• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

España, una ruina de país

  • Iniciador del hilo Quique_A340
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Joder la cantidad de ideas que están ofreciendo ahora los mismos que la han estado cagando durante años ::Dbt::
 
Joder la cantidad de ideas que están ofreciendo ahora los mismos que la han estado cagando durante años ::Dbt::
Son unos sinverguenzas, le echan un morro, después de cuatro años, cuatro millones y pico de parados, saben ahora la fórmula!!!, se ríen de la gente.
Por cierto, ayer vi que en España hay 9.000.000 de personas por debajo del umbral de la pobreza, casi na ..., a donde vamos a parar ....
Saludos
 
Pues si, resulta que tener un patrimonio de mas de un millon de euros ahora se conoce como tener una "gran fortuna" en palabras de cierto ministro...

Fijate tu por donde, debo ser de la jet set, porque conozco decenas de personas que tienen "grandes fortunas"...

Me parece bien recuperar este impuesto porque no queda otra que recaudar mas, y mejor recaudar del que recibe una herencia de un millon de euros (aunque sea injusto porque ese dinero ya ha tributado) que volver a subir el IVA, darle otro bocado a los pringados de las nominas o a los pensionistas, o sobrecargar aun mas a las pobres empresas...
 
Me parece bien recuperar este impuesto porque no queda otra que recaudar mas, y mejor recaudar del que recibe una herencia de un millon de euros (aunque sea injusto porque ese dinero ya ha tributado) que volver a subir el IVA, darle otro bocado a los pringados de las nominas o a los pensionistas, o sobrecargar aun mas a las pobres empresas...

De acuerdo, pero que no nos tomen por tontos, muchos agricultores que tengan ademas de su casa unas cuantas fincas y un par de naves se aproxima al millón de euros, y como cuente como patrimonio la maquinaría agrícola ya ni te digo.
 
Joder la cantidad de ideas que están ofreciendo ahora los mismos que la han estado cagando durante años ::Dbt::

No tienen verguenza, o sea que no han puesto en marcha ninguna de esas ideas fantasticas porque no han querido ponerse a solucionar el tema? o se lo estaban guardando por si le compramos la legislacion 3.0?

Es un figura como el señor Zapatero, que emho deberia haber dimitido desde el primer momento en que admitio la crisis, si si. Por que solo hay dos opciones:
1.- que realmente ni el ni su equipo la vieran venir, mientras muchos paises ya se estaban preparando para la que se nos venia encima. Entonces deberia haberse ido por incompetente para estar al frente de una nacion.
2.- que realmente sabian lo que se venia encima y durante todo el tiempo antes de las elecciones (y tambien durante pocos meses despues) estuvieron callados como pu.., negando la mayor y llamando anti-patriota a todo el que mencionara que estabamos empezando una gran crisis y no estabamos haciendo nada para prepararnos. En ese caso deberia haberse ido por mentir a una nacion.

Ahora este viene a decir que tiene ideas que pueden ayudarnos a salir del bache, Y QAUE CO.. HAN ESTADO HACIENDO ANTES??

Eso si los otros tampoco son un derroche de ideas ::bash::
 
Pues si, resulta que tener un patrimonio de mas de un millon de euros ahora se conoce como tener una "gran fortuna" en palabras de cierto ministro...

Lo mismo digo, me llama la atención que sea una cifra tan baja esos 90.000. No se si lo habré entendido mal, pero a poco que tengas una vivienda con 30 años en buena zona, unos ahorros y unos terrenos heredados el millón se alcanza rápido.

Y me fastidian las comparaciones con el extranjero cuando hay que tomar estas decisiones: "Debemos saber que los estados con mayor calidad de vida son los estados con tributos más altos" Mas bien habría que pensar que los estados con mayor calidad de vida son los que destinan adecuadamente los impuestos para que mejore la calidad de vida de sus ciudadanos. Es decir, como diría mi abuela, los paises en los que se "roba menos".

Lo que hay que oirles sabiendo el despilfarro que han cometido durante tantos años...::bash::
 
De acuerdo, pero que no nos tomen por tontos, muchos agricultores que tengan ademas de su casa unas cuantas fincas y un par de naves se aproxima al millón de euros, y como cuente como patrimonio la maquinaría agrícola ya ni te digo.

¿Y por qué es ese agricultor menos millonario que el que tiene una fábrica de conservas? ¿O el que tiene €1m en el banco?

Si es que es el problema de los impuestos "sobre el patrimonio"...
Por un lado, en muchas ocasiones no es "justo".
Por otro, la gente va a dejar de invertir en "activos" y se va a poner a "gastar" o a "guardar debajo del colchón".
Sin hablar de la doble imposición que supone, y demás...
 
  • #10
Como yo lo veo no es justo que le metan la mano en el granero a la hormiguita, para darselo a la cigarra; ahora bien, la situacion que vivimos en España tampoco es normal, y requiere de medidas a la desesperada.

El gobierno necesita aunmentar la recaudacion para seguir haciendo frente a la deuda sin recortar en servicios y prestaciones basicos, y de donde no hay no se puede sacar, asi que no hay mas remedio que sacar de donde hay.
Pero veria mas justo que aumentasen los impuestos por rendimientos del trabajo o rendimientos del patrimonio a las personas o instituciones que mas ingresos tengan, en lugar de gravar el fruto del esfuerzo de toda una vida que ademas no da beneficios por si solo y ya tributo en su momento como dice Mr. Jones, seria pagar impuestos por el mismo bien cada año.
 
  • #11
Mas bien habría que pensar que los estados con mayor calidad de vida son los que destinan adecuadamente los impuestos para que mejore la calidad de vida de sus ciudadanos. Es decir, como diría mi abuela, los paises en los que se "roba menos".

+1000 Ahi las dao :yes:

Lo que hay que oirles sabiendo el despilfarro que han cometido durante tantos años...::bash::

Y nosotros que se lo hemos permitido ::blush::
 
  • #12
Si seremos la leche que en unas horas ya hemos subido de 90.000 a 300.000!!!!!! :yhoo:::laughing1::D::cry::


lostlink.jpg
 
  • #13
Joder, yo al paso que voy en 250 años llego a millonario.
Guardaré bajo el colchón porsi...
 
  • #14
incorrecto
 
Última edición:
  • #15
Ojo, el impuesto sobre el patrimonio se paga en herencias, no es anual. La duplicidad impositiva se produce porque las rentas de capital o trabajo que los generaron ya tributaron en su momento

Todo el mundo a decirle a la abuela que si se va a morir, que lo haga prontito :D
 
  • #18
Ojo, el impuesto sobre el patrimonio se paga en herencias, no es anual. La duplicidad impositiva se produce porque las rentas de capital o trabajo que los generaron ya tributaron en su momento

Creo que confundes impuestos. El que se paga una única vez, es el impuesto de sucesiones.

El impuesto sobre el patrimonio, es anual.

Ahora que vuelve el Impuesto sobre el Patrimonio conviene explicar exactamente en qué consiste, como funciona y a quien afecta. Y es que si en la declaración de la renta se paga por lo que se gana, en este tributo se paga por lo que se tiene.

Defenestrado en 2008 y recuperado apenas tres años después, en 2011, el Impuesto sobre el Patrimonio es un tributo directo que grava las posesiones de las personas físicas y en principio complementa al IRPF, que se aplica sobre la renta, es decir, sobre el dinero que gana cada contribuyente.
¿Quien debe declarar?

El Impuesto sobre el Patrimonio afecta a todos los ciudadanos, pero sólo en teoría. A efectos reales se aplica sobre todas las personas físicas cuyo patrimonio supere el mínimo fijado por la ley que según la legislación vigente (Ley 19/1991, de 6 de junio) es de 167.129, 45 euros. En este caso el contribuyente debería pagar un 0,2% del valor de su patrimonio, aunque este porcentaje se incrementa conforme mayor es el valor de los bienes que se poseean.
La siguiente tabla muestra la progresión del impuesto en relación al nivel patrimonial:

El viernes saldremos de dudas sobre el nuevo mínimo por el que habrá que declarar y que podría un millón de euros. Esto quiere decir que un contribuyente cuyos bien es y derechos no superen esa cantidad, estaría exento de declarar a efectos reales, aunque debería hacerlo a título informativo. En cualquier caso, no se trataría del primer cambio en el mínimo por el que declarar desde que se puso en marcha este impuesto. Esta ha sido a evolución de esta cantidad, según recoge el Ministerio de Economía y Hacienda:

La obligación personal y real que aparece en el cuadro se refiere a la distinción fiscal que se hace entre personas físicas que tienen su residencia en España (obligación personal) y cualquier otra persona que puede no residir en el país pero que tiene derechos y bienes dentro del mismo.
¿Sobre qué bienes y derechos se aplica?


Los artículos del 10 al 25 de la ley, recogidos en el Título IV, determinan los bienes sobre los que se aplica el impuesto y que son los siguientes:
  • Bienes inmuebles: para determinar su precio a efectos del impuestos se tomará en cuenta el mayor de los valores entre el valor catastral o el precio de venta. En el caso de las viviendas en construcción sólo se tendrá en cuenta el dinero que se haya satisfecho a 31 de diciembre
  • Bienes afectos a actividades empresariales y profesionales.
  • Depósitos en cuenta corriente o de ahorro, a la vista o a plazo.
  • Valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios, negociados en mercados organizados y demás valores representativos de la cesión a terceros de capitales propios.
  • Valores representativos de la participación en fondos propios de cualquier tipo de entidad, negociados en mercados organizados y demás valores representativos de la participación en fondos propios de cualquier tipo de entidad.
  • Seguros de vida y rentas temporales o vitalicias.
  • Joyas, pieles de carácter suntuario y vehículos, embarcaciones y aeronaves: Orden EHA/3334/2010, de 16 de diciembre, incluye una serie de tablas para calcular su valor.
  • Objetos de arte y antigüedades.
  • Derechos reales, concesiones administrativas y derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial.
  • Opciones contractuales y demás bienes y derechos de contenido económico.
Bienes y derechos exentos


Por fortuna para el ciudadano de a pie, no todos los bienes y derechos computan en el Impuesto sobre el Patrimonio. Existen varias excepciones, empezando por la vivienda habitual y lo que se denomina ajuar doméstico y siguiendo por el local en el que el empresario desarrolla su actividad. Estos bienes y derechos exentos son los que aparecen en el artículo 4 de la Ley y son los siguientes:
  • Bienes integrantes del Patrimonio Histórico Español.
  • Bienes integrantes del Patrimonio Histórico de las Comunidades Autónomas.
  • Objetos de arte y antigüedades cuyo valor sea inferior a las cantidades que se establezcan en el artículo 26.4 de la Ley 16/1985.
  • El ajuar doméstico, que se entiende como los efectos personales y del hogar
  • Los derechos de contenido económico que correspondan por aportaciones realizadas o primas satisfechas a sistemas de previsión social. Esto incluye planes de pensiones, planes de previsión asegurados, seguros privados que cubran la dependencia, planes de previsión social empresarial, y contratos de seguro colectivo distintos de los PPSE
  • Los derechos derivados de la propiedad intelectual o industrial
  • Bienes y derechos afectos a actividades económicas y participaciones en entidades contemplados en el artículo 4 de la Ley del Impuesto sobre el Patrimonio.
  • La vivienda habitual del contribuyente, hasta un importe máximo de 150.253,03 euros.
El Impuesto sobre el Patrimonio devenga a 31 de diciembre, por lo que se tendrá en cuenta las posesiones y el valor de las mismas a esa fecha.
Ahora que ya sabes cómo funciona el Impuesto sobre el Patrimonio ya puedes sacar tus conclusiones sobre si afecta a las clases altas o también a las medias.
http://impuestosrenta.com/
 
Última edición:
  • #19
¿Y por qué es ese agricultor menos millonario que el que tiene una fábrica de conservas? ¿O el que tiene €1m en el banco?

Vamos a ver, yo no digo que ese agricultor sea menos millonario que el que tiene un millón en el banco, y si tiene que pagar que pague, yo digo que en el entorno que conozco un millón en patrimonio es relativamente "fácil" de tener, con lo cual no me cuadra que de las 10.000.000 millones de familias aproximadas que hay en este país sólo 90.000 tienen más de un millón en patrimonio... de ser así me reafirmo en el título de que este país es una ruina...

para empezar, entre Diputados y Senadores que tienen más de un millón ya salen unos pocos...
 
Última edición:
  • #20
Si seremos la leche que en unas horas ya hemos subido de 90.000 a 300.000!!!!!! :yhoo:::laughing1::D::cry::


lostlink.jpg

Cojonudo lo bien que han estudiado el impuesto de marras, sólo se han columpiado en el triple... el triple de ost...as les daba yo. :-((
 
  • #21
Creo que confundes impuestos. El que se paga una única vez, es el impuesto de sucesiones.

El impuesto sobre el patrimonio, es anual.

Pues si, es como dices...

suerte para los que vivimos en Madrid :whist:::whist::

... y para los que sospecho que se van a mudar en breve ;-)
 
  • #22
Yo vengo de familia en parte agricultora(es comun por aqui,sobre todo antes, tener un trabajo y luego fincas en explotacion,sobre todo en ciertas islas)
Solo en una isla como la Palma,en donde la agricultura del platano ha sido siempre el motor de la isla,asi de cabeza,que yo conozca, me se al menos dos personas,y dos familias las cuales tienen varios millones de euros perfectamente y de largo,pero no de patrimonio,sino de dinero,el patrimonio aparte,es mas uno de ellos tenia hace mas de 10 años 500 millones de las antiguas pesetas.

Tenian fincas de platanera,y tienen aun, valoradas en varios millones de euros.
Por otro lado,y eso lo se perfectamente,me refiero en agricultura,no se el resto,la ley de patrimonio solo afecta a lo heredado,no a lo que has comprado con tu dinero,con lo cual a muchos les tocara ya que la mayoria de las fincas son heredadas.

La agricultura tiene leyes distintas,por ejemplo,si vendes una finca,cotizas por el 50% del valor de lo vendido,el resto al bolsillo.Eso ha sido toda la vida así.

Yo veo bien el impuesto...me parece logico.

Saludos
 
Última edición:
  • #23
Yo vengo de familia en parte agricultora(es comun por aqui,sobre todo antes, tener un trabajo y luego fincas en explotacion,sobre todo en ciertas islas)
Solo en una isla como la Palma,en donde la agricultura del platano ha sido siempre el motor de la isla,asi de cabeza,que yo conozca, me se al menos dos personas,y dos familias las cuales tienen varios millones de euros perfectamente y de largo,pero no de patrimonio,sino de dinero,el patrimonio aparte,es mas uno de ellos tenia hace mas de 10 años 500 millones de las antiguas pesetas.

Tenian fincas de platanera,y tienen aun, valoradas en varios millones de euros.

Tal y como dices, paisano, lo que se dice tener "un puño de dinero" y si los ves por la calle te dan hasta pena, y trabajando de sol a sol....:yes:
 
  • #24
El tema es que la teoria como siempre es una cosa,y la practica sera otra,por ejemplo,tengo dudas...;

* Bienes inmuebles: para determinar su precio a efectos del impuestos se tomará en cuenta el mayor de los valores entre el valor catastral o el precio de venta. En el caso de las viviendas en construcción sólo se tendrá en cuenta el dinero que se haya satisfecho a 31 de diciembre

Y que pasa con las viviendas ilegales o ampliaciones ilegales que no salen reflejadas en ningun lado?:whist::
O con los cuertos de aperos,de agricultores,convertidos en casa(los cuartos de aperos no necesitan permiso para construirse,y mucha gente ha hecho casas,sobre ese supuesto cuarto,dentro de las fincas,y el dia que se vendan o se abandone la agricultura,tiras los muros y aparece una casa o apartamentos como por arte de magia y nadie dira nada:whist::

* Depósitos en cuenta corriente o de ahorro, a la vista o a plazo.

Como dije antes,las ventas en agricultura cotizan el 50%,el resto puede darse en mano,ese en mano,normalmente,va para casa,nunca a ningun banco:whist:: y las subvenciones por supuesto estan exentas.

* Joyas, pieles de carácter suntuario y vehículos, embarcaciones y aeronaves: Orden EHA/3334/2010, de 16 de diciembre, incluye una serie de tablas para calcular su valor.
* Objetos de arte y antigüedades.

Y como lo van a ver? van a venir a las casas a registrarlas??...poca gente guarda joyas en un banco...

me parece a mi que como siempre,sera mucho ruido y al final muchos encontraran la forma de escaquearse,como siempre ha sido:whist::
 
Última edición:
  • #25
Tal y como dices, paisano, lo que se dice tener "un puño de dinero" y si los ves por la calle te dan hasta pena, y trabajando de sol a sol....:yes:

Exacto,eso mismo,como dicen el tipico"maguito" con la camioneta toyota hylux llena de cuerdas, y sacos vacios, la camisa desabrochada hasta medio pecho y el lotus con 50 eslabones de sobra bajando hasta el codo ajajja.
Pues joder con algunos maguitos...ajjjajaja:yes:

:Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie