamorado de Roma) me recomendó el Albergo Cesari, que está en la Via di Pietra a 2 minutos de la Piazza Navona, la Fontana di Trevi, etc...

Estando en la Piazza Navona estás a máximo 20 minutos de todo lo que hay que ver en Roma (salvo las catacumbas). Aunque bien es cierto que a mí me gusta ir andando a todas partes, sobre todo en una ciudad que no conozco, te encuentras rincones muy curiosos.

Si te quedas por al Piazza Navona, en la Via Vittorio Emmanuele II (la calle más ancha que va desde la Piazza Venezia, hay un bar que se llama Gerry's Bar. Hace esquina y creoque está enfrente de una tienda de alquiler de motos. Hacen un Capuccino y tienen unos hojaldres caseros que :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:
 
Última edición:
  • #25
Joder Suso que buena informacion nos estas dando, mil gracias again.

Otra pregunta mas, me han dicho que no hace falta ir en taxi desde el aeropuerto al hotel que es caro, ¿es cierto esto?, ¿como vamos?

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie