• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

etimologia del....culo

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
Una descripción excepcional ...... El autor, hijo de uno de los abogados
argentinos de mayor prestigio - Héctor Mairal, había escrito en la revista
Brando, en 2006, un texto notable acerca de las Tetas. Tras lo cual la
revista Soho, de Bogotá, Colombia, le pidió que escriba sobre el culo.


* Pedro Mairal nació en Buenos Aires en
1970.
Cursó la carrera de Letras en la Universidad
del Salvador, donde fue profesor adjunto de la cátedra de Literatura
Inglesa. En 1996 publicó el libro de poesía 'Tigre como los pájaros'
(Mención Premio Fortabat). En 1998 obtuvo el Premio Clarín de Novela por
'Una noche con Sabrina Love', que fue llevada al cine y traducida a varios
idiomas. En el 2001 publicó el libro de cuentos 'Hoy temprano' y en el 2003,
el libro de poesía 'Consumidor final'.


BOGOTÁ (Soho). No suelo concordar con
el prójimo varón sobre cuál es el mejor culo. Noto un gusto general por el
culito escuálido de las modelos flacas. A mí me gustan grandes,
hospitalarios, macizos. Me gusta el culo balcón, que sobresale y se
autosustenta como un milagro de ingeniería. El culo bien latino, rappero,
reggaetón, de doble pompa viva y prodigiosa.


Me salen versos cuando hablo de culos.
Quizá porque en los culos hay algo más antiguo y atávico que en las tetas,
que en realidad son una intelectualización. Las tetas son renacentistas,
pero el culo es primitivo, neaderthaliano. Con su poder de atracción
inequívoca, su convergencia invitadora, es un hit prehistórico. Despierta
nuestro costado más bestial: el del acoplamiento en cuatro patas. Las tetas
son un invento más reciente, son prosaicas. El culo, en cambio, es lírico,
musical, candencioso, indiscernible del meneo de caderas, del ritmo, la
batida de la bossa que retrata a la garota que se aleja en Ipanema.


Porque el culo siempre se aleja, siempre se
va yendo, invitando a que lo sigan. Se mueve en dirección contraria de las
tetas, que siempre vienen y por eso suelen ser alarmantes, amenazadoras,
casi bélicas (me acuerdo de las tetas de Afrodita, la novia de Mazinger Z,
que se disparaban como dos misiles). Las tetas confrontan, el culo huye, es
elegía de sí mismo, se va yendo como la vida misma y deja tristes a los
hombres pensando qué cosa más linda, más llena de gracia aquella morena que
viene y que pasa con dulce balance camino del mar.


Las argentinas tienen orto, las colombianas
jopo, las brasileras bunda, las mexicanas bote, las peruanas tarro, las
cubanas nevera o fambeco, las chilenas tienen poto. O mejor dicho, las
chilenas no tienen poto, según mis amigos transandinos que se quejan de esa
falta y quedan asombrados cuando viajan por Latinoamérica. Yo mismo casi me
encadeno a la muralla del Baluarte de San Francisco, en el último Festival
de Cartagena de Indias, para no tener que volver y poder seguir admirando el
desfile incesante de cartageneras o barranquilleras cuyos culos altaneros
merecían no este breve artículo sino un tratado enciclopédico o un poemario
como el Canto General.


De las cosas que hacen las mujeres por su
culo, la que más ternura me da es cuando lo acercan a la estufa para
calentarlo. No lo pueden evitar. Pasan frente a una chimenea o un radiador y
acercan el culo, lo empollan un rato. El culo es la parte más fría de una
mujer. Siempre sorprende al tacto esa temperatura, el frescor del cachete en
el primer encuentro con la mano.


Durante el abrazo, se puede llegar a los
cachetes de dos maneras. Una es desde arriba, si la mujer tiene puesto un
pantalón, pero es dificultoso y lo ajustado de la tela impide la maniobra y
la palmada vital. La otra forma es desde abajo y eso es lo mejor, cuando se
alcanza el culo levantando de a poco el vestido, por los muslos, y de pronto
se llega a esas órbitas gemelas, esa abundancia a manos llenas. En ese
instante se siente que las manos no fueron hechas para ninguna otra cosa más
que palpar esa felicidad, para sentir con todos los músculos del cuerpo la
blanda gravitación, el peso exacto de la redondez terrestre.


Se suele pensar que, en el sexo, la posición
de perrito somete a la mujer. Pero hay que decir que abordar por detrás a
una mujer de ancas poderosas puede ser todo lo contrario: es como acoplarse
a una locomotora,


como engancharse en la fuerza de la vida,
hay que seguirla, no es fácil, uno queda subordinado a su energía, hay que
trabajar, darle mucha bomba, carbón para la máquina. Es uno el que queda
sometido a su gran expectativa, absorto, subyugado, vaciándose para siempre
en la doble esfera viva de esa mantis religiosa.


Una vez vi un hombre de unos 45 años dando
vueltas al parque, corriendo tras su personal trainer. Lo curioso es que era
una personaltrainer, y las calzas azules de esta profesora de gimnasia
evidenciaban que tenía un doctorado en glúteos. Como el burro tras la
zanahoria, el hombre corría tras ella sin pensar en nada más que ese
seguimiento personal. No me sorprendería que a la media hora hubiera un
grupo de corredores trotando detrás, en caravana. La música de los culos es
la del flautista de Hamelin. Los hombres, con su legión de ratones, van tras
ella, hipnotizados.


Las mujeres saben aprovechar sus recursos.
Yo trabajé en una empresa en el mismo piso que una arquitecta narigona (esas
narigonas sexys) y con un 'tremendo fambeco'. Ella sabía que era su mejor
ángulo y lo hacía valer, con unos pantalones ajustados que dejaban todo
temblando. Era una de esas oficinas cuadradas, llenas de líneas rectas: el
almanaque cuadriculado, la tabla rectangular del escritorio, la ventana, los
estantes, las carpetas de archivos. Un lugar irrespirable de no ser por el
culo de la arquitecta que a veces pasaba camino a tesorería o a la
fotocopiadora. Su culo era lo único redondo en todo este edificio de
oficinas. Lo único vivo yo creo. Nunca intenté nada (se decía que tenía un
novio), pero en una época yo pensaba escribir una novela con los
acoplamientos heroicos que imaginé con ella. Una novela que iba a titular,
con un guiño a Greenaway, 'El culo de una arquitecta'.


No escribí ni dos líneas de esa novela,
pero sí algunos poemas que ella nunca leyó. Me acuerdo que la veía antes de
verla, la intuía en un ritmo particular que tenía el sonido de sus pasos, un
peso, un roce de la cara interna de sus muslos de falsa mulata. Cuando
aparecía en el rabillo de mi ojo, ya sabía plenamente que se trataba de
ella. Y pasaba y todo se detenía un instante, el memo, el mail, la voz en el
teléfono, todo se curvaba de pronto, no había más rectas, todo se ovalaba,
se abombaba, y el corazón del oficinista medio quedaba bailando. No exagero.


Además era plena crisis del 2002. Todo se
derrumbaba, caían los ministros, los presidentes, caía la economía, la
moneda, la bolsa, caía el gran telón pintado del primer mundo, caía la
moral, el ingreso per cápita, todo caía, salvo el culo de la arquitecta que
parecía subir y subir, cada vez más vivaracho, más mordible, más esférico,
más encabritado en su oscilación por los corredores, pasando en un meneo
vanidoso que parecía ir diciendo no, mirame pero no, seguime pero no,
dedicame poemas pero no. Ojalá ella llegue a leer esto algún día y se entere
del bien que me hizo durante esos dos años con solo ser parte de mi día
laborable pasando con tanta gracia frente al mono de mi hormona. Y ojalá se
entere también que, cuando me echaron, lo único que lamenté fue dejar de
verla desfilar por los pasillos, respingando el durazno gigante de su culo
soñado.

------------------------------------------------
 
Me recuerda al texto de los cojones y la riqueza del castellano
 
Me recuerda al texto de los cojones y la riqueza del castellano

ponlo va, yo soy castellano, a ver si me hago rico de una puta vez (gonadas tengo.... )
 
Hay un refrán que dice; Quien no tiene nada mejor que hacer, al final hasta con el culo mata moscas. Ese señor está visto que se aburría mucho :)
 
Cuanta razón hay en el escrito.
Gracias por compartirlo
 
Me parece que lo veo ......

Ese culo caga bombones ......

( el de la arquitecta , digo , no el de eufrasia )
 
Me parece que lo veo ......

Ese culo caga bombones ......

( el de la arquitecta , digo , no el de eufrasia )

juassssssssss... ahora pensando, yo nunca he conocido una arquitecta... lo mas raro que he conocido fue una "experta en precios de la fruta de los paises pobres de la comunidad europea", tenia un culo en forma de pera
 
ponlo va, yo soy castellano, a ver si me hago rico de una puta vez (gonadas tengo.... )

Un ejemplo de la riqueza del lenguaje castellano, es el número de acepciones de una simple palabra, como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada, que hace referencia a los atributos masculinos, "cojones". Se trata de una palabra malsonante para algunos mientras que otros la tienen siempre en la boca.
Si va acompañado de un numeral, tiene distintos significados según el número utilizado. Así, "uno" significa caro o costoso (valía un cojón). "Dos", significa valentía (tenía dos cojones), "tres" significa desprecio (me importa tres cojones) y un número muy grande y par significa dificultad (lograrlo me costó mil pares de cojones).
El verbo cambia el significado. "Tener" indica valentía (aquella persona tenía cojones); aunque en admiración puede significar sorpresa (¡tiene cojones!). "Poner" expresa un reto, Especialmente si se pone en algunos lugares (puso los cojones encima de la mesa). También se los utiliza para apostar (me apuesto los cojones) o para amenazar (te corto los cojones).
El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. Así, el tiempo presente, indica molestia o hastío (me toca los cojones), el reflexivo significa vagancia (se toca los cojones), pero el imperativo significa sorpresa (¡tócate los cojones!).
Los prefijos o sufijos modulan su significado:

  • "a" expresa miedo (acojonado)
  • "des" significa cansancio (descojonado)
  • "udo" indica perfección (cojonudo)
  • "azo" se refiere a la indolencia o abulia (cojonazos).
Las preposiciones matizan la expresión.

  • "De" significa éxito (me salió de cojones) o cantidad (hacía un frío de cojones)
  • "por" expresa voluntariedad (lo haré por cojones)
  • "hasta" expresa el límite de aguante (estoy hasta los cojones)
  • "con" indica el valor de un hombre (era un tío con cojones)
  • "sin" la cobardía (era un tío sin cojones).
Es distinto el color, la forma, la simple tersura o el tamaño. El color violeta expresa el frío (se me quedaron los cojones morados); la forma el cansancio (tenía los cojones cuadrados); pero el desgaste implica experiencia (tenía los cojones pelados de repetirlo).
Es importante el tamaño y la posición (tiene dos cojones grandes y bien plantados), pero también hay un tamaño máximo (tiene los cojones como el caballo de Espartero) que no puede superarse, porque entonces indica torpeza o vagancia (le cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos e incluso necesita una carretilla para llevarlos).
La interjección ¡cojones! significa sorpresa, y cuando uno se encuentra perplejo los solicita: (¡manda cojones!).
también, en ese lugar reside la voluntad y de allí surgen las órdenes (me sale de los cojones).
La situación anatómica también expresa estado de ánimo (se me pusieron los cojones de corbata).
Un compromiso ante circunstancias difíciles y la voluntad de superar adversidades queda muy bien expresada con "hay que echarle cojones".
Los aires dictatoriales y autoritarios se ponen de manifiesto con "aquí no hay más cojones que los míos".
En resumen, será difícil, encontrar una palabra en castellano o en otros idiomas, con mayor número de acepciones.

Según el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española tenemos:
Cojón.
1. (Del lat. coleo. ) m. testículo. Es voz malsonante.
2. Ú. en pl. como interjección para expresar diversos estados de ánimo, especialmente extrañeza o enfado.
Cojones: Atributos masculinos.

Algunos ejemplos:
"Valía un cojón"Expresa caro ó costoso. "Tiene dos cojones"Expresa valentía. "Con un par de cojones"Expresa decisión, valentía. "Me importa tres cojones"Expresa desprecio. "Me costo 1000 pares de cojones conseguirlo"Expresa dificultad. "Aquella persona tiene cojones"Expresa valentía. "Tiene cojones!"Expresa sorpresa. "Puso los cojones encima de la mesa"Expresa reto. "Me corto los cojones"Expresa seguridad en una apuesta. "Me toca los cojones"Expresa molestia o hastío. "Se toca los cojones"Expresa vagancia. "¡Tócate los cojones!"Expresa sorpresa. "Acojonado"Expresa miedo. "Descojonado"Expresa cansancio. "Cojonudo"Expresa calidad o perfección. "Cojonazos"Expresa vagancia, indolencia o abulía. "Me salió de cojones"Expresa éxito. "Hacia un frío de cojones"Expresa cantidad. "Lo haré por cojones"Expresa voluntariedad. "Estoy hasta los cojones"Expresa el limite del aguante. "Era un hombre sin cojones"Expresa cobardía. "Se me quedaron los cojones morados"Expresa frío. "Tenía los cojones cuadrados"Expresa valor. "Tenía los cojones pelados de repetirlo"Expresa experiencia. "¡Cojones!"Expresa sorpresa. "¡Manda cojones!"Expresa perplejidad. "Me sale de los cojones"Expresa voluntad y orden. "Los cojones 33"Expresa pasividad. "Le cuelgan los cojones"Expresa torpeza o vagancia. "Se pisa los cojones"Expresa torpeza o vagancia. "Se sienta sobre ellos"Expresa torpeza o vagancia. "Necesita una carretilla para llevarlos"Expresa torpeza o vagancia. "Ole tus cojones"Expresa admiración. Otros:
"Tiene dos cojones grandes y bien plantados":
"Como el caballo de Espartero"
 
te falto "se me cayeron los cojones" que quiere decir "otia que largo este mensaje" :D:D:D es broma, muy weno, muchas gracias

Un ejemplo de la riqueza del lenguaje castellano, es el número de acepciones de una simple palabra, como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada, que hace referencia a los atributos masculinos, "cojones". Se trata de una palabra malsonante para algunos mientras que otros la tienen siempre en la boca.
Si va acompañado de un numeral, tiene distintos significados según el número utilizado. Así, "uno" significa caro o costoso (valía un cojón). "Dos", significa valentía (tenía dos cojones), "tres" significa desprecio (me importa tres cojones) y un número muy grande y par significa dificultad (lograrlo me costó mil pares de cojones).
El verbo cambia el significado. "Tener" indica valentía (aquella persona tenía cojones); aunque en admiración puede significar sorpresa (¡tiene cojones!). "Poner" expresa un reto, Especialmente si se pone en algunos lugares (puso los cojones encima de la mesa). También se los utiliza para apostar (me apuesto los cojones) o para amenazar (te corto los cojones).
El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. Así, el tiempo presente, indica molestia o hastío (me toca los cojones), el reflexivo significa vagancia (se toca los cojones), pero el imperativo significa sorpresa (¡tócate los cojones!).
Los prefijos o sufijos modulan su significado:

  • "a" expresa miedo (acojonado)
  • "des" significa cansancio (descojonado)
  • "udo" indica perfección (cojonudo)
  • "azo" se refiere a la indolencia o abulia (cojonazos).
Las preposiciones matizan la expresión.

  • "De" significa éxito (me salió de cojones) o cantidad (hacía un frío de cojones)
  • "por" expresa voluntariedad (lo haré por cojones)
  • "hasta" expresa el límite de aguante (estoy hasta los cojones)
  • "con" indica el valor de un hombre (era un tío con cojones)
  • "sin" la cobardía (era un tío sin cojones).
Es distinto el color, la forma, la simple tersura o el tamaño. El color violeta expresa el frío (se me quedaron los cojones morados); la forma el cansancio (tenía los cojones cuadrados); pero el desgaste implica experiencia (tenía los cojones pelados de repetirlo).
Es importante el tamaño y la posición (tiene dos cojones grandes y bien plantados), pero también hay un tamaño máximo (tiene los cojones como el caballo de Espartero) que no puede superarse, porque entonces indica torpeza o vagancia (le cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos e incluso necesita una carretilla para llevarlos).
La interjección ¡cojones! significa sorpresa, y cuando uno se encuentra perplejo los solicita: (¡manda cojones!).
también, en ese lugar reside la voluntad y de allí surgen las órdenes (me sale de los cojones).
La situación anatómica también expresa estado de ánimo (se me pusieron los cojones de corbata).
Un compromiso ante circunstancias difíciles y la voluntad de superar adversidades queda muy bien expresada con "hay que echarle cojones".
Los aires dictatoriales y autoritarios se ponen de manifiesto con "aquí no hay más cojones que los míos".
En resumen, será difícil, encontrar una palabra en castellano o en otros idiomas, con mayor número de acepciones.

Según el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española tenemos:
Cojón.
1. (Del lat. coleo. ) m. testículo. Es voz malsonante.
2. Ú. en pl. como interjección para expresar diversos estados de ánimo, especialmente extrañeza o enfado.
Cojones: Atributos masculinos.

Algunos ejemplos:
"Valía un cojón"Expresa caro ó costoso. "Tiene dos cojones"Expresa valentía. "Con un par de cojones"Expresa decisión, valentía. "Me importa tres cojones"Expresa desprecio. "Me costo 1000 pares de cojones conseguirlo"Expresa dificultad. "Aquella persona tiene cojones"Expresa valentía. "Tiene cojones!"Expresa sorpresa. "Puso los cojones encima de la mesa"Expresa reto. "Me corto los cojones"Expresa seguridad en una apuesta. "Me toca los cojones"Expresa molestia o hastío. "Se toca los cojones"Expresa vagancia. "¡Tócate los cojones!"Expresa sorpresa. "Acojonado"Expresa miedo. "Descojonado"Expresa cansancio. "Cojonudo"Expresa calidad o perfección. "Cojonazos"Expresa vagancia, indolencia o abulía. "Me salió de cojones"Expresa éxito. "Hacia un frío de cojones"Expresa cantidad. "Lo haré por cojones"Expresa voluntariedad. "Estoy hasta los cojones"Expresa el limite del aguante. "Era un hombre sin cojones"Expresa cobardía. "Se me quedaron los cojones morados"Expresa frío. "Tenía los cojones cuadrados"Expresa valor. "Tenía los cojones pelados de repetirlo"Expresa experiencia. "¡Cojones!"Expresa sorpresa. "¡Manda cojones!"Expresa perplejidad. "Me sale de los cojones"Expresa voluntad y orden. "Los cojones 33"Expresa pasividad. "Le cuelgan los cojones"Expresa torpeza o vagancia. "Se pisa los cojones"Expresa torpeza o vagancia. "Se sienta sobre ellos"Expresa torpeza o vagancia. "Necesita una carretilla para llevarlos"Expresa torpeza o vagancia. "Ole tus cojones"Expresa admiración. Otros:
"Tiene dos cojones grandes y bien plantados":
"Como el caballo de Espartero"
 
  • #10
Se que es una respuesta fácil y vacía de contenido... pero... este hilo... sin fotos pierde mucho !!
 
  • #11
Se que es una respuesta fácil y vacía de contenido... pero... este hilo... sin fotos pierde mucho !!

aqui tienes una imagen que aparecen las dos cosas

lostimage.jpg
 
  • #12
:worshippy::worshippy::worshippy:ANTE TAL DESCRIPCIÓN ME HE SENTIDO COMPRENDIDA Y HALAGADA
Se me ha quitado el complejo de "derriere" potente. MIL GRACIAS :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:EUFRA!!!!!!!!!!:friends:
 
  • #13
:worshippy::worshippy::worshippy:ANTE TAL DESCRIPCIÓN ME HE SENTIDO COMPRENDIDA Y HALAGADA Se me ha quitado el complejo de "derriere" potente. MIL GRACIAS :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:EUFRA!!!!!!!!!!:friends:

tu tienes un darriere potente? de verdad? porque no lo has dicho antes? y yo como un pelotudo en ginebra... no te digo
 
  • #14
contame el "laureado" para escribir semejante.....que da la idea de bajos costos de impresion...sabe que el "al agua no es necesaria masticarla para tragarla"??????

saludos
 
  • #15
contame el "laureado" para escribir semejante.....que da la idea de bajos costos de impresion...sabe que el "al agua no es necesaria masticarla para tragarla"?????? saludos

ni idea, ahora el titulo de culólogo yo creo que si que lo tiene, sobre todo por lo del parrafo final, el del durazno respingado
 
  • #16
Me recuerda a mi abuelo , fusilado en la guerra de Cuba por no presentarse a la batalla , estaba en el bohio con la mulata.

En su lapida pone:

Perdon mi General pero con un culo así quien iba a pensar en batallas.





Recuerdos Pepe alli donde estes....
 
  • #17
Me recuerda a mi abuelo , fusilado en la guerra de Cuba por no presentarse a la batalla, estaba en el bohio con la mulata. En su lapida pone: Perdon mi General pero con un culo así quien iba a pensar en batallas. Recuerdos Pepe alli donde estes....

y a la mulata
 
  • #18

La dejaron tranquila en su bohio , ya luego entre los culos de las mulatas, la mermelada de guayaba y los americanos que perdieron un barco en el puerto , eso fue antes de Pearl Harbour , casualidades de la vida, Perdimos Cuba.
 
  • #19
La dejaron tranquila en su bohio , ya luego entre los culos de las mulatas, la mermelada de guayaba y los americanos que perdieron un barco en el puerto , eso fue antes de Pearl Harbour, casualidades de la vida, Perdimos Cuba.

quedo el dicho aquel de "mas se perdio en la guerra de cuba"... y quedaron los culos
 
  • #20
Me ha encantado, mil gracias.
 
  • #21
Gracias, realmente excepcional ;-)
 
  • #22
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OSTRAS !!!!!!!!!!!

ahora veo esto
¿ Usted Señora Eufrasia, se ha metido en berengenales de culos ?
es que no salgo de mi asombro,

la creía más decente
con el Manué
en los usa
y todo eso
.................................... en fin




:laughing1::laughing1:

ese señor está documentado
sabe de culos más que algunos de relojes :D
 
  • #23
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OSTRAS !!!!!!!!!!! ahora veo esto ¿ Usted Señora Eufrasia, se ha metido en berengenales de culos ? es que no salgo de mi asombro, la creía más decent con el Manué en los usa y todo eso .................................... en fin:laughing1::laughing1: ese señor está documentado
sabe de culos más que algunos de relojes :D

yo no lo escribi, y eso del manué en usa hace tiempo que se sabe no? lo que no se sabia era CUAL manué era :D:D:D
 
  • #24
esusté una inde-cente
que se sepa

por cierto..................no me .................fijao..................en .................un..........culo en concreto
 
  • #25
esusté una inde-cente que se sepa por cierto..................no me .................fijao..................en .................un..........culo en concreto

mejor, dejelo asi nomá, que er manué é mu celoso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie