• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espectacular colección de miniaturas militares

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Os presento una coleccion de soldaditos de plomo de bulto antiguos,de 4,50 mm,montados y pintados a mano durante muchos años,dicha coleccion se compone de casi 10.000 piezas entre soldados y caballeria,que cubren desde los Celtas,Iberos,Fenicios,Cartagineses,Romanos,Godos hasta nuestros tiempos................amen de otros vehiculos,como pueden ser ambulancias,cocinas de campaña,motos e incluso un entierro militar completo,.............formaron parte de la coleccion de Ramon Soler,aficionado miniaturista,fallecido ya hace unos años,el cual fue durante mucho tiempo presidente de la Agrupacion de Miniaturistas Militares de Cataluña,parte de su coleccion,(en origen fue de unos 15.000), la dono en su dia al museo militar de Burgos,unas 6.000 piezas,el resto es lo que dejo en "herencia"

Intentare subir algunas fotos,ya que hay mas de 300,y como comprendereis subire solo unas cuantas y la ire ampliando en diferentes hilos,espero que os gusten y sepais valorar las horas de trabajo de tan magna coleccion,digna de un MUSEO MILITAR,ya que todos los ejercitos son españoles,y de fabricantes ya desaparecidos,pues la empezo,sobre los años 40,segun datos estadisticos

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg











continuará..............................
 
Última edición:
Santi, como para montar una revolución.........................:clap:, cuando baje por Barna, te invito a comer y me los enseñas.................:popcorn::Cheers:
 
impresionante
 
Uauuuuuuuu!!! :clap:
 
Ya veo Santi que te lo has currado con las fotos, es Impresionante, me encanta el increíble detalle de tus figuras. La tengo que ver en vivo , ya la acompañaremos de un buen jamón gran reserva de bellota. Et felicito!!!!. Luego las volveré a mirar con calma.
 
Carai Santi, ¡cuánto aplomo!

Impresionante. No creo haber visto tantos juntos.

Una abraçada,
pep
 
Que pasada... Impresionante.
 
  • #10
Fantástica colección, Santi. Te felicito.
 
  • #11
Cuando veo cosas de este tipo, siempre me pregunto cómo narices se le limpia el polvo.
 
  • #12
Cuando veo cosas de este tipo, siempre me pregunto cómo narices se le limpia el polvo.

Las colecciones han de estar siempre protegidas en urnas o vitrinas. Si entra polvo, se arruinan.
 
  • #13
Esta coleccion ,por falta de espacio,duerme en muchaas cajas de Farias o similares ,desde el dia de su compra,referenciadas ,numeradas y bien protegidas ,hasta el dia que pueda ser mostrada publicamente,mientras duermen bajo carton,calculamos en su dia que harian falta mas de 40 metros cuadrados de superficie para tenerlos como se merece,algunas fotos mas de los que estan en caja

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





lostimage.jpg


Ver el archivos adjunto


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




continuará.......................
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias por las fotos.
¡Menuda colección! Alguna vez han organizado alguna exposición en Madrid y no creo que tuviese ni la mitad de lo que se ve en las fotografías.
¿No tendrás al General Zumalacarregui a caballo? Es una figura que vi una vez, en una escala más pequeña, y no he vuelto a ver en ningún sitio.
Gracias.
 
  • #15
Muchas gracias por las fotos.
¡Menuda colección! Alguna vez han organizado alguna exposición en Madrid y no creo que tuviese ni la mitad de lo que se ve en las fotografías.
¿No tendrás al General Zumalacarregui a caballo? Es una figura que vi una vez, en una escala más pequeña, y no he vuelto a ver en ningún sitio.
Gracias.

De los carlistas navarros de 1839,territorio qque conquisto Zumalacárregui en 1835,tengo el abrazo de Vergara entre Espartero y Maroto,ignoro si tengo la figura de Zumalacárregui,ya que algunas no estan refrenciadas

lostimage.jpg
 
  • #16
De los carlistas navarros de 1839,territorio qque conquisto Zumalacárregui en 1835,tengo el abrazo de Vergara entre Espartero y Maroto,ignoro si tengo la figura de Zumalacárregui,ya que algunas no estan refrenciadas

¡Muchas gracias!
De haber estado vivo el General, no creo que se hubiesen dado el abrazo estos dos.
La escena es buenísima y la colección extraordinaria.
Gracias de nuevo y enhorabuena.
 
  • #17
Que pasada. Es digno de admirar esa colección y ese trabajazo. Me ha encantado.!!:clap:
 
  • #18
Cuando veo cosas de este tipo, siempre me pregunto cómo narices se le limpia el polvo.


​Y yo. Mi colección de coches la tengo en vitrinas y están a salvo del polvo.
 
  • #19
UFFF !!!!, madre del amor hermoso, desde luego tienes tu casa muy bien protegida con tanto militar armado !!!! :laughing1:. ​Fantástica colección !!!.
 
  • #20
8o8o8o

Soberbia colección, gracias por mostrarla.
 
  • #21
Madre mia que pedazo de coleccion
 
  • #22
IMPRESIONANTE COLECCION.

Cuanto buen trabajo hay ahi...
 
  • #23
Una pasada compañero :ok::
 
  • #24
Impresionante, Santi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie