• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Euribor 5,418%

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
https://www.infobolsa.es/euribor

Esto sí que va a hacer daño a la economía española. Una economía endeudada sobre-manera, basicamente por la compra de pisos, con hipotecas a largísimo plazo.

Como se mantenga mucho tiempo en estos niveles, y la verdad, no tiene pinta de caer en bastantes meses, los impagos van a empezar a aflorar en cantidad.

Es época de ahorrar y de apretarse el cinturón.


Saludos.
 
Si es una mala noticia, nos van a joder vivos, los europeos están menos endeudados y no lo notarán tanto, no debe seguir subiendo o pondrá en apuros a mucha gente, creo que el gobierno debe hecerle ver al BCU que esta estrégia esta dañando demasido a algunos.
El BCJ hizó esto mismo y se acabó cargando la economía japonesa, bien está subir los tipos, pero mas de un 5% es ya peliagudo.

Saludos
 
Si es una mala noticia, nos van a joder vivos, los europeos están menos endeudados y no lo notarán tanto, no debe seguir subiendo o pondrá en apuros a mucha gente, creo que el gobierno debe hecerle ver al BCU que esta estrégia esta dañando demasido a algunos.
El BCJ hizó esto mismo y se acabó cargando la economía japonesa, bien está subir los tipos, pero mas de un 5% es ya peliagudo.

Saludos
El tema es que el BCE no tuvo en cuenta para nada el recalentamiento de economías como la española, cuando tuvo los tipos al 2%, ya que pensaba en Alemania y las economías centrales de la UEM. Dudo que ahora nos tenga en cuenta e intente aflojar la tensión monetaria, sobre todo teniendo en cuenta que ha de anticiparse a los efectos de la previsible segunda ronda inflacionista derivada de la subida de las commodities.

Malos tiempos para la lírica.
 
Poz zi, pero hay que intentarlo, no creo que a ellos les hizo tanto daño como esto nos hará a nosotros, y si no ya lo verás, es cierto que existe cierta lógica, pero subir por encima del 5% es pasarse, deberían tomar nota de lo que ha pasado en otros sitios.

Saludos
 
Han estado unos años poniendonos el cebo, cuando hemos picado la mayoria toca cerrar la trampa y tenenos a todos como esclavos trabajando para ellos el resto de nuestra vida.

Somo meros conejillos de indias.
 
Poz zi, pero hay que intentarlo, no creo que a ellos les hizo tanto daño como esto nos hará a nosotros, y si no ya lo verás, es cierto que existe cierta lógica, pero subir por encima del 5% es pasarse, deberían tomar nota de lo que ha pasado en otros sitios.

Saludos

Intentarlo, sí, las autoridades españolas, e incluso las francesas, irlandesas y demás podrían intentarlo, pero es difícil que se consiga algo. Entre otras cosas, porque los tipos oficiales son del 4%, y se descuentan subidas adicionales hasta el 4,5%, lo cual es relativamente alto, pero no exagerado, dado que la inflación media europea está por encima del 3%... a partir de ahí, hasta el 5,40%, el exceso, es por los problemas de liquidez de los mercados interbancarios como consecuencia de la crisis del crédito, un problema basicamente de confianza, enquistado en el sistema.


Saludos.
 
Han estado unos años poniendonos el cebo, cuando hemos picado la mayoria toca cerrar la trampa y tenenos a todos como esclavos trabajando para ellos el resto de nuestra vida.

Somo meros conejillos de indias.

esta crisis, como todas, será mala para una mayoría. Eso sí, a todo aquel que se ha mantenido al margen del exceso consumista, a aquel que se ha abstraido de la vorágine por la compra del pisito, le vendrá bien.

Y vendrá bien a las generaciones venideras ya que la sociedad, esperemos, aprenderá que los excesos, se pagan y con la previsible caída del precio de la vivienda, tanto en términos nominales y sobre todo reales, podrán comprar una vivienda digna sin tener que hipotecarse a 30 ó 40 años.

En chino, crisis y oportunidad tienen el mismo ideograma. Por algo será.

Saludos.
 
Y vendrá bien a las generaciones venideras ya que la sociedad, esperemos, aprenderá que los excesos, se pagan y con la previsible caída del precio de la vivienda, tanto en términos nominales y sobre todo reales, podrán comprar una vivienda digna sin tener que hipotecarse a 30 ó 40 años.

Ya, pero el problema es que como siga así la cosa, las generaciones venideras estarán pagando la hipoteca de los padres, además de tenerse que hacer cargo de la suya. Eso es lo que les dejaremos de herencia: y todo por culpa de los gili...... que hay... Paro, paro, que me enciendo. "Esta crisis es una pequeña desaceleración": y una mier.. pinchada en un palo. Un saludo.
 
Ya, pero el problema es que como siga así la cosa, las generaciones venideras estarán pagando la hipoteca de los padres, además de tenerse que hacer cargo de la suya. Eso es lo que les dejaremos de herencia: y todo por culpa de los gili...... que hay... Paro, paro, que me enciendo. "Esta crisis es una pequeña desaceleración": y una mier.. pinchada en un palo. Un saludo.

de los que hay y de los que habia. Y quizas algunos de esos padres tb tengan cierta culpa, emho.
 
  • #10
Me gusta el Avatar que tienes de U2.
 
  • #11
Intentarlo, sí, las autoridades españolas, e incluso las francesas, irlandesas y demás podrían intentarlo, pero es difícil que se consiga algo. Entre otras cosas, porque los tipos oficiales son del 4%, y se descuentan subidas adicionales hasta el 4,5%, lo cual es relativamente alto, pero no exagerado, dado que la inflación media europea está por encima del 3%... a partir de ahí, hasta el 5,40%, el exceso, es por los problemas de liquidez de los mercados interbancarios como consecuencia de la crisis del crédito, un problema basicamente de confianza, enquistado en el sistema.


Saludos.
Alguna vez alguien tendrá que demostrarme que en la vida real las subidas de tipos llevan a la contención de los precios. No lo he visto nunca, ni en la crisis de los 90 ni en esta crisis.

No veo más que subir y subir los precios de alimentos, energía independientemente de que suban o no los tipos... ye le mayor problema que veo es que se está manteniendo una relación euro/dolar que no hace más que perjudicar a las exportaciones y en un mercado global como ene le que nos movemos, eso es un gran problema.
 
  • #12
Han estado unos años poniendonos el cebo, cuando hemos picado la mayoria toca cerrar la trampa y tenenos a todos como esclavos trabajando para ellos el resto de nuestra vida.

Somo meros conejillos de indias.

Cada cual sabe dónde se mete. El que se crea todo lo que le cuenta un comercial de un banco, es que es un irresponsable. Yo compré la vivienda a finales de 2003 y hablando con cualquier gestor de riesgos de cualquier banco te decían que había que esperar unos tipos medios moviendose entre el 4,5% y el 5%. el que no haya hecho previsiones con esos tipos es el que se la está jugando.

Lo es esclavos y demás, está de sobra. Hay que trabajar para ganarnos la vida, eso es todo y nadie obliga a nadie a meterse en deudas que no puede pagar. Simplemente hay que saber cual es tu capacidad razonable de endeudamiento.
 
  • #13
Han estado unos años poniendonos el cebo, cuando hemos picado la mayoria toca cerrar la trampa y tenenos a todos como esclavos trabajando para ellos el resto de nuestra vida.

Somo meros conejillos de indias.

No soy muy listo, pero esto lo veía venir, mientras mis amigos se gastaban medio millón de pesetas en irse de vacaciones, o cambiaban de coche cada 2 años, yo (mediante mucho esfuerzo) amortizaba lo máximo que podía mi hipoteca, resultado: ya no tengo hipoteca y ahora vivo como un marqués, mientras que son mis amigos son los que tendrán que trabajar como exclavos el resto de su vida.
 
  • #15
A mí, que soy un ignorante, lo que me preocupa es el recorrido que aún queda en el medio plazo
Estoy convencido, cosas que pasan, que en el largo plazo (un par de años) la cosa se estabilizará (el euribor) en torno al 4% (supongo que con unos tipos del 3'5 al 4%)
Pero en este margen de dos años...
Si el Euribor tiene la mala leche de llegar al 6% la cosa`pinta en bastos
Yo tb hice mi previsión en largo, es decir, suoniendo el peor d elos escenarios. Pero es que el peor de mis escenarios estaba en el 6% (añadiendo el diferencial) que ahora se roza
Mi capacidad de ahorro se ha anulado prácticamente (no es del todo cierto, pero en cifras de dinero/nómina) y aún tengo un recorrido, aunque corto, para aguantar sin más sacrificios que el quitarme de vicios y extras.
Pero si mi caso es este... y dando la razón a los que dicen que se jode el consumo, que no el ahorro (o esto pienso) no resulta al menos paradójico
Si resulta que los tipos suben ara fomentar el ahorro, pero estos mismos tipos se encuentran con una situación en la que el endeudamiento no permite un consumo mínimo qu epermita el desarrollo... es poco lógico, no?
Nuse
Me lio
 
  • #16
Alguna vez alguien tendrá que demostrarme que en la vida real las subidas de tipos llevan a la contención de los precios. No lo he visto nunca, ni en la crisis de los 90 ni en esta crisis.

No veo más que subir y subir los precios de alimentos, energía independientemente de que suban o no los tipos... ye le mayor problema que veo es que se está manteniendo una relación euro/dolar que no hace más que perjudicar a las exportaciones y en un mercado global como ene le que nos movemos, eso es un gran problema.


Basicamente lo que está sucediendo es que con los países emergentes demandando cada vez más petróleo como consecuencia de su desarrrolo está haciendo tirar para arriba los precios, a esto hay que sumarle que los pozos más baratos de explotar se van agotando día a día y los nuevos tienen unos costes de extracción superiores, además de la inestabilidad geopolítica del golfo, que pone más tensión.

Sobre la subida del precio de los alimentos, según se dice, buena parte es por la mayor demanda de productos diferentes al arroz por parte de china, es lógico que si su nivel de vida va subiendo, vayan demandando otros productos, con lo que tiran de los precios arriba.

Evidentemente hablo en términos muy generales, pero es lo que hay.

Sobre la paridad eurusd, es lo que nos toca, no tanto por el diferencial de tipos a favor del euro, como por la falta de confianza global en la economía usa. El euro está en zona de máximos históricos contra el usd, pero la realidad es que el usd está en mínimos casi con cualquier divisa del mundo. Es decir, no es que el euro esté caro, que en parte sí, es que el dólar está en mínimos.

Palabas tabú hasta hace unos meses, como estanflación, cada día se ven más, y no sólo refiriéndose a España. Creo que el BCE, precisamente lo que está tratando es de que la inflación no se dispare y por eso mantiene tipos y probablemente los suba en lo que queda de año. Y si hace ésto, es para incentivar el ahorro, en detrimento del consumo, con lo que paliará, en parte, la inflación que viene por el lado de los alimentos y de la energía.

En España, en la crisis del 93-94, subieron los precios, porque hubo devaluaciones de la peseta al cambiar las paridades del sistema europeos, y no dudes de que si el euro se devaluará (no se puede hacer técnicamente por decreto, ya que los mercados son libres), la inflación en europa, se iría bastante más de lo que ya se está yendo.

Saludos.
 
  • #17
A mí, que soy un ignorante, lo que me preocupa es el recorrido que aún queda en el medio plazo
Estoy convencido, cosas que pasan, que en el largo plazo (un par de años) la cosa se estabilizará (el euribor) en torno al 4% (supongo que con unos tipos del 3'5 al 4%)
Pero en este margen de dos años...
Si el Euribor tiene la mala leche de llegar al 6% la cosa`pinta en bastos
Yo tb hice mi previsión en largo, es decir, suoniendo el peor d elos escenarios. Pero es que el peor de mis escenarios estaba en el 6% (añadiendo el diferencial) que ahora se roza
Mi capacidad de ahorro se ha anulado prácticamente (no es del todo cierto, pero en cifras de dinero/nómina) y aún tengo un recorrido, aunque corto, para aguantar sin más sacrificios que el quitarme de vicios y extras.
Pero si mi caso es este... y dando la razón a los que dicen que se jode el consumo, que no el ahorro (o esto pienso) no resulta al menos paradójico
Si resulta que los tipos suben ara fomentar el ahorro, pero estos mismos tipos se encuentran con una situación en la que el endeudamiento no permite un consumo mínimo qu epermita el desarrollo... es poco lógico, no?
Nuse
Me lio

El gran problema es que el trasvase de rentas desde los países consumidores de petróleo, Europa lo es, hacia los productores, produce un empobrecimiento de unos y enriquecimiento de otros. En el camino, a países como España, super-endeudados con el exterior a tipos variables, al final y a la postre, las hipotecas de España han sido financiadas con el ahorro de alemanes y centro europeos, las subidas de tipos, nos hacen mucho daño. El problema viene de cuando en España crecíamos a tasas de más del 3%, con inflación también del 3% y los tipos estaban al 2... es ahí cuando se ha gestado el problema que ahora padecen muchas familias y empresas españolas.

Por otra parte, el BCE mira a Europa en su globablidad, sobre todo a Alemania y que algunos lo pasen mal, no les preocupa, lo mismo que no les preocupó el burbujón que se estaba montando aquí por culpa de tipos tan bajos y durante tanto tiempo.

Saludos.
 
  • #18
Soy muy escéptico ante eso. El consumo es uno de los motores de la economía. El aumento de tipos pone mayores dificultades al consumo de bienes de alto precio: coches, segundas viviendas, etc...

Pero sin embargo apenas afecta (ni ahora ni antes) al precio de los bienes de consumo habituales como ropa acalzado y alimentos.

Cone ltema del precio del crudo... nos toman el pelo de mala manera realmente el preciod e los combustibles no tiene justificación por el precio del crudo, ya que el diferencial euro/dolar debería tener mitiga en gran parte el alza de precios.

La zona euro atrae más inversiones precisamente por sus tipos altos frente al dolar... no hay una falta de confianza en al economía americana, sino que al ser los intereses mayores en la zona Euro, el mercado de capitales aquí es más rentable.
 
  • #19
EMHO, el BCE sólo se preocupa de dar respuesta a la situación económica de Francia y Alemania... lo que ocurra en el resto de los país le importa tanto como a mí el día que hace hoy en Novosibirsk.

tenemos que asumir que somos convidados de piedra y que aquí als cosas irán al son que marque Alemania.
 
  • #20
Soy muy escéptico ante eso. El consumo es uno de los motores de la economía. El aumento de tipos pone mayores dificultades al consumo de bienes de alto precio: coches, segundas viviendas, etc...

Pero sin embargo apenas afecta (ni ahora ni antes) al precio de los bienes de consumo habituales como ropa acalzado y alimentos.

Cone ltema del precio del crudo... nos toman el pelo de mala manera realmente el preciod e los combustibles no tiene justificación por el precio del crudo, ya que el diferencial euro/dolar debería tener mitiga en gran parte el alza de precios.

La zona euro atrae más inversiones precisamente por sus tipos altos frente al dolar... no hay una falta de confianza en al economía americana, sino que al ser los intereses mayores en la zona Euro, el mercado de capitales aquí es más rentable.

REspecto al precio de los combustibles, sí, la evolución del euro dólar ha mitigado, en buena medida la subida del barril. De hecho, por poner el caso de España, el litro de gasolina ha subido "sólo" un 120/130% desde el 2000, y el precio del barril, desde entonces, medido en dólares, se ha multiplicado por 6.

El dólar se ha ido cayendo contra todas las divisas, en general, en los últimos años, no sólo contra el euro. Este gráfico es del dollar-index, que es un síntetico contra bastantes divisas, no sólo el euro, sino, también el yen, la libra, el franco suizo, el dólar australiano, el canadiense, algunas de ellas con tipos inferiores al dólar, como el yen.Mira lo que ha sucedido. El Euro está apreciado, sí, pero lo fundamental es la debilidad del dólar

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #21
EMHO, el BCE sólo se preocupa de dar respuesta a la situación económica de Francia y Alemania... lo que ocurra en el resto de los país le importa tanto como a mí el día que hace hoy en Novosibirsk.

tenemos que asumir que somos convidados de piedra y que aquí als cosas irán al son que marque Alemania.

En ésto, tienes toda la razón.
 
  • #22
...yo es que sere,o estare despistado...pero yo no entiendo esta crisis...alguien me quiere decir por que en una mañana,en cien metros de calle,en frente de una bonita y concurrida plaza...veo pasar (contaditos)5 porsche cayenne,no se cuantos mercedes clase pepino con llantas de 1000 euros cada una,5 Saab 93 cabrio nuevo modelo de 8 millones de las antiguas pesetas(vale yo tengo uno pero del 2000 y lo compre de segunda mano pero por la mitad de la mitad....),2 porche 911 un Hummer 2 y un Audi R8??.....::Dbt::::Dbt::....yo es que de verdad...que no entiendo esta crisis....
(es que hoy se fue la luz de todo el edificio y no se podia trabajar:whist::,asi que a mirar por la ventana o la puerta toda la mañana....)
 
  • #23
Cada cual sabe dónde se mete. El que se crea todo lo que le cuenta un comercial de un banco, es que es un irresponsable. Yo compré la vivienda a finales de 2003 y hablando con cualquier gestor de riesgos de cualquier banco te decían que había que esperar unos tipos medios moviendose entre el 4,5% y el 5%. el que no haya hecho previsiones con esos tipos es el que se la está jugando.

Lo es esclavos y demás, está de sobra. Hay que trabajar para ganarnos la vida, eso es todo y nadie obliga a nadie a meterse en deudas que no puede pagar. Simplemente hay que saber cual es tu capacidad razonable de endeudamiento.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #24
...yo es que sere,o estare despistado...pero yo no entiendo esta crisis...alguien me quiere decir por que en una mañana,en cien metros de calle,en frente de una bonita y concurrida plaza...veo pasar (contaditos)5 porsche cayenne,no se cuantos mercedes clase pepino con llantas de 1000 euros cada una,5 Saab 93 cabrio nuevo modelo de 8 millones de las antiguas pesetas(vale yo tengo uno pero del 2000 y lo compre de segunda mano pero por la mitad de la mitad....),2 porche 911 un Hummer 2 y un Audi R8??.....::Dbt::::Dbt::....yo es que de verdad...que no entiendo esta crisis....
(es que hoy se fue la luz de todo el edificio y no se podia trabajar:whist::,asi que a mirar por la ventana o la puerta toda la mañana....)



Eso fué casualidad, seguramente sólo viste gente como una de las ochenta y pocas que en esta encuesta representan sólo el 3% :whist::


lostlink.jpg
 
  • #25
Yo he oído el término estanflación, y no se muy bien lo que es, creo recordar que sus efectos eran inflación alta y desempleo. La cosa tiene una pinta nefasta.

Imagnad que podría pasar si el euro se devaluase frente al dolar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie