• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es conducir un subaru 530cv

  • Iniciador del hilo brokko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si señor este tio es una máquina, pilota otra y la controla, pero en plan PlayStation3, todo muy limpio, muy estudiado, pero mira esto y dime sinceramente si no se juega la vida en algunas curvas 8o , en el minuto 3:08 (por la perspectiva) y 3:29 (si has conducido con sol de cara sabrás de que te hablo) y en el 3:53 ::bxd::

lostimage.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=TKgeCQGu_ug


Documento histórico. Una película mítica entre los aficionados al automovilismo. En las Montañas Rocosas, cerca de Colorado Springs se filmó una de las carreras más peligrosas y a la vez prestigiosas de todo el mundo, la subida al Pikes Peak. Su protagonista es el pentacampeón mundial Ari Vatanen, pilotando como nadie más sabía hacerlo un coche de carreras.

Ahí lo tienen. Es el Peugeot 405 Turbo 16, un verdadero purasangre “de los de antes”. Y en las manos expertas del finés Vatanen, se convierte en un arma mortífera con la que “barrer” a los anfitriones americanos en su propia casa.

El Peugeot 405 T 16 fue construído en carrocería coupé con la particularidad mecánica de poseer un flujo constante de tracción a las cuatro ruedas, algo inusual para aquélla época. Desarrollaba 344 cv de potencia y únicamente se hicieron dos unidades, una para carreras de subida de montaña, como ésta de sus pantallas, y la otra para competir en el rally París-Dakar. En ambas especialidades, Vatanen demostró ser el mejor, obteniendo la victoria tanto en el Pikes Peak como en el Dakar y en apenas tres años, elevando a Peugeot a campeón mundial.

La subida al Pikes Peak siempre ha sido considerada como el trazado más peligroso del mundo, y no es para menos: casi 20 kilómetros de pista sin asfaltar. 156 curvas de todo tipo y condición. La salida está a 2800 metros de altura y la llegada a más de 4.000, lo cual quiere decir que la presión afectará sin ninguna duda al rendimiento del coche, y como muestra, un botón: el Peugeot de Ari Vatanen, perdió más de 200 cv cuando estaba en la meta.

Pero aún no hemos acabado. La grava es el peor enemigo y sobre todo el sol, que ciega toda la visión e impide ver el trazado. Y como en toda carrera cuenta, inexorablemente, el tiempo. Es una lucha contra el cronómetro por ver quién es el mejor, a lo que, inevitablemente va unida la velocidad. Se dice que Vatanen hizo una media de 116'9 km/h.
Ese es el tiempo que empleó el finlandés en hacer el recorrido. El tiempo que tardó en hacerse leyenda para siempre.

un saludo y perdón por lo extenso!
 
Última edición:
Donde este mi 605....JeJeJe...
 
Impresionantes, en el Subaru el virtuosismo elevado a la enésima potencia, en el Peugueot la técnica agresiva y eficaz de un piloto soberbio :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Maravilloso, gracias :) ;-) :ok::
 
El video esta muy chulo, pero seguro que todas las tomas son de la misma pasada?. A juzgar por la cantidad de marcas que hay por el recorrido no me extrañaria que sea un montaje con las mejores entradas de cada parte. No obstante el video mola.

Pa´conducir el Kankkunen

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/O_a2W1jy2MM&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/O_a2W1jy2MM&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Saludos.
 
El video esta muy chulo, pero seguro que todas las tomas son de la misma pasada?. A juzgar por la cantidad de marcas que hay por el recorrido no me extrañaria que sea un montaje con las mejores entradas de cada parte. No obstante el video mola.

Pa´conducir el Kankkunen

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/O_a2W1jy2MM&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/O_a2W1jy2MM&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Saludos.
No es un montaje, es normal que haya marcas en la carretera si antes tuya han pasado 100 tios con coches, motos, buggies, camiones, fórmulas, etc... que es todo lo que corre en la subida.

El video de Ken Block no está mal, pero bueno, no pasa de ser una "changa" en un sitio sin el menor peligro.
Lo de Vatanen es otra cosa, ya que es una competición importante, se juega la vida (mirad los barrancos y a la distancia que pasa de ellos), y el piso es arena sobre asfalto ( que resbala una barbaridad). Y por último el coche, que es muchísimo mas "bravo" que el Impreza. Peugeot declaraba 540 c.v. a 8500 r.p.m, con lo que como mínimo tendría 600. (de todos es sabido que los datos de potencia que facilitan las marcas de sus coches en competición es muy inferior a las reales, ¿alguien cree que un WRC solo tenga 350 c.v., cuando eso es lo que da un Lancer de serie?)
 
El Video de Pikes Peak es MITICO!!

Legendario!
:clap:

lostimage.jpg
 
Sin darme cuenta he puesto el mismo enlace de Ken en un hilo de saxito, este tipo es subcampeon USA de Rallye y participa en los EX games, es piloto oficial subaru, un fenomeno
 
  • #10
Unos de los mejores vídeos sobre pilotaje extremo, (eso sin ver a Farruquito en acción :D). Hablando en serio, la primera vez que vi el video de Vatanen no me lo creía.

Todo un clásico
 
  • #11
No es un montaje, es normal que haya marcas en la carretera si antes tuya han pasado 100 tios con coches, motos, buggies, camiones, fórmulas, etc... que es todo lo que corre en la subida.

El video de Ken Block no está mal, pero bueno, no pasa de ser una "changa" en un sitio sin el menor peligro.
Lo de Vatanen es otra cosa, ya que es una competición importante, se juega la vida (mirad los barrancos y a la distancia que pasa de ellos), y el piso es arena sobre asfalto ( que resbala una barbaridad). Y por último el coche, que es muchísimo mas "bravo" que el Impreza. Peugeot declaraba 540 c.v. a 8500 r.p.m, con lo que como mínimo tendría 600. (de todos es sabido que los datos de potencia que facilitan las marcas de sus coches en competición es muy inferior a las reales, ¿alguien cree que un WRC solo tenga 350 c.v., cuando eso es lo que da un Lancer de serie?)

Me referia al video del subaru no al de Vatanen.

Saludos.
 
  • #12
este video es imposible de hacerlo en menos de una semana sin que aparezcan restos de vomitona en el parabrisas. por mucho especialista que sea. Yo casi me mareo de verlo. por lo demás, un crack.
no se si conocéis este final de carrera de f1, pero merece la pena verlo. es un poco largo, pero aguantar que las últimas vueltas son espectaculares.
https://www.youtube.com/watch?v=j3tXJm9tYGM&gl=ES
 
  • #13
este video es imposible de hacerlo en menos de una semana sin que aparezcan restos de vomitona en el parabrisas. por mucho especialista que sea. Yo casi me mareo de verlo. por lo demás, un crack.
no se si conocéis este final de carrera de f1, pero merece la pena verlo. es un poco largo, pero aguantar que las últimas vueltas son espectaculares.
https://www.youtube.com/watch?v=j3tXJm9tYGM&gl=ES

Excelente esa lucha por el 2º puesto, ahora se ven menos esos duelos cerrados bailando exterior e interior, en cambio se ven bastantes marranadas ::grr:: ::grr::

Gracias por el video ;-) :ok:: :ok::
 
  • #14
añado un video mítico en lo referente a pilotaje 8o

https://www.veoh.com:443/videos/v596454yX8nSphf

me las he visto y deseado en encontrar un link vivo, ya que debido a la edicion y venta en DVD ha sido prohibido en youtube.

No entraré en calificaciones morales a la hora de rodar el film saltándose "algunas" normas básicas de tráfico.
A la mujer del abrigo blanco con perro y las palomas que se encontraban lo largo del recorrido, de seguir vivas, todavía no se les ha quitado la taquicardia.

salu2!
 
Última edición:
  • #16
Que sonido mas bonito, por eso me enamora el 911 y por mas cosas claro:ok::


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/e2KqMZs7aWM&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/e2KqMZs7aWM&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/R5uniReXED4&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/R5uniReXED4&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
  • #17
Suenan fenomenal y van mejor!! :D El video de Nurburgring es la leche. Hay una versión completa que da dos vueltas, y en la segunda el tio va "durísimo". El coche es un RUF CTR Yellow bird turbo (preparación sobre un 911 turbo) de finales de los 80. Si te has fijado tiene cuatro marchas, pero como las levanta!! Es un verdadero artefacto. El tio es un probador de RUF que es un "crack". Que gran coche, que gran circuito ( cuesta 10 eur dar una vuelta en el), y sobre todo ahí hay un gran piloto (que es lo que cuenta).

Saludos!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie