• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EStos chinos están hasta en la sopa.Increible pero cierto.

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
El otro día andaba mirando en una tienda de souvenir un posible regalo para un conocido.Como estaba en un sitio de costa,me centraba en las cosas relacionadas con el mar.

Hay cosas muy bonitas con auténtico sabor marinero.Me llamaron la atención unas maquetas de típicos barcos pesqueros.Algunos muy bien terminados.Había allí arrastreros ,atuneros clásicos ,una preciosidad.
Pregunto por el precio y me dicen que varían según el tamaño,los hay desde 2,40 euros hasta los 45 que costaban los más grandes.Esos grandes,de unos 40 cm de eslora eran los preferidos ,había algunos modelos ,peeeeeero como eran las 2 de la tarde ,el comerciante me invitó a que pasase por allí a la tarde o a la mañana siguiente.Tenía que ir a comer,así que a casa.
Lo que no sabía es que despues le tendría que agradecer esa prisa que tenía por cerrar y largarse.Más se lo agradeció mi bolsillo.

Por la tarde ,me puse a mirar por internet y como simple curiosidad cuanto podrían costar esos barcos y si era buen precio.Cosas del aburrimiento.Y mirando,mirando ,fijaros en lo primero que encuentro.

Fishing_ship_model_40cm_length_wooden_boat_model.jpg
Era el mismo barquito que tenía este señor en su tienda.UNo de ellos ,había dos modelos más.
Lo vi tambien en otra página que vendía efectos navales,por internet y pedian por el 72 euros.

Mi sorpresa fue que este lo anunciaban en Alibaba.com.Un fabricante chino los fabrica y vende.Así que mi querido barquito que estaba dispuesto a comprar en una villa tan marinera como Luarca, resulta que lo fabrica un chino a miles de kilómetros y los pone en el puerto por unos escasos 6 ó 8 dolares USA.
El anuncio es este.

lostlink.jpg


Despues de ver esto,compré un horreo pequeñito de madera que no se si tambien lo fabrica un chino y los trae por aquí pero al menos era más barato.y algo me ahorré.
Vivir para ver.
Y ahora dudamos y nos ponemos a criticar los relojes chinos.Cada vez tengo más seguro que TODO,incluidos los relojes de todo tipo,de una forma u otra tienen relación con China.Lo que nos queda aún por ver.
 
Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde.

espero que en los bares te atendieran mejor que en los souvenirs.

los chinos dominarán el mundo, si no acaban ellos consigo mismos cuando empiecen a exigir a sus gobernantes lo que ahora no se atreven ni a pedir.
 
Es un hecho. Por todas partes, en todas partes y en todas las direcciones.
Imparables.
 
Eso si...si quieres que te salgan a ese precio,tienes que comprar la flota pesquera de todo el pueblo (8-11$ mínimo 120 barquitos) supongo que el comerciante tendrá que pagar aduanas cuando lo desembarquen...por que los barquitos vienen en un barco mayor desde Shanghai y más cosas...pero bueno se que no va por ahí la intención del hilo y si...llevas razón en el último párrafo de tu escrito.Salud y suerte desde Triana :)
 
Pues está muy bonito el barco:ok::.
Yo creo que es algo normal. Cuando un pais (al contrario que el nuestro) se dedica décadas a diversificar su economia al máximo con tabajo y mucha inversión, al final obtiene sus frutos y se convierte en un pais fuertemente industrializado que toca casi todos los sectores. Lo hizo en su dia Alemania, Japón, lo hizo China y lo sigue haciendo, lo hizo Corea del Sur y tambien lo sigue haciendo y ahora lo hace tambien Rusia desde hace una década, tanto que ya han reducido mucho el % de dependencia de venta de materia primas y no les esta afectando el precio bajo que estan teniendo ahora y tanto que en el informe para 2013 del Banco Mundial, que se ha filtrado pero no se ha publicado aun creo, ya son la 5º Economia y han superado en pib PPA , en lo que llevamos de año, a Alemania por unos 100.000 millones.

Es que invertir en ciencia,diversificar la economia e industrializarse de verdad tiene sus frutos, tarde o temprano.:whist::
 
Última edición:
No se si te has fijado que cuando abres el enlace de alibaba te aparece en el lateral te informa de que el pedido mínimo son 120 barquitos de marras... Casi ná...
Acabo de ver que el compañero arriba tambien te lo comenta
Editamos mensaje.
 
Sale mas que rentable con todas las aduanas que quieras, en ese volumen claro.
Si no como se venden el 90% de cosas de practicamente todos sitios?
11 dolares (8,8 euros) x 120 son 1320 dólares... más de 250 euros de aduana no cobraran seguramente y el envio será caro pero tampoco tanto, como si son 1000 dólares sigue dando beneficio.

Vendiendolos a 45 euros, podrian dejar un márgen real de unos 29-30 y pico euros...x 120 son 3580 de beneficio limpio, más el dinero recuperado para volver a comprar otros 120. igual me dejo cosas pr detrás, seguramente pero dar beneficio lo dá, eso seguro...
Por algo casi todo viene de allí...:whist::

Ahora comprarlo solo desde china, no creo tenga mucho ahorro la verdad, solo el envío podria salir ya como el barco. Estas cosas salen rentables si se compran en grandes cantidades, como casi todo.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie