• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estafadores

  • Iniciador del hilo cristobal reyes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cristobal reyes

cristobal reyes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos os voy a contar una estafa que le an hecho a un buen amigo.
A lo mejor este hilo esiste ya pero por no esta lo cuento.
Resulta este buen amigo tiene un anuncio de un reloj puesto en internet en x dineros,
un chico lo llama y le pregunta el estado,caja papeles,año,ultimo precio etc..... y llegan
a un acuerdo de x dineros y este le da su numero de cuenta para hacerle el ingreso.
Pues bien el comprador(el chorrizo)cuelga un anuncio bastante bueno con un reloj con reloj maravilloso a precio de risa y le sale un comprador y lo tipico estado ,caja,ultimo precio,etc...
Y llegan aun acuerdo este vendedor(el chorizo)muy amable y aparente por telefono y ay va la estafa..le da el numero de cuenta de mi amigo,nombre y apellidos y el comprador del (chorizo)hace un ingreso hace un ingreso como de costumbre,el(chorizo)llama a mi amigo y le dice que el ingreso se lo hace mañana mismo y por favor lo mande a una direccion que le facilita el (el chorizo)y un nombre falso.
Bien a la mañana siguiente este ve el ingreso y lo manda...el (chorizo) recoge su reloj y tan campante.Pero el pobre estafado por el (chorizo) demanda a mi amigo por que no recibe su reloj acordado y el marron se lo a comido mi buen amigo.
Pues bien os cuento toda esta historia con pelos y señales por que mi amigo denuncia tambien y despues de 18 meses y un juicio costoso por que este amigo tiene una pagina web con bastante reputacion y por los mensajes por internet no borrados y llamadas y la policia acrarar los hechos de esta estaba lo an cogido y no era la primera vez que lo hacia incluso con coches,moviles y muchas cosas mas.
Yo me quede asombrado por la historia cuando me la conto,espero haberme esplesado bien y que lo entendais.....
Cuidado compañeros.
 
Un gran timo, que hijosputa

Salutes
 
En las ventas por internet siempre hay una maxima que no se debe de olvidar.

Enviar siempre el articulo al nombre de la persona que hizo el ingreso. Esto es basico.

El problema es que ahora mismo hay diez listos por cada persona honrada y hay que tener mucho cuidado.
 
Que inteligentes son estos cabrones.
Gracias por la advertencia.
Un saludo
 
8o8o8o vaya rollo ¡¡¡ que estafa mas elaborada, esta visto que lo mejor es contrarrembolso, que te paguen por transferencia el envio y el reloj contrarrembolso y asi no hay ningun problema.un saludo.
 
Se las saben todas, gracias por el aviso.
A ver, ¿qué precauciones se nos ocurren para evita ésto?
Le estoy dando vueltas y es complicado. Si te la hacen, te la hacen.
 
Que ca***nes. Gracias por el aviso. Desde luego lo mejor es mandar el reloj a nombre del que hace la transferencia.
 
gracias por avisar
 
La leche. Si la gente discurriera lo mismo para cosas practicas (y honradas) otro gallo nos cantaría....
 
  • #10
También sería conveniente al hacer la transferencia comprobar que el titular de la cuenta es el vendedor y por supuesto enviarla al nombre y dirección del comprador, certificado y con acuse de recibo, tanto por agencia como por correos, así creo que será más dicifil que ocurran estas cosas. De todas formas, para cantidades importantes, como en mano no hay nada.
 
  • #11
SI ESTA INTELIGENCIA LA USASEN PARA OTRAS COSAS...joder como hila la gente de fino.
gracias por el aviso!!
saludos a todos.
 
  • #12
No se me habría ocurrido en la vida. Muchas gracias por el aviso.
 
  • #13
Buf...son historias como esta las que te echan para atrás cuando hablamos de compras por internet. Menos mal que el foro de compraventa está muy bien controlado. ¿La historia pasó con una compraventa en este portal?
 
  • #14
Hay gente que está muy especializada en este tipo de cosas, vamos que se ganan la vida con ello. Deberíamos ser todos más precavidos, que el dinero cuesta mucho trabajo ganarlo.

Gracias por el aviso.

Salu...ditos.
 
  • #15
Lo que siempre he dicho de muchos españoles, si se dedicasen la mitad de tiempo en algo provechoso, y no en fastidiar al ajeno en beneficio propio, España estaría entre los 6 países más productivos del mundo...
 
  • #16
Como dijo no se quien "EL MAL ES LA MEJOR FRANQUCIA EN TODO EL MUNDO, YA QUE LA GENTE SE ESFUERZ MUCHO PARA ELLO"

Por un lado hay una cosa que tengo claro, el reloj, enviarlo al mismo titular que hizo la transferencia. si no es el mismo, pues que haga un ingreso directo por ventanilla en la sucursal.

Por otro lado, el ingenuo que ingresa el dinero sin recibir el reloj, igual está compinchado, y ambos se ponen de acuerdo y sabe que con denuncia por medio le reintegras el dinero y se quedan con la pasta y el reloj. Además, no entiendo si él hace un ingreso de un dinero libremente, como puede alegar que no lo ha recibido, o que se lo ha pagado al otro, o lo que sea. Caben mil hipótesis para justificar que no le devuelvas el dinero.

Claro que por otro lado, el que ha echo el ingreso, dirá que lo han timado que ha mandado el dinero y no ha recibido el reloj, aunque tú puedes demostrar que lo mandaste a una dirección que se podrá rastrear....

En fin, me da una pena todo esto y como afecta a nuestro pais todo esto....
 
  • #17
Compañero, los timos ocurren en todo el mundo, no sólo en España y más siendo internet un espacio casi incontrolable. Si es verdad que las leyes españolas dejan bastante que desear.

Salu...ditos.
 
  • #18
No entiendo, si tu amigo recibe la cantidad que pedia por el reloj, o recibe la exigua cantidad del anunciodel chorizo.
 
  • #19
hombre, la cosa parece sofisticadilla. lo malo es que el chorizo debe dar sus datos para la entrega del reloj (domicilio me refiero) así como dejar huellas tales como numero de telefono desde el que contacta. Con esos mimbres la policia puede estar encima de él en no mucho tiempo y se arriesga a pena de prision si la estafa es superior a 400,00 lerenles.

De todas formas, lo que esta claro es que hay que ir con mucho cuidado.
saludos
 
  • #20
a la hoguera con estos chorizos... :-(( :-(( :-((
 
  • #22
Pues una manera más de joder al prójimo, gracias por el aviso.
 
  • #23
Gracias por contarlo. Tomamos nota. Estas prácticas probablemente sean más extensas de lo que creemos, por eso MUCHO CUIDADO AL SALIR AHÍ FUERA....En realidad sólo consiguen aportar un valor añadido a este Foro; La tranquilidad con la que siempre se realizan las transacciones. Gracias.
 
  • #24
Esto lo había oído. Mucho cuidadín al comprar/vender en internet.
 
  • #25
hombre, la cosa parece sofisticadilla. lo malo es que el chorizo debe dar sus datos para la entrega del reloj (domicilio me refiero) así como dejar huellas tales como numero de telefono desde el que contacta. Con esos mimbres la policia puede estar encima de él en no mucho tiempo y se arriesga a pena de prision si la estafa es superior a 400,00 lerenles.

De todas formas, lo que esta claro es que hay que ir con mucho cuidado.
saludos
el chorizo da datos falsos y recogeran en agencia es un poco complicado pero pasooooo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie