• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esos padres... esos nombres.....

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Empecé a perder interés por las motos en la era Doohan cuando no tenía nadie con quien competir. Schwantz desmotivado ( mi favorito) Rainye, lamentablemente desgraciaso y Gardner y Lawson retirados, Dohann solo tenía que retorsé la oreha a la Honda y su "sistema de encendido" Big bang, que me joraba la entrega de potencia de la 500 ( que eso no es de Jubló).
Lo perdí por completo con la desparación de las 500.

Hoy he visto un shavea que ha gando en 125 que se llamsa Maverick Viñales... pero ¿el padre de estio es medio tonto? ¿Cómo se le puedo poenr a una crituara cowboy o vaquero, que es lo que significa Maverick, porque le gustó la pelicula Top Gun???

A este paso veré alguno que se llame Roger Rabbit, Nico Toscani o Simba o cosa de esas.
Luego me llaman hortero porque me gusta el Daytona de oro amarillo... si es queeeee....!
 
Es es signo de los tiempos; respecto a lo de cowboy o vaquero, según el Webster maverick significa:
mav·er·ick (mavÆÃr ik, mavÆrik), n.
1. Southwestern U.S. an unbranded calf, cow, or steer, esp. an unbranded calf that is separated from its mother.
2. a lone dissenter, as an intellectual, an artist, or a politician, who takes an independent stand apart from his or her associates.
3. (cap.) an electro-optically guided U.S. air-to-ground tactical missile for destroying tanks and other hardened targets at ranges up to 15 mi. (24 km).

Hecho de menos las derrapadas de McCoy, Simón las pega buenas pero las 500 son historia.
 
Última edición:
El mundo de las motos ha perdido todo su encanto, hace años que yo no las veo .
 
CoÑo como perdeis el interes, con pedrosa y lorenzo mojando la oreja al rossi, que rossi no gane ya es motivo de sobra para ver una carrera... Con lo que lucha ese hombre con esta nueva maquina.. Merece ver la carrera, ademas estamos en en la era espaÑola en todas las categorias... Que mas podemos pedir¿
 
Empecé a perder interés por las motos en la era Doohan cuando no tenía nadie con quien competir. Schwantz desmotivado ( mi favorito) Rainye, lamentablemente desgraciaso y Gardner y Lawson retirados, Dohann solo tenía que retorsé la oreha a la Honda y su "sistema de encendido" Big bang, que me joraba la entrega de potencia de la 500 ( que eso no es de Jubló).
Lo perdí por completo con la desparación de las 500.

Hoy he visto un shavea que ha gando en 125 que se llamsa Maverick Viñales... pero ¿el padre de estio es medio tonto? ¿Cómo se le puedo poenr a una crituara cowboy o vaquero, que es lo que significa Maverick, porque le gustó la pelicula Top Gun???

A este paso veré alguno que se llame Roger Rabbit, Nico Toscani o Simba o cosa de esas.
Luego me llaman hortero porque me gusta el Daytona de oro amarillo... si es queeeee....!


No he visto a nadie apurar más la frenada que al tejano Kevin, eso sí era pilotar, y eso que aquella Suzuki con el 34 era una bestia indomable....
 
medio tonto,no guancho....simplemente,un hortera!:-((:-((:-((:-((


en los U.S.A. es muuuuuy habitual ver niños hispanos llamados,literalmente,uesnavy o uesmail!

Por no hablar de la invasión de Kevins,Jonathans y demás nombres puestos en nuestro país a gente con apellidos tan célticos como fernandez o garcía!::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::


o en ciertas zonas de nuestro territorios..los gorkas fernandez,izaskuns garcia,jordi hernandez, y demás nombres de origen local...que quedan raros con apellidos no locales...vamos,como mi amigo de madrid...manolo macpherson...y se llamaba así!:ok::


en fin,ya lo dijo el torero..."hay gente pató!"



Hoy he visto un shavea que ha gando en 125 que se llamsa Maverick Viñales... pero ¿el padre de estio es medio tonto?
QUOTE]
 
Conozco un Ben Hur Fernández ya mayorcito al que llaman Benu.
Y un Kevin Cosner de Jesús Montoya....:D
 
Hombre Jonathan no es un nombre anglosajón, es hebréo...y tan válido para utilizarlo en España como Jóse, Victor, David...etc...:pardon:, lo de Maverick sí que es para cuanto menos que pedir explicaciones a los padres ::Dbt:: aunque creo que los tipo telenovela se me antojan aún más indigestos...o al menos que no se nombre al hijo al llamarlo por la calle con la versión completa.
 
Juer, yo creía que era el apodo...de Juzgado de Guardia vamos...
 
  • #10
Aquí en Colombia la gozarias. Hace unos días conocí a un taxista llamado Epaminodas. En estos días en TV aparecia el gerente de un hospital llamado Bruce Lee Becerra. Es frecuente lo de los nombres anglosajones pero escritos tal como suenan o como le sonaban a los padres. Así te encuentras con nombres del estilo de..., Jaison, Yeison, Jarol, Stefania, Yusleidy, Jamer, Wilmar, Kimberli, Yionani, y un largo etc.
 
  • #11
efectivamente,es un nombre biblico...muy usuales entre los gringos!

yo,cuando me encuentro con un jonathan..lo llamo jonatán,que es la versión en español...;-)al igual que los jason...los llamo jasón,a las elisabeht,isabel...y asi...siempre que puedo usar la version en español de su nombre...


Hombre Jonathan no es un nombre anglosajón, es hebréo...y tan válido para utilizarlo en España como Jóse, Victor, David...etc...:pardon:, lo de Maverick sí que es para cuanto menos que pedir explicaciones a los padres ::Dbt:: aunque creo que los tipo telenovela se me antojan aún más indigestos...o al menos que no se nombre al hijo al llamarlo por la calle con la versión completa.
 
  • #12
Epaminondas...bonito nombre de general griego!

y sobre lo de los nombres esos agringados......no solo pasa en sud-américa!::bash::::bash::::bash::::bash::

En Canarias,como es territorio lleno de gente de sudamerica(no en balde Venezuela es conocida como "la octava isla"),tambien encuentras cosas asi...de hecho,hay un pobre niño,raptado hace años..que se llamaba ,literalmente, yeremi vargas!::blush::



Aquí en Colombia la gozarias. Hace unos días conocí a un taxista llamado Epaminodas. En estos días en TV aparecia el gerente de un hospital llamado Bruce Lee Becerra. Es frecuente lo de los nombres anglosajones pero escritos tal como suenan o como le sonaban a los padres. Así te encuentras con nombres del estilo de..., Jaison, Yeison, Jarol, Stefania, Yusleidy, Jamer, Wilmar, Kimberli, Yionani, y un largo etc.
 
  • #13
:laughing1::laughing1::laughing1: Esta mañana he estado investigando por la red para ver si el nombre de este muchacho era realmente ese o se trataba de un apodo, porque estaba convencido de que se trataba de lo segundo. Pero no, 8o al parecer su padre es un fanático de Top Gun y de ahí le viene.
Yo conozco un Izan Kevin, :yes::yes::yes: , así escrito. Se ve que sus padres admiran a Ethan Hawke o al personaje de Ethan Hunt (Misión Imposible) y a Kevin Costner.
 
  • #14
...siempre que puedo usar la version en español de su nombre...

EMHO, eso es un falta de respeto de categoría. Si alguien me dice que se llama William, yo no le llamo Guillermo salvo que lo que quiera sea...

LEON1.jpg
 
  • #15
Bueno, yo ya hace algunos años me encontré una letrada de un ayuntamiento que se llamaba Farah Diba. El apellido ni me acuerdo, ni creo que le hiciese ninguna falta...
Aunque para nombres "originales" tampoco se quedaban cortos en la Castilla profunda de no tan antaño, donde ponían el peor nombre que encontraban en el santoral del día: Apolonia, Calamanda, Ceferino, Eufemia, Filadelfo, Iluminada, Onésimo, Pulqueria, Semproniana, Zenón, y así hasta el infinito.
Y si la criatura era hembra y le tocaba algún nombre mariano, agárrate que vienen curvas: Claustro, Cinta, Coro, Dolores, Fuensanta, Patrocinio, Pilar, Pino, Regla, Reyes, y cualquier otra cosa imaginable dónde a la Virgen se le hubiese ocurrido aparecerse...
 
  • #16
- ¿Nombre...?
- Mamamamauel Fernández...
- Tartamudo,¿no?
- No, tartamudo, mi padre. Y el del Registro; un hijo p..
 
  • #17
bueno...si es guiri...se llama william...si es español...se llama guillermo...o acaso se dice..me voy de finde a london?;-)

si hablamos en español y es español...es guillermo! al igual que mi compi de komando,que es aleman...se llama philiph..y lo llamo philip..y no felipe!(abrazote,philiph:friends:!)

y si se molesta,le presentaré mis disculpas,y le explicaré por que lo llamo guillermo,gramaticalmente...

y si se EMPEÑA en que lo siga llamando william..lo llamaré por su apellido...por ejemplo,señor gutierrez..y listo!;-)

soy un hombre libre..y no me cogerán vivo para esas cursiladas!

y por cierto...que buena la foto!:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

esa si que es una profesion de alto riesgo!;-)



y si
EMHO, eso es un falta de respeto de categoría. Si alguien me dice que se llama William, yo no le llamo Guillermo salvo que lo que quiera sea...

LEON1.jpg
 
  • #18
Cierto, pero no olvidemos los nombres regionales, que obviamente habrá que respetar, un Vasco si se llama Jon se le llama así y no Juan, al igual que un Catalán Pau y no Pablo etc... mi padre siempre me llamaba Josep, aunque estoy inscrito como Jose (bueno José Manuel), pero es que él era valenciano parlante y bueno...no iba yo a contradecirle :pardon:

bueno...si es guiri...se llama william...si es español...se llama guillermo...o acaso se dice..me voy de finde a london?;-)

si hablamos en español y es español...es guillermo! al igual que mi compi de komando,que es aleman...se llama philiph..y lo llamo philip..y no felipe!(abrazote,philiph:friends:!)

y si se molesta,le presentaré mis disculpas,y le explicaré por que lo llamo guillermo,gramaticalmente...

y si se EMPEÑA en que lo siga llamando william..lo llamaré por su apellido...por ejemplo,señor gutierrez..y listo!;-)

soy un hombre libre..y no me cogerán vivo para esas cursiladas!

y por cierto...que buena la foto!:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

esa si que es una profesion de alto riesgo!;-)



y si
 
  • #19
Hablando de registros. Hace unos años en el Heraldo hacían una entrevista a un funcionario del mismo en Zaragoza en la que hablaban precisamente de los nombres curiosos. A modo de anecdota el funcionario contaba que en una ocasión debió disuadir a un padre para que no llamase al niño como pretendia por el nombre de Pío. El padre era un tal Antonio Jo.
 
  • #20
Bueno, en la misma peli Top gun, cuando Tom Cruise le dice a Kelly Mcgillys que se llama Maverick, ella le dice: "¿Maverick? ¿Tus padres te odiaban o qué...?" hasta que él le dice que es un apodo de piloto de caza. :D Parece que la cosa va por modas, y afortunadamente el asunto de los nombres se va encauzando un poco. Lo que sí noto es mucho nombre castellano recio en los últimos niños que veo: Alvaro, Isabel, Gonzalo, Jimena, Rodrigo... No me parece mal. Mientras no llamen Urraca a una niña... :)
 
  • #21
Es así, el padre, fan de la película Top Gun puso ese " nombre " a su hijo en honor al personaje peliculero, el hombre debe tener una buena " pedrá " en la cabeza. Menos mal que no le puso Ice Man. En cuanto al Mundial de Motocilismo, me gusta cien veces más que el circo de la F1, aquí todavía el piloto tiene algo que decir sobre la máquina, el caso más reciente es el de Rossi que con un " hierro " está peleando casi de tu a tu con los que tienen las mejores motos o Lorenzo que con una moto inferior este año se está dejando la piel en cada Moto GP para entrar de los primeros. No hay color, aquí se ven adelantamientos continuamente, hay emoción, adrenalina... es otro mundo con respecto a una aburrida carrera de F1 en la que prácticamente no pasa nada.
 
  • #22
Bueno, en la misma peli Top gun, cuando Tom Cruise le dice a Kelly Mcgillys que se llama Maverick, ella le dice: "¿Maverick? ¿Tus padres te odiaban o qué...?" hasta que él le dice que es un apodo de piloto de caza. :D Parece que la cosa va por modas, y afortunadamente el asunto de los nombres se va encauzando un poco. Lo que sí noto es mucho nombre castellano recio en los últimos niños que veo: Alvaro, Isabel, Gonzalo, Jimena, Rodrigo... No me parece mal. Mientras no llamen Urraca a una niña... :)

Presente!!:D
 
  • #23
Agarraos...

Lugar:

Pueblo de Andalucía


Tres hermanos, tres.

Fredeslinda, Orilanda y Homobono

¿ Que os ha parecido ?
 
  • #25
Agarraos...

Lugar:

Pueblo de Andalucía


Tres hermanos, tres.

Fredeslinda, Orilanda y Homobono

¿ Que os ha parecido ?

Manda güevos la cosa.
A saber quien tuvo más culpa, si los padres, el cachondo del Registro civil o el cura párroco...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie