• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La españolización de cataluña

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
250595_357806407646182_737040503_n_zps69ee61ac.jpg
 
estoooo..y quien es gargamel?::Dbt::
 
Amigo Tortuga, es genial !!!!. Pero ya veremos si con esta imagen has vuelto a abrir la caja de truenos. :laughing1: :clap:
 
Amigo Tortuga, es genial !!!!. Pero ya veremos si con esta imagen has vuelto a abrir la caja de truenos. :laughing1: :clap:

Que coño, la caja de truenos la abriremos los catalanes cuando nos soplen x euros por ver tv3:whist::, hay que ser solidario verdad Josep?

un saludo,
Diego
 
Otro de muy bueno:

image.jpg
 
....................................
 
Última edición:
  • #10
Curiosa Maquina, lo malo es que funciona en los dos sentidos, y unos y otros estan intentando meter gente en una sola direccion;-)



Y además es internacional... Ayer estaba viendo la BBC 1 y me da por cambiar, y veo la RAI, coñe, hace tiempo que no hablo italiano vamos a ver si todavía lo entiendo como antes... Productos de Italia, el Torrone, coño el turrón que en Italia la mayoría de la gente lo ha visto en la tele... Producto inventado, según ellos, en Cremona en el s. XV, no les bastaba con fijar prácticamente los violines... también el turrón... Coño y yo que creía que el turrón era de origen más o menos difuso pero árabe... Voy a mirar en Internet... Hostia, historia catalanizada... resulta que lo inventó -vaya paja mental- un tal Josep Torrons... de la Corona, ahora, Catalano-Aragonesa ::Dbt::... o Turrons, en el XIX en Barcelona, claro por eso Lope de Vega ya nombraba el turrón de Jijona... pa fliplar... y así hasta con cualquier cosa en cualquier sitio... Colón debión nacer 40 veces de los sitios que dicen que nació allí... :D Ahora tienen un pollo porque la pizza napaolitana de toda la vida de Dios ahora se inventó en Verona... pa cagalse...
 
Última edición:
  • #11
Había alguien que veía tv3?
 
  • #12
Que coño, la caja de truenos la abriremos los catalanes cuando nos soplen x euros por ver tv3:whist::, hay que ser solidario verdad Josep?

un saludo,
Diego

Eso no sucederá, porque todo gobierno autonómico que se precie, sea del color que sea, necesita un medio manipulable para difundir su propaganda. Lo mismo sucede a nivel nacional con TVE1.

Pero digo yo que quizá sería mejor cerrar televisiones que hospitales... :hmm: Ah, no hombre no, que ya caigo... Así podemos echarle la culpa al enemigo político de turno y seguir adoctrinando a la población.

En fin, tenemos lo que nos merecemos... :pardon:
 
  • #13
Y además es internacional... Ayer estaba viendo la BBC 1 y me da por cambiar, y veo la RAI, coñe, hace tiempo que no hablo italiano vamos a ver si todavía lo entiendo como antes... Productos de Italia, el Torrone, coño el turrón que en Italia la mayoría de la gente lo ha visto en la tele... Producto inventado, según ellos, en Cremona en el s. XV, no les bastaba con fijar prácticamente los violines... también el turrón... Coño y yo que creía que el turrón era de origen más o menos difuso pero árabe... Voy a mirar en Internet... Hostia, historia catalanizada... resulta que lo inventó -vaya paja mental- un tal Josep Torrons... de la Corona, ahora, Catalano-Aragonesa ::Dbt::... o Turrons, en el XIX en Barcelona, claro por eso Lope de Vega ya nombraba el turrón de Jijona... pa fliplar... y así hasta con cualquier cosa en cualquier sitio... Colón debión nacer 40 veces de los sitios que dicen que nació allí... :D Ahora tienen un pollo porque la pizza napaolitana de toda la vida de Dios ahora se inventó en Verona... pa cagalse...


... todo el mundo sabe que Cristóbal Colón nació en Extremadura en la provincia de Badajoz, se desconoce el lugar exacto, aunque fue en la Raya con Portugal (de ahí que los portugueses digan que portugués), con familia en Fuentes de León y bautizado en Oliva de la Frontera... y esto está documentado por escrito...
 
  • #16
El otro día salió una noticia en un sitio serio, decían que habían encontrado datos fiables de que Colón nació en Ibiza....Madre mía, hoy la partida de nacimiento de Colón valdría un potosí o dos.

Entre las palabras del Sr. ministro de Soraya y las del pupilo de Jordi Pujol, debe haber algo en medio, digo que debe haber algún punto intermedio en el que poder navegar sin acudir a la postura radical de "los unos pueblerinos y los otros cavernícolas"

Pero parece no haber nada, un desierto en medio de una derecha nacional a la que le parece que le quedan un par de cocciones y la otra derecha que de repente se certifica separatista de nacimiento, mientras hasta ahora ha navegado en la in definición y las declaraciones suaves con la boca pequeña.

Ni me fiaría mucho de unos o de otros, cada vez que veo a Jordi detrás de la bandera, me acuerdo como el Banco de España le salvó el culo y el bolsillo allá por los 80 y nada pasó, simplemente el fondo de garantías del banco de España los puso y Jordi ya salvado de sus manejos bancarios, se dedicó casi por completo a la política....casi....porque dejó a su vástago Oriol al mando de los negocios...hummm banqueros que arruinan bancos, reconvertidos en políticos con audaces propuestas populistas, eso me suena.
Ay señor llévame pronto !!! Entre los unos y los otros....
 
  • #18
Pobrecito Cristobal Colón, a ver si algun dia resucita y nos aclara donde nació, a lo mejor no fue él quien descubrió las Americas :laughing1: :laughing1:
 
  • #19
Pobrecito Cristobal Colón, a ver si algun dia resucita y nos aclara donde nació, a lo mejor no fue él quien descubrió las Americas :laughing1: :laughing1:

Naciera donde naciera, es de sobra conocido que fue en un barrio de Bilbao :D.
 
  • #20
Aquí no hay que españolizar nada, solo hay que saber la historia de España, ni mas ni menos, lo demás es analfabetismo puro y duro. Alianzas, traiciones luchas etc.... han hecho una nación que perdurará para toda la historia, le guste o no a muchos.
Hoy en día hay una ventaja que los nacionalistas no han sopesado con tacto y es que en un mundo globalizado es imposible las desuniones de los paises, en ese caso sucumbirán ante los nuevos retos que se presentan a la humanidad.
Para el pueblo, es fácil echar las culpas a otros de sus propios fracasos en el gobierno que ellos han realizado, precisamente cuando hay que aunar esfuerzos, es cuando ellos lanzar el órdago de la independencia, hombre, arañar votos no está nada mal, lo peor será cuando deban cumplir lo prometido, EUROPA, SI siguen así se les echará encima. PERO BUENO, DE ILUSIONES VIVE EL ............ a buen entendedor sobran palabras.
Que tengan en cuenta que Cataluña vive de los productos que compra también el resto de España, que el País Vasco lo mismo, que Galicia también etc.... y que si nos enrocamos nos veremos perjudicados entre nosotros y..... a rio revuleto ganancia de pescadores, esos que internacionalmente nos han subido la prima de riesgo, nos están achuchando de cojones y nos están jodiendo en intereses todo el dinero que se debería invertir en servicios públicos, es una prueba que pone en riesgo la estabilidad en España y nuestro porvenir.
Bueno, yo no voy a solucionar nada, no estoy a favor ni en contra de la independencia de unos pocos, al final y al cabo hay representantes que lo decidirán por mí, para eso han sido elegidos. ESO SÍ, mi fidelidad para los que decidan por mí hasta las últimas consecuencias, ni me envalentona, pero tampoco me acojona en absoluto.
 
  • #21
Aquí no hay que españolizar nada, solo hay que saber la historia de España, ni mas ni menos, lo demás es analfabetismo puro y duro. Alianzas, traiciones luchas etc.... han hecho una nación que perdurará para toda la historia, le guste o no a muchos.
Hoy en día hay una ventaja que los nacionalistas no han sopesado con tacto y es que en un mundo globalizado es imposible las desuniones de los paises, en ese caso sucumbirán ante los nuevos retos que se presentan a la humanidad.
Para el pueblo, es fácil echar las culpas a otros de sus propios fracasos en el gobierno que ellos han realizado, precisamente cuando hay que aunar esfuerzos, es cuando ellos lanzar el órdago de la independencia, hombre, arañar votos no está nada mal, lo peor será cuando deban cumplir lo prometido, EUROPA, SI siguen así se les echará encima. PERO BUENO, DE ILUSIONES VIVE EL ............ a buen entendedor sobran palabras.
Que tengan en cuenta que Cataluña vive de los productos que compra también el resto de España, que el País Vasco lo mismo, que Galicia también etc.... y que si nos enrocamos nos veremos perjudicados entre nosotros y..... a rio revuleto ganancia de pescadores, esos que internacionalmente nos han subido la prima de riesgo, nos están achuchando de cojones y nos están jodiendo en intereses todo el dinero que se debería invertir en servicios públicos, es una prueba que pone en riesgo la estabilidad en España y nuestro porvenir.
Bueno, yo no voy a solucionar nada, no estoy a favor ni en contra de la independencia de unos pocos, al final y al cabo hay representantes que lo decidirán por mí, para eso han sido elegidos. ESO SÍ, mi fidelidad para los que decidan por mí hasta las últimas consecuencias, ni me envalentona, pero tampoco me acojona en absoluto.


Para mí el problema no es conocer la historia, como bien decía el Sr. Mas “cual de ellas, la de la una grande y libre ó la de un estado plurinacional?”, la historia siempre depende del punto de vista del que la cuenta.

El problema surge cuando lo que se pretende es españolizar a los integrantes de una nacionalidad reconocida como tal en la Constitución Española del 78.

En este caso, de lo que se está hablando es de dar carácter de español al que no lo tiene y así acabar con su identidad nacional.

Cuando leo en un mundo globalizado es imposible las desuniones de los países” pienso en la Republica Checa, Eslovaquia, Estonia, Letonia, etc. y quizá dentro de poco Escocia y con estos ejemplos no puedo estar de acuerdo con esa aseveración.

Del resto, que es que subyace, que si Cataluña, Euskadi, Galicia ó Andalucía (por decir algunas) se independizarán el resto les declararía la guerra política y económica?

Como el marido que agrede a su mujer cuando se separa de él?,

Por favor… creo que estamos en un país más civilizado que todo eso.

Lo que si creo es que con estas polémicas se desvía la atención, creando “enemigos” (que malos los nacionalistas), de la responsabilidad de los políticos principalmente del PP y del PSOE, por haber llegado a esta situación y por su falta de capacidad para enmendarla
 
  • #22
Interesante comentario el tuyo. El problema es que nada es blanco y negro, y nadie es completamente inocente y santo ni completamente culpable y diabólico.

Para mí el problema no es conocer la historia, como bien decía el Sr. Mas “cual de ellas, la de la una grande y libre ó la de un estado plurinacional?”, la historia siempre depende del punto de vista del que la cuenta.

Hace discutía sobre asuntos educativos no de este particular y veo que hay un error. Los profesores, muchos de ellos, profundamente equivocadamente se empeñan en enseñar "la verdad" y no es eso lo que tiene que hacer un profesor, sino enseñar a que cada uno encuentre la verdad y darles la oportunidad de darse cuenta de que su verdad ni es absoluta, ni es perfecta ni es superior.

El que hay puntos de vista con distinta interpretación histórica, por supuesto, pero en todo caso ninguna es perfectamente la verdad. Quizá sea mejor enseñar los hechos históricos y las distintas interpretaciones... y desde luego algunas cosas de las que se leen, por ejemplo, de la guerra carlista, no es que sean interpretaciones o distintas versiones sobre hechos históricos, sino que en algunos casos son visiones e interpretaciones un poco extrañas sobre hechos históricos directamente inventados. Y ese es un problema, y lo han hecho los que pretenden ahora con -que algunos tienen alguna razón- o sin razón catalanizar o españolizar.

El problema surge cuando lo que se pretende es españolizar a los integrantes de una nacionalidad reconocida como tal en la Constitución Española del 78.

El problema surge cuando alguien unilateralmente se arroga el derecho de decidir qué educación hay que darle a los demás aún en contra de la legislación vigente. Tengo una amiga, catalana, que lleva 20 años en andalucía, y le decían oye qué es eso de que en Cataluña no puedas llevar a tus hijos a un colegio en castellano... Contestación inicial, eso es absolutamente mentira... Claro, pasan los años, llega la crisis y decide que quizá, para huir de la ruina general que tenemos todos los españoles podría ser más fácil volverse a Cataluña, lugar en el que están sus padres y sus hermanos... Y claro con una niña de doce años que no habla catalán, su madre sí, pero como no es su lengua materna, la niña no lo habla. Y se vuelve a Cataluña y se encuentra con el pastel de qué coño hago con la niña que no habla una palabra de catalán y para que vaya a un colegio en castellano no tengo dinero para pagarlo.

Claro, es que a algunos, se les ha olvidado, que está muy bien que a los niños se les eduque en la lengua que quieran los padres, pero siempre y cuando no sea en castellano y los que sufren eso pues necesitan que castellanicen a sus hijos. ¿A que ya no es tan santificador no castellanizar a los hijos de los padres que lo requieran?

En este caso, de lo que se está hablando es de dar carácter de español al que no lo tiene y así acabar con su identidad nacional.
Y de no darle un carácter desespañolizador al que lo tiene de forma materna.

Cuando leo en un mundo globalizado es imposible las desuniones de los países” pienso en la Republica Checa, Eslovaquia, Estonia, Letonia, etc. y quizá dentro de poco Escocia y con estos ejemplos no puedo estar de acuerdo con esa aseveración.

El mundo globalizado es un atraco a todo el que no sea millonario. ¿Eres de los que te va "bien" y vives "bien"? Pues no te duermas, de la noche a la mañana eres de los que están cobrando 400 euros gracias a la globalización. Así que no voy a comentar nada más sobre eso. No veo con simpatía algunos movimientos nacionalistas, pero si es con la excusa de la globalización no tengo más remedio que aplaudirles.

Del resto, que es que subyace, que si Cataluña, Euskadi, Galicia ó Andalucía (por decir algunas) se independizarán el resto les declararía la guerra política y económica?

Por supuesto que no, un catalán, que es médico, o panadero, no es el enemigo de sus colegas españoles, es una víctima más. Pero una cosa sí está clara. La Unión Europea, y el Euro, maldita la hora que se le ocurrió inventarla a alguien, es un socio, que a nosotros nos jode vivos, y que alguna pequeñita prebenda nos da sobre los que están fuera. Si te sales del club, porque te vas de casa, eres cordialmente el mejor amigo del mundo, pero un competidor y te tendrás que buscar las papas solito. No se trata de putear a nadie, como tampoco se trata de te vas de casa, pero para lo que me interesa, para lo que no me quedo, y oye sin preguntar qué te parece, sino que ya he decidido yo cómo y cuánto me voy. Eso es lo que es un disparate.

Como el marido que agrede a su mujer cuando se separa de él?,

Porsupuesto que no, pero si tú mujer se pira, no va a cenar los domingos, ni usa tu coche ni tú le pagas la factura de nada. ¿Ves la diferencia? Y te podrás llevar de puta madre con ella, pero tú en tu casa, ella en la suya, y tú te buscas tu vida y ella la suya.

Por favor… creo que estamos en un país más civilizado que todo eso.

Civilizado no es ser gilipollas. Y te vas de casa y te lavo yo la ropa o te la lavan a ti, me da igual.

Lo que si creo es que con estas polémicas se desvía la atención, creando “enemigos” (que malos los nacionalistas), de la responsabilidad de los políticos principalmente del PP y del PSOE, por haber llegado a esta situación y por su falta de capacidad para enmendarla

Te equivocas de cabo a rabo en este aspecto. Los responsables son todos los que han tocado pelo de poder, o sea, que ve incluyendo y en un altísimo grado a CiU y a PNV... Esto es una guerra de poder, a Mas y Urkullo les importa una puta mierda el problema del catalán, que quiere le catalanicen o le castellanicen, le importa una puta mierda. Lo que le importa es su cuota de poder en el cortijo y nada más... y el resto es el discurso falaz que tratan de colar todos, PP, PSOE, IU, CiU, PNV, ERC, etc., etc.

El problema grave, para mí, no es que haya un problema, no, es que se perdone su parte de culpa a unos y a otros no. Lo hemos visto aquí con el vídeo impresentable, ya viene otro y viene a decirte pues lo mismo hacen los contrarios... para quitarle importancia, y no, lo hagan unos solos o todos es igual de pernicioso, y lo grave es esa discriminación parcial.

Y luego, este tipo de individuos, cuando dicen una barbaridad, pues en intereconomía tal... Vale machote, venga ponme algo de intereconomía, para darte la razón si es así, y entonces ya como se les pilla dicen ya están los mismos de siempre... pero el vídeo no lo pone. Hacen siempre lo mismo.

Y que conste, a mí me la suda la unidad de España, pero no que me tomen por carajote.
 
  • #23
A mí me gustaría que alguien me explicara los pros y los contras de españolizarse o catalanizarse, vamos, en qué afecta al dsarrollo personal e intelctual, así como al día a día...

No alcanzo a ver más allá de que aparentemente es más ventajoso en términos de proyección laboral e internacional dominar el castellano antes que el catalán (como igual es más ventajosos cominar el inglés antes que cualquiera de los otros), pero me gustaría saber si algo se me escapa.

Gracias por adelantado.
 
  • #24
Me parece una pena que estén consiguiendo engañar a todo el mundo (Catalanes, Andaluces, Gallegos, Vascos, Extremeños, Murcianos, Valencianos......) y desviar la atención en el momento que estamos.

Es desastroso que se use algo tan serio para que no se piense en lo mal que lo están haciendo en la dirección económica de cada comunidad.
Hace un mes (en el caso de los catalanes) se encontraban protestando contra Mas en la calle por los recortes y el cierre de centros sanitarios y ahora esos mismos están protestando engañados porque les han metido en la cabeza ...."Si, vamos mal, pero es por culpa de los otros. Vayámonos de aquí". :nea:

Es mas lo que nos une como país, porque compartimos la misma cultura, que lo que nos separa. Si nos fijamos en las costumbres de cada una de las comunidades son sinónimas en casi todas, con sus características propias que las hacen diversas. Somos iguales aunque algunos no quieran verlo. Y desde siempre hemos dependido los unos de los otros para mejorar. Vamos a centrarnos en salir de donde estamos, que no creo que independizando cualquier comunidad (que se alimenta de lo que le vende a las otras) vayamos a resolver la crisis.
 
  • #25
A mí me gustaría que alguien me explicara los pros y los contras de españolizarse o catalanizarse, vamos, en qué afecta al dsarrollo personal e intelctual, así como al día a día...

No alcanzo a ver más allá de que aparentemente es más ventajoso en términos de proyección laboral e internacional dominar el castellano antes que el catalán (como igual es más ventajosos cominar el inglés antes que cualquiera de los otros), pero me gustaría saber si algo se me escapa.

Gracias por adelantado.

Pues no tiene ni pros ni contras. Todo depende esencialmente de la educación recibida en casa y por los profesores que uno haya tenido.

Lo importante no es lo que quieren que seas sino lo que tu, con la educación recibida, decides ser. Eso si, necesitas que te hayan enseñado a leer, comprender, separar, seleccionar, elegir y decidir por ti mismo.
Cualquier adoctrinamiento, cualquier intención de .........izar, es sinónimo de una educación muy deficiente.

Puede parecer mentira, pero hay millones de personas que se creen cualquier cosa "porque lo ha dicho la tele".

En cuanto a los idiomas y aunque creo que el señor Wert no se refería exclusivamente a eso, mi opinión es que más vale que sobren que no que falten.
Los estudios y seguimientos realizados con gente que sabe un único idioma o más de uno, demuestran que la capacidad de aprenderlos es superior en los segundos. Es una cuestión metalingüística consciente e incluso inconsciente.

Es obvio que cuanto más minoritario es el idioma, de menos sirve. También es obvio que yo no se francés, pero por sus paralelismos con el catalán puedo entender textos. Sin entrar en escritos complejos o en palabras puntuales, pero es que tampoco me he interesado nunca por aprender nada de francés.

Por otra parte, siempre me ha parecido que la lengua es, probablemente, el hecho cultural más importante de una sociedad. Y me parece que, como tal, la UNESCO! o a quien le corresponda, debería velar porque sobrevivan todas.
Más particularmente, España debería sentirse orgullosa de su riqueza cultural lingüística y hacer lo imposible no solo por cuidarlas sino por promocionar su riqueza al mundo.
El último interesado es lógicamente la parte de la sociedad más cercana y que se siente identificada con esa lengua, en nuestro caso cada una de las comunidades que las mantienen vivas.

Contrariamente a esto, sigo viendo como se pretende castellanizar o catalanizar en lugar de estar orgullosos de lo que tenemos. Me parece, por parte de quien lo hace y por parte de quien les sigue, simplemente repugnante.

Me harto de decir que en Cataluña hay lugares en que se habla muy mal el castellano y lugares en que se habla pésimamente el catalán. Y me harto de decir que no tiene que haber opciones a no ser por razones excepcionales.
En mi opinión, las horas de castellano, las horas de catalán y las horas en que se utilice una u otra lengua como vehicular, deberían depender del nivel de uso y conocimiento de cada comunidad.
Hay lugares en que solo se habla catalán todo el día, imagino que normalmente son lugares más rurales, menos turísticos, menos imbuídos en la globalización. Ahí deberían hacer un uso mayor del castellano.
Y yo, habitualmente, he trabajado en sitios donde los niños entienden el catalán, pero escribir y hablar, fatal. Ahí debería ser al revés.

Simplemente se trata de cuidar una lengua como patrimonio cultural mientras se da la oportunidad a los niños de conocer diferentes lenguas, diferentes realidades y darles la oportunidad de elegir y salir al mundo conociendo lo que necesitan.

El problema es que los fanáticos interesados en el poder, han hecho de los nacionalismos y la bipolarización su herramienta principal para engañar, difamar y ganar votos.
Y es así como se consigue que en lugar de amar el patrimonio cultural, algunos lo detesten.
Y es así también como algunos, muy pocos, poquísimos pero igual de importantes, tengan un conocimiento del castellano deficitario que les resta posibilidades a la hora de salir fuera de su pequeño mundo infantil cuando crecen.

Del bilingüísmo de Esperanza Aguirre no voy a hablar porque me faltan datos. Solo digo que mi sensación, que puede ser equivocada, es que es un engañabobos propagandístico. Y me lo parece porque dudo que se tengan los recursos humanos para ejercer un bilingüismo real. En los colegios que yo he trabajado, no creo haberme encontrado nunca a más de tres o cuatro profesores capacitados para hablar inglés con fluidez. Además tengo dudas de que sea efectivo en una sociedad en que el inglés no tiene la importancia que debiera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie