• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La estafa del Full HD de las narices

  • Iniciador del hilo explorito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
explorito

explorito

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, estaba tan campante en casa actualizando los canales de la TDT para poder ver alguno que otro en HD y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que no puedo verlos. Eso que mi televisor pone Full HD 1080...y no sé que pollas más.

Investigando un poco por internet veo que el problema radica en el sintonizador, que debe ser MPEG4 en lugar de MPEG2 como descubro en la pagina del fabricante que es el mio.

Es decir, te ponen el motor a 1080, pero sin ruedas.

Veo en otro foro que me recomiendan comprar un nuevo sintonizador.....

A la mierda hombre!:-((:-((

Qué estafa!
 
Joder, qué susto.

Yo, al final y tras el post de rigor, compré una full HD en electroprecio (gracias, Toni) y sí lleva sintonizador MPEG-4 de ése... mañana llega. A ver cómo se ve.

Es SHARP.
 
Bueno, la mia tiene com año y medio....
 
Igual estoy equivocado, pero juraria que menos alguna cadena que esta haciendo pruebas con programas puntuales ninguna cadena de la tdt emite en Hd, los bluerays los veras de lujo, pero lo que es la tele en abierto a dia de hoy.....
 
A mi esto de tanto HD, HD ready, FulllHD, HD 1080i, LEd, etc ..... me tiene un poco "artito"
 
Aunque tu tele sea de alta definición, si el descodificador TDT no lo es, no podrás verla en HD.
Necesitas un TDT HD.
 
Hay que comprar televisores Full HD con sintonizadores HD, de lo contrario solo disfrutarás la FHD cuando utilices fuentes externas o compres un receptor compatible con FHD.

En la actualidad ya hay varios calanes en abierto emitiendo en FHD (Telemadrid HD, TVE HD, Tele5 HD), en un corto espacio de tiempo todos los canales "importantes" se sumarán a la HD, no les queda otra, como ejemplo Antena 3 el próximo martes.

Por cierto, en el mercado hay infinidad de televisores con pantalla Full HD que no disponen de sintonizadores compatibles con esa definición, sobre todo en tamaños pequeños de pantalla, simplemente me parece una chorrada de campeonato.

Los usuarios de HD Ready nunca disfrutarán en estos aparatos de la Full HD (ni comprando un TDT HD), su pantalla no soporta este formato, simplemente podrán recibir las emisiones Full HD pero adaptadas a la resolución de su televisor.

Saludos.
 
Última edición:
Hay que comprar televisores Full HD con sintonizadores HD, de lo contrario solo disfrutarás la FHD cuando utilices fuentes externas o compres un receptor compatible con FHD.

En la actualidad ya hay varios calanes en abierto emitiendo en FHD (Telemadrid HD, TVE HD, Tele5 HD), en un corto espacio de tiempo todos los canales "importantes" se sumarán a la HD, no les queda otra, como ejemplo Antena 3 el próximo martes.

Por cierto, en el mercado hay infinidad de televisores con pantalla Full HD que no disponen de sintonizadores compatibles con esa definición, sobre todo en tamaños pequeños de pantalla, simplemente me parece una chorrada de campeonato.

Los usuarios de HD Ready nunca disfrutarán en estos aparatos de la Full HD (ni comprando un TDT HD), su pantalla no soporta este formato, simplemente podrán recibir las emisiones Full HD pero adaptadas a la resolución de su televisor.

Saludos.

Otro apunte mas. Mi padre se compró este verano un Samsung de 32" LED y he de decir que no me gusta como se ven las pelis. La tele normal todavía pero no me gusta como se ven las pelis es increible. No se si por la velocidad de refresco o por qué diablos pero una peli, aunque sea desde un DVD original se ve digamos... como si estuviera rodada al estilo de una telenovela. No se como explicarlo, el movimiento de la imagen no es natural, algo hay entre el primer y el segundo plano de las imágenes. No me convence nada y eso que los colores y el contraste son buenos.

La imagen de la Grundig de tubo que tengo del año la tos me gusta mas :pardon:
 
Otro apunte mas. Mi padre se compró este verano un Samsung de 32" LED y he de decir que no me gusta como se ven las pelis. La tele normal todavía pero no me gusta como se ven las pelis es increible. No se si por la velocidad de refresco o por qué diablos pero una peli, aunque sea desde un DVD original se ve digamos... como si estuviera rodada al estilo de una telenovela. No se como explicarlo, el movimiento de la imagen no es natural, algo hay entre el primer y el segundo plano de las imágenes. No me convence nada y eso que los colores y el contraste son buenos.

La imagen de la Grundig de tubo que tengo del año la tos me gusta mas :pardon:

Seguramente, sea lo que dices, el refresco de pantalla, a mi me pasa con mi sony de tubo ( no la cambio ni loco ) y tiene una opción para cambiarla.

Saludos.
 
  • #10
Yo he optado por arrancarle el sintonizador a la mia.....a la mierda el sintonizador!!!!
 
  • #11
Yo no le echaría la culpa a la velocidad de refresco, en la actualidad cualquier modelo por muy básico que sea cumple bastante bien esta función (si la realidad es lo que indica en las especificaciones).

Me inclino por el software/hardware del corrector de imagen, te recomiendo que pruebes con un Blue Ray o cualquier fuente Full HD para ver si el defecto que comentas mejora. Hay que tener en cuenta que no todo se basa en la resolución de pantalla, brillo, contraste y demás características anunciadas a bombo y platillo... es muy importante la calidad de los procesadores utilizados y el software que los controla, esto diferencia a los buenos de los del montón y a los caros de los más caros (todos son caros, cuesta cuatro pesetas fabricar una pantalla moderna, muchísimo menos que cualquier tubo antiguo)

El procesador que se encarga de corregir/adaptar la imagen dependiendo de la señal original y la resolución final de la pantalla es FUNDAMENTAL en la calidad final de la imagen, ten en cuenta que al conectar/recibir una señal de menor resolución que la pantalla (DVD, VHS, Cámaras no HD, Emisiones TV no Full HD) "se tiene que inventar" la información que falta (interpolar-escalar), en este apartado mucho equipos simplemente petardean. En algunos modelos se ha solucionado con alguna actualización de software.

Saludos.
 
  • #12
Otro apunte mas. Mi padre se compró este verano un Samsung de 32" LED y he de decir que no me gusta como se ven las pelis. La tele normal todavía pero no me gusta como se ven las pelis es increible. No se si por la velocidad de refresco o por qué diablos pero una peli, aunque sea desde un DVD original se ve digamos... como si estuviera rodada al estilo de una telenovela. No se como explicarlo, el movimiento de la imagen no es natural, algo hay entre el primer y el segundo plano de las imágenes. No me convence nada y eso que los colores y el contraste son buenos.

La imagen de la Grundig de tubo que tengo del año la tos me gusta mas :pardon:

Lo que comentas, depende del procesador de imagen, no de la pantalla en sí. HAy procesadores buenos y malos, como todo.
 
  • #13
Pues eso, estaba tan campante en casa actualizando los canales de la TDT para poder ver alguno que otro en HD y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que no puedo verlos. Eso que mi televisor pone Full HD 1080...y no sé que pollas más.

Investigando un poco por internet veo que el problema radica en el sintonizador, que debe ser MPEG4 en lugar de MPEG2 como descubro en la pagina del fabricante que es el mio.

Es decir, te ponen el motor a 1080, pero sin ruedas.

Veo en otro foro que me recomiendan comprar un nuevo sintonizador.....

A la mierda hombre!:-((:-((

Qué estafa!


Llevas mas razon que un Santo.

Y ademas ahora amenazan con el 3D y las marcas no quieren un estandar en sus gafas, cada firma con la suya. ¡Anda Ya!
 
  • #14
3d

lostlink.jpg


el futuro del 3d pasa por esto. en mi opinión, claro.

cinemizer-plus-2.jpg
 
  • #15
Yo no le echaría la culpa a la velocidad de refresco, en la actualidad cualquier modelo por muy básico que sea cumple bastante bien esta función (si la realidad es lo que indica en las especificaciones).

Me inclino por el software/hardware del corrector de imagen, te recomiendo que pruebes con un Blue Ray o cualquier fuente Full HD para ver si el defecto que comentas mejora. Hay que tener en cuenta que no todo se basa en la resolución de pantalla, brillo, contraste y demás características anunciadas a bombo y platillo... es muy importante la calidad de los procesadores utilizados y el software que los controla, esto diferencia a los buenos de los del montón y a los caros de los más caros (todos son caros, cuesta cuatro pesetas fabricar una pantalla moderna, muchísimo menos que cualquier tubo antiguo)

El procesador que se encarga de corregir/adaptar la imagen dependiendo de la señal original y la resolución final de la pantalla es FUNDAMENTAL en la calidad final de la imagen, ten en cuenta que al conectar/recibir una señal de menor resolución que la pantalla (DVD, VHS, Cámaras no HD, Emisiones TV no Full HD) "se tiene que inventar" la información que falta (interpolar-escalar), en este apartado mucho equipos simplemente petardean. En algunos modelos se ha solucionado con alguna actualización de software.

Saludos.

Yo evito todos los efectos de post-procesado en mi tele de tubo Sony, y por ejemplo no me gusta como se ve la Mega-Loewe de mi suegro, la imagen es muy artificial, y tiene pinta mas de "video" que de "cine"...Aparte de los avances e imagen, tambien cada uno tenemos nuestras preferencias, y yo por ahora, tan contento con mi Sony, que solo saldrá de casa a cachitos cuado pete...
 
  • #16
Yo no le echaría la culpa a la velocidad de refresco, en la actualidad cualquier modelo por muy básico que sea cumple bastante bien esta función (si la realidad es lo que indica en las especificaciones).

Me inclino por el software/hardware del corrector de imagen, te recomiendo que pruebes con un Blue Ray o cualquier fuente Full HD para ver si el defecto que comentas mejora. Hay que tener en cuenta que no todo se basa en la resolución de pantalla, brillo, contraste y demás características anunciadas a bombo y platillo... es muy importante la calidad de los procesadores utilizados y el software que los controla, esto diferencia a los buenos de los del montón y a los caros de los más caros (todos son caros, cuesta cuatro pesetas fabricar una pantalla moderna, muchísimo menos que cualquier tubo antiguo)

El procesador que se encarga de corregir/adaptar la imagen dependiendo de la señal original y la resolución final de la pantalla es FUNDAMENTAL en la calidad final de la imagen, ten en cuenta que al conectar/recibir una señal de menor resolución que la pantalla (DVD, VHS, Cámaras no HD, Emisiones TV no Full HD) "se tiene que inventar" la información que falta (interpolar-escalar), en este apartado mucho equipos simplemente petardean. En algunos modelos se ha solucionado con alguna actualización de software.

Saludos.

Claro yo hablo de una tele sony de tubo, y si la pongo a 100hz ( bueno no se si realmente es ponerla a 100Hz, ahora no recuerdo pero pone algo como refresco avanzado ) la imagen que da no me gusta parece que va a otro ritmo, en cambio si lo dejo normal, se ve perfecto. En televisiones led, plasma, etc.... no tengo ni idea y espero que pase unos años sin tener que informarme :D

SAludos.
 
  • #17
Hay que tener en cuenta que muchas marcas no producían TVs con sintonizador de HD tdt para el mercado Español hasta hace muy poco, ya que no se esperaba que fuese necesario aun.

Así pues, una misma televisión tenía una referencia para España, y otra para Alemania, donde si se venden con sintonizador TDT HD.

Todo el mundo a revisar el manual de la tele :whist::::cry::
 
  • #18
Como puedo saber si el sintonizador de mi tele es MPEG2 o 4?
 
  • #19
Como puedo saber si el sintonizador de mi tele es MPEG2 o 4?

Pues en principio en las caracteristicas tecnicas del tv, y mas facil si
puedes sintonizar el canal de tvehd de la 1 en pruebas es que si.

un saludo.
 
Última edición:
  • #20
Yo no le echaría la culpa a la velocidad de refresco, en la actualidad cualquier modelo por muy básico que sea cumple bastante bien esta función (si la realidad es lo que indica en las especificaciones).

Me inclino por el software/hardware del corrector de imagen, te recomiendo que pruebes con un Blue Ray o cualquier fuente Full HD para ver si el defecto que comentas mejora. Hay que tener en cuenta que no todo se basa en la resolución de pantalla, brillo, contraste y demás características anunciadas a bombo y platillo... es muy importante la calidad de los procesadores utilizados y el software que los controla, esto diferencia a los buenos de los del montón y a los caros de los más caros (todos son caros, cuesta cuatro pesetas fabricar una pantalla moderna, muchísimo menos que cualquier tubo antiguo)

El procesador que se encarga de corregir/adaptar la imagen dependiendo de la señal original y la resolución final de la pantalla es FUNDAMENTAL en la calidad final de la imagen, ten en cuenta que al conectar/recibir una señal de menor resolución que la pantalla (DVD, VHS, Cámaras no HD, Emisiones TV no Full HD) "se tiene que inventar" la información que falta (interpolar-escalar), en este apartado mucho equipos simplemente petardean. En algunos modelos se ha solucionado con alguna actualización de software.

Saludos.

Pues gracias por la información, es difícil de describir lo que veo pero se resume en que una peli buena se ve "cutrecilla" especialmente con los movimientos de la cámara y los personajes.

Será el procesador entonces, que tiene que ser una castaña. Yo a mi pobre pater no le he comentado lo que veo, que pa una vez que se gasta 750 pavos en una tele no le voy a poner pegas.
 
  • #21
Pues eso, estaba tan campante en casa actualizando los canales de la TDT para poder ver alguno que otro en HD y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que no puedo verlos. Eso que mi televisor pone Full HD 1080...y no sé que pollas más.

Investigando un poco por internet veo que el problema radica en el sintonizador, que debe ser MPEG4 en lugar de MPEG2 como descubro en la pagina del fabricante que es el mio.

Es decir, te ponen el motor a 1080, pero sin ruedas.

Veo en otro foro que me recomiendan comprar un nuevo sintonizador.....

A la mierda hombre!:-((:-((

Qué estafa!

https://www.electroprecio.com/

tachaan
 
  • #22
Total para lo que ponen en las cadenas , hoy he resintonizado la mía y aparte delos angeles de Charlie ya desgastada y la Belen Esteban, nada interesante y los Simpson nos sabemos los capitulos de memoria.........
Es de verguenza y como nos toman el pelo.
 
  • #23
Jejej si ya yo lo dije una vez en un hilo...hasta las narices de tanto consumo por gilipolleces que luego o se quedan viejas o no funcionan como uno quiere.

Opino como tu...que les den,todavia sigo con mi pantallote prehistótico philips de tubo conectado a un Tdt y a unas columnas mastodonticas prehistoricas tambien(philips) para el efecto cine dobly no se qué y para que tiemblen las ventanas con los bajos de las explosiones y demas:D:D

Compre una Samsung de 42 con todas las mariconadas existentes en el mercado:yuck:: y se las regale a mis padres y me quede con la vieja de tubo...

Y así se va a quedar,entre que tengo miopia y que me bajo las pelis no noto tanta perdida de calidad...:laughing1::D:flirt:

Saludos
 
  • #24
Otro apunte mas. Mi padre se compró este verano un Samsung de 32" LED y he de decir que no me gusta como se ven las pelis. La tele normal todavía pero no me gusta como se ven las pelis es increible. No se si por la velocidad de refresco o por qué diablos pero una peli, aunque sea desde un DVD original se ve digamos... como si estuviera rodada al estilo de una telenovela. No se como explicarlo, el movimiento de la imagen no es natural, algo hay entre el primer y el segundo plano de las imágenes. No me convence nada y eso que los colores y el contraste son buenos.

La imagen de la Grundig de tubo que tengo del año la tos me gusta mas :pardon:

el problema que comentas tiene facil solucion y en efecto se llama " efecto telenovela" y es devido a que tue tele seguramente es 100 herzios y tienes esa opcion concetada prueba en los menus a poner esos 100 herzions a 50 o directamente en off y veras que cambio , los 100 solo se usan pra ver depoerte, para ver pelis o la programas el efecto es desastroso.
 
  • #25
por cierto si tu tele es una samsung la opcion se llama motion plus prueba a desconectarlo en los menus y ya nos cuentas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie