• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto no es normal......

  • Iniciador del hilo peterway
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peterway

peterway

Milpostista
Sin verificar
Bueno, esto es un pataleo...............:-((:-((:-((.................sube la luz un 9.8 %......una buena ayudita para empezar el año....:-((:-((:-((
 
Subidita

Eso es que van a subir los salarios tambien??????
 
La verdad que es una barbaridad, menuda mierda...
 
Ajos y agua o acudir a votar :yes:
 
Y yo que acabo de poner calor azul. cojonudo
 
Aún hay más,el gas también sube un 3 y pico.
No es normal,no.
 
Eso es que van a subir los salarios tambien??????

Que cachondo... esto parece el club de la comedia :D
Un saludo.
J.

P.D.: y encima Natalie Portman embarazada y comprometida.
 
Última edición:
Que mal pinta esto.-
 
  • #10
Bueno, esto es un pataleo...............:-((:-((:-((.................sube la luz un 9.8 %......una buena ayudita para empezar el año....:-((:-((:-((

Por desgracia se han mantenido las tarifas bajas a base de subvención que en estos momentos no se paga a las eléctricas y estamos pagando el KWh por debajo de su coste. Es irremediable que suba la electricidad.
 
  • #11
Vamos de mal en peor, aguantar toca.
 
  • #12
para pagar sus pensiones Jose Luis jejeje
 
  • #13
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Por desgracia se han mantenido las tarifas bajas a base de subvención que en estos momentos no se paga a las eléctricas y estamos pagando el KWh por debajo de su coste. Es irremediable que suba la electricidad.

Pero las electricas pagan dividendos porque hay beneficio y los franceses tienen nucleares y aqui subvencionamos las renovables pagando hasta 10 veces mas que la hidroelectrica pero no lo pagan los ecologistas sino el consumidor que como los tiempos estan para tirarlo, pues eso... que ya esta bien.
 
  • #16
Los franceses no opinan así y pagan la luz mucho más barata que en España, y eso que nuestros vecinos de arriba ganan bastante más que nosotros...

... de hecho mucha energía eléctrica que consumimos aquí se la compramos a los franceses. ::bash::
 
  • #17
Al final va a ser verdad lo del anuncio ese de tener un molino de viento en casa......
O eso o vivir en Springfield con los Simpson y los Flanders....
 
  • #18

La energía nuclear desde mi punto de vista es la más económica, y gestionada correctamente, puede ser la clave.
Las energías "verdes", abanderadas en España como potencia de éstas, está demostrado que no son rentables sin subvenciones en la mayoría de los casos.
Los Países más listos y económicamente avanzados están creando centrales nucleares seguras de nueva construcción.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
Pero las electricas pagan dividendos porque hay beneficio y los franceses tienen nucleares y aqui subvencionamos las renovables pagando hasta 10 veces mas que la hidroelectrica pero no lo pagan los ecologistas sino el consumidor que como los tiempos estan para tirarlo, pues eso... que ya esta bien.

Por supuesto que pagan dividentos, las subvenciones no pagadas son efectos a cobrar del Estado y eso se cobra sí o sí.
 
  • #20
La energía nuclear desde mi punto de vista es la más económica, y gestionada correctamente, puede ser la clave.

Sobre todo clave para frenar el calentamiento global, a día de hoy reducir las emisiones de CO2 a base de renovables es como intentar curar un cáncer con aspirinas...
 
  • #21
Se veía venir, va a ser una bola de nieve, va a subir todo, y espero que España se recupere al ritmo de los países de la unión.
 
  • #22
Los franceses no opinan así y pagan la luz mucho más barata que en España, y eso que nuestros vecinos de arriba ganan bastante más que nosotros...

Los franceses tienen las centrales relativamente cerca de los pirineos, de pasar alguna catastrofe nos afectara igualmente aunque no esten dentro de la frontera española.
 
  • #23
No, es perfectamente normal. Nuestros gobiernos nos han metido en el atolladero en el que estamos. No hay por donde coger al país. Y sospecho que además se ha hecho de forma premeditada para beneficiar intereses particulares, olvidandose del interés general, que ha sido despreciado descaradamente por unos y por otros. Y lo peor es que creo que se conforman con mantener sus privilegios y sus mangoneos aunque todo el país se vaya al carajo; porque de otro modo no tiene explicación.

Confían en que España es "demasiado grande" para caer a corto plazo y en reducir drásticamente el poder adquisitivo (via aumento de precios y caida salarial en términos reales) y el nivel de vida de los españoles a medio y largo plazo. Y lo peor de todo es que no hay otra solución. ¿Qué ventajas tiene España en los mercados internacionales? ¿En qué somos realmente buenos? Politica energética desastrosa, educación desastrosa, uno de los déficits exteriores más grandes del mundo, cerca de un 20% de desempleo, una ingente cantidad de recursos gastados en ladrillos, ... ¿Alguien puede ser optimista con el panorama que tenemos?

Ya afirman abiertamente que tenemos para cinco años con la crisis. ¡Cínicos! y prefiero dejarlo que me caliento.
 
  • #24
Tiene que subir la luz porque hay una déficit que se arrastra desde hace años con las eléctricas, es decir, a las eléctricas se les ha estado pagando menos que lo que realmente les cuesta generar la electricidad. Sino se quiere que la bola de déficit crezca más (ya eran muchos millones de € hay que subir el precio).
Con respecto a lo de importar electricidad de Francia es mentira, hay que estar más informados dejo el siguiente link:
https://elpais.com/diario/2010/12/28/sociedad/1293490802_850215.html
Personalmente creo que las renovables es un sector que puede ayudar a España a salir más rápido de esta crisis, pero hay que invertir y esperar resultados cosas que ni en España ni muchos del foro comprenden. ¡SE CRECE INVESTIGANDO Y DESARROLLANDO COSAS NUEVAS!
De esta forma el país dependería de él mismo para autoabastecerse de energía, con la nucleares tampoco tenemos uranio, al igual que no tenemos petróleo.
Para terminar, prefiero pagar diez euros más al mes y no contaminar, pues los beneficios asociados son mayores (no emisión de CO2, NO2, mejor calidad de medio ambiente,etc.)
 
  • #25
Este es un tema de mucha enjundia y, creo, que el problema fundamental es muy pocos de nosotros, y me refiero a la "gente" en general, entendemos un sector tan complejo como el energético, y más en concreto el eléctrico.

Lo del déficit tarifario es una realidad y una vergüenza que no se concibe en ningún país europeo. Viene a ser algo así como si fuéramos al mercado a comprar un kilo de patatas y el tendero nos dice: "Mire usted, las patatas cuestan 100, pero me ha dicho el Gobierno que solo le cobre 60 y el resto, si eso, ya lo irá pagando". Bien, este pago diferido está alcanzando unas cifras insostenibles que ya están rozando el coste de un año de funcionamiento. Esto es muy gordo.

¿Esto por qué se hace, o se ha hecho? Pues porque de esta manera, que no es otra cosa que diferir un pago, parece que las cosas (electricidad en este caso) no suben y el personal tan contento. A mi esto me parece que es llamarnos tontos, que es a veces lo que pienso que nos consideran nuestros gobernantes, aunque para mí no sean más que "administradores" de nuestras cosas comunes.

¿Por qué se ha encarecido tanto el sector eléctrico?. ::Dbt::
Buena pregunta... Hay varios motivos pero uno de los más llamativos es el de las primas a las energías renovables, sobre todo las fotovoltaicas. Esto de primar la energía "verde", que está muy bien (lo digo en serio) es una política energética, pero el problema son dos: por un lado que se ha disparado su coste y por otro que el personal que citaba antes (la "gente") no tiene ni idea de lo que cuesta. Tener fiesta y verbena todas las noches es fenomenal... hasta que nos pasan la factura. Y la factura de la energía renovable nos llega perfectamente camuflada entre el resto de costes. Nos siguen llamando tontos.

Cito literalmente un texto sacado del diario ABC de hoy, bastante explicativo de todo esto:

¿A qué se destina el importe de la factura?
Casi la mitad de lo que paga un consumidor doméstico se destina a
impuestos y cubrir los gastos de la actual política energética. De una
factura media de 44,8 euros mensuales, 20,4 euros, el 45% de la
factura, se destinaría a estos conceptos. En detalle, 12,3 euros (el
27%) se emplea en primas a energías renovables y cubrir el déficit
generado por el sistema; y 8.1 euros (el 18%) son impuestos directos.
Es con el resto de la factura (el 55%, 24,4 euros) con lo que realmente
se paga la energía consumida 15.3 euros, el 34%) y el acceso y el
mantenimiento de la red eléctrica (9.2 euros, el 21%).

El cabreo que tenemos como consumidores es le gítimo y absolutamente justificado. Lo que pienso que no lo es tanto es que nos camuflen las realidades y se pìensen que vivimos en la hinopia.

Perdón por el rollazo y un saludo Navideño a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie