Página 4 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 96

Hilo: Espeña tiene que bajar el salarios en general y el mínimo en particular. - Off Topic

zulito está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Petrovic Ver mensaje
    Esto que comentas sigue ocurriendo, no sé si en el ámbito de la construcción, pero sí en otros ámbitos. En algunos negocios de hostelería, por ejemplo, el patrón de turno obliga a firmar un documento en blanco a quienes va a contratar antes de que firmen su contrato laboral, para poder después poder utilizarlo como documento de baja voluntaria del empleado cuando así lo estime conveniente.

Yo mismo he visto hacer eso en innumerables ocasiones cuando mantenía relaciones laborales con empresas de hostelería, hace unos pocos años, y sé de buena tinta que esas prácticas siguen realizándose. Lamentable y lastimoso.

Un saludo.
    Los trabajadores de una subcontrata que trabaja para mí firman cuando entran que las vacaciones, liquidación, indemnización y el sumsum corda está ya incluido en el sueldo mensual y que rechazan acudir a los tribunales para reclamar ninguno de éstos conceptos. He tenido muchísimas peleas con esta empresa, ya que cobra 15 €/hora y les paga a los trabajadores 6 €/hora, de donde les descuenta el IRPF y la SS. La empresa sólo paga las cotizaciones sociales diarias de cada hombre, que creo que son unos 25 €/día. En un día normal 10x15= 150 € de facturación. 6x10 + 25= 85 €/ día de coste. Gana más la empresa que el operario por cada día de trabajo. Si a este le decimos que el sueldo mínimo se baja a 400 €/mes palmetea con las orejas....

Uleti5 está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por zulito Ver mensaje
    Los trabajadores de una subcontrata que trabaja para mí firman cuando entran que las vacaciones, liquidación, indemnización y el sumsum corda está ya incluido en el sueldo mensual y que rechazan acudir a los tribunales para reclamar ninguno de éstos conceptos. He tenido muchísimas peleas con esta empresa, ya que cobra 15 €/hora y les paga a los trabajadores 6 €/hora, de donde les descuenta el IRPF y la SS. La empresa sólo paga las cotizaciones sociales diarias de cada hombre, que creo que son unos 25 €/día. En un día normal 10x15= 150 € de facturación. 6x10 + 25= 85 €/ día de coste. Gana más la empresa que el operario por cada día de trabajo. Si a este le decimos que el sueldo mínimo se baja a 400 €/mes palmetea con las orejas....
    Mira yo cada vez que veo al Che, a Carrillo, me pinchas un poco y me salen todas las blasfemias por la boca que se hayan escrito en un segundo... pero si vamos a esto me bajo ya mismo al chino que hay en frente de mi casa, y me compro una camisesta del Che, otra de Mao, que las tienen y me voy a afiliarme a los del impresentable de Sánchez Gordillo...

Los que hemos trabajado en el ámbito normativo de la Legislación Laboral con múltiples empresas sabemos qué se cotiza, qué golfadas hacen los currelas, que las hacen, y qué golfadas hacen los empresarios... para que vengan a vendernos motos más quemadas que la moto-bicicleta de Ernesto Guevara

casadelabogado está desconectado Milpostista

User Info Menu

Con un sistema tributario más justo, los estados tienen más capacidad de maniobra para diseñar políticas sociales y de apoyo a la mejora de la economía.

Lo triste de todo esto es que no contamos con China.

Nada de lo que decimos se vá a hacer realidad, primero por que estos cambios tributarios los vá abloquear GB, que es la principal interesada en mantener sus bases PIRATAS de la City y las islas del Canal, Gibraltar,....y además todas las medidas que tiendan a establecer una protección de nuestros productos respecto de otros importados más económicos (de China e India principalmente) no se van a llevar a cabo por que China ya se ha guardado muy mucho de tener cogidos por los huevos a todos los gobiernos europeos al comprar deuda de esos países masivamente.

Con lo que el país que se arriesgue a plantarle cara, se arriesga a que su deuda pública se precipite al abismo.

Así de triste es. A China le seremos útiles mientras podamos comprar sus productos, le importaremos (de importancia) mientras le importemos (mercancias)
    Asi es la vida.

steaktartare está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por zulito Ver mensaje
    Cada vez entiendo menos a los españoles. No sólo estamos fritos a impuestos, ahogando la productividad y la inversión, sino que ahora viene un iluminado que quiere bajar el salario mínimo...( perdón por lo de iluminado, pero es que esto si que me ha parecido surrealista)
    El salario mínimo español es de los más bajos de Europa. Si aun lo bajamos más y con las laxas políticas inmigratorias que rigen nuestro país, lo que tendremos es que los españoles no podremos sobrevivir con ese sueldo ( te recuerdo que la luz no para de subir y el gas y la gasolina) y se llenará el país de inmigrantes que viven en pisos patera y que aceptan esos míseros sueldos.
    Creo firmemente en la ley de la oferta y la demanda y creo en la adecuación de los sueldos en función de la valía de los candidatos, pero hay que poner algún tope o la fuga de cerebros será imparable y al final volveremos a ser lo que siempre fuimos, un país de mano de obra barata, sin i+D y sin posibilidad de prosperar.
    400 euros... 15 € la bombona de butano, 1,45 € el litro de gasolina, 30 o 40 € de agua mensuales, 20 o 30 de agua... Creo sinceramente que no lo has pensado.

¿Sabes que ha pasado con esta crisis y los sueldos? Pues que lo están tirando por los suelos. Los ingenieros trabajan por 1000 €/mes, los camareros por 700€/mes, etc... Baja el sueldo y verás que vas a conseguir...

Ya puestos que el estado intervenga los precios de los productos y así por lo menos frenamos la inflación a costa de cargarnos las empresas. Creo que no sabes lo que propones compañero.

Puestos a proponer barbaridades, propongo que los pensionistas no cobren, que vivan de sus hijos al igual que los hijos vivieron de ellos, nos ahorraríamos un pastón....MODO IRÓNICO ON.
    Claro, claro, lo que digo es una locura... Que si el butano, que si la gasolina, que si el movil, que si el Plus.... Claro.... Ahora vá a resultar que los recepetores del subsidio, tienen entre sus prioridades otros gastos que no sean comer y dormir bajo techo.

A ver si lo comprendéis, que no hay otra... y reitero la pregunta que hice al principio, que por cierto, nadie ha contestado:

¿Porqué nos parece bien bajar el precio de los productos que no se venden, pero no podemos bajar el precio del trabajo si hay 5.600.000 parados? Inisisto, oferta y demanda pura.

steaktartare está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por DIEGO HID Ver mensaje
    Con toda mis respetos trabajar por 400e es una solemne tontería, ¿Para que? Para que el empresario gane mas, estamos en de siempre...

Por esa cantidad no se puede trabajar ya que en el peor de los casos tienes que poner dinero de tu bolsillo para acudir al trabajo.

Y si, puede que sea un consuelo esa cantidad, pero que me dices del nivel de impuestos que se empiezan a equiparar a los de muchas ciudades europeas, que no, no es la solución.

Saludos,
    Diego
    Claro, los impuestos se están equiparando a los del resto de Europa. Y eso está bien? NO, no está bien. No digo que ADEMÁS de subir impuestos haya que bajar sueldos, sino que hay que bajar sueldos y NO subir impuestos.

España ahora necesita políticas de reactivación. Los gobiernos solo se han preocupado de salvaguardar la solvencia del estado, pero no de los ciudadanos, lo que han pasado por alto, es que si los ciudadanos se vuelven insolventes, el estado también o será. Lo que pasa es que hay que tener los cojones como el caballo de Espartero para llegar y en una situación de ruina estatal como en la que estamos, bajar los impuestos, abaratar despidos, abaratar contrataciones y eliminar salarios mínimos. Pero si lo hubieran hecho, se habrían encontardo con una reactivación económica, basada en el aumento del consumo, aumento de la contratación, y disminución del paro.

El mercado se autoregula y si lo dejas fluir libremente, todo ocupa su lugar, por ejemplo:

-Existe regulación en el mercado de los hidrocarburos, consecuencia: aumento de precios y precios pactados entre las marcas.
    -No existe regulación en el mercado de las cremas corporales, consecuencia: multitud de marcas y de precios.
    -Existe salario mínimo interprofesional, consecuencia: la primera de todas falacia, porque 647 euros, es una mierda pinchada en un palo en una gran ciudad, pero puede ser algo medio razonable en un pueblín. Y la segunda, otra falacia pero para el trabajador, porque que La Caixa tenga a algún empleado por menos de ese dinero, sería indignante, pero que una tienda de ultramarinos de una ciudad de 3ª tenga que pagar eses salario a un empleado es absolutamente inviable.

Hoyanco está en línea De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por steaktartare Ver mensaje
    ¿Porqué nos parece bien bajar el precio de los productos que no se venden, pero no podemos bajar el precio del trabajo si hay 5.600.000 parados? Inisisto, oferta y demanda pura.
    Nadie te obliga , ni te impide rebajar el precio de tus productos. Sin embargo sí existe una ley que regula el precio del trabajo.
    Qué cantidad de despropósitos y cuánto maniqueismo. Ahora resulta que el empresario no tiene un negocio, lo que tiene es un sueño...
    Y el trabajador con años de antigüedad ya es un apalancado o acomodado, en vez de considerar la experiencia un valor añadido -y como tal hay que pagarla-la consideráis un lastre.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Mr. Jones está desconectado Moderador

User Info Menu

Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    ¿Tu trabajarías por 400€?
    Yo ya trabajé por menos de eso, 12 horas al día y en un trabajo de bastante responsabilidd y cualificación, que podría haber hecho, por mero interés y proyección profesional, gratis o casi.

Quedarse años en paro devalúa a un profesional a todos los niveles mucho más que aceptar salarios que considere injustos.

Pero este no es el tema: el SMI como ya han comentado no es en estos momentos un problema relevante, y abordarlo sólo va a contribuir a agitar más el avispero sin traer beneficios que compensen. Como ya han apuntado, un sistema eficiente de renegociación colectiva, capaz de adecuar los salarios a la situación de le empresa de forma que el ajuste de costes laborales se hiciera vía salarios en vez de vía puestos de trabajo, y atendiendo a criterios de eficiencia en vez de a criterios de coste de despido solucionaría mucho más las cosas y sería éticamente más asumible por la sociedad.

En cualquier caso, y en esto me repito mucho, por supuesto que los salarios deben y van a bajar (ya lo han hecho), pero no debe olvidarese que esa bajada debe ir acompañada de una rebaja del coste de vida, en especial de nuestro principal y más extravagnate (e injusto, y económicamente pernicioso a muchísimos niveles) coste: el inmobiliario. En ello estamos, pero el ritmo no es el adecuado.

Quique_A340 está desconectado Milpostista

User Info Menu

En España los costes salariales son altísimos, repito, "los costes salariales", no he dicho los salarios.

Una persona que tenga un sueldo de 2.000 € netos al mes está pagando unos 1.000 € de impuestos y la empresa está pagando otros 1.000 €, o sea, si esa persona hace botijos (por poner un ejemplo), el coste de la mano de obra de los botijos que ha hecho esa persona son 4.000 eurazos... ya puede hacer botijos para que compense...
    Per aspera ad astra.

zulito está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por steaktartare

Porque, el precio de los productos se puede bajar con productividad y su precio lo establece la ley de oferta y demanda. Si no puedo comer caviar, pues como patatas.
    Sin embargo el trabajo no sigue esa ley. Si no hay trabajo no hay un sustitutivo a ello, por lo que esa ley de oferta y demanda no es perfecta al no haber alternativas.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

User Info Menu

Es curioso cómo todo el mundo entiende que bajar impuestos genera más ingresos para el estado en el futuro (aumentando el consumo y crecimiento), pero nadie entiende que liberalizar el mercado de trabajo hace disminuir el desempleo y aumentar los sueldos.

Curiosamente, un artículo que acabo de leer: http://es.noticias.yahoo.com/excanci...123910926.html

Estas cosas llevan su tiempo, y serán dolorosas a corto plazo, pero hay que hacerlo YA o enfrentarnos a convertirnos en Grecia.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito