• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

España sube impuestos, Alemania e Italia, los bajan.

  • Iniciador del hilo clepsidra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¿en que tienen unas cifras de déficit que les permiten hacer estas cosas?

Es que quieren incentivar el consumo, con ello la economía y por tanto la recaudación de impuestos y consecuentemente la reducción del deficit?
 
Es que quieren incentivar el consumo, con ello la economía y por tanto la recaudación de impuestos y consecuentemente la reducción del deficit?

Sí, si te entiendo. Yo también quiero eso. Y comprarme un yate como el de Abramovich pero...¿me lo puedo permitir? ¿Quién me va a prestar el dinero?

En cualquier caso, yo antes de subir impuestos habría tomado otras medidas, probablemente en términos electorales más nocivas, pero económicamente más saludables, como dejar de acosar a la poca clase activa que queda y empezar a meter mano al cachondeo de las pensiones.
 
En todo caso, el "título" es engañoso. Italia sube los impuestos menos de lo pensado, y Alemania indica que quiere bajar los impuestos.

Algo diferente del titular, ¿no?
 
Subir los impuestos va a ser el menor de nuestros problemas...
 
Última edición:
Sí, si te entiendo. Yo también quiero eso. Y comprarme un yate como el de Abramovich pero...¿me lo puedo permitir? ¿Quién me va a prestar el dinero?

En cualquier caso, yo antes de subir impuestos habría tomado otras medidas, probablemente en términos electorales más nocivas, pero económicamente más saludables, como dejar de acosar a la poca clase activa que queda y empezar a meter mano al cachondeo de las pensiones.

Si claro, al cachondeo de las de 400€ o a las medias de 700 y pocos.:-((
 
En cualquier caso, yo antes de subir impuestos habría tomado otras medidas, probablemente en términos electorales más nocivas, pero económicamente más saludables, como dejar de acosar a la poca clase activa que queda y empezar a meter mano al cachondeo de las pensiones.

Cachondeo es la economía sumergida y la corrupción generalizada todo a lo largo del país.
Ahí sí que estería bien que se metiese mano. Y con lo recaudado/ahorrado tal vez no tuviesen que ahogar a impuestos a aquellos que aún cotizamos por nuestras actividades.
 
Si claro, al cachondeo de las de 400€ o a las medias de 700 y pocos.:-((

EVidentemente no me refiero a eso, no seamos demagógicos, sino a los de 2500 eurazos mensuales, pisos pagados por toda España, medicinas y muchos servicios cuasi gratis y vida resuelta desde hace muchas décadas, que por lo visto no tienen que apretarse el cinturón
 
  • #10
A mí, que me registren...:cool1:

¿Título engañoso por mi parte o por parte del periódico?

"Para ello, ha reconocido que tiene en mente algunas medidas como una rebaja de impuestos en Alemania. Esta medida, que va en la dirección opuesta a las decisiones del Ejecutivo español"...

Saludos.






En todo caso, el "título" es engañoso. Italia sube los impuestos menos de lo pensado, y Alemania indica que quiere bajar los impuestos.

Algo diferente del titular, ¿no?
 
  • #11
EVidentemente no me refiero a eso, no seamos demagógicos, sino a los de 2500 eurazos mensuales, pisos pagados por toda España, medicinas y muchos servicios cuasi gratis y vida resuelta desde hace muchas décadas, que por lo visto no tienen que apretarse el cinturón

Seguro que empiezan por esos.... hay que ser iluso....
 
  • #12
Eso ni lo tocaran, al igual que al grueso de la economia sumergida.

Por cierto, esperad un "nuevo" impuesto por circular en carretera en breve...

Saludos
 
  • #13
. . . . .como dejar de acosar a la poca clase activa que queda y empezar a meter mano al cachondeo de las pensiones.




¿Te refieres a las pensiones máximas ? Personas que han tributado el 37%-43%...por supuesto , como debe ser , mayores ingresos=mayores aportaciones . Pero les llega la jubilación y cobran la pensión máxima : 2.000 € y poco , dependiendo del año ( 2.384,51 € brutos en el 2008 , en algunos casos puede llegar a la mitad de lo que ingresaban en activo . ¿ Han sido privilegiados ? Supongo que los sueldos irán en relación a los trabajos y responsabilidades . Creo que han sido solidarios con sus aportaciones y considero injusto que tocasen las pensiones y también que haya pensiones miserables , lo lógico sería subir éstas . Si todo el mundo tributase por lo que ingresa , qué bien nos iría .

Saludos cordiales.
 
  • #14
. . . . .como dejar de acosar a la poca clase activa que queda y empezar a meter mano al cachondeo de las pensiones.



¿Te refieres a las pensiones máximas ? Personas que han tributado el 37%-43%...por supuesto , como debe ser , mayores ingresos=mayores aportaciones . Pero les llega la jubilación y cobran la pensión máxima : 2.000 € y poco , dependiendo del año ( 2.384,51 € brutos en el 2008 , en algunos casos puede llegar a la mitad de lo que ingresaban en activo . ¿ Han sido privilegiados ? Supongo que los sueldos irán en relación a los trabajos y responsabilidades . Creo que han sido solidarios con sus aportaciones y considero injusto que tocasen las pensiones y también que haya pensiones miserables , lo lógico sería subir éstas . Si todo el mundo tributase por lo que ingresa , qué bien nos iría .

Saludos cordiales.

A mí no me gusta que a nadie le toquen las pensiones por las que ha tributado, que quede claro.

Pero se trata de elegir entre dónde recortar, y me parece más lógico, menos doloroso, menos desinceitvador para el consumo y el trabajo, recortar a un pensionista que ha tenido una vida de prosperidad, que probablemente tenga un capital acumulado, y que a fin de cuentas tiene un ingresos vitalicio asegurado que a un trabajador en edad de tener hijos que no sabe si va a seguir cobrando el próximo mes.

Ya lo he dicho varias veces: un país en el que los jóvenes tengan que vivir de los viejos está enfermo, a muchos niveles. A la inversa sin embargo, ni mucho menos: es lo que siempre se ha hecho y tiene innumerables ventajas.
 
  • #15
...... y empezar a meter mano al cachondeo de las pensiones.¿ Solucionaría recortar las pensiones el problema del trabajador en edad de tener hijos , de los que no han encontrado su primer empleo , de los que por edad no les quieren en ninguna empresa y tantos otros ? Se podía pensar en tomar otras medidas : crear políticas de estímulo de la economía , anteponer las necesidades de los ciudadanos a ayudar a la banca , poner coto a la economía sumergida y al fraude ( España es el país de la U.E. que menos recauda en términos de P.I.B. (5%), menos que Grecia y la cantidad recaudada es más o menos lo que se dará a la banca) ,etc...Lo fácil es recortar : Sanidad , Educación , funcionarios , ... y ahora algunos piden que se rebajen las pensiones .

Tengo un contrato de relevo , otra persona más joven ocupa mi puesto . Las condiciones eran aceptables y ahora me quieren romper las reglas del juego . Los pensionistas , muchos han cotizado 40 años o más hasta el último céntimo , han ayudado a mejorar el país ( años 60 = no se tenía vivienda , ni coche , ni centros de enseñanza . Barakaldo con 80.000 habitantes ni un Instituto , ni centro donde impartiesen Bachiller , en la actualidad hay siete centros ) , nadie les regala nada , se lo han ido ganando , en los casos de haber cotizado el 37% o más , la pensión debiera ser mayor , pero estamos en una sociedad solidaria y hay una pensión máxima que se acepta . En mi personalísima opinión , tocar las pensiones , me suena muy fuerte , pero es : ROBAR .

Tengo hijos , alguno con familia numerosa y por supuesto les ayudamos porque lo necesitan , pero como estoy seguro que con el recorte de pensiones no les van a ayudar , prefiero hacerlo yo .

Y sí , este es un país enfermo , a los mayores les llaman " viejos ", les quieren rebajar las pensiones , en un futuro muchos serán otro problema para los hijos ( con su pensión no les llegará para la residencia ) . Un país sano cuida a sus mayores .

Un saludo cordial .







 
  • #16
...... y empezar a meter mano al cachondeo de las pensiones.¿ Solucionaría recortar las pensiones el problema del trabajador en edad de tener hijos , de los que no han encontrado su primer empleo , de los que por edad no les quieren en ninguna empresa y tantos otros ?

Sin duda: facilitaría la rebaja de las contribuciones de la empresa a la Seguridad Social (que son, esas contribuciones de los trabajadores actuales, lo que paga las pensiones), y por tanto los costes de contratación y la predisposición a contratar.

Se podía pensar en tomar otras medidas : crear políticas de estímulo de la economía , anteponer las necesidades de los ciudadanos a ayudar a la banca , poner coto a la economía sumergida y al fraude


Paradójicamente, y como he explicado en el punto anterior, si reduces los costes de contratación (que se van fundamentalmente en cotizaciones a la seguridad social, recordemos, para pagar pensiones actuales, nunca futuras, que por si alguien no lo sabe no se van a parecer en nada a las actuales), reduces los incentivos para contratar irregularmente y por lo tanto das un paso muy importante en la lucha contra la economía sumergida.

( España es el país de la U.E. que menos recauda en términos de P.I.B. (5%), menos que Grecia y la cantidad recaudada es más o menos lo que se dará a la banca) ,etc...


El dato del 5% es falso de toda falsedad. Lo repito de nuevo, ya sé que soy cansino: por favor, seamos rigurosos y un poco críticos en el análisis de la información que nos llega, que en estos tiempos hay mucho demagogo tratando de vendernos su moto y revistiendo sus teorías de cifras esotéricas y ridículas que hay que enjuiciar antes de difundirlas. Si hasta los premios Nobel de economía dicen y firman tonterías día sí y día también imaginaros lo que no dirán los agitadores de barra de bar y blog ignorado sedientos de clicks y de retweets…


Respecto a los rescates a los bancos, me parece bien, y la pena es que no sólo no nos estamos gastando el dinero que hace falta sino que lo estamos haciendo tarde y mal (jugando con la hipótesis falsa, pero muy hispana, de que los pisos volverán a valer algo en el futuro, y negándonos a liquidar entidades inviables): no olvidemos que cuando se habla de rescatar a los bancos, de lo que se trata es de rescatar a los depositantes: vamos, que no llegues a tu banco de toda la vida, te lo encuentres cerrado y hayas perdido todos tus ahorros ¿A alguien le parecen mal ahora estos “rescates”?

Lo fácil es recortar : Sanidad , Educación , funcionarios , ... y ahora algunos piden que se rebajen las pensiones .

No. Recortar no es fácil. Es lo último que quiere un político porque pierde votos, y la única aspiración, la razón de ser de cualquier político, es contentar a sus votantes y ganar las próximas elecciones. Por lo tanto si hay recortes no os quepa la menor duda de que es porque no hay más remedio. Es inútil (y además contraproducente en ciertos círculos) glosar lo delicado de nuestra situación, lo cerca que estamos y estaremos muchos años del abismo. Y el abismo no son cuatro recortes como los que llevamos vistos. Ya me gustaría que fuera eso, y ya digo que no sigo por no amargar el lunes a nadie. Y teniendo en cuenta que hay que recortar, que no queda otra, del orden del 30% el gasto público , más el hecho matemático de que las pensiones son el grueso del mismo, no veo forma de conseguir ese objetivo (y desgraciadamente reducir el gasto político de asesores, duplicidades administrativas etc… no es suficiente ni por asomo) si no se mete la tijera también en el gasto por pensiones, y, creo yo, la manera más humana de hacerlo es comenzar por las pensiones altas y evitar por todos los medios tocar las bajas.

Tengo un contrato de relevo , otra persona más joven ocupa mi puesto . Las condiciones eran aceptables y ahora me quieren romper las reglas del juego . Los pensionistas , muchos han cotizado 40 años o más hasta el último céntimo , han ayudado a mejorar el país ( años 60 = no se tenía vivienda , ni coche , ni centros de enseñanza . Barakaldo con 80.000 habitantes ni un Instituto , ni centro donde impartiesen Bachiller , en la actualidad hay siete centros ) , nadie les regala nada , se lo han ido ganando , en los casos de haber cotizado el 37% o más , la pensión debiera ser mayor , pero estamos en una sociedad solidaria y hay una pensión máxima que se acepta . En mi personalísima opinión , tocar las pensiones , me suena muy fuerte , pero es : ROBAR .

Tengo hijos , alguno con familia numerosa y por supuesto les ayudamos porque lo necesitan , pero como estoy seguro que con el recorte de pensiones no les van a ayudar , prefiero hacerlo yo .

Y sí , este es un país enfermo , a los mayores les llaman " viejos ", les quieren rebajar las pensiones , en un futuro muchos serán otro problema para los hijos ( con su pensión no les llegará para la residencia ) . Un país sano cuida a sus mayores .

Un saludo cordial .


Quede claro que, a pesar de ciertas expresiones vehementes , que no buscan más que resaltar el mensaje, soy profundamente respetuoso con la situación de un pensionista, y como dije antes, entiendo lo merecido de su pensión.

Pero en la coyuntura que nos encontramos NO es posible salir adelante sin recortar el gasto en pensiones. Ningún plan de ahorro mínimamente serio puede soslayar el elefante en la habitación del gasto por pensiones. En un debate más amplio, más a largo plazo, y mucho más productivo está el hecho de la insostenibilidad del modelo actual de pensiones, diseñado para un entorno demográfico y económico de hace más de 50 años que ya no aplica (de hecho se ha dado prácticamente la vuelta), y el hecho incontrovertible de que para todo aquel menor de 55 años las pensiones no sólo no están garantizadas, sino que ninguna persona con un mínimo de conocimientos sobre el tema te dirá que las vayan a cobrar en la forma e importes actuales: urge una revisión, independientemente de la crisis, que sólo el miedo de los políticos a que los pensionistas actúen en las urnas, retrasa, aunque cada vez está más cerca.

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie