• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estructura reticular o clásica

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
....... ´con la clásica quiero decir pared de ladrillo, viga y bobadilla

¿ que sistema és más económico ?
és para una casa unifamiliar aislada

toy hecho un lío del copón ::bash::

saludos


................ continuará


digo que continuaré bombardeando preguntas :D

¿ calefacción de suelo radiante, o radiador convencional enla pared ?
 
Última edición:
Estructura de hormigón, pared de termoarcilla.
:ok::
Suelo radiante chungo con las averías
 
ya me perdío con lo de la termoarcilla
¿ eso és una tochana ?
y lo de hormigón és el forjado reticular, ¿ no ?

no soy arquitecto, estudié un poco menos
 
Los forjados reticulares están pensados para sobrecargas medias-altas. En el caso de una vivienda unifamiliar, es completamente antieconómico.

Para este tipo de estructuras sencillas lo normal son pilares y vigas de hormigón armado in situ, con forjados de viguetas también de hormigón armado y entrevigado cerámico (las bovedillas).

Respecto del cerramiento exterior, la termoarcilla no es mala opción y además es bastante barata. El inconveniente es que ha de ser bastante gruesa (mínimo 29, recomendable 34, siempre hablando de muros sencillos, por supuesto) y además necesariamente ha de ser revestida exteriormente. Esto para mí no es una desventaja ya que un revestimiento de monocapa es barato y resultón, pero hay gente que prefiere el ladrillo "cara vista".
 
El sistema estructural más "económico" es mediante muro de carga y el "mejor" es mediante estructura de hormigón (en ambos casos el forjado nornal sería con viguetas unidireccionales de homigón pretensado y bovedilla cerámica).

El suelo radiante es el mejor sistema de calefacción, pero . . . como tengas una avería . . .
 
OSOBELIX; dijo:
....... ´con la clásica quiero decir pared de ladrillo, viga y bobadilla

¿ que sistema és más económico ?
és para una casa unifamiliar aislada

toy hecho un lío del copón ::bash::

saludos


................ continuará


digo que continuaré bombardeando preguntas :D

¿ calefacción de suelo radiante, o radiador convencional enla pared ?



Nen, te quieres hacer una casa ::Dbt::

Yo ya me la hice ... y tengo suelo radiante :flirt:

Si necesitas cualquier cosa, ya sabes ... :whist::

riiiinnng, rrriiiiiiinnnngggg
 
Sobre el suelo radiante y las averías: ¿no se solucionaría con un falso suelo?

Ni arquitecto ni me estoy haciendo la casa, aún, pero la tengo en mente :D
 
Sobre el suelo radiante y las averías: ¿no se solucionaría con un falso suelo?

Ni arquitecto ni me estoy haciendo la casa, aún, pero la tengo en mente :D


El falso suelo o suelo técnico es para otro tipo de instalaciones; para suelo radiante es incompatible.

Bien es cierto que el suelo radiante, bien ejecutado, no tiene porqué dar problemas (las tuberías no llevan o no deben llevar empalmes).
 
Gracias por las respuestas

una cosa: ................ en mi pueblo hace un frío que te ca......s
y si se pone la niebla el lunes, ( de esa que se corta a cuchillo ), no se vá hasta el viernes a media mañana

lo digo por si el suelo radiante no dá las calorías suficientes
( bueno, si eso le puedo dar yo calorías, que me sobran 39 kgs. )


un aspecto que no comenté; la vivienda seguramente sería toda de planta baja, incluso el garage iría a nivel de calle, en tonces lo de reticular ya veo que nanai,........... ¿no?

y lo del grosor del muro és un tema que tengo muuuuuuuu claro :D, qeu van a ser de medio metro, para que no entre la rasca. :laughing1:
 
  • #10
Gracias por las respuestas

una cosa: ................ en mi pueblo hace un frío que te ca......s
y si se pone la niebla el lunes, ( de esa que se corta a cuchillo ), no se vá hasta el viernes a media mañana

lo digo por si el suelo radiante no dá las calorías suficientes
( bueno, si eso le puedo dar yo calorías, que me sobran 39 kgs. )


un aspecto que no comenté; la vivienda seguramente sería toda de planta baja, incluso el garage iría a nivel de calle, en tonces lo de reticular ya veo que nanai,........... ¿no?

y lo del grosor del muro és un tema que tengo muuuuuuuu claro :D, qeu van a ser de medio metro, para que no entre la rasca. :laughing1:

Olvídate de la termoarcila y gasta en el aislamiento, si puedes 10cm de poliestireno extruido mejor que 5. Y para el sistema constructivo el que veas en las casas de tu pueblo. Hacer cosas nuevas suele ser mas caro.
 
  • #11
recurre a sistemas constructivos tradicionales propios de tu zona (la cuál desconozco), es lo más sensato. lo más económico no siempre es lo más apropiado. consúltale a algún constructor del lugar. podríamos intentar explicarte cientos de características técnicas, pero algo tan elemental como la arquitecura vernácula resolvería tus dudas. hablas de frío y niebla, de condicionantes climatológicos importantes, y prefieres muros de gran espesor, muros de carga (es probable que de piedra), es decir, son autoportantes, son estructurales; probablemente sea una opción muy adecuada por las circunstancias climáticas del entorno. en asturias no hay sistema constructivo con mejor confort térmico que muros de carga de piedra y forjados de madera, o bien recurrir a forjados de viguetas y bobedillas, por economía, aunque estéticamente pierde posibilidades. no sé qué he leído de estructura reticular. es posible que manejes términos equívocos (quizá se refiere a estructura espacial de pórticos formados por pilares y vigas, lo cuál es habitual) ya que una estructura reticular es para salvar grandes luces (distancias libres entre apoyos verticales) propia de otro tipo de construcciones de mayor entidad.
 
  • #12
es que ya sabía que sóis algo grande :worshippy::worshippy:
y que sois lo que no está escrito, muchísimas gracias por las respuestas, y por las llamadas telefónicas que he recibido para darme consejo y apoyo :worshippy::worshippy:

en mi pueblose construye de todo
en madera, en hierro tipo torre Effiel, con muro de carga,obra vista, rebozado, con musssssshos cristales, y musha calefacción,claro,con mucha piedra vista forrando la pared de ladrillo de hormigón......, etc

lo que necesito és una vivienda aislada tipo Parnis
con la de tipo Patek me asusto, he estado en una,( incluso he participado en la reforma de una pieza de ella ), y és para soñarrrrrrrrrrrrrr, ..................pero los sueños, sueños són.::cry::

estooooooo, ¿ como vamos con el pladur ?, me gusta su fácil instalación, pero no sé si para vivir....., o quizá solo són para cubrir el expediente.
sería para las paredes de los dormitorios / pasillo interior :innocent: :huh:
muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie