• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy preguntona....

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altair

altair

Milpostista
Sin verificar
Voy perdida.:pardon:¿Cuánto dinero se le da al cura por oficiar una misa de primera comunión...?::Dbt::

Si alguno sabe..... Gracias mil:worshippy:
 
Sólo tengo un niño...:D Es una cantidad un poco... rara ¿No...?:huh:
 
Creo recordar que con mis dos hijos, el pago fue la voluntada. De todas formas le preguntaré a mi mujer.
 
Voy perdida.:pardon:¿Cuánto dinero se le da al cura por oficiar una misa de primera comunión...?::Dbt::

Si alguno sabe..... Gracias mil:worshippy:

Dale un Bin Laden, que seguro que quedas bien.:ok::
 
Yo en el bautizo de los míos, le dí 5000 ptas ( hace 11 y 13 años resp.), la comunión no la hicieron. Lo que si hice fue meterlo en un sobre y le dije: Tenga mossen (padre) un ayudita para los pobres de la parroquia, fue divertido por que creo que fuí el único de los bautizos de ese día que le dió algo, e hizo repicar las campanas; son de esos recuerdos para toda una vida.

Saludos,
 
Ni idea
Pero lo de mi boda (EPD) fue de traca. Tres mil duritos por cada cosa:
Cura.- tres mil duritos
Órganista.- tres mil duritos
Cantante.- tres mil duritos
Flores.- tres mil duritos (y menos mal que el cura solo nos dejó poner un par de centros...)

Yo ya pensaba que estaban de broma

Osea, Altair

Que como hay crisis y la cosa está mala, 50 leros (que es un billetito y números redondos) y quedas de la leche.

Eso sí... cotillea un poco entre las demás mamás a ver qué se cuece... que no sea que te pases o te quedes corta.
 
Piensa también en los monaguillos. Yo lo fuí, y no veas lo contento que me ponía cuando caía alguna propinilla...

Que paséis un buen día. :D
 
Si eres feligrés habitual no se te pide nada y es lo que te salga dar, si es que quieres.

Medio en serio, medio en broma, diré que de todos los gastos de una boda, comunión o celebración social similar (que reconozcamoslo, no es religiosa) el que menos debiera importar debiera ser la propina del cura.
 
  • #10
cuidado que tocamos... maderaaaaaaaaaaaaaaa y seguro que sale fuego... yo por si la moscas no dire lo que el daria en caso de que hicieran los mios la comunion :)
 
  • #11
Si eres feligrés habitual no se te pide nada y es lo que te salga dar, si es que quieres.

Medio en serio, medio en broma, diré que de todos los gastos de una boda, comunión o celebración social similar (que reconozcamoslo, no es religiosa) el que menos debiera importar debiera ser la propina del cura.


Amén.:ok::
 
  • #12
Estoy de suerte , yo me he ahorrado 120.
 
  • #13
Si quieres, yo vengo de invitado gratis, y te amenizo el festejo... :laughing1: Siempre podrás alegar que estás haciendo una obra de beneficiencia social, y que te ocupas de integrar en entornos respetables sujetos desmelenados y oprobiosos... :yes:

Al menos, te ganarás el cielo y unas risas, que siempre están maravillosamente bien. Besos.
 
  • #14
Lo siento,no te puedo ayudar,no tengo experiencia...pero seguro que te costara menos que ese fantastico sombrero que portabas la ultima vez que nos vimos;-)
saludos.
 
  • #15
Mi hijo hace la comunión solo, no puedo consultar a ninguna madre porque no hay más...

La propina del cura será probablemente más barata que cualquiera de mis sombreros, pero con el coste total de la comunión me podría comprar una colección de ellos, y un buen reloj...
 
  • #17
Ni idea
Pero lo de mi boda (EPD) fue de traca. Tres mil duritos por cada cosa:
Cura.- tres mil duritos
Órganista.- tres mil duritos
Cantante.- tres mil duritos
Flores.- tres mil duritos (y menos mal que el cura solo nos dejó poner un par de centros...)

Yo ya pensaba que estaban de broma

Osea, Altair

Que como hay crisis y la cosa está mala, 50 leros (que es un billetito y números redondos) y quedas de la leche.

Eso sí... cotillea un poco entre las demás mamás a ver qué se cuece... que no sea que te pases o te quedes corta.

Hiciste una boda de "precio fijo"????? :laughing1::laughing1::laughing1:

Yo es que ya no me acuerdo de lo que le dí en el bautizo, pero vaya, que de éso hace algo más de 9 años...
 
  • #18
Hummmmmmmmmmmm.... no sé si te entiendo....:whist::

Hola Altair, esto es un Bin Laden:

lostimage.jpg



Salu2
 
  • #19
Si quieres, yo vengo de invitado gratis, y te amenizo el festejo... :laughing1: Siempre podrás alegar que estás haciendo una obra de beneficiencia social, y que te ocupas de integrar en entornos respetables sujetos desmelenados y oprobiosos... :yes:

Al menos, te ganarás el cielo y unas risas, que siempre están maravillosamente bien. Besos.

Tocas el piano? la guitarra? la trompeta?.... Cantas bien? P'la iglesia, digo...:-P Luego en la fiesta ya tendremos un mago y un taller de circo p'los niños;-)

Petonets
 
  • #21
No se, yo en la boda di la voluntad, no me pidieron nada, reconozco que soy creyente y queria compartir algo con los pobres en ese dia, cuando le di el dinero al cura ( le di lo mismo que me gaste en la soprano que iba a cantar) se quedo flipado, y eso que repito que no era demasiado dinero. Yo creo que mas que " pagar algo al cura" pensaria, unos 50 euros para limpieza, gastos de mantenimiento etc, y ya luego, si quieres contribuir con algo mas pues lo que quieras, para los pobres, los comedores de alimentos de caritas etc (que parace que no, pero cada dia hay mas familias usando los comedores)
 
  • #23
Por un billete como ése me pongo la sotana y ya oficio la misa yo :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
¡Qué salao Javierín!::grr::

Enga, que tu puedes eso y más.:whist:::whist:::whist::

Un día es un día, y siete una semana.:D
 
  • #24
Todo depende...........aqui en mexico te cobran de acuerdo a como esten de bonitos los niños,si de plano estan bien feitos....el padre te da una propina jajajajajaja:laughing1:
Voy perdida.:pardon:¿Cuánto dinero se le da al cura por oficiar una misa de primera comunión...?::Dbt::

Si alguno sabe..... Gracias mil:worshippy:
 
  • #25
Supongo que también depende de la iglesia, por feo que parezca, en comuniones no lo se, pero en muchas ya te dicen cuanto vale casarte, en las de "barrio" eso no suele pasar. Algo que suelen decir los curas, es que puedes dar lo que te cueste el convite que vas a celebrar, eso nos lo dijeron en nuestra boda.

Para el bautizo de mi peque, creo que dimos unos 80€ pero no nos pidieron nada, era la voluntad. En comuniones aun no tengo experiencia.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie