• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Euro se desintegra.

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Antes de 10 años el Euro no existirá. Alguien apuesta algo?



lostlink.jpg
 
Seguro que aciertas, igual que pronosticabas un corralito en España en menos de un año... :whist:: :D:D:D

https://relojes-especiales.com/threads/os-acordais-de-mi-pregunta-sobre-el-corralito.72142/

Como adivino vas perdiendo credibilidad... Tenías que haber apostado a que a los funcionarios les bajarían el sueldo ;-). Saludos

Creo que deberías volver a leer mi comentario de hace un año, porque es probable que no lo hayas comprendido bien, pero yo te lo explico: En el mismo no pronostico que en 12 meses fuese a existir corralito. En el mismo afirmo que en un año volvería a hacer la pregunta a ver si la gente pensaba lo mismo que afirmé hace dos años.

Estoy convencido de que hoy la gente no lo descartaría con tanta rotundidad.

En todo caso, como veo que lees poca prensa te ilustraré: estos rumores sobre la desaparición del euro circulan desde The Economist hasta los bancos centrales europeos, pasando por Jim Rogers, prestigioso expertos en temas económicos:

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Y tú crees que debería desaparecer el Euro? Por qué? Qué alternativas o qué soluciones se te ocurren? Cómo y de qué forma debería desaparecer el Euro? A mí esto me suena como esos rusos viejos que creen que antes con Breznev se vivía mejor. La apuesta la quieres hacer en pesetas o en euros?

A mí me da la impresión, es más, estoy bastante seguro, de que muchos de los que no hacen más que quejarse de la economía y ven un desastroso final, en realidad, lo que les importa no es la economía ni los millones de personas que puedan estar en paro, lo que realmente les motiva es que el actual gobierno "sea el responsable" (a sus ojos, claro) de la gran ecatombe económica que ellos pronostican (desean?) del que en su día, con otro gobierno, fué una potencia económica y tecnológica de primer orden (verdad que sí?)
 
El euro no desaparecerá.

Saludos,
 
El euro no va a desaparecer por la cuenta que les trae a todos y a cada uno de los países que lo integran... A los periféricos porque supondría la quiebra de la mayoría de las empresas locales (nuestras empresas deben euros...no pesetas...¿os imagináis lo que pasaría si volviéramos a la peseta, depreciada, y tuviésemos que devolver euros?). Y a mí, personalmente, no me gustaría volver a los tipos de interés del 15%-20%...alguno más por este foro debería acordarse de lo que es eso... Así que yo me trago recortes de sueldo, subidas de impuestos y lo que haga falta, pero que no me quiten el euro.

Y a los centrales (léase Alemania) porque su principal mercado exportador es Europa. Que en España, Italia, Países Bajos, etc, se volviese a la divisa local significa que no podríamos comprarnos BMWs, Volkswagen, Mercedes, Miele, Liebherr, etc, etc. Y si Alemania volviese al marco, la repreciación que se produciría machacaría las exportaciones de un país cuyo único comparable en comercio exterior "inequitativo" es China. Eso dejando de lado que la exposición de los bancos (privados y estatales) alemanes y franceses a la deuda en euros de los países y empresas periféricos es brutal. Una ruptura del euro quebraría también el sector financiero de Europa Central.

Eso no quita que el ajuste que nos espera en los periféricos, para pagar este desatino de gasto público, va a ser de órdago. Yo oigo estimaciones que van de la pérdida de renta per cápita desde los 9000 euros (los más pesimistas) hasta los 4000 euros (los más razonables).

Saldremos de esta (malsaldremos) porque los españoles somos muy sufridos. Mucho más que los griegos (diferencia fundamental, más importante incluso que las grandes diferencias macro, que ya son muy importantes). Pero sufrir, seguro que vamos a sufrir.

Pero currando, quejándose menos y disfrutando del buen tiempo y la buena comida (que en España se puede vivir muy bien con dos duros) en 3-5 años habremos salido del hoyo.

Si han salido los argentinos de un hoyo mucho mayor...¡¿no vamos a salir los españoles?!

¡¡Ánimo!! :)
 
Sanro, excelente exposición :clap::clap::clap:

Es mas, a quién beneficia (aparte de los mega-especuladores) la caída del euro ... :whist::. Una pista : hablan alemán :flirt:.

Felicidades,
 
No creo que vaya a desaparecer el euro porque sería una hecatombe a nivel cósmico. Y más vale también que estamos dentro del euro, porque me temo que si no lo estuviéramos nadie haría llamaditas a nadie y ya nos estaban dando porque le importaríamos un bledo al mundo.
 
Buenas,

Cuanto mas leo, mas claro tengo que el unico interesado en la desaparicion del Euro es el binomio USA-UK, que en cierta medida han sido los causantes de esta debacle, y de los que curiosamente no se airean sus situaciones economicas tanto como las de Grecia o Portugal (teniendo en cuenta que el roto de USA supera con creces los que todos los paises desarrollados son capaces de generar en un solo año). Hace poco leí que una situacion hipotetica podria ser "partir de cero", dado que es fisicamente imposble arreglarlo haciendo las cosas en condiciones en un plazo razonable.

Tambien es curioso como las bolsas de europa bailan al son que tocan en USA. Si el BCE decide poner dinero sobre la mesa, curiosamente al otro lado del charco un "accidente informatico" desbarata todas las bolsas, las agencias de calificacion empiezan a apuntar a los paises mas debiles, etc etc ..

Hace tiempo que el dolar no deberia ser moneda de referencia .. hace tiempo que USA mira a China con mas miedo que respeto por la fortaleza del Yuan respecto del dolar ... y hace mucho tiempo que no se habla de la economia americana y anglosajona, cuando estan ambas muy lejos de haber arreglado sus casas.

Mi opinion es que lejos de desaparecer, cada vez serán mas paises de la zona euro que acabaran siendo socios de esta empresa, y logicamente esto no le gusta nada al amigo americano, asi como al britanico, que antes o despues acabará pasando por el aro.

Es solo mi opinion, ojo ... :)

Saludos.
 
  • #10
El euro no va a desaparecer por la cuenta que les trae a todos y a cada uno de los países que lo integran... A los periféricos porque supondría la quiebra de la mayoría de las empresas locales (nuestras empresas deben euros...no pesetas...¿os imagináis lo que pasaría si volviéramos a la peseta, depreciada, y tuviésemos que devolver euros?). Y a mí, personalmente, no me gustaría volver a los tipos de interés del 15%-20%...alguno más por este foro debería acordarse de lo que es eso... Así que yo me trago recortes de sueldo, subidas de impuestos y lo que haga falta, pero que no me quiten el euro.

Y a los centrales (léase Alemania) porque su principal mercado exportador es Europa. Que en España, Italia, Países Bajos, etc, se volviese a la divisa local significa que no podríamos comprarnos BMWs, Volkswagen, Mercedes, Miele, Liebherr, etc, etc. Y si Alemania volviese al marco, la repreciación que se produciría machacaría las exportaciones de un país cuyo único comparable en comercio exterior "inequitativo" es China. Eso dejando de lado que la exposición de los bancos (privados y estatales) alemanes y franceses a la deuda en euros de los países y empresas periféricos es brutal. Una ruptura del euro quebraría también el sector financiero de Europa Central.

Eso no quita que el ajuste que nos espera en los periféricos, para pagar este desatino de gasto público, va a ser de órdago. Yo oigo estimaciones que van de la pérdida de renta per cápita desde los 9000 euros (los más pesimistas) hasta los 4000 euros (los más razonables).

Saldremos de esta (malsaldremos) porque los españoles somos muy sufridos. Mucho más que los griegos (diferencia fundamental, más importante incluso que las grandes diferencias macro, que ya son muy importantes). Pero sufrir, seguro que vamos a sufrir.

Pero currando, quejándose menos y disfrutando del buen tiempo y la buena comida (que en España se puede vivir muy bien con dos duros) en 3-5 años habremos salido del hoyo.

Si han salido los argentinos de un hoyo mucho mayor...¡¿no vamos a salir los españoles?!

¡¡Ánimo!! :)

Juanma,me has convencido....:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #11
Y tú crees que debería desaparecer el Euro? Por qué? Qué alternativas o qué soluciones se te ocurren? Cómo y de qué forma debería desaparecer el Euro? A mí esto me suena como esos rusos viejos que creen que antes con Breznev se vivía mejor. La apuesta la quieres hacer en pesetas o en euros?

A mí me da la impresión, es más, estoy bastante seguro, de que muchos de los que no hacen más que quejarse de la economía y ven un desastroso final, en realidad, lo que les importa no es la economía ni los millones de personas que puedan estar en paro, lo que realmente les motiva es que el actual gobierno "sea el responsable" (a sus ojos, claro) de la gran ecatombe económica que ellos pronostican (desean?) del que en su día, con otro gobierno, fué una potencia económica y tecnológica de primer orden (verdad que sí?)

Te respondo a la primera pregunta: no.

El resto que comentas en mera especulación.
 
  • #12
"Si han salido los argentinos de un hoyo mucho mayor...¡¿no vamos a salir los españoles?!"


¿Los argentinos han salido? yo creo que aparte de huyendo de su país y los ladrones que los han gobernado, no creo que hayan salido de ningún lado.

En cuanto a Euro, se mantendrá si Alemania y Francia logran que la economía de los países que lo integran se reglamente de forma uniforme para todos; desde luego cuando se empezaron a romper las condiciones de entrada en el euro y se buscaban excusas en vez de actuar, ahí se empezó a convertir el euro en la casa de "tócame Roque". De hecho el obligar a determinados países a tomar medidas extremas viene de ahí: o lo haces o te vas a la m----a. Y está claro, para mí, que el euro existirá mientras a Alemania y Francia les interese, cuando no sea así, se irá por el desagüe.


Saludos,
 
  • #13
"Si han salido los argentinos de un hoyo mucho mayor...¡¿no vamos a salir los españoles?!"


¿Los argentinos han salido? yo creo que aparte de huyendo de su país y los ladrones que los han gobernado, no creo que hayan salido de ningún lado.

A mí me encantan las discusiones, pero siempre y cuando la gente se las tome en serio y las opiniones que vierta estén fundamentadas...

¿Han salido los argentinos de su crisis del corralito? El PIB per cápita cayó de 9.500 dólares en 1998 a 7.900 dólares en 2002. En 2009 fué de 14.500 dólares. El desempleo tocó techo en 2002 en el 19.7% y en 2008 era del 7.9%. El año pasado aumentó al 8.7%.

O sea que sí, salieron de la crisis.
 
  • #14
A mí me encantan las discusiones, pero siempre y cuando la gente se las tome en serio y las opiniones que vierta estén fundamentadas...

¿Han salido los argentinos de su crisis del corralito? El PIB per cápita cayó de 9.500 dólares en 1998 a 7.900 dólares en 2002. En 2009 fué de 14.500 dólares. El desempleo tocó techo en 2002 en el 19.7% y en 2008 era del 7.9%. El año pasado aumentó al 8.7%.

O sea que sí, salieron de la crisis.


O sea, que las estampitas que les dieron por sus dólares (Corralito) se han convertido otra vez en dólares ¿no? y han recuperado todo lo que les robaron (repito, estampitas por dólares). Si es así, te pido humildemente perdón, porque no lo sabía. Por cierto ten en cuenta que al calcular el PIB per cápita, hay menos cápita (sería bueno que alguien nos facilitara el dato de los argentinos que salieron echando leches de su país, algunos jurando y llorando que no volvían más)

Saludos,
 
  • #15
EL Euro sigue teniendo pendiente una importante asignatura, la armonización fiscal entre países miembros y eso lo veo muy, pero que muy difícil ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::
 
  • #16
O sea, que las estampitas que les dieron por sus dólares (Corralito) se han convertido otra vez en dólares ¿no? y han recuperado todo lo que les robaron (repito, estampitas por dólares). Si es así, te pido humildemente perdón, porque no lo sabía. Por cierto ten en cuenta que al calcular el PIB per cápita, hay menos cápita (sería bueno que alguien nos facilitara el dato de los argentinos que salieron echando leches de su país, algunos jurando y llorando que no volvían más)

Saludos,

La paridad peso-dólar se rompió con el corralito: les dieron pesos que tenían un valor inferior al dólar y eso fue una de las razones fundamentales de la caída de la renta disponible.

Hoy siguen teniendo pesos, y el peso sigue cotizando muy lejos de la paridad con el dólar (casi cuatro pesos por un dólar) y se sigue depreciando cada año porque la inflación es muy alta (más del 10% anual).

Pero el crecimiento económico desde 2002 ha sido fortísimo: un 65% entre 2002 y 2009. Cierto que les ha ayudado (y mucho) el entorno favorable de las materias primas, la soja en particular. Pero todo cuenta, incluso la suerte...

No quiero decirte que Argentina esté fenomenal. No lo está ni creo que lo esté en mucho tiempo porque efectivamente la clase política deja mucho que desear (y el pueblo no quiere que le digan las verdades). Pero sí que la situación desde el corralito ha mejorado sustancialmente.

Por eso, no hay que perder la esperanza. Porque creo firmemente que España, o más bien los españoles, con todos sus defectos, tenemos muchas más virtudes "humanas y laborales" que los argentinos.

Así que saldremos adelante. Jodidos y con tiempo, pero saldremos.
 
  • #17
EL Euro sigue teniendo pendiente una importante asignatura, la armonización fiscal entre países miembros y eso lo veo muy, pero que muy difícil ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

Efectivamente, Santi. La unidad monetaria, un sólo banco central, con administraciones fiscales completamente independientes...se ha demostrado que no es sostenible.

Hay que avanzar en esa asignatura pendiente. Las medidas draconianas impuestas a los griegos y, en menor medida, las que se han aprobado esta semana en España son un primer paso. Va a ser muy amargo, pero servirá como lección para no gastarnos en el futuro lo que no tenemos...
 
  • #18
Creo que deberías volver a leer mi comentario de hace un año, porque es probable que no lo hayas comprendido bien, pero yo te lo explico: En el mismo no pronostico que en 12 meses fuese a existir corralito. En el mismo afirmo que en un año volvería a hacer la pregunta a ver si la gente pensaba lo mismo que afirmé hace dos años.

Estoy convencido de que hoy la gente no lo descartaría con tanta rotundidad.

En todo caso, como veo que lees poca prensa te ilustraré: estos rumores sobre la desaparición del euro circulan desde The Economist hasta los bancos centrales europeos, pasando por Jim Rogers, prestigioso expertos en temas económicos:

lostlink.jpg


lostlink.jpg

Yo al menos sigo pensando que es una barbaridad, tanto una cosa como la otra, y eso que la situación es objetivamente peor. Y las fuentes que citas, ¿anglosajonas, no? Los mayores fans del euro :D. Yo a eso le llamo confundir los deseos con la realidad. Saludos
 
  • #19
Antes de 10 años el Euro no existirá. Alguien apuesta algo?



lostlink.jpg

He leido todas las opiniones, y al final nadie apuesta nada, asi que cojo el guante y te apuesto un Euro a que dentro de 10 años si que existe el Euro, no te preocupes, que si desapareciera guardaria una moneda para entregartela!!!!!:D:D ¿aceptas la apuesta? :ok::
 
  • #20
Um, seguro que muchos se sienten embarazosamente identificados.
 
  • #21
Creo que ahora mismo es difícil de decir, pero la respuesta no está lejana en el tiempo.

El fondo de rescate creado el fin de semana pasado posiblemente sea el penúltimo bastión. Y hay que tener claro que estos fondos se crean para salvar acreedores, no a los malos deudores.

El ultimo bastión sería “barra libre” en la compra de deuda publica de países con problemas por parte del BCE.
El fondo de rescate defiende fundamentalmente los intereses de Alemania y Francia, y también de USA.
Pero la compra de bonos por parte del BCE está muy alejada de la ortodoxia alemana.

Si Francia y Alemania, ambos y simultáneamente, siguen apostando por el euro pues sobrevivirá. Caso contrario “alea iacta est”.
Expaña, simplemente no tiene nada que decir en este tema.

Continuará.
 
  • #22
Ni creo que el € vaya a desaparecer, ni tiene porque ser malo que se devalúe hasta una paridad con el dólar de 1 a 1, a los sectores que exportan o que sus precios de venta se marcan en dólares les vendra muy bien. A las multinacionales con fabricas en zona € y zona $ nos ayudara a un mejor calculo de costes y a tener menos incertidumbres sobre la cuenta de resultados debidos a diferencias de cambio.
 
  • #23
Nos vamos al fango.


lostlink.jpg

lostlink.jpg

Cotizalia.com (18:58).- La agencia de calificación Fitch ha rebajado el rating de España en un escalón, desde 'AAA' a 'AA+', con perspectiva "estable" por los efectos que tendrá sobre el crecimiento de la economía a medio plazo el proceso de ajuste de la deuda privada y externa, informó hoy la agencia. Fitch estima que el proceso de ajuste económico será más "difícil y prolongado" para España que en otras economías con triple 'A'.

ÚLTIMA HORA
Wall Street y el euro se desploman por crisis de España: foco en Santander (-2,5%) y BBVA (-2%)
 
  • #24
Cada dia lo tengo mas claro, estamos en manos de una panda de ladrones que hacen lo que Les sale de los cojones con todos nosotros. Y no hablo a Nivel nacional, a nivel global.
 
  • #25
Pero bien os gusta ser catastróficos ¿no?...todo el dia igual,que si sube la economia,que si baja,que si el euro,que si los sueldos...
Si estamos por aqui,seguimos comprando y vendiendo relojes y seguimos haciendo viajes,quedadas,cruceros...etc etc...es que la cosa no esta tan mal,eso o que aqui estamos solo los privilegiados(y yo no lo soy esta claro).

Os quejais mas que mi bisabuela en paz descance::bash::.:-P:-P

Aparte de esto,a los yanki ni puto caso...a ellos les interesa que el euro se pierda...,pero si baja no es tan malo,:hmm:pienso que en crisis es mejor que baje para ser mas competitiva y no encarecer las exportaciones.

Por otro lado,no se que estamos haciendo mal::Dbt::,tanto España como europa,algo no cuaja...por ejemplo,China lleva meses creciendo casi al 10% como siempre y Rusia muy castigada al principio,lleva ya un trimestre volviendo al 5,5% de crecimiento y subiendo...::bxd::...vamos que las economias emergentes estan tirando del carro mundial...quien lo diria,y encima unos son comunistas...:laughing1:

Se supome deberia ser al reves,para tanto poderio que supuestamente tenemos...::bash::::Dbt::

No entiendo nada...::bash::::bash::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie