Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 96

Hilo: Espeña tiene que bajar el salarios en general y el mínimo en particular. - Off Topic

elhispano está desconectado Baneado

User Info Menu

Cita Iniciado por PMC Ver mensaje
    Un país es como un buen cocido: no es un sólo ingrediente el que lo hace bueno, sino el equilibrio de todos los ingredientes y dedicarle el tiempo necesario en su elaboración.

Pensad en cuántos años esos países que mencionáis han forjado su fortaleza actual. Y más aún, fijaos en si rige una meritocracia o una oligarquía.

Y de verdad, pensadlo...

Saludos!

Yo siempre lo he pensado, que por ahí van los tiros, mientras no echemos otra forma de pensar, no se levantará este pais "como Dios manda".

Pero no considero en ningún momento que otros países sean mejores que España, que su economía este mucho mejor si que estoy convencido pero un país no es solo la economía, hay más cosas.

En fin, creo que va siendo hora de que muchos españoles se quiten el polvo de los hombros y empiecen a pensar de otra forma. En lugar de criticar de manera destructiva a un empresario que ha forjado su empresa, en lugar de opinar sin informar, en lugar de hacer cosas esperando a que otro las haga primero y en lugar de ver siempre el vaso medio vacío, podemos hacer otras cosas. Estoy convencido de eso.

Un ejemplo de lo buenos que somos los españoles es este mismo foro, pensadlo...
    Si vis pacem, para bellum

drbytor está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Primero: ¿Qué una vez pasado el mal trago subirían los salarios? Permítanme dudarlo. Si gano X. ¿Por qué ganar X/2 si el estado no me obliga a ello? Lo que hago es legal, ergo moralmente aceptable.

Por otra parte curioso cuando se dice por aquí arriba que a algunos trabajadores con comer y dormir bajo techo les sobra. ¿En ese caso por qué no montamos factorías donde haya dormitorios y comedores junto a la fábrica? Y una televisión/lucha de gladiadores ¿Por qué no? Nada de salario, mano de obra a precio de coste. Dejemos a esos pobres miserables que pasen su deleznable vida mientras que los que tuvieron "cojones" de arriesgarlo todo por un sueño (o sus padres, o sus tatarabuelos) puedan comer jamón de vez en cuando, tener un coche, y comprar relojes.
    Pero existe algo que falla en ese plan: ¿Qué pasará si el enjambre no tiene dinero para consumir? Con 400€ ciertamente pocos restaurantes/bares, vacaciones, ropa, teléfono, comida que no sea mortadela, vehículo privado, cortarse el pelo, y ya no hablemos de lujos como relojes... ¿Podrían sobrevivir muchas empresas de este país vendiendo sus productos/servicios a los privilegiados que tengan un salario como los de antaño?

En mi casa nadie cobra 400€ por suerte, aun así todo sube (2600€ la matrícula de la universidad este año, siendo pública y con todo aprobado) y los sueldos bajan (4 veces desde 2010 a mi madre que es funcionaria). No hay vacaciones, no hay restaurantes, no habrá jamón en navidad etc. ¿Que podemos vivir sin todo eso? Obviamente sí. Pero a la de la agencia de viajes, al del restaurante o al carnicero quizás no les haga mucha gracia ver como caen sus ventas. Imaginad eso multiplicado por miles de familias. Pues si rebajamos un porcentaje importante de los trabajadores a la frontera de la subsistencia ya me contarás...

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Mientras hablamos de bajar los salarios en general par poder competir, el gato resucita al olor de la sardina y Bankia es una empresa fuerte con unas subidas en bolsa que para si las quisiera inditex. Mientras hablamos de estas cosas los especuladores de capitales se frotan las manos y el mercado sigue sin riendas. Pero pongamos riendas al trabajador, a la pequeña empresa, a los funcionarios, maltratemos los cimientos del país y su fuerza de trabajo y de crear riqueza y sigamos rescatando al banco del PP y del PSOE, la cosa va bien y el accionista (no de preferentes oiga, los de las preferentes, a los leones !) se alegra mucho, le gustan los recortes que al fin han salvado su inversión. ¿Porque se ha de salvar un banco corrupto, mientras cierran miles de empresas? Lo de el arrastre, lo del contagio y esas mandangas que nos han vendido, ya no se lo cree casi nadie.
    Pero venga, tanta es la miseria que hay gente que vendería su alma a Rajoy, a Rosa Diez o a Rubalcaba por esa cifra fantástica que le permitiría comer unos días. Viva china !!! Viva corea del norte, vivaporub !!!
    Mientras tanto ya hay gente con dos dedos de frente, totalmente convencida que esto es lo mejor.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

User Info Menu

Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    Que dices de churras y merinas... Estoy por apostar que te ponen una churra y una merina y no sabes cual es cual.

Mi comentario fue un apunte del comentario del compañero anterior, que hablaba de los empresarios.

Si no eres un empresario lo disimulas muy bien... Hablas como un empresario que tiene muchos empleados, no pasa nada por reconocer ser un empresario, defiendes tus intereses y los trabajadores los nuestros.
    a) No, me ponen una churra y una merina, y me temo que no sabría cual es cual , pero si sabría que son dos razas bovinas diferentes.

b) Me temo que soy empleado por cuenta ajena, lo siento... Pero si es por demonizar, soy algo peor que un empresario. ¡Un economista! (la tenebrosa habitación se ilumina por la luz los rayos y tiembla con el rugir de los truenos)
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

borregoferoz está desconectado Habitual

User Info Menu

Al final veo que lo mejor seria tener una plantacion y que los "trabajadores" lo hicieran por el sustento.

De lo que gane el dueño del latifundio mejor no hablamos.

En America del Norte (estados del sur) tenian ese sistema pero los que ganaron la guerra eran los estados del Norte que aplicaban una economia de produccion un pelin mas moderna y desde entonces empezaron a subir y subir y subir...

steaktartare está en línea Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por drbytor Ver mensaje
    Primero: ¿Qué una vez pasado el mal trago subirían los salarios? Permítanme dudarlo. Si gano X. ¿Por qué ganar X/2 si el estado no me obliga a ello? Lo que hago es legal, ergo moralmente aceptable.

Por otra parte curioso cuando se dice por aquí arriba que a algunos trabajadores con comer y dormir bajo techo les sobra. ¿En ese caso por qué no montamos factorías donde haya dormitorios y comedores junto a la fábrica? Y una televisión/lucha de gladiadores ¿Por qué no? Nada de salario, mano de obra a precio de coste. Dejemos a esos pobres miserables que pasen su deleznable vida mientras que los que tuvieron "cojones" de arriesgarlo todo por un sueño (o sus padres, o sus tatarabuelos) puedan comer jamón de vez en cuando, tener un coche, y comprar relojes.
    Pero existe algo que falla en ese plan: ¿Qué pasará si el enjambre no tiene dinero para consumir? Con 400€ ciertamente pocos restaurantes/bares, vacaciones, ropa, teléfono, comida que no sea mortadela, vehículo privado, cortarse el pelo, y ya no hablemos de lujos como relojes... ¿Podrían sobrevivir muchas empresas de este país vendiendo sus productos/servicios a los privilegiados que tengan un salario como los de antaño?

En mi casa nadie cobra 400€ por suerte, aun así todo sube (2600€ la matrícula de la universidad este año, siendo pública y con todo aprobado) y los sueldos bajan (4 veces desde 2010 a mi madre que es funcionaria). No hay vacaciones, no hay restaurantes, no habrá jamón en navidad etc. ¿Que podemos vivir sin todo eso? Obviamente sí. Pero a la de la agencia de viajes, al del restaurante o al carnicero quizás no les haga mucha gracia ver como caen sus ventas. Imaginad eso multiplicado por miles de familias. Pues si rebajamos un porcentaje importante de los trabajadores a la frontera de la subsistencia ya me contarás...
    Amigo drbytor,

En ningún momento se ha dicho que que a algunos trabajadores les sobre con comer y dormir. Lo que se ha dicho, es que cuando una persona recibe un subsidio de 400 euros, esas si que son sus prioridades. Pero como de costumbre se pasa por alto un pequeño detalle: ahora mismo hay más de 5.000.000 de parados, que según pasen los meses irán perdiendo su subsidio. Algunos tendrán ahorros, familia, etc y podrán seguir tirando, pero otros no tendrán NADA. Y por otra parte hay pequeños empresarios, artesanos, autónomos, que podrían pagar algo a un empleado pero que en las actuales circunstancias laborales, no se lo pueden permitir. UNa eliminación del salario mínimo, beneficiaría claramente a estos dos grupos.

¿Porqué pasado el mal trago subirían los salarios? Por la ley de la oferta y la demanda. Y en lugar de argumentarlo, te pongo como ejemplo lo que sucedió desde el 98 hasta el 08 en este país: la actividad productiva se disparó de tal manera que la mano de obra se encareció muchísimo. Todos hemos hablado alguna vez en este foro de la imágen típica del fontanero con un mercedacos, y un rolex en la muñeca....

Lo de las factorías con camitas, honestamente creo que no aporta nada.

Por cierto, pones como ejemplo tu propia economía familiar. Me parece que es un caso muy bueno de como el mercado, solito, se autoregula. Pones ejemplos: no hay vacaciones, no hay restaurantes, 2600 euros de universidad, no hay jamón. Comentas después la poca gracia que les hará a restauradores, carniceros etc quedarse sin clientes. Y desprendes que la gente debe ganar más para mantener el consumo. ERROR! Los precios deben bajar para mantener el consumo y para mejorar la eficiencia, y para eso sirven las bajadas en el consumo, para corregir vicios. Pero es que además, amigo mío, tienes razón, se puede vivir sin restaurantes, hoteles, jamón y universidad. De hecho España es el país con un índice de universitarios en paro más alto, y ni una sola de nuestras universidades, está entre las 200 mejores del mundo. El que en 2012 esté estudiando una carrera, ya puede ser por vocación, porque si es por labrarse un futuro mejor, vá de culo y de paso, le vá a costar un huevo.

Clark está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por steaktartare Ver mensaje
    Amigo drbytor,

En ningún momento se ha dicho que que a algunos trabajadores les sobre con comer y dormir. Lo que se ha dicho, es que cuando una persona recibe un subsidio de 400 euros, esas si que son sus prioridades. Pero como de costumbre se pasa por alto un pequeño detalle: ahora mismo hay más de 5.000.000 de parados, que según pasen los meses irán perdiendo su subsidio. Algunos tendrán ahorros, familia, etc y podrán seguir tirando, pero otros no tendrán NADA. Y por otra parte hay pequeños empresarios, artesanos, autónomos, que podrían pagar algo a un empleado pero que en las actuales circunstancias laborales, no se lo pueden permitir. UNa eliminación del salario mínimo, beneficiaría claramente a estos dos grupos.
    Y como hay gente que no tiene NADA, vamos a aprobecharnos de ellos y usarlos como esclavos. A trabajar por el sustento....

En serio que no me creo que alguien piense así.

User Info Menu

Cita Iniciado por borregoferoz Ver mensaje
    Al final veo que lo mejor seria tener una plantacion y que los "trabajadores" lo hicieran por el sustento.

De lo que gane el dueño del latifundio mejor no hablamos.

En America del Norte (estados del sur) tenian ese sistema pero los que ganaron la guerra eran los estados del Norte que aplicaban una economia de produccion un pelin mas moderna y desde entonces empezaron a subir y subir y subir...
    Eso es lo que se pretende que se trabaje por el sustento....

User Info Menu

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    a) No, me ponen una churra y una merina, y me temo que no sabría cual es cual , pero si sabría que son dos razas bovinas diferentes.

b) Me temo que soy empleado por cuenta ajena, lo siento... Pero si es por demonizar, soy algo peor que un empresario. ¡Un economista! (la tenebrosa habitación se ilumina por la luz los rayos y tiembla con el rugir de los truenos)
    Solo hay una cosa peor que un abogado, un economísta.

steaktartare está en línea Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    Y como hay gente que no tiene NADA, vamos a aprobecharnos de ellos y usarlos como esclavos. A trabajar por el sustento....

En serio que no me creo que alguien piense así.
    ¿Porqué no me das tú la solución? El problema no es que ellos no tengan nada, es que los de enfrente tampoco lo tienen. Es lo que le digo al compañero: si tu no tienes dinero para un jamón, o el carnicero baja el jamón, o el se queda sin venderlo y tu sin comerlo.

Soy el demonio, lo sé, pero si no tiene NADA, y nadie le ofrece trabajo, ¿de verdad no crees que es mejor trabajar por poco a la espera de que todo mejore que quedarse parado? Yo si que no me creo que haya gente así. Y no lo digo con ánimo peyorativo, lo digo con el mismo ánimo que tu.