• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Especulación en el FCV?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Esta mañana un compañero abrió un hilo al respecto el cual cerró por no entrar en polémicas.

Para ser sincero me dio pena que lo cerrara para ver que opinaba el resto e incluso exponer casos concretos.

Cuando nos metemos en páginas tipo ebay, chrono24, etc... sabemos de sobra que hay mucho mercante que tienen su márgenes a la hora de vender, cosa que veo normal ya que es su negocio.... e incluso sabemos que los precios son negociables, pero que pasa cuando ves compañeros que compran en este foro (en donde creo que los precios son mas baratos y acordes) para luego venderlos mas caros?

He vendido relojes los cuales luego he visto venderlos mas caros y me ha dado cierta rabia por ello ya que entiendo que si nuestro FCV funciona muy bien es por poner precios que dan facilidad a que algún compañero interesado puedo disfrutar de esa pieza que es de lo que se trata y no de hacer negocio entre nosotros los que no somos mercantes.

El último caso que me pasó es cuando vendí el año pasado un reloj por unos 500€ a un compi el cual lo vendió a otro compi y este a su vez a otro por precios similares... y este último lo tiene en venta en otra página por casi 900€. Pues bien, hoy mismo intento recuperar el reloj (sabiendo lo que ha pagado el vendedor) e identificándome convenientemente explicándole mi historia para poder recuperarlo y me hace una 'rebajita' a casi 800€ por ser yo, vamos... un 60% mas de lo que lo vendí como he dicho hace un año. Por supuesto no voy a dar mas detalles de compañeros ni nada por el estilo.

Con este tipo de actuaciones puedo llegar a pensar que a partir de ahora me piense mas de una vez poner en nuestro FCV algún reloj a la venta con precios normales para que pueda disfrutarlo otro compañero aficionado de este foro... o al menos venderlo a compañeros mas conocidos en los que piense que no comprar con afán especulativo.

También es cierto que estos casos que me han pasado y he conocido son pocos, y tampoco es que quiera crear polémica, solo dar mi opinión, compartirlo con vosotros y por supuesto pedir vuestra opinión.

Si el moderador ve que no es a lugar este hilo o no es el sitio adecuado se cierra o cambia de sitio sin problemas.

Un saludo
 
Yo hay algunos anuncios que no se si reirme o tomarmelo mal... Yo vendí un TAG Heuer Aquaracer hace poco mas de un año por 600€ y hay alguien por ahi que pretende (ojo que si se lo comprar enhorabuena por el) vender uno igual por 900...(cuando su PVP hace 10 años estaba en los 1000 euros o poco mas)

Viva la pepa. Imagino que este tipo de intentos de venta, están enfocados a un comprador que no tiene ni idea de lo que cuesta o costó un reloj. Y en ese caso pues me parece como poco "feo". En fin que como alguno dirá ... cada uno pide lo que quiera y tal, y estoy deacuerdo, pero no deja de ser poco...elegante.
 
Me parece bastante ruin que gente del foro se dedique ha hacer lo que comentas, querer vender un reloj por casi el doble de lo que pago por el ya no es querer sacar un dinerillo, eso ya es querer estafar y reirse de la gente que no tenga conocimientos suficientes sobre como esta el mercado de los relojes.
En fin, no se como podria frenarse a este tipo de gente, el baneo no sirve de nada porque se vuelven a registrar con un nombre distinto.
Espero que, como dices, sean pocos estos tipos de personajes que circulan por el foro porque hacen un gran daño a la inmensa mayoria de foreros que sabemos respetar las reglas y nos ayudamos en lo que podamos.
Gente de esa calaña siempre la ha habido y la habra.
Realmente no se como se podria frenar este tipo de practicas, a ver si los compañeros pueden aportar algun tipo de solucion.
Es una pena que el compañero haya cerrado el hilo porque se podria crear una lista de gente que compra y luego intenta vender AQUI inflando los precios.
Me da mucha rabia este tema.
 
A mi también me ha pasado lo de vender un reloj y verlo al poco tiempo en el foro más caro....

Pero vamos, que no quiero darle ninguna importancia, yo vendí por lo que consideraba justo y a partir de ahí me da lo mismo.

El mercado de segunda mano tiene estas cosas

También es verdad que he comprado algunos "chollos", de los que sabes que el día que los vendas no vas a perder dinero

En fin....
 
A mi también me ha pasado lo de vender un reloj y verlo al poco tiempo en el foro más caro....

Pero vamos, que no quiero darle ninguna importancia, yo vendí por lo que consideraba justo y a partir de ahí me da lo mismo.

El mercado de segunda mano tiene estas cosas

También es verdad que he comprado algunos "chollos", de los que sabes que el día que los vendas no vas a perder dinero

En fin....

Bueno, es 'medio comprensible' que si compras un rolex Pepsi (por ejemplo) hace 10 años y que ves que el precio actual en el mercado ha crecido por la demanda es que lo pongas al precio actual... pero otra cosa es que en menos de un año el precio que de partida era el normal se haya incrementado en un 60% y una marca media.

Un saludo
 
En mi caso y hace menos de una semana he visto como un ex forero con nick de comisario televisivo y ahora hecho Mercante, me ofrecía 400 € menos del precio que tengo de una pieza en venta...Para mi es igual de ruin, aunque sea Mercante.
Creo que esta todo dicho
 
Esto que describes ocurre, todos lo sabemos y todos lo vemos. Hay burbuja con algunos modelos, también. Que hay gente que quiere comprar muy barato para luego sacarle beneficio? También.

Saludos.
 
Pues a mí no me parece mal.
Cuando vendo algo me desentiendo automáticamente del producto vendido. Me da igual si lo revenden por el doble, por la mitad o si se lo comen. Lo que sí voy a intentar siempre es sacar el máximo rendimiento económico al producto, pues para eso vendo.

En cierta ocasión vendí una "montura ecuatorial" (un trasto de astronomía) por 850€ y la revendieron por 1000€ a los pocos días. Yo no pude venderla por 1000 en su momento y casi que me alegré de que el segundo vendedor le sacara más tajo a la montura...

No sé, es una cuestión muy personal el cómo te tomas lo que hacen los compradores con lo que les vendes...
Entiendo que haya mucha gente que no piense igual que yo pero en mi caso es lo que siento.
 
Pues a mí no me parece mal.
Cuando vendo algo me desentiendo automáticamente del producto vendido. Me da igual si lo revenden por el doble, por la mitad o si se lo comen. Lo que sí voy a intentar siempre es sacar el máximo rendimiento económico al producto, pues para eso vendo.

En cierta ocasión vendí una "montura ecuatorial" (un trasto de astronomía) por 850€ y la revendieron por 1000€ a los pocos días. Yo no pude venderla por 1000 en su momento y casi que me alegré de que el segundo vendedor le sacara más tajo a la montura...

No sé, es una cuestión muy personal el cómo te tomas lo que hacen los compradores con lo que les vendes...
Entiendo que haya mucha gente que no piense igual que yo pero en mi caso es lo que siento.

Y que tal te sentaría si intentas recuperar esa montura que vendiste por 850€ a un precio de 1360€ (un 60% mas) a los pocos meses teniendo en cuenta que tu precio de 850€ era el justo y que no hay revalorización en el mercado de segunda mano por la misma pieza?
 
  • #10
Lamentablemente la especulación forma parte del ser humano. Por ejemplo desde jóvenes que si le gusto, que si no le gusto, le gustará más aquél o yo, etc. Por poner un ejemplo pueril. Después en el trabajo; valorará o no mi trabajo, me promocionarán, conseguiré aquel pedido, etc.
Resumiendo es innato en nosotros. Eso no quiere decir que lo vea bien. Pero es lo que es.
En este foro y con determinadas marcas hay una sobreespeculación,; voluntaria o no, y interesada o no, pero la hay. Somos testigos cada día de hilos al respecto.
En fin es la vida.
 
  • #11
Probablemente sea así eso está claro ... pero también hay muchos factores ...
Si el reloj es suyo, nadie le puede decir nada acerca del precio de venta ... cada uno pone precio a lo que tiene, otra cosa es que se lo paguen ...
ahí ando yo mismo con mis dos anuncios en venta ... ja,ja ... que los voy a tener que bajar oooootra vez ... :D
 
  • #12
Cada uno es libre de fijar el precio de venta que considere oportuno, luego ya se verá si se vende o no se vende......

Distinto sería que tuvieses alguna relación personal con la persona a quien le vendes el reloj, que este te venga contando que vendió un reloj igual para afrontar dificultades económicas, que le encantaría volver a tener uno igual, que tu accedas a hacerle un descuento, y que a las dos semanas lo ponga en venta intentando ganar dinero. Este caso es real. Y el forero me parece un caradura.

Otra cosa es que una cuarta persona sin relacion personal contigo tenga un reloj que fue tuyo y que quiera ganar dinero con él.....
 
  • #13
Eso no me pasara nunca, porque no pienso desprenderme de mis nenes, y no contemplo esta aficion desde un punto de vista mercantil.
Como digo siempre es licito pero no lo comparto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
Otro hilo sobre los precios de FCV...

Cuando vendes un reloj le pones el precio que te parece oportuno, y seguro que le pones el que tú estimas oportuno , en base a tus intereses, el más alto que puedas para que se venda en el plazo que deseas.


Si el que lo compra luego lo quiere vender, el reloj es SUYO, y lo vende al precio que le parece, por lo que comentas aún no lo ha vendido, ya se verá en cuanto lo vende.No ha estafado ni engañado a nadie, ya que el precio lo pone el que vende, anteriormente tú y ahora él.

Han podido pasar dos cosas, con ese reloj que comentas, que tú lo hayas vendido muy barato, o que ese modelo se haya encarecido.Todos sabemos de algunos relojes que han subido notablemente de precio en el último año, y no conozco a nadie que no lo venda al precio de mercado si sube, por muy barato que lo haya comprado.

Un saludo

Edito para comentar, que no contemplo en mi respuesta el caso del que te pide un descuento porque te conoce, y lo vende enseguida sin descuento, eso es otro cantar
 
Última edición:
  • #15
Y que tal te sentaría si intentas recuperar esa montura que vendiste por 850€ a un precio de 1360€ (un 60% mas) a los pocos meses teniendo en cuenta que tu precio de 850€ era el justo y que no hay revalorización en el mercado de segunda mano por la misma pieza?

A los pocos meses me arrepentí de vender aquella montura, pues era la caña de España, así que ahorré un poco y me compré la misma nueva de trinca. Ni me molesté en llamar a quien me la compró para ver si la podía recuperar...

Cada uno es cada uno... ¿qué quieres hacerle? Tengo una visión distinta que la tuya, sin más.
 
  • #16
Pues siento no poder estar de acuerdo contigo, si en su día lo vendiste en 850€ es por que ese precio te parecía bien o necesitabas el dinero. Una vez vendido ya no es tuyo y el nuevo propietario puede hacer con el reloj lo que quiera, como si lo tira al río.
Y no veo por qué tiene la "obligación" de revendértelo al precio que tu le digas, cada quien es cada cual y sus circunstancias

Me refiero a la respuesta del compañero didakpc
 
Última edición:
  • #17
Hablas de la especulacion del vendedor y deberias ver que aqui especula el que compra y el que vende. El que revende caro y el que ofrece una compra a precio de risa.
Esto furula en ambos sentidos.
Yo se que jode pero tambien considero que compro y vendo al precio en el que me siento comodo.
Ley de vida y mercado compañero didac. No te hagas mala sangre
 
  • #18
El conocimiento es poder. Si hay alguien que sabe como darle de nuevo brillo a un reloj que lo ha perdido o darle un enfoque distinto a la venta y con eso consigue sacarle rendimiento económico, tiene todos mis respetos.

En ningun momento hablo de la posibilidad de que ese conocimiento se use de forma torticera para provocar engaño en una de las partes para aprovechar esa ventaja, depende del caso sería una estafa OJO !!!

El mecánico de un Ferrari puede cobrar 3000 euros por mover un tornillo, lo que realmente te cobra no es el tiempo invertido en mover el tornillo sino su conocimiento.

Saludos.
 
  • #19
Estamos hablando de la compraventa en EL FORO ...¿noooo?
Es para tenerlo claro.
Si yo vendo un reloj en el foro, me piden ajuste de precio, acepto y a los pocos días o meses veo que se "pide" más de lo que por lo que yo puse en el anuncio de origen, pues no me importa porque ya no es mío............ pero tomo nota.
Cada uno es muy libre de, una vez que se deshace del reloj, opinar lo que quiera. Pero a mí no me gusta quedar por tonto. Y me pasa muchas veces (afortunadamente cada vez procuro que menos).
Al igual que, cuando entablo relación con un forero y se ha portado conmigo como UN CABALLERO en una transacción, también tomo nota, pero para todo lo contrario.
 
  • #20
Yo no lo veo bien,
pero si vendes una cosa a un precio sea cual sea, y otra persona la acepta, lo esta aceptando, independientemente del precio que sea real.

dudo que en este grupo nos cuelen un reloj mas caro del que esta, ya que pienso que los que estamos entendemos un poco de relojes y de precios.
 
  • #21
El mercado es libre, y fluctúa según oferta/demanda, nadie obliga a vender al igual que nadie obliga a comprar, yo veo totalmente lícito comprar y vender al precio que uno quiera, todo dependerá de lo q en su momento uno esté dispuesto a vender/ comprar. Nadie engaña a nadie, Internet está ahí para poder consultar y valorar las transacciones.. Y aún veo más lícito el intentar regatear e intentar comprar más bajo..
 
  • #22
No entiendo nada. Cada uno vende y/o compra al precio que cree conveniente. Si después alguien vende o compra a otro precio, no es asunto mío... ¿Vamos a intervenir precios? ::Dbt::
 
  • #23
El que vende quiere vender caro y el que compra lo quiere barato! Y luego entramos en las negociaciones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Por algunas respuestas creo que algunos no han leido el hilo que inspiró éste. De lo que se trata es de mercantes encubiertos que se aprovechan del foro para hacer compras a precio de aficionados/compañeros para especular simplemente. Como todos sabemos el espiritú del fcv no es ese, sino un punto de encuentro donde beneficiarse de compras confiables y entre "amigos". Además disponen de la opción de ir de frente como mercantes....cada vez me sorprendo menos cuando reviso el perfil en los malus y descubres gente que solo se mueve en fcv.

Los precios aquí sabemos que están muy ajustados, mejores por lo general de lo que marca el mercado y es inevitable que haya quién se aproveche para pescar y revender fuera pero no lo comparto cuando no se es honesto.
 
Última edición:
  • #25
A mí no me parece mal que cada cual venda a precio que quiera. Estoy de acuerdo con vosotros en que aquí se vende a buenos precios, mejores que "fuera" y habrá gente que compre aquí y venda fuera. Pero es que aquí el vendedor tiene muchas ventajas, no hay comisión de venta y se lo vendes a quien tú quieres. Vender en páginas de segunda mano, en chrono24 o en eBay tiene muchos más riesgos. El que quiera asumirlos allá el. Yo he vendido algún reloj muy barato aquí porque prefería hacerlo con alguien de confianza. Si el comprador me paga lo que pido y luego se va a eBay y saca 10, 100 o 1000€ mas, pues mejor para el. Mientras a mí me den lo que pido.
Y te aseguro que si intentó comprar los relojes que he vendido aquí por el mismo precio que los vendí no me venden ni uno.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie