• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espíritu Navideño

  • Iniciador del hilo barbicas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barbicas

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Existe el Espíritu Navideño?.
¿Es un invento publicitario?.
¿Tiene una connotación religiosa, consumista?.
¿Es nostalgia para los mayores, tristeza por la falta de seres queridos?
¿Ilusión para los pequeños?.

Gracias y Saludos.
 
¿Existe el Espíritu Navideño?.
¿Es un invento publicitario?.
¿Tiene una connotación religiosa, consumista?.
¿Es nostalgia para los mayores, tristeza por la falta de seres queridos?
¿Ilusión para los pequeños?.

Gracias y Saludos.

Sobre todo es ilusión para los peques, y es tradición que se debe mantener, los niños disfrutan mucho.

Aparte, claro está, tiene la connotación religiosa para los creyentes, y la consumista a tope para todos, que ya el 15 de noviembre empezaron a bombardear.

Yo me apunto sin rubor a la nostalgia, pues sin peques en casa hasta que algún día sea abuelo, me dicen poco y me traen muchos recuerdos. Vamos, que no me gustan, hala, ya lo he dicho, me voy ahora mismo a pedir un paraguas a Manolo :D.

Saludos, Vicente.
Luis
 
Preguntale a un ((TDJ)) a ver que pasa....................... yo pienzo que si existe el espíritu navideño. Salu2.
 
A todas tus respuestas habrá gente que puede responder sí y gente que no. Pienso que es cuestión de sentimientos y los hay de todos los pelajes.

En mi caso pienso que sí existe ese espíritu, mayoritariamente; que la publicidad lo aprovecha e incita al consumismo; que su connotación religiosa es innegable; que su carácter religioso y familiar hace que la tristeza y nostalgia ante la falta de seres queridos se acentúe, y a los pequeños les ilusiona, aunque antes la ilusión era mayor porque en estas fiestas se hacían cosas exclusivas, que hoy en día tienen una frecuencia inferior al año y, por tanto, ante la abundancia se pierde deseo.

Saludos,
 
Hoy en día el motor de las navidades es el consumismo. El espíritu navideño yo no lo veo. Lo único que veo son excesos en comida, bebida y una locura por comprar sin sentido.
 
Supongo que para mucha gente,entre la que me incluyo,la mayoría de las celebraciones con carácter religioso-la Navidad,la Semana Santa,las bodas por la iglesia,las comuniones- han pasado a ser meras tradiciones sociales.

Particularmente la Navidad ni fú ni fá,no tengo hijos por lo que ni siquiera decoramos la casa....
 
Me parece a mí que zi, je, je. Me lo paso bomba montando toda la parafernalia navideña y cuando me dejan planto hasta el excalextric en medio del comedor. Me gustan los turrones los polvorones los jamones y todo lo que acaba en ones. Debo ser como un niño. Salu2
 
Una mezcla de todo lo que has expuesto.
 
Hoy en día el motor de las navidades es el consumismo. El espíritu navideño yo no lo veo. Lo único que veo son excesos en comida, bebida y una locura por comprar sin sentido.

Eccolo qua.:ok::
 
  • #10
Para los que somos creyentes, una bonita celebración, aunque luego veas por todas partes aberración consumista. Para servidor, además, una buena excusa para comer toda la familia junta, ahora que somos mayorcitos, en casa de mis padres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie