• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Éxito en la subasta de bonos. ¿España vuelve al mercado?

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
EN la subasta de bonos de hoy, se han adjudicado 3560 millones, y ha habido un demanda de 9000. Además ha bajado 1 punto el interés que el estado Español deberá pagar.

¿Puede ser el inicio de la vuelta de España a una financiación más asequible?
 
no

no lo creo

el diccionario no tiene un calificativo que se ajuste al comportamiento de los mercados desde 2007, y volatilidad no es suficiente

es decir, hoy aparentemente los problemas han sido menores, pero ello no implica que mañana no puedan ser muy peores
 
EN la subasta de bonos de hoy, se han adjudicado 3560 millones, y ha habido un demanda de 9000. Además ha bajado 1 punto el interés que el estado Español deberá pagar.

¿Puede ser el inicio de la vuelta de España a una financiación más asequible?

Hasta que empiece a hacer mella en el crecimiento y el paro las medidas contractivas que se van a poner en marcha...entonces vuelta a lo mismo...
 
Pero....hemos quedado campeones de Sub 19, no? entonces, que mas dá.
 
EN la subasta de bonos de hoy, se han adjudicado 3560 millones, y ha habido un demanda de 9000. Además ha bajado 1 punto el interés que el estado Español deberá pagar.

¿Puede ser el inicio de la vuelta de España a una financiación más asequible?

¡Ojalá! sea así, pero creo que aún es pronto para tirar las campanas al vuelo.

De cualquier forma, las subastas de hoy erán de Letras a 12 y 18 meses, y los ratios de cobertura no han sido para tirar cohetes.

No obstante, a ver si es verdad que es el inicio de un cambio de tendencia.

De todos modos, lo que de verdad esperan los mercados es ver un adelgazamiento sustancial de la administración. No se ha visto con buenos ojos el que las medidas sean, basicamente, de incremento de la recaudación, en lugar de una rebaja de los gastos.
 
Última edición:
Si nos dieran un € cada vez que se han vislumbrado "brotes verdes"...
 
Yo creo que poco a poco las cosas en este pais se van a arreglar. Creo que todas las medidas no se pueden ejecutar en 24 horas.todo lo que se tenga que hacer, se hara(despidos de asalariados publicos,asesores de empresas publicas,oficinas inutiles,televisiones autonomicas,embajadas autonomicas,inclusos autonomias,etc),y como desde una ventanita,las personas a las que les debemos dinero y las que nos lo van aprestar nos estan vigilando,si ven que las reformas que hay que hacer se llevan a cabo,nos dejaran dinero a interes asumible y ,repito,saldremos adelante.
Tambien digo,que para nada contribuye a normalizar la situacion,los tambores de guerra que ya algunos estan preparando.esos si que son poco o nada patriotas.
Salud, y buen verano para todos.
 
EN la subasta de bonos de hoy, se han adjudicado 3560 millones, y ha habido un demanda de 9000. Además ha bajado 1 punto el interés que el estado Español deberá pagar.

¿Puede ser el inicio de la vuelta de España a una financiación más asequible?

Un resultado puntual no es una tendencia. Lo veremos en las siguientes subastas de deuda, que no bonos, que no se han subastado. La tan comentada prima de riesgo sólo hace referencia a los bonos a 10 años, no al resto de las modalidades de Deuda (letras y obligaciones).
 
Desilusionate,pues,en este momento, con la prima a 554 y el bono a 10 años al 6,69%,el panorama no es muy alagüeño que digamos,pero en fin,que el optimismo no falte y la fiesta no decaiga,España es asin
 
  • #10
EN la subasta de bonos de hoy, se han adjudicado 3560 millones, y ha habido un demanda de 9000. Además ha bajado 1 punto el interés que el estado Español deberá pagar.

¿Puede ser el inicio de la vuelta de España a una financiación más asequible?

Una puntualizacion importante. Lo de hoy no han sido bonos, han sido letras, que aunque parezca lo mismo, no lo es. Las letras son hasta 18 meses. Los bonos se adjudican el Jueves y es ahí donde nos la jugamos porque al ser a largo plazo, entre 2 y 5 años, es donde se notara si los grandes inversores se fian o no de España y sus reformas-recortes.

La subasta de hoy ha salido bien, para como esta la cosa, pero por si sola no vale como tendencia. Si esa bajada se produjera tambien el Jueves, entonces si que podriamos hablar de cierto alivio, pero solo eso, cierto alivio.

Sinceramente, creo que nos queda un largo sufrimiento hasta que logremos una financiacion asequible.
 
  • #11
La prima de riesgo, el diferencial entre el bono español y el alemán a 10 años en el mercado secundario, se sitúa ya en los 573 puntos básicos después de haber cerrado ayer en 559 puntos (5,59 puntos porcentuales). Los mercados han reaccionado con nerviosismo tras las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha afirmado que si no hay una subida de la recaudación fiscal, el pago de nóminas está en riesgo. "No hay dinero", ha llegado a declarar en el Congreso para justificar los recortes. La demanda de deuda también se ha resentido después de que la canciller alemana, Angela Merkel, haya dicho "no estar en condiciones" de asegurar el éxito del euro.

Este Montoro es tonto del culo
 
  • #12
Y yo que no me creo tanta tontería entre estos políticos, paece mentira pero soy de la opinión de que tienen algo escondido porque no podrían ser tan tonto una persona; en el caso de que lo fuera lo habrían cesado inmediatamente. Qué esconden lo ignoro, pero tirarse piedras uno mismo me parece demasiado simple sin tener alguna extrategia oculta; de lo único que estoy seguro es que no es para nosotros.
 
  • #13
La " prima" se fue de casa y tiro las patas por alto y con cantos de sirenas no la reconduciremos.
 
  • #14
Pésima la subasta del 5 años.

Bofetada a Rajoy: España vende 2.900 millones con la demanda hundida y la prima en máximos






lostimage.jpg

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (Reuters).
10:40h Actualizado: 19/07/2012 10:58h

La subasta de hoy era el verdadero examen de las medidas de ajuste de Mariano Rajoy y que, además, ha coincidido con su convalidación parlamentaria en un Congreso en el que el Gobierno se ha quedado sólo. De esta manera, el Tesoro ha acudido a los mercados con la prima de riesgo en máximos, por encima de los 570 puntos básicos, y ha colocado 2.980 millones de euros -ligeramente por debajo del máximo, en 3.000 millones- en bonos a dos, cinco y siete años con la demanda desplomada y pagando los intereses más altos de su historia.


De esta manera, España ha captado 1.360 millones de euros en bonos con vencimiento 2014, pagando una rentabilidad del 5,204% frente al 4,335% del pasado mes de junio con una fuerte caída de la demanda. La ratio de cobertura ha sido de tan solo 1,9 veces la oferta frente a las 4,26 veces de la cita anterior. En la deuda con vencimiento en 2017, se han colocado 1.070 millones de euros con una ratio de cobertura de 2,06 veces la oferta y una rentabilidad del 6,459%, mientras que para los bonos a 2017, se ha pagado el interés más alto de la historia, del 6,701%, por 548 millones con una ratio de 2,94 veces la oferta.


Un resultado que dista mucho del obtenido en la emisión de letras del pasado martes, la primera desde que se aprobaron las duras medidas de ajuste que venía reclamando Bruselas y los mercados. Subida del IVA al 21%, eliminación de una paga a los funcionarios, reducción de los subsidios por desempleo y un largo etcétera que sólo ha servido, de momento, para poner en pie de guerra a la sociedad española y que ha tenido una incidencia nula en la presión que sufre la deuda española. Así, el Tesoro logró
lostlink.jpg
con mérito relativo teniendo en cuenta que la demanda de este tipo de papel siempre es superior a la de otros vencimientos.


Los mercados no aflojan la presión


Y es que, aunque las medidas puedan ir por el buen camino, cambiar la percepción de los inversores lleva tiempo. "Al final, la decisión de inversión de las casas son a largo plazo y una vez que se ha decidido infraponderar un país y retirar posiciones luego lleva tiempo dar la vuelta a la estrategia", explica Francisco Vidal, de CIMD. "Por eso, la deuda española va a seguir muy presionada independientemente de los ajustes. Llevamos dos años de consejos y cumbres y la confianza no se recupera en un mes", asegura.


De esta manera, la prima de riesgo, lejos de aflojar, continúa batiendo récords de tensión. Ayer acabó en los 576 puntos básicos, su nivel más alto de cierre y esta mañana, minutos antes de la subasta, ha llegado
lostlink.jpg
. Eso mientras el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, justificaba en el Congreso las medidas de ajuste por el hecho de que las arcas públicas no tienen dinero.
lostlink.jpg
, aseguraba bajo la atenta mirada de los mercados.
Tiene más del 65% de sus necesidades cubiertas
No obstante, aunque el mes de julio se presenta como uno de los clave en tanto que vencen 12.600 millones de euros, sin contar con las de esta semana, el Tesoro tiene ya cubiertas sus necesidades de financiación en un 65,2% gracias al fuerte empujón que le dio en el primer trimestre del año aprovechando los tipos más bajos y el efecto de la megainyección de liquidez de un billón en total del Banco Central Europeo a los bancos. El siguiente periodo complicado será octubre, con 20.000 millones en vencimientos.
Por este motivo, desde que comenzaron de nuevo las tensiones sobre la deuda española el pasado mes de abril, y que han llevado al bono de nuevo a superar el peligroso 7% de rentabilidad en el diez años, el mensaje que ha querido lanzar el Tesoro es el de que no está dispuesto a pagar cualquier precio y, de hecho, las últimas subastas han sido más simbólicas que otra cosa, para cumplir con el calendario, teniendo en cuenta que los objetivos de colocación han estado en el entorno de los 3.000 millones de euros
 
Última edición:
  • #15
Aunque no lo parezca, una buena noticia:

lostlink.jpg
 
  • #18
Portugal pidio el rescate en 2011. Si sirvio de algo y se está empezando a ver ahora ( lo cual dudo y creo que son casos de altibajos tipicos de esta maldita crisis)...eso quiere decir que nos falta un año, a partir de que lo pidamos, hasta ver mejoria, una año y 4 meses...eso si somos como Portugal. Es decir, si se cumple esa teoria en noviembre de 2013 se vera eso aqui.
...Yo lo dudo, pero bueno...mas que nada porque ni tenemos fecha definitiva para recibir ese supuesto rescate...:whist::

El problema es que no somos Portugal, tenemos mas trabajo por hacer, limpiar mas porqueria toxica financiera, su paro es del 15%, el nuestro más de 24,5% y nuestra economia sumergida supera al PIB entero de su país.

Los paises grandes, con mas potencial,tardan mas en caer y son mas dificiles de hundir, eso sí, tambien se tarda más en levantarlos.

Puede ser...nada es imposible...
 
Última edición:
  • #19
En tanto haya miembros del gobierno...... que supuestamente están en la nomina de Goldman Sachs (me vaso en ciertos comentarios que hacen) lo tenemos jodido. :-((
 
  • #20
Será en Octubre. Tochovista.

180512-VencimientosPortada.gif
 
  • #22
Tochovista es mi pastor, nada me falta.:D

:clap::clap::clap:

1 Tochovista es mi pastor,
nada me falta:
2 en inversiones seguras me hace recostar;
me conduce hacia commodities tranquilas
3 y repara mis fuerzas;
me guía hacia el futuro seguro,
por el honor de su nombre.
4 Aunque vaya por los caminos de Bernanke, Trichet y Solbes,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me protegen.

5 Preparas una mesa ante mí
enfrente de mis enemigos;
me aseguras mis ahorros,
y mi copa rebosa.
6 Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa de Tochovista
por años sin término.

AAAAMEEEENNN

lostimage.jpg
 
  • #23
El problema es que no somos Portugal, tenemos mas trabajo por hacer, limpiar mas porqueria toxica financiera, su paro es del 15%, el nuestro más de 24,5% y nuestra economia sumergida supera al PIB entero de su país...

También tenemos que cambiar la estructura del Estado, nos hemos "comido" en 4 años 350.000 millones de €, ahora tenemos una deuda próxima al 100% del PIB.
 
  • #24
pronto

¡Ojalá! sea así, pero creo que aún es pronto para tirar las campanas al vuelo.

De cualquier forma, las subastas de hoy erán de Letras a 12 y 18 meses, y los ratios de cobertura no han sido para tirar cohetes.

No obstante, a ver si es verdad que es el inicio de un cambio de tendencia.

De todos modos, lo que de verdad esperan los mercados es ver un adelgazamiento sustancial de la administración. No se ha visto con buenos ojos el que las medidas sean, basicamente, de incremento de la recaudación, en lugar de una rebaja de los gastos.

Y tan pronto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie