• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Euro - Dolar

  • Iniciador del hilo Roger Federer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roger Federer

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto en el foro mucho hilos sobre economia y aprovechando el alto nivel que tiene el foro en la materia quería hacerles una consulta.

Estoy viajando proximamente a europa (Grecia) y tengo algunos euros y dolares ahorrados. El problema me surge porque viendo la cotizacion del euro con respecto al dolar del último mes este se ha apreciado muchisimo teniendo al día de hoy unos del los tipos de cambio mas altos de los últimos tiempos 1,40 dolares por euro (sino me equivoco).

La tendencia debería ser que el euro baje su valor con respecto al dolar ó seguira esta tendencia de apreciacion. Mi pregunta es porque no se si me conviene vender los dolares para comprar euros ó llevarme dolares para el viaje y en todo caso cambiarlos allá.

Que opinan, subira ó bajara el euro ::Dbt::

Muchas Gracias por las respuestas,
Saludos desde Argentina,
Sebastian
 
Hace un año llego a estar la relación aprox. en 1'60, ha bajado a 1'25, luego se puso a 1'45 bajó otra vez a 1'25 y ahora está a ese 1'40. ¿Mañana qué pasará? Ni idea, si te soy franco.

Si llevas los euros que tienes, te ahorras la comision de cambio y el perder algunos minutos de disfrute de viaje cambiando.
 
Hace un año llego a estar la relación aprox. en 1'60, ha bajado a 1'25, luego se puso a 1'45 bajó otra vez a 1'25 y ahora está a ese 1'40. ¿Mañana qué pasará? Ni idea, si te soy franco.

Si llevas los euros que tienes, te ahorras la comision de cambio y el perder algunos minutos de disfrute de viaje cambiando.



Exacto.
El mercado de divisas está como la bolsa,volátil e inestable.

Y yo con la hipoteca en yenes.... ::cry::
 
lo que pueda suceder en el futuro con el tipo de cambio es lo más parecido a una lotería

según la teoría económica, si los EE.UU. apuntan a salir antes de la crisis que Europa provocaría una apreciación del cólar frente al euro,

si las amenazas de rebaja de rating del los bonos EE.UU. se consolida, esto provocaría pérdidas en los tenedores de estos títulos, pero para los que no lo tengan los bonos tendrán una tir más elevada que puede provocar compras de estos activos y por o tanto una apreciación del dolar

por el contrario, si la económia, las empresas industriales y financieras no consiguen salir del agujero con las enormes ayudas que ha recibido, y se demuestra que necesitan más, los inversores extrangeros van a sair por patas de los EE.UU. provocando una depreciación del dólar.

conclusión: si tienes que cambiar a euros y a los dólares que tienes no les vas a dar una aplicación inmediata, aprovecha el buen cambio de ahora y listo

hay decisiones que si ahora es bien momento no es conveniente demorar con el argumento de que: "y si mañana es mejor la situación":ok::
 
El dollar ha muerto, y el euro está enfermo, entierra el cadáver, dentro de poco olerá.

Saludos
 
Yo lo que te puedo decir es que las previsiones de los analistas estiman que el dólar seguirá depreciándose.
 
Yo creo que a corto plazo el euro se volverá a depreciar, en torno al 1,30. No tengo ningún dato objetivo, pero viendo las fluctuaciones constantes, y los márgenes en los que se ha situado en el último año, si no hay ningún cambio o acontecimiento significativo, creo que volverá a situarse dentro de la media.

Es mi opinión, pero sin ningún fundamento ;-)
 
conclusión: si tienes que cambiar a euros y a los dólares que tienes no les vas a dar una aplicación inmediata, aprovecha el buen cambio de ahora y listo

hay decisiones que si ahora es bien momento no es conveniente demorar con el argumento de que: "y si mañana es mejor la situación":ok::

Totalmente de acuerdo.
 
complicado, a largo plazo creo que el euro tenderá a apreciarse, ya que USA está embarcada en una devaluación encubierta de su divisa vía deficit masivo, emisión de deuda a mansalva y política monetaria de tipos ceros.

En Europa los tiros no van por ahí: la política momentaria esta claro que se quiere relajada y estará unos años así, pero no tan acentuada y con tanto acento en la creación artificial de inflación como en USA. Parece claro además que seguiremos manteniendo un cierto diferencial de tipo de interés respecto al dólar que contribuirá a mantener las distancias (aquí no se van a ver tipos cero, y sí en USA).

Si te sirve de referencia yo ya vendí todas mis inversiones en dólares en noviembre con el dólar a 1,28, y de momento parece que acerté...
 
  • #10
Mientras no cambiemos el escenario de fondo de la economía EEUU necesita un dólar devaluado.
El mundo estaba creciendo mediante un circulo vicioso (que tiene buena culpa de la situación en la que nos encontramos): EEUU compraba buena parte de las manufacturas de China (el déficit de Balanza Comercial con China era abismal) pero a su vez China invertía en EEUU los excedentes monetarios que esta relación comercial generaba. Esa es la causa última de los excesos cometidos en el sector bancario americano, con abundancia de capitales, en buena parte procedentes de China.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie