• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Etiología del post.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
:):)Pués si compañer@s,debo admitir que desde hace algún tiempo me encuentro algo alejado del foro y por consiguiente se han ralentizado muy mucho mis intervenciones en el mismo.....:-P
En cualquier caso,este cambio de actividad forera no me ha impedido seguir visitando este lugar a menudo (aunque igualmente es justo reconocer que le dedico la 1/4 parte del tiempo que le dedicaba antes......ya sabéis , cuestión de prioridades y es que todo en esta vida puede llegar a cansar o aburrir.....:whist::)
Pués a lo que iba,esta participación mucho mas pasiva y moderada me ha permitido analizar los muchos post que se han ido insertando.....y no creáis,la inmensa mayoria guardan muchas cosas en común......hasta el punto que hasta me he animado a clasificarlos......::bxd::
En resumidas cuentas y sin mas dilacción os dejo esa clasificación (me permito añadir algun que otro ejemplo ilustrativo encada caso....;-)) que a modo de fugaz divertimento me he decidido a hacer.......por supuesto se admiten sugerencias y modificaciones.....:ok::

I / Post "Hola que tal";Típico post de presentación en el que un forero o forera nueva se presenta al resto......menos mal que se abrió un subforo específico para este tipo de participaciones ya que llegó un momento en el que aburrían de sobremanera al resto.....::bxd::

https://relojes-especiales.com/threads/un-novato-que-se-une-a-vosotros.73245/

II/ Post Informativo; Es un tipo de post que trata de informar al resto de la comunidad sobre las novedades surgidas en el sector,noticias relacionadas con el mismo y demás aspectos dignos de ser reseñados de este apasionante mundo. Sirvan como perfecto ejemplo los exceletes post de Gigio que nos mantienen al dia de lo acontecido.....;-)

https://relojes-especiales.com/threads/longines-sport-collection-2-009.72040/

III/ Post Didáctico; En estos post sus autores hacen verdaderos alardes de labor investigadora,sumergiéndonos en los antecedentes e historia de diferentes marcas,miticos modelos , tipos de relojes, curiosidades o anécdotas........Un verdadero maestro de este tipo de participaciones era Vegabán.......lástima que ya no ande por aqui porque lo suyo eraleer y aprender......:D......Actualmente y pricipalmente en algun que otro subforo hay quienes editan post con el mismo caracter.......aunque nada que ver,lo de Vegaban rozaba la "tesis" ....:yuck::

lostimage.jpg


IV/ Post S.O.T.C; En estos post (muy frecuentes en foros angloparlantes como Timezone) los foreros exponen y/o muestran sus colecciones para deleite del que las contempla.......curiosamente son poco frecuentes en este foro y es que parece que la desconfianza es algo extendido......::blush::

https://relojes-especiales.com/threads/algunas-fotos.73198/


V/ Post Reflexivo: Casi todos hemos escrito alguna u otra vez un post de estos.....en el que queremos leer respuestas que tranquilicen nuestras conciencias.......a dia de hoy me aburren de sobremanera y salvo que el autor derroche algo de ingenio u originalidad pueden convertirse en verdaderos "castigos".......::bones::

https://relojes-especiales.com/thre...os-objetivos-con-esta-aficion-tan-cara.73282/

VI/ Post "¿Qué me compro?";....Posiblemente uno de los temas más recurrentes y por lógica utilizados.......¿quién no ha pedido alguno que otra vez consejo al resto de la comunidad?.......;-)......aún así hay que tener cuidado con abusar de ellos.....a veces algunos foreros convierten la compra de un nuevo reloj en el "parto de la burra"......compartiendo sus indecisiones carentes de sentido.....(hoy un diver,mañana un crono.....hoy uno de pared.....::cry::) y aburriendo al distinguido publico que lee sus absurdas divagaciones......:yuck::

https://relojes-especiales.com/threads/necesito-opinión.73155/


VII/ Post "¿Qué le compro?";....Puede considerarse una variante del anterior.....en este caso el/la que pregunta busca orientaciones para comprar un reloj a su novia,amante,abuela o tia (igualmente si cambiamos el genero femenino por el masculino.....:clap:....)....Los autores/as de este tipo de post suelen encontrar el foro de rebote (buscando información por la web) y por ello el uso de ellos de este sitio es efímero y no va mucho mas alla del tiempo empleado en tomar una decisión concreta......::bye::

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-para-un-regalo.73248/

VIII/ Post Artísitico;.....Los autores de este tipo de post derrochan sensibilidad y buen gusto......alegrando la vista al resto de foreros con sus excelentes fotografías y composiciones......añadir ademas el tiempo de preparación y "fabricación" de este tipo de posts......que a veces injustamente recobran menos protagonismo que otras absurdeces mencionadasen algunos epígrafes anteriores......sin duda claros representantes de esta vertiente sería mi gran amigo Javileón,Ice y el gran Santi.......:clap::clap:

https://relojes-especiales.com/threads/daytona-acero-con-jubilee.72964/

Pues eso es todo compañer@s......este post puede reunir un poco de todo los demás,pero no me cabe duda que me ha distraido escribirlo!
 
Última edición:
Te dejas uno,importantisimo y en el que yo soy un experto: el post chorra!:whist::

por lo demas,muy bueno tu hilo! y un placer leerte de nuevo!:clap::clap:
 
Excelente post. Me ha gustado mucho leerlo. :clap:
 
Tienes mucho tiempo libre no????. Jeje, coincido en tu opinión.
 
Hola Miguel,buena y graciosa clasificacion,en la que yo me veo o he visto clasificado,tienes un gran sentido de la percepcion,y has elaborado un post digno de un sociologo con matricula de honor,ha sido un placer leerlo,es mas seguramente lo lea mas veces,un saludo Miguel
 
Ufffffffffff, Miguel, pues pásate por aquí, que es para "flipar":D:

lostlink.jpg


Suscribo tus pensamientos 100x100. Y después está el "post" crítico-imaginativo como el que acabas de crear:clap::clap::clap:.
Estoy contigo Miguel:ok::, y que la cosa no decaiga, por favor::bash::
 
Pues, ahora solo te faltaria hacer un estudio pormenorizado, de repeticiones de post, de post intrancendentes, de post de mal gusto, de post de disculpas... etc...etc...
 
Esto es como el teatro amigos, unos pocos actuan y el resto aplaudimos.
Un saludo
 
tienes toda la razón
 
  • #10
Ahora toca hacer una clasificación que se le pueden dar a un post :-P

-la tipica 'muy bonito' 'comprate tal'
-la argumentada y divagada
-la que repite lo ya mencionado
-la didactica-ilustrativa
de momento non se me ocurren mas
 
  • #11
o como las obras en la calle! dos que trabajan,10 que miran y de los cuales,cuatro critican!



Esto es como el teatro amigos, unos pocos actuan y el resto aplaudimos.
Un saludo
 
  • #12
Curioso.
Te faltan los trolls y los de rizoslife.
Un saludo
 
  • #13
Tienes razón, has usado un hilo mio como ejemplo de "qué le regalo"

Y te doy la razón en que llegan a aburrir sobremanera a los usuarios asiduos del foro. Por eso es bueno que gente, como tú(no me mal interpretes), con tantos mensajes pasen a una posición más pasiva y dejen paso a otra gente a las que no se le hace tan repetitivo, estos llegado el momento dejarán paso a otros y así hasta que el foro termine por agotarse.

Parece que es el ciclo lógico de todos los foros.

Lo bueno que tiene esto es que los novatos como yo siempre encontramos alguien que nos da una respuesta casi al momento, y los veteranos como tú se toman su tiempo y sus hilos se salen de la norma general.

Espero recibir muchos consejos tuyos y de todos aquellos expertos y aburrir lo menos posible a todos los demás usuarios.

Saludos y muy buen post.
 
  • #15
Muy buena observación,tienes una experiencia en el foro tal,que lo puedes ver desde otra prespectiva.
 
  • #16
Muy buen post, si Señor!!!, tambien podriamos añadir algun que otro post de los que quieren herir, sin duda gente que no les interesa lo mas minimo el mundo de la relojeria.
Deseo leerte mas amenudo, gracias!!!
 
  • #17
Pues tienes razón. Añado yo aquelos que preguntan si es mejor Lotus o Viceroy ( o por estilo) :D:D:D

Un abrazo...
 
  • #18
Otro. El que cree que se va a largar de vacaciones al Caribe.

"Hola, soy nuevo y he heredado del abuelo de un compañero de trabajo de mi cuñado el de Cintruénigo un Batiste Geneve muy antiguo. ¿ME PODEIS DECIR CÚANTO VALE?"

Y el que tiene 4 mensajes y ya quiere vender en el FCV su Rolex de pega...
 
  • #19
Tenemos que tener en cuenta que en este foro, mas que nada por ser un foro genérico,hacen falta mas que en otros, esos veteranos que tienen mucho que enseñarnos, y muchos conocimientos que transmitirnos, que es de agradecer, que si bien es cierto que no todos, si una gran mayoría de ellos están hay para echar una mano, y dar un consejo,
Y que coste que no entiendo por veterano al que tiene dos mil, tres mil, cuatro mil,o mas post, si ir mas lejos yo tengo dos mil y no soy mas que un novato, que participa en el foro ,pero un novato,
 
  • #20
Jejejejejejeje.....seguro que si ahondamos en el asunto la clasificación aumenta,pero tampoco era plan de desfasar..........;-)
Un abrazo Antonio!:)
 
  • #21
Perfecto analisis, y gracias por la mencion, es un placer leerte:ok::
 
  • #22
Tienes razón, has usado un hilo mio como ejemplo de "qué le regalo"

Y te doy la razón en que llegan a aburrir sobremanera a los usuarios asiduos del foro. Por eso es bueno que gente, como tú(no me mal interpretes), con tantos mensajes pasen a una posición más pasiva y dejen paso a otra gente a las que no se le hace tan repetitivo, estos llegado el momento dejarán paso a otros y así hasta que el foro termine por agotarse.

Parece que es el ciclo lógico de todos los foros.

Lo bueno que tiene esto es que los novatos como yo siempre encontramos alguien que nos da una respuesta casi al momento, y los veteranos como tú se toman su tiempo y sus hilos se salen de la norma general.

Espero recibir muchos consejos tuyos y de todos aquellos expertos y aburrir lo menos posible a todos los demás usuarios.

Saludos y muy buen post.

Completamente de acuerdo con tu exposición.
 
  • #23
Je. Acabas de publicar el primer post etiológico.:-P:D

Luego están los posts cuyo contenido es lo de menos, me basta con ver quien lo publica para saber que agradeceré su lectura.
Un ejemplo; Miguel V… ;-)
 
  • #24
Pués escribirte que me ha encantado tu respuesta......;-)
Saludos!:)
 
  • #25
Muy interesante je je. Salu2
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie