• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA expulsa a 'La Tigresa' y a su novio por pedir perdón a sus víctimas

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Para que todos sepamos hasta dónde llega la reflexión de ETA (y por supuesto que me refiero sola y exclusivamente a ETA, no al conjunto de la izquierda abertzale, ni a Bildu, ni a Amaiur, ni al conjunto del nacionalismo vasco independentista):

https://www.diariovasco.com/v/20111123/politica/expulsa-tigresa-novio-pedir-20111123.html

lostlink.jpg


ETA no tolera disidentes aunque haya anunciado el cese definitivo de su actividad y aunque la díscola en esta oportunidad sea uno de sus históricos iconos. La organización terrorista ha expulsado de sus filas a uno de sus miembros más activos, Idoia López Riaño, 'La Tigresa', condenada a miles de años de cárcel por matar a 23 personas. 'La Tigresa', de 47 años, que en verano de 2010 fue acercada desde Granada a Pontevedra y, desde allí, a la cárcel alavesa de Nanclares de Oca tras renegar de la organización terrorista, ha sido repudiada por ETA por firmar el documento en el que, entre otras cosas, pide perdón a sus víctimas, según desvelaron responsables de la lucha terrorista.

ETA, que ha tardado casi año y medio en echar a la terrorista desde que ésta se apartara de la disciplina de la banda, también ha expulsado a su novio, el también preso Joseba Arizmendi Oiartzabal, de 39 años. La organización ha hecho oficial la doble expulsión a través del cauce habitual, la exclusión de sus nombres de los listados del EPPK, el colectivo de presos políticos vascos. Tras el repudio oficial, los dos etarras dejan de recibir asignaciones del grupo de solidaridad con los reclusos, sus familiares son marginados de cualquier actividad y el resto de presos de ETA reciben órdenes de evitar cualquier contacto con ellos.

López y Arizmendi fueron acercados juntos al País Vasco el año pasado. Ése fue el único beneficio penitenciario que obtuvo la pareja, después de que renegaran por escrito de la violencia, pidieran perdón a sus víctimas, prometieran colaborar con la justicia y hacer frente, dentro de sus posibilidades, a las indemnizaciones por sus atentados. Se trata de los cuatro puntos de la carta de arrepentimiento que el Ministerio del Interior obliga a suscribir a los presos díscolos de ETA, como paso previo a su introducción en los programas de reinserción que abren la puerta al régimen de semilibertad.

No obstante, según fuentes penitenciarias, a pesar de su arrepentimiento ambos continúan clasificados en primer grado y están aún muy lejos de pisar la calle habida cuenta de sus sanguinarios expedientes. Eso sí, a los dos ya se les permite compartir algunas horas de patio y algunos encuentros íntimos.

López y Arizmendi, que se conocieron en la prisión de Badajoz en 2006 y son pareja de hecho, comenzaron hace tres años a mostrarse críticos con ETA, sobre todo tras la ruptura de la tregua de 2006 con el atentado de la T-4 del aeropuerto de Barajas. 'La Tigresa', hasta entonces una irredenta, era una habitual de los partes disciplinarios. Arizmendi, por su parte, era uno de los líderes del 'frente de makos', encargado de mantener la ortodoxia de ETA dentro de las cárceles.

Prontuario

López Riaño, que en mayo de 2004 se casó en la cárcel con el también etarra Juan Ramón Rojo, fue extraditada por Francia el 9 de mayo de 2001. Desde que en 2006 fuera juzgada por sus causas pendientes, había estado siempre 'castigada' en penales especialmente alejados del País Vasco. Primero en Puerto II (Cádiz), donde estuvo hasta marzo de 2006; luego en Badajoz, donde llegó en abril de 2010; para terminar en Granada, donde permanecía desde julio de 2007.

La etarra fue detenida en 1994 en Francia. Para entonces, ya estaba reclamada por 14 causas diferentes. 'La Tigresa' comenzó su carrera terrorista en 1984. Su atentado más conocido es sin duda la colocación de un coche-bomba en enero de 1986 en la plaza de la República Dominicana de Madrid en el que murieron 12 guardias civiles. Fue condenada a 1.572 años de cárcel por aquella matanza, mientras que a su compañero de comando Santiago Arrospide, 'Santi Potros', también arrepentido, le cayeron 1.920 años. Además de aquella masacre, López Riaño participó en la colocación de un coche bomba contra un vehículo de la Guardia Civil en la calle de Príncipe de Vergara de Madrid, que costó la vida a cinco agentes en abril de 1986; el asesinato frustrado del entonces presidente del Consejo del Poder Judicial, Antonio Hernández Gil, en mayo de ese año; o los homicidios del teniente coronel Carlos Besteiro Pérez, del comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas Martínez, y del soldado conductor Santiago Casillas Martín, en Madrid, en junio de 1986.

Arizmendi, que hasta su traslado a Nanclares estaba de Badajoz, está condenado por el asesinato de Raúl Suárez en Gipuzkoa en 1991 y por el intento de homicidio de José Ignacio Lago.

También ha desaparecido de los listados del EPPK el nombre de Andoni Díaz Urrutia, un empleado de Caja Laboral que fue condenado en el macroproceso KAS-Ekin a once años de prisión. Díez fue acercado la pasada primavera de Asturias a Nanclares, donde Interior concentra a los reclusos díscolos.
 
Es que son unos hijos de puta, los etarras y los que les apoyan, por sí no queda claro el concepto en la exposición de la noticia.
 
Es que son unos hijos de puta, los etarras y los que les apoyan, por sí no queda claro el concepto en la exposición de la noticia.

No hombre no, que están cambiando...
No los insultes, que hay un partido político legal con grupo parlamentario que NO CONDENA los atentados de ETA y no se les puede insultar, porque además es una fusión de 4 y no tienen nada que ver con HB y blablabla.... :whist::
 
Es que son unos hijos de puta, los etarras y los que les apoyan, por sí no queda claro el concepto en la exposición de la noticia.

Que culpa tendrán las pobres madres, bastante sufrimiento están pasando ¡¡madre mía que nivel!!
 
Acciones como esta demuestran la gran voluntad de la banda de asesinos de disolverse...
 
Esta tipeja, si de verdad estuviera arrepentida después de matar a 23 personas, se colgaría de una cuerda. 23 personas con 23 familias.
 
Querido Jesús, a mi tambien esa noticia me ha dejado muy...::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Y muy....:hmm::hmm::hmm::hmm::hmm::hmm:

Y al final he pensado que su voluntad es ....:nea::nea::nea::nea::nea::nea:

Lo cual me deja muy.....::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::

 
Última edición:
Es que son unos hijos de puta, los etarras y los que les apoyan, por sí no queda claro el concepto en la exposición de la noticia.

Eso espero, que quede claro: los etarras y los que les apoyan son unos hijos de puta. Lo que no está claro es si les apoya TODA la izquierda abertzale. Yo en las palabras de Arnaldo Otegi, por ejemplo, veo una reflexión esperanzadora, que no veo en muchísimos compañeros suyos. Y hay izquierda abertzale que se ha posicionado claramente frente a ETA, algunos desde hace años (Aralar), y otros desde hace menos tiempo.

¿Que ETA ha vivido muy a gusto durante décadas de un núcleo duro de asesinos, y de círculos concéntricos de más pequeños a más grandes de gente que les ayuda, les apoya, les justifica, les comprende, y contemporiza sus asesinatos en un "conflicto" no resuelto? Es verdad, pero si quieres ser justo con todo el mundo, tienes que delimitar bien la responsabilidad de cada cual, no meterlos a todos en el mismo saco, y menos despreciar la reflexión de algunos, muchos o pocos, porque pueden ser una guía para los demás. Y eso es lo que queremos todos. ;-)
 
Querido Jesús, a mi tambien esa noticia me ha dejado muy...::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Y muy....:hmm::hmm::hmm::hmm::hmm::hmm:

Y al final he pensado que su voluntad es ....:nea::nea::nea::nea::nea::nea:

Lo cual me deja muy.....::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::::blush::


Me pasa lo mismo. No espero nada de ETA. No hay nada que deje ver en su actitud ningún tipo de reflexión para dejar definitivamente las armas y disolverse como grupo terrorista.

Pero en el fondo da igual. ETA ya está acabada. No es ni la sombra de lo que era hace tan sólo diez años. Podrá volver a matar, como podría volver a matar un GRAPO reconstituido. Pero eso no es ETA como nosotros la conocimos. A aquella ETA la hemos vencido con presión policial, estrangulamiento financiero y un cambio de actitud hacia ella del nacionalismo vasco democrático.

Ahora toca no mezclar las cosas, y hablar de política sin esperar a que ETA diga tal o cual cosa, pero tampoco sin aprovecharse de que existe ETA ;-)
 
  • #10
Pues yo me "alegro" de la noticia, solo confirma lo que muchos temíamos, que estos malnacidos ni se arrepienten ni nada por el estilo, y que lo de la tregua era solo un paripé....
 
  • #11
xxxxx
 
Última edición:
  • #12
Pues yo me "alegro" de la noticia, solo confirma lo que muchos temíamos, que estos malnacidos ni se arrepienten ni nada por el estilo, y que lo de la tregua era solo un paripé....

Pues mira, yo no me alegro en absoluto. Me alegraría de que no la hubieran expulsado de la organización, porque significaría que estaba equivocado en mis sospechas de lo que de verdad significaba el comunicado que todo el mundo tomó con el de disolución de la banda de asesinos.

Por desgracia, con esto queda bien claro cual es la postura de la dirección de la banda. Si estuvieran dispuestos a hacer lo único que les pide la sociedad: entregar las armas, pedir perdón y disolverse.

Se ve que sus intenciones son otras.
 
  • #13
Agustin no as hecho honor a tu firma, y de veras que lo siento

Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes. (Lao Tseo)

Deseo que todo sea un mal entendido y se pueda arreglar
 
  • #14
Eso espero, que quede claro: los etarras y los que les apoyan son unos hijos de puta. Lo que no está claro es si les apoya TODA la izquierda abertzale. Yo en las palabras de Arnaldo Otegi, por ejemplo, veo una reflexión esperanzadora, que no veo en muchísimos compañeros suyos. Y hay izquierda abertzale que se ha posicionado claramente frente a ETA, algunos desde hace años (Aralar), y otros desde hace menos tiempo.

¿Que ETA ha vivido muy a gusto durante décadas de un núcleo duro de asesinos, y de círculos concéntricos de más pequeños a más grandes de gente que les ayuda, les apoya, les justifica, les comprende, y contemporiza sus asesinatos en un "conflicto" no resuelto? Es verdad, pero si quieres ser justo con todo el mundo, tienes que delimitar bien la responsabilidad de cada cual, no meterlos a todos en el mismo saco, y menos despreciar la reflexión de algunos, muchos o pocos, porque pueden ser una guía para los demás. Y eso es lo que queremos todos. ;-)

Mi afirmación es evidente por lo escueto, no admite más vueltas: los de Eta y los que les apoyan...y de hecho hasta tildar de nuevo de gentuza a los susodichos, por el mero motivo de alejarse de los miembros de su banda que se arrepienten, es algo así como la prueba del nueve...los hijos de puta se distancian de cualquiera que empiece a ser menos hijo de puta...es como si a la mierda se molestara porque la perfumaran mínimamente...

Entiendo tu reflexión, está bien, gracias
 
  • #15
Mi afirmación es evidente por lo escueto, no admite más vueltas: los de Eta y los que les apoyan...y de hecho hasta tildar de nuevo de gentuza a los susodichos, por el mero motivo de alejarse de los miembros de su banda que se arrepienten, es algo así como la prueba del nueve...los hijos de puta se distancian de cualquiera que empiece a ser menos hijo de puta...es como si a la mierda se molestara porque la perfumaran mínimamente...

Entiendo tu reflexión, está bien, gracias

Yo creo que estamos de acuerdo... Mi desprecio por los asesinos y los que les apoyan es total, pero no creo que sean la misma mierda el asesino orgulloso de serlo y que volvería a hacerlo (por ejemplo Francisco Javier García Gaztelu), el asesino que pidió perdón y colaboró con la justicia (como Juan Manuel Soares Gamboa), el terrorista que no llegó a asesinar y que abandonó ETA (como Dolores González Catarain, asesinada por la propia ETA), o quien en su momento apoyó a ETA y dejó de hacerlo hace muchos años (como Patxi Zabaleta).

Es fundamental entender las diferencias si se quiere entender esta sociedad, EMHO.
 
  • #16
Yo creo que estamos de acuerdo... Mi desprecio por los asesinos y los que les apoyan es total, pero no creo que sean la misma mierda el asesino orgulloso de serlo y que volvería a hacerlo (por ejemplo Francisco Javier García Gaztelu), el asesino que pidió perdón y colaboró con la justicia (como Juan Manuel Soares Gamboa), el terrorista que no llegó a asesinar y que abandonó ETA (como Dolores González Catarain, asesinada por la propia ETA), o quien en su momento apoyó a ETA y dejó de hacerlo hace muchos años (como Patxi Zabaleta).

Es fundamental entender las diferencias si se quiere entender esta sociedad, EMHO.

Sí que son diferentes; si no existiera diferencia y la barbarie no caducara o no tuvieramos fé en la humanidad, todos los delitos deberían penarse con cadena perpétua o algo peor...

De la propia diferencia es consciente ETA y por eso los hijos estos de la gran puta se preocupan cuando no son los lobos como AÚN esperan de ellos que sean. Por muchos comunicados que hagan...no creo en la curación por la palabra: hechos sí; rendición, entrega literal de arsenales y medios, y ponerse en manos de la justicia en fila de a uno.
 
  • #17
Al margen de suscribir los sentimientos expresados por la mayoría en este hilo, quisiera decir que el forero (ahora ex-forero) Agusman ha sido baneado. Y lo comento aquí porque este resultado es fruto de un intercambio de privados -anoche- relacionado con su petición de edición de algunas expresiones (en realidad de una en concreto, la que aparece citada en negrita) y ante mi negativa me ha dicho literalmente que se "reserva el derecho a tomar las medidas oportunas" y que era consciente de que tal vez eso le costara el baneo.
Y como no tengo por qué estar pendiente de amenazas de ese tipo y mucho menos por temas de OT he decidido ganar en tranquilidad.

Saludos

Encima con amenazas?

ya lo sabes, pero tienes todo nuestro apoyo :ok:::ok:::ok::
 
  • #18
Encima con amenazas?

ya lo sabes, pero tienes todo nuestro apoyo :ok:::ok:::ok::

Es más habitual de lo que la mayoría piensa... hasta de muerte hemos recibido amenazas los que alguna vez hemos colaborado en la moderación del foro.
 
  • #19
  • #20
lo triste es que estos tipos sean noticia... sea la razon que sea
 
  • #21
Y por mucho que "Se arrepienta" no suelta prenda de lo que sabe de sus ex-compañeros aún libres... ¿Será que tiene miedo a que la maten como a Yoyes?
Esta tipa sabe muy bien con los bueyes que ara...


Querido Carlos,

El miedo es real, como alguien caiga en el punto de mira de estos, date por jodido....Y si vives por aquí... Mas jodido aún... Y sabes que se de que hablo.

Los chavalitos de las pintadas son los que preparan el camino, es decir, APUNTAN....

yoyes%2B2.jpg
yoyes_vilip.jpg



Y los mayores, los de la 1ª división, como decimos por aquí, DISPARAN...

16b-yoyes1986.jpg



Y creeme que es verdad, ese día, mejor dicho ese mediodía de hace mas de 25 años, no se me olvidará nunca.
 
  • #22
Con basura no se puede ni se debe tratar, y estos desechos sociales estan en lo más alto de la cadena
 
  • #23
Yo también lo recuerdo perfectamente, Aitor.
Esperemos que estos "arrepentimientos" de ahora no terminen con lo que viene después de las pintadas a veces, como en ese caso y solo por citar a alguno, que a alguno de los suyos ya han "suicidado" también...porque después de los arrepentidos, vendrán los objetivos de siempre...

Se me hace dificil de tragar que estos que hace unos días -encapuchados, como siempre- que anunciaban la Paz con toda la fantarria incluída, ahora expulsen a una "arrepentida" por pedir disculpas -o lo que sea-...
¿Qué quiere decir eso? Lo que todos sabemos ya, que ETA sigue existiendo, con sus armas de siempre y jugando a corderito...

MUY peligroso, Aitor, MUY peligroso, no bajéis la guardia, que esa gente ni es buena ni de fiar...;-):ok:::Cheers:


Hay que tener mucha cautela...::Dbt::
 
  • #24
Hay que tener mucha cautela...::Dbt::

El problema a veces es cuando se dice que hay que tener cautela, que no se ha visto ningún gesto real y lo primero que se te dice es que no quieres la paz y que te va muy bien con ETA activa...

Ojalá sea verdad el cese definitivo de la violencia, ojalá, pero me fío menos que de un "nublao"
 
  • #25
Es que son unos hijos de puta, los etarras y los que les apoyan, por sí no queda claro el concepto en la exposición de la noticia.


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:se puede decir mas alto pero no mas claro, si señor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie