• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estamos seguros en el foro?

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peluquines

peluquines

Forer@ Senior
Sin verificar
De repente, me ha entrado cierta congoja. Muchísima gente mira este foro. Mucha gente está registrada en él. Un montón de abre hilos, postea y participa habitualmente. Bastante gente presenta relojes de su colección en el foro. Algunos presentan colecciones de cierto valor. Unos pocos presentan colecciones o piezas de un gran valor.
Ante esto, me entra cierta duda/congoja. Ya sé que somos anónimos, que el alta en el foro no pide datos personales, sino solo un seudónimo y que, obviamente, ninguno facilita sus datos a quien no quiere o a quien no conoce. Sin embargo, se me planeta la duda de si es posible, de alguna manera, que alguien nos localice. Que un hacker de estos avanzados sea capaz, por ejemplo, de detectar desde dónde estamos conectados al foro y averiguar así algún dato relevante sobre nuestro domicilio o qué se yo. Los misterios de Internet son insondables. Por favor, tranquilizadme. ;-)
 
Yo con la colección que tienes miraria de vez en cuando hacia atras XD, es broma hombre, eso es rizar mucho el rizo, cuanto puede valer un reloj 4000 euros??? y tu crees que un hacker lo va a vender por mucho mas de 500 euros??? yo creo que los choris tienen cosas más valiosas en las que preocuparse. EMHO
 
no te preocupes peluquines, es mas probable que alguien te vea con un reloj en tu muñeca y te lo quite por la calle, o te siga hasta casa para despues entrar en ella y robar lo que pueda. que no que te localizen desde este foro.

Saludos y tranquilizate, que tu "tesoro" esta a salvo... Por cierto, donde me dijiste que vivias.:D:D:D
 
Tiene sentido la preocupación de peluquines... El ver que gastas miles de euros en relojes puede asumir que tienes gran capacidad de gasto.

Me refiero, si gastas 4,000 euros en un reloj podrías ser interesante para un delincuente: qué tipo de persona eres??? qué carro traes??? que dinero tendrás guardado???

... ya se, paranóico, pero he pensado lo mismo.


Y en esa paranoia

... "Quién es chemithesandman!?!?!?"...
pues como diría atmorte... Muahauhahahaha!!!

(esto no es Off Topic???)
 
Tranquilo hombre que no es en estos sitios donde los piratas meten la narices
 
Con esa política, yo no saldría nunca de casa...
 
Prudencia

De repente, me ha entrado cierta congoja. Muchísima gente mira este foro. Mucha gente está registrada en él. Un montón de abre hilos, postea y participa habitualmente. Bastante gente presenta relojes de su colección en el foro. Algunos presentan colecciones de cierto valor. Unos pocos presentan colecciones o piezas de un gran valor.
Ante esto, me entra cierta duda/congoja. Ya sé que somos anónimos, que el alta en el foro no pide datos personales, sino solo un seudónimo y que, obviamente, ninguno facilita sus datos a quien no quiere o a quien no conoce. Sin embargo, se me planeta la duda de si es posible, de alguna manera, que alguien nos localice. Que un hacker de estos avanzados sea capaz, por ejemplo, de detectar desde dónde estamos conectados al foro y averiguar así algún dato relevante sobre nuestro domicilio o qué se yo. Los misterios de Internet son insondables. Por favor, tranquilizadme. ;-)

Por donde dices no creo que haya ningún problema, siempre que seas prudente. En quedadas y demás se pueden contactar físicamente con otros y si el forero x es honesto, puede pasar información a otra persona que no lo sea tanto, etc.
Alguien en el facebook comentó demasiado de su vida privada de modo que todo el mundo supo que se iba de vacaciones... y a la vuelta encontró desplumada su casa.
De todos modos aunque tu aprensión no sea excesiva no creo que haya problemas por ahí.
Los problemas te pueden venir con llevar puesta una máquina de valor .
Ya que has sacado el tema sí que veo problema en la calle; así que o llevar la manga larguita tapando el relojito o ir con cuidado. Además no parece que vayamos a tiempos mejores.
 
Pienso como Olympus1. Prudencia y, sobretodo, discreción.
 
El único peligro que yo veo es que si vendes un reloj el que lo recibe ve tu dirección (Remitente), supongo que los que tienen colecciones muy valiosas usarán un apartado de correos o la dirección de algún familiar, si no es así pues hay un pequeño riesgo pero vamos que yo no me preocuparía.
Saludos.
 
  • #10
Aquí no veo ningún problema, no suele ser una ventana a la delincuencia, pero como menciona olympus 1 en facebook es muy probable una nueva herramienta para la delincuencia, al subir fotos de tu vida social, ambiente, lugares, familia, personas etc... los delincuentes se dan cuenta que vida llevas y si eres factible de secuestro., afortunadamente aqui no es el caso. pero sé que muchos tomamos reservas......<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
  • #11
Tranquilo, por la ip se puede saber de donde conectas.....pero de eso a la calle, piso etc.....no.
 
  • #13
Creo que hoy por hoy, el peligro está más en la calle que en casa. Así que como han dicho antes: hay que ser discretos y tapar los relojitos con las camisas. O como decían en la mili: que sepan que estas, pero que no sepan tu nombre.

Salu...ditos.
 
  • #14
bueno, a mi particularmente no me quita en sueño, tres relojes que tengo un poco mas relevantes ( pero vamos, de cuatro duros, tampoco ningun Patek...) y no los tengo en casa, los dejo en una caja fuerte en casa de un familiar que vive cerca, si no es el que llevo puesto, asi que...
en casa tengo un par de japonenes de poco mas de cien euros
 
  • #15
Pues hay alguno que saca las fotos a sus relojes en el balcón de su casa, además de poner en el foro su ciudad de residencia. Eso sí es fácil de localizar por los cacos y, a juzgar por los relojes que tiene, deducir que en ese piso hay tela marinera... ¡Al loro!.
 
  • #16
De todos modos,yo,al menos,no comparto lo de "fotos de mi colección"...por si un caso suena la flauta.
 
  • #17
De todos modos,yo,al menos,no comparto lo de "fotos de mi colección"...por si un caso suena la flauta.

no, no hace falta, con ver tus anuncios de venta, y tus solicitudes de compra, ya se pueden imaginar que llevas artilleria pesada... :-P
 
  • #18
no, no hace falta, con ver tus anuncios de venta, y tus solicitudes de compra, ya se pueden imaginar que llevas artilleria pesada... :-P

Es cierto Antonio,por ese mismo motivo no voy a ser tan tonto de tener los relojes en casa.No hay que ser muy listo para deducir muchas cosas relacionadas con este tema.
 
  • #19
En la vida, lo único seguro es, y perdonad por ser tan realista, es la "muerte"
 
  • #20
Es cierto Antonio,por ese mismo motivo no voy a ser tan tonto de tener los relojes en casa.No hay que ser muy listo para deducir muchas cosas relacionadas con este tema.

efectivamente, yo tambien deduzco, que tus relojes de nivel, no estan en un cajon de la mesita de noche... los tendras a buen recaudo en otra direccion, una caja de alquiler de una entidad bancaria etc etc :ok::
 
  • #21
Cuidado

bueno, a mi particularmente no me quita en sueño, tres relojes que tengo un poco mas relevantes ( pero vamos, de cuatro duros, tampoco ningun Patek...) y no los tengo en casa, los dejo en una caja fuerte en casa de un familiar que vive cerca, si no es el que llevo puesto, asi que...
en casa tengo un par de japonenes de poco mas de cien euros

A tí que se tienes un negocio de relojes te diría que doble cuidado. Una prima mía que se dedica a vender bisuteria y joyas con negocio erradicado en su casa se encontró todo desplumado un buen dia.
Por la manera de actuar dedujo que había sido un cliente que conocía el sitio.
 
  • #22
no creo que te encuentren facilmente,de todas maneras....cuidadito::bones::
quien mas tiene....mas tiene que perder.::cry::::cry::
y esto es como las meigas. yo no los he visto pero haberlos.... haylos::Dbt:::yuck:::-P
saludos y tranquilidad:whist:::whist:::whist::
 
  • #23
joder que consuelo es lo peor que te puede pasar viendolo asi que importan los relojes?
 
  • #24
efectivamente, yo tambien deduzco, que tus relojes de nivel, no estan en un cajon de la mesita de noche... los tendras a buen recaudo en otra direccion, una caja de alquiler de una entidad bancaria etc etc :ok::

Por cierto,te estoy llamando al movil,porque tengo algo que te puede resultar interesante,y no es relacionado con los relojes.
¡¡¡¡COJEMELOOOOO!!!!
 
  • #25
Más que lo de un hacker vería un forero y vendedor que cuando te vende el reloj te lo manda a casa y ahí si que conoce tu dirección, y claro al ser del foro lo más seguro es que además conozca los modelos que tienes y en algunos casos hasta cuando te vas de vacaciones... pero si empezamos a pensar así... en fin creo que si alguien quiere dar el golpe lo tiene más fácil en ebay, tan sencillo como poner fotos del verdadero y luego mandar chatarra... y de forma impune, triste pero cierto y ocurre seguramente a diario.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie