• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estais a favor de la pena de muerte?.

  • Iniciador del hilo angelus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angelus

angelus

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo si lo estoy. Se la aplicaria sin pensarlo dos veces y de una forma cruel, dolorosa y lenta a:

Violadores.
Asesinos.
Pederastas.
Narcotraficantes.

La carcel (en estos casos) para que?. Para reinsertar a quien?, al que se le pone du.. viendo a una niña de 3 años o para el que atesta 65 puñaladas a su mujer o a un desconocido y despues se va al bar tan tranquilo?.

Saludos.
 
Te olvidas de terroristas.....

Yo estoy en contra de asesinar a alguien, lo siento.
 
Yo no lo estoy, aunque tampoco me satisface la situación actual. Sería partidario de endurecer las penas:

Violadores: trabajos forzados de por vida y celda compartida con 10 gorilas de 2 metros.

Asesinos: trabajos forzados de por vida y celda compartida con 10 gorilas de 2 metros.

Pederastas: trabajos forzados de por vida y celda compartida con 10 gorilas de 2 metros.

Narcotraficantes: trabajos forzados de por vida y celda compartida con 10 gorilas de 2 metros. Además a estos les haría adictos a las drogas. Cura de desintoxicación cada 6 meses y después les haría recaer.

Terroristas: trabajos forzados de por vida y celda compartida con 10 gorilas de 2 metros.

.........A los que me faltan (Estafadores, corruptos, etc, etc....), a estos LO MISMO!!!!!

trabajos forzados de por vida y celda compartida con 10 gorilas de 2 metros.

:yuck:::yuck:::yuck::
 
Estoy a favor de la pena de muerte. En caso de terrorismo y asesinato. Si no se tiene respeto a la vida de los demás, por supuesto la del asesino o terrorista no vale nada.

Hilo peligroso este......
 
Nunca, en ningun caso.
 
Aunque con algunos casos mis esquemas se tambalean, no estoy ni creo que esté nunca a favor de la pena de muerte. Por el contrario firmo la cadena perpetua sin pestañear.
 
Yo que he convivido con la pena de muerte en España y no ha muchos años, sólo puedo decir que JAMAS estaré a favor de ella.
 
Sí. No sólo hay casos en los que no existe reinserción posible, sino que si la pena no es también retribución es cuestión de tiempo que a la gente se le hinchen las narices y a falta de otra justicia, utilicen la que tengan a mano. Además, la cárcel de por vida sale muy cara al ciudadano.

Y también soy partidario de que se cumplan las penas íntegramente (sin reducciones), y de que se endurezcan las existentes, y de que haya cadena perpetua y de que los malos tengan miedo de ir a la cárcel, y de que las cárceles no sean hotelitos (lo dicen los mafiosos italianos)....
 
  • #10
Entonces lo tuyo es solo venganza y no te interesa para nada la reinsercion. Ojo por ojo?

Yo creo que no...
 
  • #11
Aunque con algunos casos mis esquemas se tambalean, no estoy ni creo que esté nunca a favor de la pena de muerte.

¡¡Estoy coincidiendo con chusita... milagroooooooo!! :D :D :D

En mi caso, mis principios cristianos me hacen estar en contra, a pesar del "tambaleo" :D
 
  • #12
Entonces lo tuyo es solo venganza y no te interesa para nada la reinsercion. Ojo por ojo?

Yo creo que no...


si señor, eso es precisamente lo que estan pensando en este momento los padres de sandra palo y marta del castillo....... en que los asesinos de sus hijas se reinserten en la sociedad y se compren un piso en su urbanizacion :clap::clap::clap:

que facil es hablar de lo que le pasa a los demas, si nos pusieramos mas veces en el lugar de los que sufren los hechos, las cosas cambiarian bastante

yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero si de la cadena perpetua en una celda de 3X3m............. saludos
 
  • #13
Con la tentaiva de suicidio pasa una cosa y es que las legislaciones anglosajonas la consideran delito cuando el suicida ha fracasado.

En algunos casos incluso han llegado a condenarlo a muerte...
 
  • #15
Yo si lo estoy. Se la aplicaria sin pensarlo dos veces y de una forma cruel, dolorosa y lenta a:

Violadores.
Asesinos.
Pederastas.
Narcotraficantes.

La carcel (en estos casos) para que?. Para reinsertar a quien?, al que se le pone du.. viendo a una niña de 3 años o para el que atesta 65 puñaladas a su mujer o a un desconocido y despues se va al bar tan tranquilo?.

Saludos.

Considero que los casos que has citado, añadiendo el de terroristas, se lo merecen, no son reinsertables se mire como se mire.

Saludos.
 
  • #16
"En África, el único modo de superar el dolor es salvar una vida. Si alguien es asesinado, el año de luto termina con un ritual llamado la "prueba del ahogado". Se organiza una fiesta junto al río. Al amanecer, meten al asesino en una barca, lo adentran en el río y lo lanzan atado para que no pueda nadar. La familia del difunto tiene que decidir: puede dejar que se ahogue o tirarse al agua y salvarlo. Los "Cu" creen que si la familia dejan que se ahogue se hará justicia pero pasarán su vida guardando luto, y si lo salvan, están aceptando que la vida no siempre es justa y eso aliviará su dolor. Porque la venganza es una actitud cobarde".

Gente sabia, estos "Cu"
 
  • #17
Yo solo aceptaría la pena de muerte en casos muy muy muy extremos. De cualquier manera creo que hay tan pocos de esos (asesinos en serie, violadores en serie...), que me conformaría con que se hicieran cumplir las penas íntegras y la aplicación de la cadena perpétua.

De qué sirve que a un asesino le pongan 30 años de carcel si luego no los cumple?

Un saludo!!
 
  • #18
"En África, el único modo de superar el dolor es salvar una vida. Si alguien es asesinado, el año de luto termina con un ritual llamado la "prueba del ahogado". Se organiza una fiesta junto al río. Al amanecer, meten al asesino en una barca, lo adentran en el río y lo lanzan atado para que no pueda nadar. La familia del difunto tiene que decidir: puede dejar que se ahogue o tirarse al agua y salvarlo. Los "Cu" creen que si la familia dejan que se ahogue se hará justicia pero pasarán su vida guardando luto, y si lo salvan, están aceptando que la vida no siempre es justa y eso aliviará su dolor. Porque la venganza es una actitud cobarde".

Gente sabia, estos "Cu"


Interesante esto de los "Cu" :ok::......pero cuéntame Jose, si la famila decide salvarlo, ¿que ocurre con el asesino?, ¿lo encierran o lo sueltan y campa a sus anchas como si nada hubiese ocurrido?
 
  • #19
Nunca. La justicia no puede ser perfecta, y no me gustaría pertenecer a un país que mata inocentes. Aunque solo fuera uno.

Saludos.
 
  • #20
Que pena que no me hubieran dejado hacer la prueba de los "Cu" con el que mató a mi padre.................................Glub!.
 
  • #21
Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero sí, a la cadena perpetua y que cada día que pase ,para comer tengan que currar cómo el que más, que hay es donde les duele.
saludos
 
  • #22
No !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #23
Interesante esto de los "Cu" :ok::......pero cuéntame Jose, si la famila decide salvarlo, ¿que ocurre con el asesino?, ¿lo encierran o lo sueltan y campa a sus anchas como si nada hubiese ocurrido?

A tanto no llego.
Está sacado de una buena película, que versa precisamente sobre la venganza, La intérprete.
Habrá que organizar una excursión a África, para ver cómo los "Cu" resuelven el resto del problema, sí.

Edito: me suena algo de que queda condenado a vagar por la selva, sin pueblo propio, pero no te lo puedo asegurar.
 
  • #24
Sí claro. Conmutable por cadena perpetua a criterio del Jefe del estado.

Yo tampoco deseo la muerte de nadie, pero es como pagar impuestos: a veces no queda más remedio.

Es un mal necesario, pero solo para casos extremos.

¿La reinserción? la reinserción no existe. es un cuento que se inventaron los pichaflojas noruegos en los años 60 y que ha fracasado estrepitosamente.


La pena tambien debe tener fines retributivos su función es la prevención general, es decir ejemplarizar. Claro, si yo veo como violan y matan a una niña de 5 años, y dejan suelto al monstruo que lo ha hecho, pues a lo mejor me da lo mismo, pero si soy el padre, pues la cosa cambia.

La pena de muerte tiene tres ventajas:

-su precio. En tiempos de crisis es mucho más barata.
-su eficacia. Otros delincuentes sí, pero ese en concreto no vuelve a las andadas.
(os recurso que el que mató y violó a mariluz ya había hecho más cositas anteriormente.)
-el sentimiento de justicia y de seguridad que genera en la sociedad.
 
  • #25
Yo sí estoy a favor. Y mi motivo principal es que la venganza es un sentimiento tan humano y natural como el que más, y aquellos a los que han inflingido un daño tan grande sin motivo, tienen, si lo desean todo el derecho del mundo a ejercerla.

Eso sí, con todas las garantías jurídicas posibles
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie