• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

'Estratagemas comerciales' de algunos foreros

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Antes de nada decir que en mi casi 10 años en el foro en el 99,9% de los casos que comprado/vendido algo relacionado con el apartado del FCV el trato siempre ha sido perfecto e incluso exquisito gracias a los compañeros que forman el foro.... peeeeeero algunas veces aparecen ciertos casos como el que os relato a continuación.

Por cierto, si no es sitio para el hilo ruego a los moderadores que lo muevan a su lugar correspondiente o se cierre, no quiero hacer sangre (no voy a dar datos directos), solo comentar este caso y compartirlo con el resto.

Pues bien, de un reloj que puse en venta recibo un mensaje de otro forero proponiéndome un cambio. El mismo mensaje lo recibo también desde otra plataforma de compra-venta a lo que mi respuesta es la misma; no acepto cambios en estos momentos ya que mi motivo de la venta era aminorar piezas.

Al poco tiempo entablamos conversación ya que sigue muy interesado en mi reloj. y le hago una rebaja sobre el precio marcado de principio. Nos tiramos un día con el tira y afloja correspondiente... quien me conozca sabe de sobra que no me gustan nada los regateos, pero en este caso me pilló de buenas y con mucha paciencia. Le di mi último precio a lo que fui muy claro al decir que no bajaba mas, que o me da 'x' y con el envío por su cuenta o no lo vendía.

Esa misma noche me dice que OK, que se lo reserve, que se lo queda. Yo para estas cosas y después de muchas experiencias (no solamente en el FCV) soy de los que si no hay numero de cuenta por medio no reservo ni me hago a la idea de que lo he vendido (e incluso soy de los que prefiere quedar en persona para enseñar el reloj sin compromiso alguno), así que le dije que seguimos hablando la mañana siguiente ya con los detalles.

Para mi sorpresa a esa mañana me dice que otro compañero del foro le ofrece el mismo reloj 50€ mas barato, que si se lo dejo al mismo precio que se lo queda. En ese momento pensé que como para mi no había nada cerrado de verdad pues que me daba igual, que no bajaba a ese precio y le aconsejé que se lo comprase a ese compañero ya que ese precio era muy bueno, que por mi parte no pasaba nada.

Al poco veo que insiste... y no solo eso, si no que me pagaba lo acordado en la noche anterior pero que me hiciera yo cargo de los gastos de envío. Aquí me mosqueé un poco ya que pensé que si el otro era mas barato a que se debe que siga intentándolo conmigo?

Como vio que no cedía en mi último precio ya se cansó... pero sin embargo yo tenía curiosidad si ese dato último de que se lo ofrecían mas barato era cierto o no.... y él (creo que sin darse cuenta) como me facilitó el nombre del otro compañero que le ofrecía el mismo reloj (unido a que mi curiosidad me ganó) decidí contactar con dicho otro compañero el cual me confirmó que nunca llegaron a hablar de la cifra que me dio el primero, que el precio al que llegaron el acuerdo fue el mismo que el mío, aunque supongo que se ahorraría el dichoso envío.

Es decir; me engaño comentándome un precio mas bajo y falso para forzar que yo se lo dejara mas barato.

Este último hecho es lo que me fastidió un poco, llegar a este tipo de 'estratagema comercial' para conseguir bajar el precio.... un poco 'rastrero' desde mi punto de vista. El vender o no la pieza en concreto me es lo mismo ya que por suerte ni tenía prisa ni la necesidad. Peor hubiera sido dejársela a ese precio y luego enterarme de la realidad.

Como ya he dicho lo único que me molestó por parte de este 'compañero' fue usar esa estratagema conmigo, pero con bloquearlo y no tratar mas con él para mi es suficiente.

Solo espero que no se repita mas y que a nadie le pase como a mi... que si algún@ piensa hacer lo mismo que este 'compi' que se lo piense un poco y no lo haga, que hablando se entiende la gente y no hay que llegar a ese tipo de actuaciones.

Un saludo
 
Chico...tuviste más paciencia que el Santo Job.Yo cierro un trato a un precio y el envio lo paga el..y luego se raja..y se lo vendo a otro aún a menos precio!!!

Ojo..y que yo soy de los de llorar mucho cuando compro eh?

Pero un trato cerrado...es un trato cerrado!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Estoy con Germán. Demasiada paciencia has tenido...
 
Pues lo siento. Sobre todo, que pérdida de tiempo. De todas formas hay gente que no entiende en qué tipo de foro está. Yo, en mi trabajo, puedo ir a muerte en la negociación de un precio porque es un ambiente distinto en el que todos sabemos a qué jugamos y sobre todo porque defiendo el dinero de otros. Pero en un foro como este no se me ocurriría ni ser insistente ni presionar ni ofrecer por algo un precio muy inferior a lo que creo que vale. jdr, que hay que saber dónde se está y con quién.

Dicho esto, lo que no me cuadra es como sabiendo que la otra persona no le había dado un precio, te dio sus datos para que contactarás con el.
 
El pan nuestro de cada día, ya no sólo para los profesionales, sino también para los particulares.

Es cuestión de acostumbrarse....
 
A ignorados y ya está.

A mi me parece lícito y normal que te "den caña" si "te dejas".

La otra oferta era un anzuelo para ver si picabas, ya te digo, a mi me parece normal,.................hasta que se da el número de cuenta eso es, para mi, sagrado,
 
Didac aqui hay de todo! Gente espectacular como bien dices con los que hacer un trato es un lujo y otros que dan directamente por el orto. A mi no me ha dado por bloquear a nadie pero me jode muchisimo mas el "comportamiento" este dentro del foro que en bahias, ...
A mi me encanta el te puedo ofrecer X ( cuando el precio es X+800) pq es todo lo que tengo. Y de esos he visto unos cuantos ya.
Como se suele decir a otra cosa mariposa.
 
Pues lo siento. Sobre todo, que pérdida de tiempo. De todas formas hay gente que no entiende en qué tipo de foro está. Yo, en mi trabajo, puedo ir a muerte en la negociación de un precio porque es un ambiente distinto en el que todos sabemos a qué jugamos y sobre todo porque defiendo el dinero de otros. Pero en un foro como este no se me ocurriría ni ser insistente ni presionar ni ofrecer por algo un precio muy inferior a lo que creo que vale. jdr, que hay que saber dónde se está y con quién.

Dicho esto, lo que no me cuadra es como sabiendo que la otra persona no le había dado un precio, te dio sus datos para que contactarás con el.

Hizo un comentario del tipo 'Pues -fulanito- me lo deja a x...'.... por eso pienso que lo hizo sin darse cuenta al darme el nick del otro compañero en cuestión...
 
A ignorados y ya está.

A mi me parece lícito y normal que te "den caña" si "te dejas".

La otra oferta era un anzuelo para ver si picabas, ya te digo, a mi me parece normal,.................hasta que se da el número de cuenta eso es, para mi, sagrado,

Justo por eso no le he dado importancia... solo el hecho del engañar con otras supuestas ofertas inexistentes
 
  • #10
No le encuentro sentido al asunto.
Si entras al trapo y tomas el engaño lo normal es que te intenten llevar a su terreno.
No veo nada reprobable en la actitud de ese forero, la verdad, aunque tampoco entiendo este tipo de hilos en los que no se identifica al implicado. O hay para malus o no hay para nada.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
No le encuentro sentido al asunto.
Si entras al trapo y tomas el engaño lo normal es que te intenten llevar a su terreno.
No veo nada reprobable en la actitud de ese forero, la verdad, aunque tampoco entiendo este tipo de hilos en los que no se identifica al implicado. O hay para malus o no hay para nada.

Cruzando el río Mara

Desde mi punto de vista utilizar el engaño como método para que te bajen el precio no es muy digno que se diga.

Por otro lado y teniendo en cuenta que principalmente este forero me contactó por otra plataforma de compra-venta no veo necesario el tema de 'malus'.

Como he dicho desde el principio solo quería compartir mi experiencia y el método que ha utilizado otro forero para conseguir precio mas bajo, que como sigo diciendo particularmente no me parece nada correcto.

Un saludo
 
  • #12
Quien es el listillo?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #13
Real como la vida misma.
Esa estrategia que ha intentado contigo siempre se ha empleado , otra cosa es que cuando lo intento contigo no fue nada habil dandote el nombre del otro vendedor, el cayo en su propia trampa.
Seguro que al otro compañero tampoco se lo compro.
Yo cuando negocio siempre tengo un precio limite del que nunca me movere tanto para vender como para comprar, si la otra parte no acepta dicho limite, cierro y a otra cosa.
Ignorale y punto.
 
  • #15
Si se puede llegar a un acuerdo correcto, bien. Todo lo que pase de ahí, no interesa. Puerta y ya saldrá otro.

Saludos!
 
  • #16
Dos cosas:

1. Que un forero miente a otro implicando a un tercer forero para regatear el precio me parece de traca.

2. No soy muy amigo de este tipo de hilos en el Foro General donde no se nombran las personas implicadas porque al fin y al cabo no sirven para mucho, EMHO (!) llegas a ponerle un malus para que otros foreros quedan avisados, o te quedas con el mal sabor de boca con ese forero y lo pones en ignorados y listo.

Siento lo ocurrido compañero, pero siempre hay algún listo por ahí como se puede comprobar en el subforo Bonus/Malus (para eso está el subforo)...
 
  • #17
Yo tengo un Tag en el compraventa del foro como otros portales de anuncios tipo wallapop etc y no os imaginais la de veces que se lo quedaban y luego por X motivos o no respondían o les salía otro más barato...
 
  • #18
Lamentablemente esto está ocurriendo y cada vez más, aunque bien es cierto que en un porcentaje muy bajo. Falta seriedad, pero es como en la vida real.
 
  • #19
Yo tengo un Tag en el compraventa del foro como otros portales de anuncios tipo wallapop etc y no os imaginais la de veces que se lo quedaban y luego por X motivos o no respondían o les salía otro más barato...

En verano es preceptivo tener algo en venta en wallapop, las largas noches de verano se hacen amenas y divertidas gracias a la mensajería
de la aplicación, yo no podría pasar sin esos momentos que me proporciona. El nivel de cachondeo es sublime.
 
  • #20
Yo entiendo que cada uno intente arrimar el ascua a su sardina. Que se invente otra oferta para conseguir una rebaja no me parece ético.
También os digo, por experiencia propia. Que en este foro el comportamiento suele ser bueno, pero que es una isla, hay algún forero que en este foro si se comporta como acostumbra en el foro pero que fuera de el no. Es decir aquí se sabe que existe un tipo de comportamiento general y que interesa seguirlo , pero que fuera no.
 
  • #21
Gcs190
lostimage.jpg
Club de los 2000
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Fecha de ingreso01-Feb-2015UbicaciónJaenMensajes2,906​


[h=2]
lostimage.jpg
[/h]

lostimage.jpg
Iniciado por raidero
Yo tengo un Tag en el compraventa del foro como otros portales de anuncios tipo wallapop etc y no os imaginais la de veces que se lo quedaban y luego por X motivos o no respondían o les salía otro más barato...



En verano es preceptivo tener algo en venta en wallapop, las largas noches de verano se hacen amenas y divertidas gracias a la mensajería
de la aplicación, yo no podría pasar sin esos momentos que me proporciona. El nivel de cachondeo es sublime.​





Y de gilipollas también. :D
 
Última edición:
  • #22
Has tenido demasiada paciencia, y efectivamente un informal, por no decir otra cosa el compañero.¡¡¡¡
 
  • #23
Deberíamos ser respetuosos en este sentido en el foro,tanto en lo que se pide como en la descripción y estado del reloj como en la oferta.
Tengo claro que si veo algo que me gusta y a un precio sensato lo pagaré.Ya que cuando yo venda un reloj mío lo último que querré es que me mareen,y si alguien trata de utilizar esa "técnica" simple y llanamente no se lo venderé ni aunque me pague lo pedido por mi en un principio.
 
  • #24
Me parece bien que lo comentes, pero lamentablemente si no conocemos al prenda, de poco va a servir. Ya sabes que hay mucha gente que te escribe para decirte que solo tiene esa cantidad de dinero y que no puede darte los 250€ más que tú pides por tu reloj, pues en vez que comprarte mi reloj cómprate uno de la cantidad de dinero que tienes, es así de sencillo. Yo suelo ajustar el precio del reloj a los últimos vendidos aquí en el foro y puedo negociar razonablemente ya que cincuenta euros arriba o abajo, el envio o esto y lo otro lo puedo entender. Pero que te mareen no. Didackpc has aguantado demasiado, yo no volvería a hacer tratos con él y avisaría a los demás.
 
  • #25
Algunos confunden este foro, con un zoco...
Sent from Lumia 830 using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie