• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ex-fumadores, ¿cómo lo dejasteis?

  • Iniciador del hilo kishakuv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kishakuv

kishakuv

Forer@ Senior
Sin verificar
Los que lo habéis dejado, ¿qué método os funcionó? Chicles, pastillas, a las bravas...
Con este hilo me gustaría que los que ya os habéis liberado de la esclavitud de fumar nos pudierais dar consejos a los que como yo estamos en el proceso o queremos empezarlo.
 
+1....cojo sitio....
 
Hola compañero, yo fumaba dos paquetes al día y lo deje de un día para otro (después de haberlo dejado 300 veces;-) antes y volver a los 5 minutos). Tenía 36 años, hace 15. Nunca más me ha vuelto a apetecer fumar.

METODO.

1 - tener claro que me iba morir en 10-20 años, es lo primero que tiene que tener claro. No que no puedes subir escaleras o que prefieres fumar a chingar, lo que tienes que tener claro es que VAS A MORIR JOVEN. Y si tienes hijos no los vas a ver crecer.

2 - No eres un fumador, eres un drogadicto, como un yonki, la diferencia es que fumar no te nubla la mente y no tienes que robar para comprar tabaco, pero ERES UN DROGOTA. Si, como los que evitas cruzarte por la calle, pero tu conservas los dientes. Estás en casa, son las 22.00 y te quedan sólo dos cigarrillos, te vistes y bajas a comprar, un puñetero drogadicto.

3 - A mi me sirvió mucho de ayuda un libro que se llama "es fácil dejar de fumar si sabes como", creo que el autor es Allen Carr. Básicamente te explica claramente que fumas porque ERES IMBÉCIL, pero más fino. Que todas las excusas que buscas para fumar son paridas que te inventas y que no disfrutas más echando un cigarro después de comer que el que no fuma y no lo echa, es que él es listo y tu idiota.

Asi que, mientras no tengas claros los tres puntos en negrita no lo intentes, SUERTE.

Y que conste que jamás le digo a un fumador estás cosas, vamos, que no soy un plasta anti tabaco, sólo se lo digo al que pregunta.

Y si alguno que fuma lee los tres puntos y se molesta que conste que yo soy el primero al que me apliqué los tres y que, realmente, tengo razón y él no.
 
Última edición:
Hola compañero, yo fumaba dos paquetes al día y lo deje de un día para otro (después de haberlo dejado 300 veces;-) antes y volver a los 5 minutos). Tenía 36 años, hace 15. Nunca más me ha vuelto a apetecer fumar.

METODO.

1 - tener claro que me iba morir en 10-20 años, es lo primero que tiene que tener claro. No que no puedes subir escaleras o que prefieres fumar a chingar, lo que tienes que tener claro es que VAS A MORIR JOVEN. Y si tienes hijos no los vas a ver crecer.

2 - No eres un fumador, eres un drogadicto, como un yonki, la diferencia es que fumar no te nubla la mente y no tienes que robar para comprar tabaco, pero ERES UN DROGOTA. Si, como los que evitas cruzarte por la calle, pero tu conservas los dientes. Estás en casa, son las 22.00 y te quedan sólo dos cigarrillos, te vistes y bajas a comprar, un puñetero drogadicto.

3 - A mi me sirvió mucho de ayuda un libro que se llama "es fácil dejar de fumar si sabes como", creo que el autor es Allen Carr. Básicamente te explica claramente que fumas porque ERES IMBÉCIL, pero más fino. Que todas las excusas que buscas para fumar son paridas que te inventas y que no disfrutas más echando un cigarro después de comer que el que no fuma y no lo echa, es que él es listo y tu idiota.

Asi que, mientras no tengas claros los tres puntos en negrita no lo intentes, SUERTE.

Y que conste que jamás le digo a un fumador estás cosas, vamos, que no soy un plasta anti tabaco, sólo se lo digo al que pregunta.

Y si alguno que fuma lee los tres puntos y se molesta que conste que yo soy el primero al que me apliqué los tres y que, realmente, tengo razón y él no.
Hola compañero y creo que paisano también.
Tengo muy claros los tres puntos, de hecho el libro que refieres lo leí dos veces.
He usado apps, caramelos de nicotina, champix, hipnosis...
Pero aún así no lo consigo.
Hoy me lo he propuesto, me he fumado uno al desayuno y me he dicho a mí mismo; en qué te ha beneficiado, en nada.
Ver veremos.
 
Pues cuando te apetezca el segundo escoge cualquiera de los tres puntos.

Por cierto, espero que hayas tirado el tabaco, porque, ya sé que es una chorrada, pero lo mejor para no fumar es no tener tabaco. Y si tu pareja fuma que lo esconda. Como a mi me escondía mi madre el chocolate.

Al ataque sin piedad.

Por cierto, yo me puse a dieta el día que pegué en la nevera una foto mía, hecha a "traición" por mi mujer, dormitando en un vagón de metro con un aspecto deplorable.

Imprime y pega los tres puntos y llévalos contigo.
 
Última edición:
Hola compañero, yo fumaba dos paquetes al día y lo deje de un día para otro (después de haberlo dejado 300 veces;-) antes y volver a los 5 minutos). Tenía 36 años, hace 15. Nunca más me ha vuelto a apetecer fumar.

METODO.

1 - tener claro que me iba morir en 10-20 años, es lo primero que tiene que tener claro. No que no puedes subir escaleras o que prefieres fumar a chingar, lo que tienes que tener claro es que VAS A MORIR JOVEN. Y si tienes hijos no los vas a ver crecer.

2 - No eres un fumador, eres un drogadicto, como un yonki, la diferencia es que fumar no te nubla la mente y no tienes que robar para comprar tabaco, pero ERES UN DROGOTA. Si, como los que evitas cruzarte por la calle, pero tu conservas los dientes. Estás en casa, son las 22.00 y te quedan sólo dos cigarrillos, te vistes y bajas a comprar, un puñetero drogadicto.

3 - A mi me sirvió mucho de ayuda un libro que se llama "es fácil dejar de fumar si sabes como", creo que el autor es Allen Carr. Básicamente te explica claramente que fumas porque ERES IMBÉCIL, pero más fino. Que todas las excusas que buscas para fumar son paridas que te inventas y que no disfrutas más echando un cigarro después de comer que el que no fuma y no lo echa, es que él es listo y tu idiota.

Asi que, mientras no tengas claros los tres puntos en negrita no lo intentes, SUERTE.

Y que conste que jamás le digo a un fumador estás cosas, vamos, que no soy un plasta anti tabaco, sólo se lo digo al que pregunta.

Y si alguno que fuma lee los tres puntos y se molesta que conste que yo soy el primero al que me apliqué los tres y que, realmente, tengo razón y él no.

Muy bueno Juan ... me has hecho reír jodío...
A ver no fumo, nunca lo he hecho, pero sí desintoxico del tabaco en consulta ...
A veces tardo unas pocas sesiones a veces, tardo unos meses, por qué? ... pues porque como bien dices, al ser un droga entra en liza el sistema endógeno dopaminérgico, aparte de la dependencia psíquica, en lo cual también influye lo anterior ...
Bueno, dicho lo cual, a lo que voy es que NORMALMENTE por no decir, SIEMPRE, están debajo "otros problemas" como ansiedad, estado anhedónico, depresivo, baja autoestima, baja consciencia de logro, miedos, pensamientos negativos, obsesivos, etc, lo que explica que sólo cambiando una variable, (el tabaco) la persona no mejore, por lo que vuelva y recaiga, agravando el problema, dado que la persona percibe una gran falta de control (autocontrol) y eso es una cosa que los humanos llevamos muy mal ...
Por tanto mi afrontamiento al problema o terapia es multimodal, revisando aparte de lo anterior, las habilidades sociales, autoestima, seguridad en sí mismo, ambiente, relaciones sociales, problemas, trabajo, dieta, ejercicio, hobies, otras dependencias, fármacos, etc ...
Poniendo un poco de orden en todo eso, la persona deja de fumar ...
Saludos!!!
 
En mi caso hace 7 años que me quite de fumar, no deje de fumar menos, ni de fumar cierta cantidad todos los días o solo fin de semana, eso no funciona y si le funcionó a alguien se está engañando el y a los demás, esto es simplemente de la noche a la mañana y sin fijar fecha, que es otro absurdo, para navidades me quito, para semana Santa, para la boda de mi hermano, tonterías, alarga la agonía, yo empecé por tomarme el tabaco como algo asqueroso y plantearme y dedicarme a no disfrutar de él, o sea en vez de pensar que gustito mi cigarrito y mi café, o que bueno el cigarrillo después de la comida, que asco me da, me estoy asfixiando, que sabor más asqueroso me dejo en la boca, todo me sabe a cartón por la mierda del tabaco, y un largo etc..., hasta que llego el momento en que no disfrutaba nada de él, y apagaba los cigarrillos por la mitad, y simplemente me levante una mañana y dije se acabó, y hasta ahora, ni mono ni mierda ni na, no lo pase mal en absoluto, esto es lo que me funcionó a mi claro está, también decir que la labor de coger asco fue algo menos de un año, pase de un paquete y medio a medio paquete en 6 meses, más o menos, y así lo deje.
 
En mi caso hace 7 años que me quite de fumar, no deje de fumar menos, ni de fumar cierta cantidad todos los días o solo fin de semana, eso no funciona y si le funcionó a alguien se está engañando el y a los demás, esto es simplemente de la noche a la mañana y sin fijar fecha, que es otro absurdo, para navidades me quito, para semana Santa, para la boda de mi hermano, tonterías, alarga la agonía, yo empecé por tomarme el tabaco como algo asqueroso y plantearme y dedicarme a no disfrutar de él, o sea en vez de pensar que gustito mi cigarrito y mi café, o que bueno el cigarrillo después de la comida, que asco me da, me estoy asfixiando, que sabor más asqueroso me dejo en la boca, todo me sabe a cartón por la mierda del tabaco, y un largo etc..., hasta que llego el momento en que no disfrutaba nada de él, y apagaba los cigarrillos por la mitad, y simplemente me levante una mañana y dije se acabó, y hasta ahora, ni mono ni mierda ni na, no lo pase mal en absoluto, esto es lo que me funcionó a mi claro está, también decir que la labor de coger asco fue algo menos de un año, pase de un paquete y medio a medio paquete en 6 meses, más o menos, y así lo deje.

Has metido un montón de procesos psicológicos a sabiendas o no pero que funcionan, claro que sí Juan ... muy inteligente por tu parte !!! :clap:
Si alguien necesita que se los enumere, que lo diga ... :)
 
Has metido un montón de procesos psicológicos a sabiendas o no pero que funcionan, claro que sí Juan ... muy inteligente por tu parte !!! :clap:
Si alguien necesita que se los enumere, que lo diga ... :)
Hazlo por favor.
 
  • #10
Has metido un montón de procesos psicológicos a sabiendas o no pero que funcionan, claro que sí Juan ... muy inteligente por tu parte !!! :clap:
Si alguien necesita que se los enumere, que lo diga ... :)
Pues lo hice sin saber Oscar, pienso que se me acabaron los recursos, escusas, metas y llego el momento en que me podía más las ganas de dejar de fumar que otra cosa.
 
  • #11
Jamás he fumado, pero las pocas ganas que tenía en el cole se esfumaron cuando mi mejor amigo pedia permiso para ir al baño cada media hora a escupir no sé que porqueria negra , todo esto a los 15 años...
 
  • #12
Jamás he fumado, pero las pocas ganas que tenía en el cole se esfumaron cuando mi mejor amigo pedia permiso para ir al baño cada media hora a escupir no sé que porqueria negra , todo esto a los 15 años...
Eso sería tabaco de mascar
 
  • #14
Yo fumaba 1 paquete y medio diario, estaba constantemente resfriado y con una tos de perros, en uno de esos resfriados malos que pillé, esputando sangre, varias pruebas médicas etc... el médico me recetó unas pastillas que costaron 15000€ del año 1998, CON RECETA, que me tomara la caja entera y que si no mejoraba, que cogiese la caja de pastillas vacía me fuese a urgencias y que se la enseñase al medico de guardia...
Salí de la consulta, me tomé un café, me fumé un cigarro y dije... hasta aquí...
Y el 12 de Diciembre hará 19 años que lo dejé.
 
Última edición:
  • #15
Piensa en cuantos relojes puedes comprar en lo que te ahorras al año, al dejar de fumar....
 
  • #16
Yo fumaba 1 paquete y medio diario, estaba constantemente resfriado y con una tos de perros, en uno de esos resfriados malos que pillé, esputando sangre, varias pruebas médicas etc... el médico me recetó unas pastillas que costaron 15000€ del año 1998, CON RECETA, que me tomara la caja entera y que si no mejoraba, que cogiese la caja de pastillas vacía me fuese a urgencias y que se la enseñase al medico de guardia...
Salí de la consulta, me tomé un café, me fumé un cigarro y dije... hasta aquí...
Y el 12 de Diciembre hará 19 años que lo dejé.
Enhorabuena y gracias por la aportación.
La verdad que leyendo a los que lo consiguieron dejar os considero poco menos que héroes.
Maldigo el día que empecé.
 
  • #17
Ver morir a gente de silicosis acentuado por haber fumado, ayuda mucho:
- Sensación de ahogo permanente y verlo en familiares y amigos, eso marca mucho.
1 La arteriosclerosis producida por el tabaco que se llevó a mi difunto padre por infarto también.
-Intentar correr ahogándote por culpa del tabaco, también.
-Ver unos pulmones negros en el paquete, debería hacer pensar a los fumadores.
Y por último, el ahorro supone que cada 10 años puedes cambiar de coche si se te apetece, la gama, depende de cuanto fumes al día.
HACE 25 AÑOS QUE DEJÉ DE FUMAR, POCO ANTES DE MORIR MI PADRE.
 
  • #18
Pues mira. En mi 18 cumpleaños, encontrándome a las 07:00 am del dia siguiente aun de fiesta, ( lo que aquí se llama gau-pasa ) decidí que tenía que dejar algo, y como el tabaco no coloca pues fue el elegido. Hasta hoy.
Yo es que fui muy precoz...
 
  • #19
Pues en mi caso fue por sobresaturación, salimos de "comida de empresa" y en poco menos de 24 horas me había fumado 4 paquetes de tabaco, días después con la misma sensación de "asquito" no habia fumado nada y en ese momento que ya había cogido "carrerilla", decidí dejarlo.

En contra posición de algunos compañeros, yo siempre tenía un paquete de tabaco cerca, ya que me daba más ansiedad saber que no tenía tabaco a mano.
 
  • #20
Nada te funcionará o todo te funcionará dependiendo de una sola cosa: que hayas tomado la decisión verdaderamente de dejarlo.

Y aquí entran en juego los autengaños porque una cosa es que sepas que debes y quieras dejar de fumar y otra muy diferente es que hayas decidido hacerlo. Entre la una y la otra puede haber una gran espacio de tiempo y, además, es un conflicto que se presta a una mucha confusión precisamente por ese autoengaño.

Aunque a primera vista parezca una verdad de Perogrullo, es bastante más complejo de lo que aparenta. Nadie, ninguna ayuda del tipo que sea, es más útil que tu decisión y fíjate que digo tu decisión, que no tu voluntad: si tienes que echarle todo voluntad es que no está clara tu decisión. Y al contrario, si lo has decidido, no te diré que sea un paseo en barca, que no lo es, pero la decisión te ayuda a llevar relativamente bien el sídrome de abstinencia. Y se pasa, sólo es cuestión de tiempo. Sólo. A veces es verdad que viene bien alguna ayuda, tipo terapias sustitutivas de nicotina, pero no para no fumar sino para sobrellevar la abstinencia si te resulta muy molesta.Y por poco tiempo.

¿ Cómo se decide? Creo que no hay dos personas que lo decidan igual - ya sé que suena chocante-porque la razones lógicas aparentes de todos - los hijos, la enfermedad, la muerte, etc. - están siempre ahí y sin embargo sólo en un momento se produce la constelación astral que lleva a que todas esas razones se conjuguen y tomen el verdadero sentido que nos empuja a decidir. Y eso es un proceso, a mi juicio, completamente individual.

De ahí que piense que la mejor ayuda es que puedas detectar si de verdad lo has decidido o estás en ello. Y a que sigas tu proceso.

Porque, por alguna parte, a partir del momento en que te decides a pedir ayuda en el foro, es que muy probablemente has empezado tu camino - a veces largo- que lleva a la decisión.
 
  • #21
Nada te funcionará o todo te funcionará dependiendo de una sola cosa: que hayas tomado la decisión verdaderamente de dejarlo.

Y aquí entran en juego los autengaños porque una cosa es que sepas que debes y quieras dejar de fumar y otra muy diferente es que hayas decidido hacerlo. Entre la una y la otra puede haber una gran espacio de tiempo y, además, es un conflicto que se presta a una mucha confusión precisamente por ese autoengaño.

Aunque a primera vista parezca una verdad de Perogrullo, es bastante más complejo de lo que aparenta. Nadie, ninguna ayuda del tipo que sea, es más útil que tu decisión y fíjate que digo tu decisión, que no tu voluntad: si tienes que echarle todo voluntad es que no está clara tu decisión. Y al contrario, si lo has decidido, no te diré que sea un paseo en barca, que no lo es, pero la decisión te ayuda a llevar relativamente bien el sídrome de abstinencia. Y se pasa, sólo es cuestión de tiempo. Sólo. A veces es verdad que viene bien alguna ayuda, tipo terapias sustitutivas de nicotina, pero no para no fumar sino para sobrellevar la abstinencia si te resulta muy molesta.Y por poco tiempo.

¿ Cómo se decide? Creo que no hay dos personas que lo decidan igual - ya sé que suena chocante-porque la razones lógicas aparentes de todos - los hijos, la enfermedad, la muerte, etc. - están siempre ahí y sin embargo sólo en un momento se produce la constelación astral que lleva a que todas esas razones se conjuguen y tomen el verdadero sentido que nos empuja a decidir. Y eso es un proceso, a mi juicio, completamente individual.

De ahí que piense que la mejor ayuda es que puedas detectar si de verdad lo has decidido o estás en ello. Y a que sigas tu proceso.

Porque, por alguna parte, a partir del momento en que te decides a pedir ayuda en el foro, es que muy probablemente has empezado tu camino - a veces largo- que lleva a la decisión.
José, imagino que serás fumador o exhumador.
 
  • #22
Yo lo único que te digo a ti igual que a mis colegas de curro, es que si yo me quite todo el mundo puede, porque yo de fuerza de voluntad 0 patatero.
 
  • #23
No soy fumador, no diré que no he fumado por probar hace muchos , muchos años, son esas cosas que haces de joven para "ver qué se siente", y la verdad que no me gustó nada lo que sentí. Dejar de fumar entiendo que debe ser de todo a nada, como ha dicho alguno por aquí, si empiezas a fumar poco a poco , nunca dejaras de hacerlo. Debe ser un , ya no fumo más , y como todo que se intenta convertir en rutina , debe haber un esfuerzo inicial muy fuerte, para luego poco a poco convertirlo en una rutina, en una forma de vida, es como iniciar una dieta, yo hace 2 años decidí perder peso, para ello cambie mi forma de relacionarme con la comida , lo convertí en rutina , ahora hay cosas que no como porque sepa que esto engorda o no deba, sino porque simplemente no me apetecen aún estando delante de mis narices . Así entiendo que debe hacerse con el tabaco. Simplemente es mentalizarse y querer.
 
  • #24
Yo lo único que te digo a ti igual que a mis colegas de curro, es que si yo me quite todo el mundo puede, porque yo de fuerza de voluntad 0 patatero.
Yo tengo la fuerza de voluntad de un mosquito.
Pero hemos llegado a un punto que es el tabaco o yo.
Nada te funcionará o todo te funcionará dependiendo de una sola cosa: que hayas tomado la decisión verdaderamente de dejarlo.

Y aquí entran en juego los autengaños porque una cosa es que sepas que debes y quieras dejar de fumar y otra muy diferente es que hayas decidido hacerlo. Entre la una y la otra puede haber una gran espacio de tiempo y, además, es un conflicto que se presta a una mucha confusión precisamente por ese autoengaño.

Aunque a primera vista parezca una verdad de Perogrullo, es bastante más complejo de lo que aparenta. Nadie, ninguna ayuda del tipo que sea, es más útil que tu decisión y fíjate que digo tu decisión, que no tu voluntad: si tienes que echarle todo voluntad es que no está clara tu decisión. Y al contrario, si lo has decidido, no te diré que sea un paseo en barca, que no lo es, pero la decisión te ayuda a llevar relativamente bien el sídrome de abstinencia. Y se pasa, sólo es cuestión de tiempo. Sólo. A veces es verdad que viene bien alguna ayuda, tipo terapias sustitutivas de nicotina, pero no para no fumar sino para sobrellevar la abstinencia si te resulta muy molesta.Y por poco tiempo.

¿ Cómo se decide? Creo que no hay dos personas que lo decidan igual - ya sé que suena chocante-porque la razones lógicas aparentes de todos - los hijos, la enfermedad, la muerte, etc. - están siempre ahí y sin embargo sólo en un momento se produce la constelación astral que lleva a que todas esas razones se conjuguen y tomen el verdadero sentido que nos empuja a decidir. Y eso es un proceso, a mi juicio, completamente individual.

De ahí que piense que la mejor ayuda es que puedas detectar si de verdad lo has decidido o estás en ello. Y a que sigas tu proceso.

Porque, por alguna parte, a partir del momento en que te decides a pedir ayuda en el foro, es que muy probablemente has empezado tu camino - a veces largo- que lleva a la decisión.
Gracias por la aportación. Estoy muy de acuerdo contigo.
El problema que tenemos los fumadores es que nos sabemos la teoría pero no la ponemos en práctica.
 
  • #25
Yo era fumador de 3 cajetillas diarias de Habanos (no se seguirá existiendo) y lo deje hace 27 años. El método?, sencillo, 2 cojo...., me ayudo tener cualquier objeto en la mano izquierda, el boli, una moneda, etc., ya que en esa mano, siempre había un cigarrillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie