• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

España a punto de caer en recesión económica.

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y el ibex subiendo

Vende con el rumor y compra con la noticia.

Aparte de ello, creo que es algo que estaba cantado desde hace tiempo. Que con la culminación de muchas construcciones iniciadas a finales de 2.006 (para no estar sujetas al nuevo código de edificación), el parón de la construcción con el consiguientel aumento del paro, se dejaría notar y mucho. Si, a esto, un factor interno puro y duro, le sumamos la crisis financiera, con el cierre de los mercados de crédito y la consiguiente caída del consumo, llega, lo que tenía que llegar.

Y, ojo!, que soy de los que creo que aún queda por ver lo peor.

Saludos y suerte.
 
Seria mas correcto decir que seguiremos avanzando en la recesión económica, no ??? :whist:: :whist:: :whist::
 
Hace tan solo 4 meses álguien descartó la posibilidad de una recesión ...claro que unos pocos meses antes también negó la crisis. Bueno, es lo que tiene aprender economía en dos tardes, que cuando tienes que demostrar tus conocimientos quedas en evidencia.
 
Hace tan solo 4 meses álguien descartó la posibilidad de una recesión ...claro que unos pocos meses antes también negó la crisis. Bueno, es lo que tiene aprender economía en dos tardes, que cuando tienes que demostrar tus conocimientos quedas en evidencia.


Bueno, en las elecciones generales, el partido del gobierno partía de la base de un crecimiento este año del 3,3% y el principal partido de la oposición, del 2,3%. Uno se equivocó más que el otro, es evidente, pero ninguno acertó.

Lo que se ha demostrado, en los últimos meses es que muy pocos, por no decir ningún, organismo, o partido político, ha acertado.
 
Lo que se ha demostrado, en los últimos meses es que muy pocos, por no decir ningún, organismo, o partido político, ha acertado.

También se ha demostrado que mientras muchos veían venir la crisis de lejos, otros ni la veían (o decían que no la veían) cuando la tenían ya delante. Y claro, es muy complicado poner soluciones a un hecho que se niega. Ahora vienen las improvisaciones, las prisas, los parches,... y lo más paradójico, pretender dar lecciones a los demás sobre las soluciones a adoptar.
 
También se ha demostrado que mientras muchos veían venir la crisis de lejos, otros ni la veían (o decían que no la veían) cuando la tenían ya delante. Y claro, es muy complicado poner soluciones a un hecho que se niega. Ahora vienen las improvisaciones, las prisas, los parches,... y lo más paradójico, pretender dar lecciones a los demás sobre las soluciones a adoptar.

Seguro que tienes razón, yo tampoco he entendido cierto empecinamiento en negar la situación. Aún no tengo claro, si no la vieron, o no la quisieron contar.

El hecho es que ahí estamos, como la inmensa mayoría de países del mundo, jodidos por todos los lados. Y lo que hay que hacer es, TODOS, arrimar el hombro, y no poner zancadillas a los que tienen la responsabilidad de gobernar (algo que ocurre en la inmensa mayoría de países, empezando por EEUU).
 
Y negar la evidencia es cosa de idiotas, locos o cínicos.Saludos.
 
A mi me es igual...total, yo soy rico de nacimiento:clap::clap::clap:. Pobre clase-media::bash::...lo siento por ellos.::cry::
 
  • #10
Tambien esta mañana escuche en las noticias que Alemania entrara tambien en resecion,a pesar de haber creado mas de 80.000 puestos de trabajo.
 
  • #11
Hace tan solo 4 meses álguien descartó la posibilidad de una recesión ...claro que unos pocos meses antes también negó la crisis. Bueno, es lo que tiene aprender economía en dos tardes, que cuando tienes que demostrar tus conocimientos quedas en evidencia.

Hombre, salvo que te refieras a otra cita, creo que lo que se dijo era que en aquel momento, mientras otros países de nuestro entorno tenían crecimiento negativo, España aún crecía, poco, pero crecía. En lo otro, lo de negar la crisis, también me pareció a mí una estupidez, pero lo de negar la evidencia parece ser un mal endémico de nuestra clase política, independientemente del partido, y no vamos a poner más ejemplos, que no va el hilo de eso, pero seguro que a todos se nos ocurre más de uno. Saludos
 
  • #12
Hombre, salvo que te refieras a otra cita, creo que lo que se dijo era que en aquel momento, mientras otros países de nuestro entorno tenían crecimiento negativo, España aún crecía, poco, pero crecía.

Lo que se dijo en aquel momento respecto a descartar una posible recesión es tal cual lo he comentado, no es algo relacionado con una comparación entre nuestra economía y otras... ;-)

"Zapatero prevé un mayor debilitamiento económico pero descarta la recesión" (enlace)

"Zapatero dice que España no entrará en recesión..." (enlace roto o perdido)

Esto se dijo en Julio, y hace tan solo unos días, menos de 4 meses después, ya admitía que podríamos entrar en recesión en 2.009 (enlace)


Lo cierto es que entre la situación economica global por un lado, y los problemas específicos que tenemos aquí, explosión de la burbuja inmobiliaria y cifras de paro que se disparan, por otro, más vale que las medidas que se tomen (a nivel interno) sean acertadas porque este no es un temporal que vaya a escampar solo.
Y tampoco cometamos el error de pensar que las medidas que se puedan llegar a tomar en la cumbre financiera del G20 van a solucionar los problemas estructurales de los que adolecemos, los cuales no se van a resolver porque se decida cambiar el modelo del sistema financiero mundial. Son dos cosas distintas.


Un saludo.
 
  • #13
Siendo importantísima la recesión económica y sus consecuencias, me preocupa más la recesión intelectual, versus etica, en nuestra sociedad, máxime cuando viene de años atras, en los que España era boyante económicamente.Saludos
 
  • #14
Ya lo dijo Manolo Pizarro en su día en el famoso debate...

No lo quisieron creer, o no lo quisieron ver... ahora resulta que se cumple todo lo que dijo.

En fin, aguantaremos como podamos.

Gran Economista, Gran Persona. Desde aquí un saludo para Manolo.
 
  • #15
Bonita caricatura de lo que es el causante de todo esto: el capitalismo:-(( (con minusculas queda mas bonito). El problema es que todos lo tenemos metido hasta el fondo y no queremos desprendernos de el::cry::::cry::::cry::. Y yo el primer tonto:-((:-((:-((:-((:-(( ::bash:: ::bash::::bash::::bash::::bash::::cry::::cry::::cry::
 
  • #16
pero no lo estabamos ya hace meses?????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie