• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto que me pasó ayer ¿Es normal? (Compra)

  • Iniciador del hilo Irrenunciable
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Irrenunciable

Irrenunciable

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros. Sé que no participo mucho, más bien nada, desde hace años pero os sigo con interés. En especial envío un saludo para Goldoff, hace mucho que no hablamos.
Bueno, al caso. Hace tiempo que tenía ganas de una pieza en particular. Saqué el dinero que costaba del banco y me fui al distribuidor oficial. Lo vi, me gustó, me lo probé… pregunté precio y venga vamos a pasar por caja. Aquí viene lo “extraño”. Yo quería pagar en efectivo pero el vendedor por nada del mundo quería que se lo pagase así –“aunque perdiera la venta” reconocía él con mucha educación y profesionalidad-. Aducía que pagos de ese importe solo con tarjeta o transferencia.
Si, algunos me diréis que el motivo es la ley de limite de pago de 2500 € en efectivo de Hacienda. Por este lado lo comprendo. Soy empresario y conozco muy bien esa ley.
Pero me dejó muy sorprendido –hasta el punto de moverme a escribir este post- la reticencia de los comerciales a vendérmelo. Más que por la ley –que como digo la comprendo- por la esencia del hecho. Es decir la compra de algo tan caprichoso como es un reloj.
¿Os ha pasado esto alguna vez?
Muchas gracias a todos y buen fin de semana. Os sigo.
 
Yo entiendo y veo bien que ciertas sumas de dinero no se permitan obtener artículos en efectivo, mismo si pierden la compra, ellos se cubren las espaldas con la procedencia de ese dinero. Yo la verdad es que solo de pensar salir a la calle con 100 euros y'a me siento incómodo, con 2500 o así me llevo a un gorila conmigo jaja, yo igual soy el extremo, nunca llevo efectivo conmigo a lo maximo máximo 50 euros por el por si acaso y nada lo hago con el todo con tarjeta.
 
Francamente compañero, no le veo el "extraño" si el importe es superior a 2500 euros.

Lo que me sorprende, y sí que veo más extraño(valga la redundancia), es que tú, conociendo la ley y siendo empresario, le ofrezcas el pago de ese modo, que como sabes, no se ajusta a la legalidad, más aún habiendo sacado el dinero de tu cuenta bancaria y en ese caso, habiendo podido pagar con tarjeta de crédito y sin ningún tipo de problema.

Yo creo que el vendedor fue muy correcto e hizo lo que debía hacer, sea un reloj o sea una moto, la ley es clara al respecto.

Por supuesto hay negocios de todo tipo, no solo la relojería, que se pasan por el forro la ley de los 2500 euros, pero vamos...que cada uno actúe de la forma que le parezca y en consecuencia.

Respecto a lo que dices de si nos ha pasado alguna vez, por supuesto, a diario, ya que es lo que debe pasar, y no al contrario como en tu caso.

Los comercios que trabajan con esos importes ya se han concienciado de que las cosas son así, y guste o no, hay que hacerlo así o te arriesgas a que te visiten los sabuesos de nuestro amigo Montoro.
 
Última edición:
Francamente compañero, no le veo el "extraño" si el importe es superior a 2500 euros.

Lo que me sorprende, y sí que veo más extraño(valga la redundancia), es que tú, conociendo la ley y siendo empresario, le ofrezcas el pago de ese modo, que como sabes, no se ajusta a la legalidad, más aún habiendo sacado el dinero de tu cuenta bancaria y en ese caso, habiendo podido pagar con tarjeta de crédito y sin ningún tipo de problema.

Yo creo que el vendedor fue muy correcto e hizo lo que debía hacer, sea un reloj o sea una moto, la ley es clara al respecto.

Por supuesto hay negocios de todo tipo, no solo la relojería, que se pasan por el forro la ley de los 2500 euros, pero vamos...que cada uno actúe de la forma que le parezca y en consecuencia.

Respecto a lo que dices de si nos ha pasado alguna vez, por supuesto, a diario, ya que lo normal en mi opinión es que eso no pase.

Si. Si lees mi mensaje, yo soy el primero en reconocer la buena manera y profesionalidad del vendedor.

Lo que quiero decir es que me sorprende por ser la compra de la que se trata. Es decir un sencillo reloj; un aparato para uso personal, una joya, un capricho que ni va a ser para desgravar ni nada por el estilo.
 
Si. Si lees mi mensaje, yo soy el primero en reconocer la buena manera y profesionalidad del vendedor.

Lo que quiero decir es que me sorprende por ser la compra de la que se trata. Es decir un sencillo reloj; un aparato para uso personal, una joya, un capricho que ni va a ser para desgravar ni nada por el estilo.

Si, si lo he entendido perfectamente, pero tal como te digo, sea un reloj, sea una moto, o sea un viaje a Disney Land, si son más de 2500 euros no hay más huevos que hacerlo así...., o no, allá cada uno lo que se quiera arriesgar.
 
Si, si lo he entendido perfectamente, pero tal como te digo, sea un reloj, sea una moto, o sea un viaje a Disney Land, si son más de 2500 euros no hay más huevos que hacerlo así...., o no, allá cada uno lo que se quiera arriesgar.


Coincido plenamente con tu opinión, pero además añadiría que en la compra de relojes se justifica aún más la norma
 
Si, si lo he entendido perfectamente, pero tal como te digo, sea un reloj, sea una moto, o sea un viaje a Disney Land, si son más de 2500 euros no hay más huevos que hacerlo así...., o no, allá cada uno lo que se quiera arriesgar.

Comprendo. Nunca hubiera imaginado que se corría tamaño riesgo aceptando un pago en efectivo de mas de esa cantidad y menos por algo tan nimio como una joya.
Por lo que veo Hacienda está apretando -nos, a todos- las tuercas de mala -o buena- manera.

Un abrazo, muchas gracias.
 
Comprendo. Nunca hubiera imaginado que se corría tamaño riesgo aceptando un pago en efectivo de mas de esa cantidad y menos por algo tan nimio como una joya.
Por lo que veo Hacienda está apretando -nos, a todos- las tuercas de mala -o buena- manera.

Un abrazo, muchas gracias.

Asi es.
 
Muchas veces nos complicamos nosotros mismos,si conocemos las leyes no es mejor cumplirlas,emho.
 
  • #10
Está muy claro, se la puede cargar y el dinero negro se acabó.
Ahora por miedo y más adelante nos mentalizaremos de que todo debe estar controlado y todos paguemos en la medida de nuestras posibilidades, EL DINERO NEGRO DEBE EMPEZAR A CORTARSE EN LAS ESCALAS SUPERIORES, ejemplo claro de una buena salud social.
El vendedor ha hecho lo correcto.
 
  • #11
Perfecto por parte del vendedor.
:flirt:
 
  • #12
El vendedor es un tío serio y legal. Perfecto.

No entiendo que no partícipes en el foro y abras un hilo con este tema.
 
  • #13
Hace poco casi cambiamos. De vivienda solo por capricho y para mejor Claro. Pues la vendedora. Me insinuó que hasta 100.000€ en negro. Aceptaba [emoji12]. Y una mujer mayor. Y x un total de. Casi 600.000€... obviamente no se hizo nada de eso o las.cosas claras j nada
 
  • #15
Hola,
a mí me parece lo correcto, si no fuera así sí que sería extraño, e ilegal, aunque últimamente de los CO de grandes marcas, ya no me sorprende NADA.
Saludos
 
  • #16
Hoy en día hay que tener cuidado.
El vendedor pudo haber hecho lo siguiente: por no perder la venta te cobra a ti en cash. Como tiene tus datos, porquente ha hecho una factura, se va a su banco de siempre y hace un ingreso en su cuenta pero a TU nombre. Porque el bancario es coleguita y si has usado dinero negro para el reloj AEAT se va a enterar igual y el de la tienda salva el culo.

Pero si como dices ya has sacado el dinero del banco...pues como que muy caja B no es.
 
  • #17
Es ilegal pagarlo en efectivo así que no se puede ni considerar como pérdida de una venta, no puedes pagarle en efectivo como tampoco puedes pagarle en especias, o en coca para ser más claros.

Ojo que como poder poder, y si su contabilidad se lo permite se podría fraccionar en dos o más facturas y que ninguna de ellas llegue a 2.500€ pero es raro hacer dos facturas de 1/2 reloj.
Y lo digo porque a mi me pasó algo parecido hace poco (salvando las distancias), una instalación de un insert de leña y toda la obra de albañilería, casi 3.000 y cuando le pago en efectivo (porque quería que se fuera con el trabajo cobrado) me comentó el hombre lo de la "barrera" de los 2.500 y le dije, no pasa nada, hazme una factura del insert y otra de la instalación (pues realmente son como dos artículos)... y así lo hizo, me las mandó por mail al día siguiente.

Que le dije... si no, me acerco ahora contigo y me cobras con tarjeta... pero evidentemente me dijo que no, que se podía hacer como le dije al principio, perfectamente legal.

Ante el reloj (como si es un frigorífico) siendo un solo artículo, entiendo que no fracturen el importe en varias facturas, además siendo legal igual te juegas la distribución de una marca de relojes con esa práctica.
 
  • #18
Akthara el fraccionamiento de facturas para evitar el límite de 2.500€ es ilegal, y en el caso que comentas del fraccionamiento del pago por un trabajo, lo que hacéis no está permitido...
 
  • #19
No está permitido que pague el artículo por un lado y la instalación por otro?
 
  • #20
Aunque esa ley me fastidia sobremanera, es así se compre lo que se compre ... claro que lo veo normal ...
Saludos
 
  • #21
Sobre el tema de la limitación de los pagos en efectivo había un hilo específico con interesantes aportaciones. De todos modos me parece también interesante un hilo con referencias concretas sobre la cuestión.
Hace pocos meses hice una reparación en la boutique Omega de Madrid que ascendía a algo más de 3000 EUR. Vaya reparación pensarán algunos... pues sí. Al grano y enlazando con el tema del hilo, quise pagar en parte en efectivo y en parte con tarjeta, siendo la parte que quería pagar en efectivo inferior a 2500. Dejando al lado mis cuentas personales, la tarjeta que tengo de débito no admite semejantes pagos y la de crédito, a punto de empezar las vacaciones, no quería sobrecargarla con semejante importe. Pues bien, no me permitieron pagar ni un euro en efectivo. Obviamente con mi reloj "secuestrado" no me quedó otra que tragar y pagar, lo que ahora explico aquí para conocimiento de los foreros y para que estén advertidos.
 
  • #22
Si sirve para ponérselo más difícil a los que trapichean con dinero negro de dudosa procedencia, me parece que la actuación de la joyería es de 10. Ojalá todos los comercios actuasen igual.
 
  • #23
Esta ley tiene una doble finalidad, que el que reciba el dinero lo declare y, por otro lado, pretende entorpecer los pagos a los que tienen dinero no declarado.
Es lo que hay y a mi me parece genial.
 
  • #24
Comprendo. Nunca hubiera imaginado que se corría tamaño riesgo aceptando un pago en efectivo de mas de esa cantidad y menos por algo tan nimio como una joya.
Por lo que veo Hacienda está apretando -nos, a todos- las tuercas de mala -o buena- manera.

Un abrazo, muchas gracias.

Es que al final, la única manera de que cumplamos las normas es apretándonos las tuercas, sea hacienda, tráfico, etc, triste pero así es.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #25
No entiendo el "hilo", cuando en la misma pregunta tu te respondes: "Si, algunos me diréis que el motivo es la ley de limite de pago de 2500 € en efectivo de Hacienda. Por este lado lo comprendo. Soy empresario y conozco muy bien esa ley".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie