• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espero que no os afecte pero...

Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
La Bolsa cae un 3,72 por ciento en la peor sesión desde los atentados del 11-M

Tormenta bursátil: el Ibex se hunde un 3,72% y pierde los 14.000 puntos, en su mayor caída desde marzo de 2004

lostimage.jpg


Acojona un poco, la verdad.
 
Pues de un modo u otro nos acabará afectando a todos.....yo desde que escuché al BCE hacer un llamamiento a la tranquilidad me quedé muy intranquilo
 
Pues de un modo u otro nos acabará afectando a todos.....yo desde que escuché al BCE hacer un llamamiento a la tranquilidad me quedé muy intranquilo

Exactamente lo mismo pensé yo, segun me dice alguien "tranquilo, no pasa nada" mi corazon se encoge y me acongojo ;-)::grr:: ::grr::
 
:p :p
 
Última edición:
Va a pillar a mucha gente. yo hace muuucho tiempo que veo a muuuucha gente vivir muy por encima de sus posibilidades y esto va a pasar factura....me da la sensación de que la mayoría de la gente que le pide prestado dinero a un banco no entiende o no asume que el fin último es que el banco se lo va a cobrar ,como sea.....y a mi esta alegría consumista desenfrenada siempre me ha dado mala espina.............
 
Desgraciadamente este tipo de cosas tiene un efecto dominó. Nos terminará afectando a todos en mayor o menor medida.
 
Será eso.

Va a pillar a mucha gente. yo hace muuucho tiempo que veo a muuuucha gente vivir muy por encima de sus posibilidades y esto va a pasar factura....me da la sensación de que la mayoría de la gente que le pide prestado dinero a un banco no entiende o no asume que el fin último es que el banco se lo va a cobrar ,como sea.....y a mi esta alegría consumista desenfrenada siempre me ha dado mala espina.............

Yo es que, por más que hago cuentas, no me explico como alguien que gana menos que yo puede pagar una hipoteca de un piso, comprar un coche de 35000€, mantener al niño (comida, ropa, colegio...), permitirse todos los caprichos (PDA-GPS, macro-TV, camarita...), marcharse de vacaciones, salir con la familia casi todos los fines de semana... NO LO ENTIENDO. Pongo este ejemplo porque lo conozco.
Yo es que debo ser un cagao para eso de pedir prestado. El único crédito que pedí fué al terminar la carrera y empezar a trabajar que me compré un Saxo 1.4 de segunda mano (igualito que los niños que andan por ahí con los Serie 3 con 18 años y trabajando de albañil novato ::bxd:: )... cuando ví que un millón de pesetas se convirtieron en 1,5 me dije: "os va a pedir prestado otra vez vuestra pu.............".
 
Yo llevo muchos años pensando y actuando como tu ............y creo que funciona.Sé lo que me puedo permitir y lo que no, y soy feliz con lo que tengo , que creo que es la clave de toda esta historia.
 
Yo es que, por más que hago cuentas, no me explico como alguien que gana menos que yo puede pagar una hipoteca de un piso, comprar un coche de 35000€, mantener al niño (comida, ropa, colegio...), permitirse todos los caprichos (PDA-GPS, macro-TV, camarita...), marcharse de vacaciones, salir con la familia casi todos los fines de semana... NO LO ENTIENDO. Pongo este ejemplo porque lo conozco.
Yo es que debo ser un cagao para eso de pedir prestado. El único crédito que pedí fué al terminar la carrera y empezar a trabajar que me compré un Saxo 1.4 de segunda mano (igualito que los niños que andan por ahí con los Serie 3 con 18 años y trabajando de albañil novato ::bxd:: )... cuando ví que un millón de pesetas se convirtieron en 1,5 me dije: "os va a pedir prestado otra vez vuestra pu.............".

Desengañate.

El problema básico, es que, o tus papas y tus mamás te regalan una/su casa, o en este país la mayoría de sus habitantes actualmente compran su vivienda y están de manos de una hipoteca/un banco/el euriborrico/etc...

Lo demás, es lo de menos.
 
  • #10
Bueno el Dow parece que cerrara en verde y el Nasdaq ahí anda, pero la verdad me preocupa mas la situacion hipootecaria en España, y si sale dinero del ladrillo ira a la Bolsa (ya ha ido una buena parte este año).

Saludos
 
  • #11
¿Y porque hay que que comprar una casa por narices?,en Alemania,Holanda...etc hay un porcentaje elevadisimo de alquiler,es un problema de tradicion o lo que sea ,a mi personalmente me importa un bledo que mi casa sea mia a los 70 años o que no lo sea nunca total visto así lo que voy a hacer es estar pagando la casa (expuesto a los vaivenes del mercado hipotecario, osea pagar 150 mas cada mes) para que se la queden mis hijos, ésta desde luego es la hipótesis mas extendida en este pais.y respecto a que lo demas no cuenta, pues no se yo porque hay tantas "facilidades" para irte de vacaciones al caribe o comprar un plasma: Todo suma.
Me parece que el globo se ha inflado demasiado y tendrá que reventar y acabará ocurriendo, la economía tiene un punto de corrección, como la espuma: todo lo que sube como la espuma, baja, como la espuma.
 
  • #12
¿Y porque hay que que comprar una casa por narices?,en Alemania,Holanda...etc hay un porcentaje elevadisimo de alquiler,es un problema de tradicion o lo que sea ,a mi personalmente me importa un bledo que mi casa sea mia a los 70 años o que no lo sea nunca total visto así lo que voy a hacer es estar pagando la casa (expuesto a los vaivenes del mercado hipotecario, osea pagar 150 mas cada mes) para que se la queden mis hijos, ésta desde luego es la hipótesis mas extendida en este pais.y respecto a que lo demas no cuenta, pues no se yo porque hay tantas "facilidades" para irte de vacaciones al caribe o comprar un plasma: Todo suma.
Me parece que el globo se ha inflado demasiado y tendrá que reventar y acabará ocurriendo, la economía tiene un punto de corrección, como la espuma: todo lo que sube como la espuma, baja, como la espuma.

Hay otro hilo muy bonito sobre este tema, y yo decía lo mismo: mirar para Europa. En este caso, me limito a comentar la realidad, ya que es a la que hay que enfrentarse...
 
  • #13
Jueeeeeeeer...

lostimage.jpg


::bye::
 
  • #14
Jueeeeeeeer...

lostimage.jpg


::bye::

No hombre nooooo, que dice Zapatero que es un problema muy marginal...es que a tí no te han dado esas "cuatro tardes de economía" y no pillas estos conceptos...::evil::

(mira tú, me ha gustado el muñequito este...)
 
  • #15
No hombre nooooo, que dice Zapatero que es un problema muy marginal...es que a tí no te han dado esas "cuatro tardes de economía" y no pillas estos conceptos...::evil::

(mira tú, me ha gustado el muñequito este...)

Pues qué pensaran los 3.000 marginales... ::Dbt::
 
  • #16
:p :p
 
Última edición:
  • #17
Magnífico blog el tuyo, Juan Carlos :)
 
  • #18
:p :p
 
Última edición:
  • #19
Vaya, tremendamente esclarecedor.
Muchas gracias, y la última pregunta...dinamita.

Un saludo
 
  • #21
Esto lo debatimos aquí hace unas semanas.
Cuando realmente alquilar salga más barato que comprar un piso,entonces se alquilará de verdad.
Un piso igual que el mío cuesta 900 euros al mes de alquiler.
Yo estoy pagando setecientos de hipoteca. ¿Tú alquilarías?
 
  • #22
:p :p
 
Última edición:
  • #23
Quieeeeeeeeeto, que si el piso vale 180.000€, hay que pagar un 10% más de impuestos y notarios...18.000€ más...

Un piso que cambie de manos dos veces en un año, sube un 20% sólo porque sí...

No sé qué ejemplos manejais, pero por 950 € hay alquileres de pisos de 2h+garaje en zonas "céntricas", que valen...300.000€+10% (1320 €/mes hipoteca), tengo más ejemplos reales, pero es un rollo escribir y escribir...

Nadie alquila por encima del valor hipotecario de la venta de su inmueble, porque la Policia no es tonta...otra cosa es que te pongas a alquilar HOY tu piso que costó hace ¿10 años? 180.000€ (con su hipoteca correspondiente de 9xx€), y que ni de coña venderías HOY por menos de uhmmmm 240.000€+10% que pone el tonto que se apunte...
 
  • #24
No sé qué ejemplos manejais, pero por 950 € hay alquileres de pisos de 2h+garaje en zonas "céntricas", que valen...300.000€+10% (1320 €/mes hipoteca), tengo más ejemplos reales, pero es un rollo escribir y escribir...


Hombre,yo te digo lo que sé. En Moratalaz,que no es precisamente el centro de Madrid,por un piso como el mío -bueno,como el de mi banco :-(( - 3 dormitorios,baño y aseo,garage construcción de más de 30 años,se pagan 900 euros al mes.
Tambien es cierto que yo compré el piso hace 4 años y los precios si bien ya estaban inflados,no eran los de ahora.
 
  • #25
Hombre,yo te digo lo que sé. En Moratalaz,que no es precisamente el centro de Madrid,por un piso como el mío -bueno,como el de mi banco :-(( - 3 dormitorios,baño y aseo,garage construcción de más de 30 años,se pagan 900 euros al mes.
Tambien es cierto que yo compré el piso hace 4 años y los precios si bien ya estaban inflados,no eran los de ahora.

No quería sentar cátedra, sólo reflexionar: es lógico que se ofrezca un alquiler por debajo de la hipoteca de la hipotética ;-) compra, para que efectivamente quien no pueda afronar ese desembolso de compra mes a mes, encuentre un aliciente en arrendar un piso...y "tirar palante", que de eso se ha tratado siempre...

Un saludo!!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie