• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estamos atontaos con los móviles

  • Iniciador del hilo darkcabrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
darkcabrio

darkcabrio

Habitual
Sin verificar
Ayer comiendo en un restaurante, en la mesa de al lado una familia con sus padres y sus dos hijos, niño y niña, doce años él y tres o cuatro mas ella.todos bien vestiditos y con sus iPhone todos. Toda la comida con el movil los dos, chateando, viendo videos...
El papá entre plato y plato sacaba también el suyo y se pasaba sus diez minutitos con él en la mano mientras mamá miraba al tendido...

En la mesa mi derecha una parejita de 28 o 30 años, ella de rodillas en la mesa, comiendo sentada sobre sus piernas y más de media comida con el móvil en la mano...

La pasada semana tuve un ligero enfrentamiento con una chica en el cine. Se pasó la primera media hora de la película chateando con el teléfono y deslumbrando a todos a su alrededor, hasta que le pedí amablemente que lo apagase. Su novio se mosqueó y tuve que explicarselo en otros términos menos agradables. Mi vecino de delante hacía lo mismo, incluso hablaba por él y tuve que pedirle lo mismo)... Quedé como un borde porque quería ver medianamente tranquilo la película.

¿estamos locos o que?
 
Po zi estamos locos...

A mí una vez dos amigos me llamaron to preocupaos. La cosa fue que llegué un viernes a mediodía a casa con el móvil tieso de batería, lo dejé en la mesa y se descargó... Hasta el domingo por la noche no me di cuenta de que estaba sin batería y lo puse a cargar... Miro el móvil el lunes por la mañana y recibí unos cuántos mensajes preguntando si me pasaba algo o si me había liado con alguna para el fin de semana...y dos amigos me llamaron con lo mismo. Me quedé un poco flipado pensando si nadie es capaz de tener el móvil apagado el fin de semana y no darse cuenta o porque sí... Yo desde luego no llamo a nadie por no contestar un fin de semana.
 
Entre otros motivos parecidos... ¿Porque hemos dejado de ir al cine y a los restaurantes?
Pues solamente por la malisima educación de la tropa que nos rodeaba.
En el cine, no solamente son los moviles. Tambien comen, beben, se montan sus tertulias... Bueno. Pues no se para que pagan una entrada. En realidad el negocio en los cines ya no esta en vender entradas, esta en vender palomitas, comida, bebidas, etc. Los más macarras, te ponen los pies en el respaldo de al lado o en el tuyo.
Los restaurantes... Pues más de lo mismo. Hasta hece algun tiempo, saliamos de vez en cuando a unas pizzerias que nos gustaban. Pues hemos dejado de ir, porque aparte de que la comida estaba muy bien, pasamos un mal rato viendo los "cuadros" de las mesas contiguas.

Voy a poner un solo ejemplo. este verano en un restaurante, se sienta una larga familia en unas mesas cercanas a la nuestra. Nos conocemos y nos saludamos con un !Hola¡. Los nietos de unos 10 años, piden huevos fritos. Los cojen con la mano por un lado, pero como se rompen, los cojen con las dos manos, inclinan la cabeza y se los "descuelgan" en la boca chorreando todo. Bueno. Pues para toda la familia, estaban graciosisimos. Y no eran gente inculta, pues uno de los abuelos fue medico y el otro ingeniero. Solo habia un tio de los chicos -periodista- que ponia cara de no estar comodo. Me miraba...

Se me habia olvidado... Todos llevaban un movil. Los niños utilizaban unos Smartphones de lujo...
 
Última edición:
tendrian que estar prohibido (los moviles)
 
Es un problema de educación, o más bien, de falta de ella. Y sin educación, no hay respeto. Lo de los móviles es como para estudiarlo. No sé cómo se puede pagar la entrada a un cine y no ver la película.

Seguro que tú tienes una opinión fundada respecto a esto. :ok::. Es lo que hay en este mundo que nos ha tocado vivir.
 
Ayer comiendo en un restaurante, en la mesa de al lado una familia con sus padres y sus dos hijos, niño y niña, doce años él y tres o cuatro mas ella.todos bien vestiditos y con sus iPhone todos. Toda la comida con el movil los dos, chateando, viendo videos...
El papá entre plato y plato sacaba también el suyo y se pasaba sus diez minutitos con él en la mano mientras mamá miraba al tendido...

En la mesa mi derecha una parejita de 28 o 30 años, ella de rodillas en la mesa, comiendo sentada sobre sus piernas y más de media comida con el móvil en la mano...

La pasada semana tuve un ligero enfrentamiento con una chica en el cine. Se pasó la primera media hora de la película chateando con el teléfono y deslumbrando a todos a su alrededor, hasta que le pedí amablemente que lo apagase. Su novio se mosqueó y tuve que explicarselo en otros términos menos agradables. Mi vecino de delante hacía lo mismo, incluso hablaba por él y tuve que pedirle lo mismo)... Quedé como un borde porque quería ver medianamente tranquilo la película.

¿estamos locos o que?


Totalmente de acuerdo en que se están perdiendo las formas y no hay educación.

¿Realmente la parejita estaba en la situación que cuentas??????? ::Dbt:: Parece de peli cochina.

Una foto y cachondeo general!!
 
En el famoso y peligrosísimo libro de "Educación para la ciudadanía" (por suerte ya descartado) se aborda el tema del uso de los móviles en distintas situaciones y cuando se les explica los niños se extrañan de que no puedan usarlos en según que contextos porque sus padres sí los usan y ellos aprenden por imitación... ven normal comer con el móvil en la mano porque su papá ni se lo quita ni se lo impide y posíblemente lo use también.

¿Lo del cine? me gusta ir pero lo hago , si puedo, un día de semana a media tarde, cuando estamos tres... ni móvil que moleste, ni palomitas, ni gaitas varias, sólo cine.
 
En el cine no me corto un pelo, a la primera voz alta , chisto ,y si con el chis no hacen caso pues un "¿se podría usted callar? " no falla, un día me van a partir la cara, pero no pago diez euros para estar a disgusto.
En cuanto a lo de los móviles, pues sí, es una enfermedad, pero la fomentamos todos. Yo participo en varios grupos de chat del guasá ese del los coj.... y estamos todo el día mandándonos fotos de la comida, del pelotazo que nos estamos metiendo, del paisaje... vamos a llegar al punto de triunfar esa noche y mandarnos fotos en plena faena.....
Lo de los niños y los huevos fritos me ha llegao al alma......
 
Pues si, atontados totales. Yo suelo comer sólo en un bar y antes comía viendo el telediario. El otro día me descubrí a mi mismo ignorando el telediario y leyendo las noticias en el móvil.

Quizás es el tiempo que nos ha tocado vivir.

Lo que no aguanto es que cuando se está en grupo la gente esté más pendiente del móvil que de los presentes. Eso me supera.
 
  • #10
En el cine no me corto un pelo, a la primera voz alta , chisto ,y si con el chis no hacen caso pues un "¿se podría usted callar? " no falla, un día me van a partir la cara, pero no pago diez euros para estar a disgusto.
En cuanto a lo de los móviles, pues sí, es una enfermedad, pero la fomentamos todos. Yo participo en varios grupos de chat del guasá ese del los coj.... y estamos todo el día mandándonos fotos de la comida, del pelotazo que nos estamos metiendo, del paisaje... vamos a llegar al punto de triunfar esa noche y mandarnos fotos en plena faena.....
Lo de los niños y los huevos fritos me ha llegao al alma......

Tú no has hecho fotos triunfando????
...

Me ahorro el comentario, principalmente para que no me echen del foro :-P
 
  • #11
Un servidor no usa móvil así que me sería fácil entrar a saco en el hilo. Seré bueno y diré sólo lo justo. Efectivamente, dentro del espectáculo que el personal está dando de sí mismo está el del uso del móvil: casi todo el mundo como espectros por la calle con la atención en el móvil más colgados con el aparatito que una mona de la rama. Asombroso.
Un síntoma más. Me alegro mucho de que haya un forero que haya abierto el tema: el primer paso para curar una enfermedad es ser consciente de que se tiene.
 
  • #12
Tengo un conocido fisioterapeuta que me comenta el incremento de problemas cervicales y tendinitis de pulgares en gente joven por el uso exagerado de móviles, tablets y similares.

Pero retomando el tema, falta de sentido común, solamente eso es lo que nos afecta, falta de sentido común unido a comodidad que afecta a nuestra educación, a la que tenemos y a la que enseñamos.
 
  • #13
No puedo evitar que en un restaurante mis hijos (mayores de 18) usen el móvil (no sé si lo usan y chatean o no), pero aseguro a todos, que en mi casa en las comidas, no se les deja la gilipollada.
 
  • #14
ultimo pleno del ayuntamiento de malaga ,las imagenes hablan por si solas. Mientras hablan el alcalde y la líder de la oposición...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Ya lo comenté una vez, de hecho ya hay una patologia descrita para el uso continuo de los móviles.

pero no deja, que luego alguien por ahi dice que es una mania de este pais fijarse en lo que hacen los demás.
Yo lo miro a cada rato para ver si tengo mensajes porque por mi trabajo debo estar localizable las 24 horas, pero lo miro y punto y lo dejo donde está, no esa ridiculez de ir como un robot con la cabeza abajo y dandole a las teclas por toda la calle.
 
Última edición:
  • #16
Bueno, de toda la vida hay gente culta y cochina a la vez:D
Lo digo por lo de los huevos fritos. Yo con 10 años hacia eso y del "sonido" que me soltaba mi padre me comia hasta el plato.

Saludos
 
  • #17
Tú no has hecho fotos triunfando????
...

Me ahorro el comentario, principalmente para que no me echen del foro :-P

Este Javier es mas joven que nosotros yo cuando triunfaba no existian los moviles tan moernos, ya casado y con niños.... mas vale tener un buen movil :):):)

Fuera coñas pero llevais razon, creo en general que estamos enganchados al movil y mas gracias al guasap... el otro dia comia con mi familia, y a mi lado una familia de 4 y ni una palabra entre ellos, pero todos hablaban con el movil y guasap, le comenté a mi mujer. Mira se están pregutando entre ellos por guapap que plato pedir :):)
 
  • #18
Tienes toda la razón. Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de que "estamos locos". Lo que pasa es que somos directamente "idiotas".
 
  • #20
En el cine no me corto un pelo, a la primera voz alta , chisto ,y si con el chis no hacen caso pues un "¿se podría usted callar? " no falla, un día me van a partir la cara, pero no pago diez euros para estar a disgusto.
En cuanto a lo de los móviles, pues sí, es una enfermedad, pero la fomentamos todos. Yo participo en varios grupos de chat del guasá ese del los coj.... y estamos todo el día mandándonos fotos de la comida, del pelotazo que nos estamos metiendo, del paisaje... vamos a llegar al punto de triunfar esa noche y mandarnos fotos en plena faena.....
Lo de los niños y los huevos fritos me ha llegao al alma......

¿Llegaremos a tanto? :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie