• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escuela y deberes

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tocino

tocino

Baneado
Sin verificar
Pues eso, que si los niños (hay niños que ya votan) tienen que hacer los casticísimos deberes en casa; si no hay derecho y todas esas zarandajas.
No sé qué día, salió un bípedo implume diciendo que los deberes ponían de manifiesto el fracaso de la escuela; luego siguió hablando pero ya no hice caso. Y ese mismo día, salió otro diciendo todo lo contrario; tampoco le hice mucho caso porque me estaba comiendo un huevo frito y debía procurar no mancharme, que yo me mancho mucho con los huevos fritos, no sé por qué será.
Naturalmente, como estamos en España (supongo), los dos tenían razón, porque los dos gritaban mucho. Y que me gustaría saber qué opina el personal sobre el asunto. Y no valen respuestas neutras del tipo "razonable" y parecidas, que ya sabemos lo que quiere decir razonable en español: lo que yo digo.
Quiero respuestas valientes, dignas de una raza (¡olé!) que en otros tiempos dominó el mundo, y en cuyos dominios nunca se ponía el sol, como en el culo de Beyonce (o como se diga).
Y si nadie contesta, pues nada. Tan amigos y a otra cosa, mariposa.
cerdo.jpg
 
Me parece razonable.
 
La huelga es una estupidez mayúscula . Luego nos salen ninis y echamos la culpa al gobierno o al ecosistema


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
A mí me parece que les hacen falta más deberes y no sólo derechos.
 
A mí me ponían un güevo de deberes cuando iba al colegio. Evidentemente no me gustaba, pero con la perspectiva del tiempo creo que es beneficioso: practicas lo que has aprendido, desarrollas el sentido de la responsabilidad y, en resumen, te preparas para el futuro...yo estas y otras propuestas que básicamente consisten en tener a los niños en una urna para que nada les afecte creo que son muy perjudiciales, y que cuando se den de bruces con la realidad va a ser un trauma mayor del que se pretende evitar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Palau, Rubio, Santillana. La Santísima Trinidad del maltrato infantil...

Adopta un galgo
 
pues ahi va mi opinion :

yo quiero que mis hijos, que todavía son pequeños 17 meses , crezcan en un entorno saludable y disfruten de su niñez... prefiero mil veces antes que mis hijos no hagan sus deberes , jueguen y disfruten como niños que son a que se pasen horas muertas en casa con deberes que sinceramente ni les va ni les viene.
claro que todavia no puedo dar una opinión objetiva, pues ni van tan siquiera a la guardería, pero una cosa si tengo muy clara .
voy a intentar por todos los medios posibles , intentar que comprendan que cuando están en clase, tienen que estar atentos y centrarse en la clase .
es lo unico que me importa realmente, que una vez estén dentro de clase , estén para lo que tengan que estar.. los deberes , sinceramente me da lo mismo, si los hacen o no ..
prefiero antes que disfruten de su infancia y se vayan a ensuciar a los parquees, a construir cabañas , cruzar ríos en busca de ranas o dejarse perdidos de barro.
si algo he aprendido en esta vida es que los últimos serán finalmente los primeros y no por ser el mejor estudiante llegaras muy lejos en la vida.
conozco algún que otro directivo de una gran empresa , que era un holgazán de cuidado, ya entrando en la pubertad , entraban mas porros en sus pulmones que lecciones dadas por el profesor y ahí estan , como directivos de grandes empresas nacionales e internacionales.
otros en cambio que fueron los primeros en clase, no tuvieron tanto éxito.

yo pienso que deberes si , pero en su justa medida , al igual que materias extraexcolares... yo a mis hijos solo les voy a apuntar a 2 materias extaexcolares desde los 3-4 años : taekwondo e ingles . la primera porque considero que es un arte en que pueden aprender : disciplina, temple, calma , defensa personal y canalización de emociones.
la segunda porque es imprescindible hoy en dia..
los deberes , si se tienen que hacer se harán, si no se hacen no pasa nada y si tengo que dar la cara por ellos , lo haré sin ningún tipo de duda.. prefiero que anden jugando y disfrutando de su infancia antes que estar postrado en una silla , haciendo cosas que supuestamente ya aprenden en la escuela.
con que sean aplicados y sepan aprovechar las horas en la escuela me doy por satisfecho.. los deberes , me da lo mismo.
 
Última edición:
La jornada «laboral» de muchos niños de mi entorno es superior a la mía.
Se levantan a las 7 y a las 7:30 ya están en el colegio porque los padres se tienen que ir a trabajar.
A muchos de ellos los recogen a las 16:30 y a otros a las 17:30 dependiendo de los trabajos de los padres. Son entre 9 y 10 horas.
Cuando lleguen a casa tendrán media hora para merendar y después a hacer deberes o preparar exámenes.
Así todos los días de la semana extendiendo los deberes al fin de semana junto con las competiciones deportivas en que suelen participar según los casos o misa más catequesis, etc.
Los deberes son uno de los priblemas.

Cruzando el río Mara
 
Magníficos razonamientos. Pues nada, que jueguen y sean felices, que es lo importante. Que el profe les manda deberes y eso estorba el finde semana o el puente de vacaciones? Pues no se hacen, que ya papi da la cara por El Niño. Cuando el profe pida los deberes no nos extrañe que El Niño falte el respeto al profe o no tenga ningún respeto por su figura, porque papi da la cara y porque los deberes son el problema.
Luego, con 15 o 16 años, con fracaso escolar evidente a venir a preguntar al profesor que como hago para que saque el título de la ESO. Y de repente nos dan las neuras por el,holgazan de mi hijo, que he fabricado yo, no puede ser ingeniero o neurocirujano, y la culpa será del hijoputa del profe que le tiene manía [emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
  • #10
En mi opinión hacer deberes es una forma de hacer responsables a los niños. Y esos padres que opinan que los niños están para ser felices y no tienen que aprender a frustrarse, a responsabilizarse y a trabajar (solo necesitan jugar y estar contentos), están garantizando adultos con problemas. Porque no todo en la vida es juego...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Yo tuve deberes y ello no me impidió jugar, ser feliz, tener muchos amigos. La vida después fue más dura en cuanto a estudios y no digamos en lo laboral. Y esa disciplina y responsabilidad que adquirí de niño me ayudó a afrontar la vida de adulto. Oye, y ningún trauma por los deberes.
Prefiero que mi hija disfrute de su adolescencia todo lo que pueda, pero teniendo conciencia clara de la necesidad de esforzarse y tener disciplina de trabajo/estudio para alcanzar sus objetivos en la vida. O sus sueños. Nada es fácil. Aprender a tocar el piano requiere esfuerzo y dedicación. Ser ingeniero también. Y no creo que ni el pianista ni el ingeniero sean infelices como consecuencia de su conocimientos y habilidades alcanzados en base al sacrificio que han realizado para lograrlo.
En fin, no veo incompatibilidad alguna en tener "deberes" y responsabilidades (la de aprender y formarse, a esas edades) y disfrutar "a tope" de la infancia y adolescencia.
Hasta ahora en la vida no he encontrado que ser un vago de mejores resultados que no serlo. En ningún caso.
 
Última edición:
  • #12
Menudo temita. Pues bien, si tienen poco tiempo para las consolas démosles mas tiempo para ello.
Los deberes curten y forman a la vez, responsabilizan y refuerzan lo visto en el colegio, todo en su justa medida.
¿ Queremos un atajo de borregos e irresponsables atados a los tiempos de destrucción de las consolas, comunicaciones con gente desconocida durante tiempos incontrolados etc...?
Pues bien, cultivemos eso y nos cargaremos nuestro futuro con gente madura de bodoques y sin alicientes, soso si, con muchos amigos por internet tan incultos como ellos.
Estamos llegando a un pasotismo con nuestros hijos total, vamos yo no les veo que estén tan cansados cuando van a hacer las actividades extraescolares que les gustan y.... estarían horas y horas sin cansanse.
Tenemos unos padres que piensan que lo de ellos es lo bueno, que no quieren ver sufrir a sus hijos y que les dan todo lo que quieren, pero.... siempre hay un pero, lo que demanda la sociedad mundial es competitividad, responsabilidad, creatividad y jóvenes despejados intelectualmente, NOS ESTÁN GANANDO PAÍSES NECESITADOS Y LUCHADORES, NOS VAN A RELEGAR A LA QUINTA ESENCIA de los mediocres si seguimos así. NUESTROS HIJOS SON EL FUTURO, si no les forjamos en condiciones, sucumbiremos y padeceremos las consecuencias del sobreproteccionismo.
Me da la RISA ver como somos tan plausibles en la educación de nuestros hijos, pues bien, veremos a nuestros hijos y nietos, no sé si lograremos ver a los biznietos sufrir las consecuencias por gilipollas.
Parece mentira que una generación tan formada caiga en el mediocrismo y que sea tan poco luchadora por estar en el lugar correspondiente a nivel mundial, se me olvidaba, sin entrar en política, que la lucha interna ya no es primordial que es lo que está sucediendo sin ver los peligros verdaderos, somos pueblerinos e incultos por completo, tan listos que nos creemos y no vemos mas allá de nuestras narices.
He comentado que no tengo miedo muchas veces, pero es por que lo he pasado muy jodido, no me ha faltado nunca de nada peor me ha costado sudor y lágrimas que ahora veo que ha sido positivo la forja que tuve, intento ser con mi hijo igual pero me encuentro con una barrera, la sociedad débil, poco seria y conformista que tenemos actualmente. Como no pongamos coto a todo esto seremos una sociedad de mindundis, QUE LO QUIENEN, PUES SEA ASÍ, sigamos a los mesianicos salvadores y padeceremos muuuuucho mas que siendo recios con la educación de nuestros hijos.
DEBERES SI, menos maquinitas de los cojones que para esas no se cansan y están anormales perdidos, así nos pinta.
 
  • #13
Dificil dilema,solo por el tema de plantearlo.Antes estos problemas no los habia,ahora ,para bien o para mal,se discute todo.El bocadillo de la merienda,las reprimendas a los hijos,los deberes,la ropa que deben llevar,el meterse con un compañero por cualquier nimiedad que antes se resolvia en el recreo ahora termina en los tribunales(dios nos asista),volverse al profesor y ofrecerle de ostias (que valientes)y un largo etc.....La educacion de los hijos se ha convertido en una carrera de obstaculos,los padres carecen de tiempo y se lo encargan a las consolas ,ordenadores y moviles,y los profesores (no se porque razon) se ven incapaces de lidiar con clases de 20 alumnos,cuando en la mia eramos 43.
Creo que cuanto mas responsabilicemos a los niños ,mejor sera para el futuro,con deberes o con deporte pero que hagan algo,no podemos ser blandos por naturaleza ya que ellos lo captan y hacen de nosotros un pandero,a ver luego quien los mete en vereda.
posdta:
soy padre de un hijo de 26 años
saludos
 
  • #14
Mi reflexión es más corta, hay que volver a jugar al " churro, ,mediamanga, mangotero " y estudiar.....
A mí me ha ido bien.
 
  • #15
Otra cosa es que entendemos por deberes. Pedir al niño que dibuje y coloree una portada del tema es una chorrada pero les lleva mucho tiempo. Pero más tiempo les lleva las 5-8 horas de conservatorio porque El Niño, además de trilingüe tiene que ser pianista.
Tengo una sobrina de 11 años, sexto de primaria, alumna excepcional en notas y comportamiento, pero mis cuñados le ponen 2 horas de ingles, 2 de dibujo y 8 de conservatorio, más 2 horas en casa practicando el puto saxofón y profesor particular una hora para lenguaje musical. Total, 15 horas de extra escolares por semana. Pero claro, la culpa es de los profesores que somos unos cabrones sadicos
Yo soy profesor de secundaria, 14 años lidiando con chavales de los 12 a los 18 años. El árbol ya nos llega plantado, para bien o para mal. El Niño que en primaria aprendió a trabajar y organizar su esfuerzo se saca la ESO bostezando y sin despeinarse. El que se pasa primaria con unos padres que le hacen los deberes o le ustifican todo son los que fracasan en ESO.
Te llega el chaval y te dice: profe, 3 horas estudiando tu examen. Y yo me descojono en su cara. Así de claro. De esas 3 horas 1 la pasa mirando el móvil a golpe de whatsapp, Twitter e instagram porque todo es súper fuerte y otra hora la pasan mirando la pared, internet, visitando la nevera o fantaseando con la novia/novio. Si lo veo en clase todos los,días. El día del año pasado que cambiamos la contraseña del wifi del IES los chavales parecían sacados de The Waking Dead, "proooofeee, danos el wiiiifiiiii, te pagamos por el wiiiiifiiii",
Pero nada, lo importante es que sean felices.
Última reunión de padres , comentario de padre: que os profesores ponemos los exámenes a posta después de los puentes o los,lunes para joderles el puente o el finde. En fin, cuando yo estudiaba prefería los exámenes los lunes para poder estudiar más.
¿No será que esos padres "haters" de profesores en su día fueron pésimos estudiantes? Pregunto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
  • #16
Sin duda si, primero porque hay lecciones que hay que memorizar en el silencio de una habitación como las tablas de multiplicar o los verbos en inglés cosas que en el colegio no es posible por distracciones.
Además otras tareas como redacciones o dibujos fomentan la creatividad.
Y por último, los niños aprenden valores fundamentales como la disciplina y no menos importante así ocupan parte de las horas restantes del día que no es positivo estar toda la tarde o con los videojuegos o por la calle haciendo a saber que con otros gamberros con los que se junten.

Dicho esto, evidentemente todo con medida y bajo criterios lógicos porque hay niños que con 10 años entre los deberes, las clases extraescolares de idiomas, música etc no han tenido tiempo en jugar cosa que también es fundamental.

Por lo que mi opinión como adulto que soy (como todos los niños odié los deberes y fui muy mal estuduabre, pero ahora soy padre y adulto y veo las cosas desde otra perspectiva) es que Si a los deberes pero como reitero adecuándolos al siglo xxi y fundamentandolos en el aprendizaje de los valores que aportan y no solo con la idea de que son un castigo como así inculcan a los niños.
 
Última edición:
  • #17
Otra cosa es que entendemos por deberes. Pedir al niño que dibuje y coloree una portada del tema es una chorrada pero les lleva mucho tiempo. Pero más tiempo les lleva las 5-8 horas de conservatorio porque El Niño, además de trilingüe tiene que ser pianista.
Tengo una sobrina de 11 años, sexto de primaria, alumna excepcional en notas y comportamiento, pero mis cuñados le ponen 2 horas de ingles, 2 de dibujo y 8 de conservatorio, más 2 horas en casa practicando el puto saxofón y profesor particular una hora para lenguaje musical. Total, 15 horas de extra escolares por semana. Pero claro, la culpa es de los profesores que somos unos cabrones sadicos
Yo soy profesor de secundaria, 14 años lidiando con chavales de los 12 a los 18 años. El árbol ya nos llega plantado, para bien o para mal. El Niño que en primaria aprendió a trabajar y organizar su esfuerzo se saca la ESO bostezando y sin despeinarse. El que se pasa primaria con unos padres que le hacen los deberes o le ustifican todo son los que fracasan en ESO.
Te llega el chaval y te dice: profe, 3 horas estudiando tu examen. Y yo me descojono en su cara. Así de claro. De esas 3 horas 1 la pasa mirando el móvil a golpe de whatsapp, Twitter e instagram porque todo es súper fuerte y otra hora la pasan mirando la pared, internet, visitando la nevera o fantaseando con la novia/novio. Si lo veo en clase todos los,días. El día del año pasado que cambiamos la contraseña del wifi del IES los chavales parecían sacados de The Waking Dead, "proooofeee, danos el wiiiifiiiii, te pagamos por el wiiiiifiiii",
Pero nada, lo importante es que sean felices.
Última reunión de padres , comentario de padre: que os profesores ponemos los exámenes a posta después de los puentes o los,lunes para joderles el puente o el finde. En fin, cuando yo estudiaba prefería los exámenes los lunes para poder estudiar más.
¿No será que esos padres "haters" de profesores en su día fueron pésimos estudiantes? Pregunto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro


Lo que pasa es que les joden a ellos el disfrutar del fin de semana, menudos irresponsables priorizar sus conveniencias respecto a la formación de los chicos, el fin de semana era ideal para reforzar conocimientos y preparar mejor el examen, yo tenía tiempo para todo, si salía de fiesta me jodía la televisión y las mañanas de dormir mas tiempo, cuestión de organización. Yo me he quedado muchas veces sin salir por ayudar a preparar a mi hijo los temas, le cuesta mucho pero va sacando las cosas con mas esfuerzos que otros, pero quizás mas afianzados aun repitiendo algunos cursos pero la cultura del trabajo y el esfuerzo la lleva vivida conmigo, algún día la practicará, al menos lo ha vivido en sus carnes.
 
  • #18
SSi no tengo mal entendido , estas protestas no son por tener deberes , sino por exceso de deberes .

Algunos colegios han entrado en una espiral de acumular tareas que por un lado suponen tranquilamente dos horas de esfuerzo diarias para niños de primaria (no se habla de bachilleres aquí ) y por otro repercuten en las calificaciones el nivel con que se realizan estos deberes .

Esto último es profundamente injusto ya que hay padres que persiguen , ayudan o directamente resuelven los problemas a sus hijos y otros que no pueden permitírselo , no porque prefieran ver la tele sino porque igual trabajan o no pueden pagarse una asistenta que les libere de tiempo para atender estos temas .

La consecuencia final es la habitual en nuestra sociedad : los alumnos de familias favorecidas llevan las tareas perfectas y al día , sacan Buenas notas , tienen la autoestima por las nubes y sus padres están superorgullosos de ellos y se lo premian llevandoles al cine. El resto , todo lo contrario , van preparándose e interiorizando que no llegarán a nada en la vida....

Eliminar este sesgo injusto junto a posibilitar un descanso y desconexion necesario tras las clases es lo que se busca mediante la reducción a unos niveles razonables de los deberes. Evidentemente y aunque a algunos les cueste creerlo los padres actuales no aspiran a que sus hijos sean concursantes de Gran Hermano.
 
  • #19
Dificil dilema,solo por el tema de plantearlo.Antes estos problemas no los habia,ahora ,para bien o para mal,se discute todo.El bocadillo de la merienda,las reprimendas a los hijos,los deberes,la ropa que deben llevar,el meterse con un compañero por cualquier nimiedad que antes se resolvia en el recreo ahora termina en los tribunales(dios nos asista),volverse al profesor y ofrecerle de ostias (que valientes)y un largo etc.....La educacion de los hijos se ha convertido en una carrera de obstaculos,los padres carecen de tiempo y se lo encargan a las consolas ,ordenadores y moviles,y los profesores (no se porque razon) se ven incapaces de lidiar con clases de 20 alumnos,cuando en la mia eramos 43.
Creo que cuanto mas responsabilicemos a los niños ,mejor sera para el futuro,con deberes o con deporte pero que hagan algo,no podemos ser blandos por naturaleza ya que ellos lo captan y hacen de nosotros un pandero,a ver luego quien los mete en vereda.
posdta:
soy padre de un hijo de 26 años
saludos
Cierto y como tengas un hijo que le cueste salir adelante está sentenciado a ser un bodoque, borrego y perro faldero de otros, hay es donde los padres tienen tener tesón, prohibirse de muchas salidas y dedicar el poco tiempo libre que le queda para dedicarlo a sus hijos, ( Al menos eso me ha pasado a mí y no me arrepiento de todas las horas que dediqué a su formación perdiendo de disfrutar a mi manera si hubiera dejado esa responsabilidad a los abuelos como otros etc... yo al menos puedo decir que he luchado contra la sociedad en si teniendo controlado al chico en todo momento, aun así hemos tenido que superar fiascos, malos exámenes, presiones de grupo en el colegio etc...) menos fiestas y mas responsabilidad que tienen, sino... ¿ Para qué cojones fueron por los hijos?
Padecemos de una sociedad débil por completo que lo quiere todo sin luchar, que tiene miedo al fracaso no sabiendo reponerse de ello achacando las culpas a otros, envidiosos que quieren lo mismo sin esforzarse lo mínimo que los que luchan duro día a día ( Quieren repartir lo de otros por el hecho de estar presentes siendo unos putos araganes despreciables, vividores de lo ajeno, vamos perjudicial para la existencia del ser humano en la esencia principal de la subsistencia). O se pone coto en nuestros hijos desde ya con valores, responsabilidad o vamos al fracaso. LO JODIDO ES QUE LOS QUE MAS LADRAN SON LOS QUE MAS MENDIGAN CUANDO VIENEN LAS COSAS MAL. Pues bien, yo no tengo miedo a nada y si vienen mal dadas veré sucumbir a esos y me consolaré padeciendo con mas tesón las consecuencias.
Sea pues.
 
  • #20
Yo hice muchos deberes y no creo que el resultado sea malo....

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #21
Hasta el antiguo cou con atender en clase los cursos se sacaban con nota con la gorra. Y lo mismo los deberes. Si habías atendido en clase en un abrir y cerrar de ojos estaban hechos. Otra cosa es tener que repetir la clase en casa por no haber atendido. Entonces se hace eterno.

Después según el destino profesional que cada cual elija o se marque ya se hace más o menos durillo pero no conozco a ningún ingeniero de los de seis años y proyecto, por poner un ejemplo, que se haya muerto a base de estudiar...y conozco a unos cuantos.
 
  • #22
Hasta el antiguo cou con atender en clase los cursos se sacaban con nota con la gorra. Y lo mismo los deberes. Si habías atendido en clase en un abrir y cerrar de ojos estaban hechos. Otra cosa es tener que repetir la clase en casa por no haber atendido. Entonces se hace eterno.

Después según el destino profesional que cada cual elija o se marque ya se hace más o menos durillo pero no conozco a ningún ingeniero de los de seis años y proyecto, por poner un ejemplo, que se haya muerto a base de estudiar...y conozco a unos cuantos.


¡ Que pena! Son unos gilipollas en la época actual, se han matado a estudiar, se han sacrificado, han perdido años de su vida para ver como hay quienes promulgan que cobre como los OTROS habiendo hecho el haragán sin valores, sin principios y buscando el apoyo de gente soberbia, vaga e inútiles que piensan vivir de su sacrificio, nos pintará de cojones, vamos los soplapollas que se rescuelgan de la gente trabajadora desvirtuando el principio de lucha y sacrificio, pues bien, una sociedad que no practica la lucha, constancia y sacrificio, es una sociedad tendente a morir y a sufrir calamidades venideras, NOS VAN A COMER LA TOSTADA.
Como no cultivemos esos principios a nuestros hijos, vamos mal y uno de ellos es la formación mediante trabajos, estudio y constancia fuera de clase, y hay entran los DEBERES EN SU JUSTA MEDIDA. Tenemos unos padres muy irresponsables para llamarles de una manera fina, cómodos, egoistas que priorizan sus salidas y fiestas a la formación de los hijos que es su obligación, yo venía del trabajo y revisaba todo lo de mi hijo y le impartía clases hasta donde pude, después a pagar clases de refuerzo, si me descuido y flojo seriedad, vamos hoy era un BORREGO, INÚTIL Y VETE A SABER DONDE ESTARÍA METIDO Y EN QUE COMPAÑÍAS, hoy he GANADO LA PARTIDA A ESOS MIEDOS Y LE VEO HECHO UN HOMBRE.
​VEREMOS LO QUE RECOGEN ESTOS LISTOS MAS ADELANTE, HAY QUE SER IDIOTAS PARA TIRAR PIEDRAS CONTRA SU TEJADO.
 
Última edición:
  • #23
Pues para haber aquí tanto amante disciplinado de los deberes y de la disciplina detecto un exceso de lenguaje soez, de faltas de ortografía y de sintaxis.
A lo mejor hay que recuperar las viejas técnicas de las orejas de burro, castigo cara a la pared o copiar 100 veces.

Cruzando el río Mara
 
  • #24
pues ahi va mi opinion :

yo quiero que mis hijos, que todavía son pequeños 17 meses , crezcan en un entorno saludable y disfruten de su niñez... prefiero mil veces antes que mis hijos no hagan sus deberes , jueguen y disfruten como niños que son a que se pasen horas muertas en casa con deberes que sinceramente ni les va ni les viene.
claro que todavia no puedo dar una opinión objetiva, pues ni van tan siquiera a la guardería, pero una cosa si tengo muy clara .
voy a intentar por todos los medios posibles , intentar que comprendan que cuando están en clase, tienen que estar atentos y centrarse en la clase .
es lo unico que me importa realmente, que una vez estén dentro de clase , estén para lo que tengan que estar.. los deberes , sinceramente me da lo mismo, si los hacen o no ..
prefiero antes que disfruten de su infancia y se vayan a ensuciar a los parquees, a construir cabañas , cruzar ríos en busca de ranas o dejarse perdidos de barro.
si algo he aprendido en esta vida es que los últimos serán finalmente los primeros y no por ser el mejor estudiante llegaras muy lejos en la vida.
conozco algún que otro directivo de una gran empresa , que era un holgazán de cuidado, ya entrando en la pubertad , entraban mas porros en sus pulmones que lecciones dadas por el profesor y ahí estan , como directivos de grandes empresas nacionales e internacionales.
otros en cambio que fueron los primeros en clase, no tuvieron tanto éxito.

yo pienso que deberes si , pero en su justa medida , al igual que materias extraexcolares... yo a mis hijos solo les voy a apuntar a 2 materias extaexcolares desde los 3-4 años : taekwondo e ingles . la primera porque considero que es un arte en que pueden aprender : disciplina, temple, calma , defensa personal y canalización de emociones.
la segunda porque es imprescindible hoy en dia..
los deberes , si se tienen que hacer se harán, si no se hacen no pasa nada y si tengo que dar la cara por ellos , lo haré sin ningún tipo de duda.. prefiero que anden jugando y disfrutando de su infancia antes que estar postrado en una silla , haciendo cosas que supuestamente ya aprenden en la escuela.
con que sean aplicados y sepan aprovechar las horas en la escuela me doy por satisfecho.. los deberes , me da lo mismo.


He borrado lo escrito. Me censuro.
 
  • #25
Otra cosa es que entendemos por deberes. Pedir al niño que dibuje y coloree una portada del tema es una chorrada pero les lleva mucho tiempo. Pero más tiempo les lleva las 5-8 horas de conservatorio porque El Niño, además de trilingüe tiene que ser pianista.
Tengo una sobrina de 11 años, sexto de primaria, alumna excepcional en notas y comportamiento, pero mis cuñados le ponen 2 horas de ingles, 2 de dibujo y 8 de conservatorio, más 2 horas en casa practicando el puto saxofón y profesor particular una hora para lenguaje musical. Total, 15 horas de extra escolares por semana. Pero claro, la culpa es de los profesores que somos unos cabrones sadicos
Yo soy profesor de secundaria, 14 años lidiando con chavales de los 12 a los 18 años. El árbol ya nos llega plantado, para bien o para mal. El Niño que en primaria aprendió a trabajar y organizar su esfuerzo se saca la ESO bostezando y sin despeinarse. El que se pasa primaria con unos padres que le hacen los deberes o le ustifican todo son los que fracasan en ESO.
Te llega el chaval y te dice: profe, 3 horas estudiando tu examen. Y yo me descojono en su cara. Así de claro. De esas 3 horas 1 la pasa mirando el móvil a golpe de whatsapp, Twitter e instagram porque todo es súper fuerte y otra hora la pasan mirando la pared, internet, visitando la nevera o fantaseando con la novia/novio. Si lo veo en clase todos los,días. El día del año pasado que cambiamos la contraseña del wifi del IES los chavales parecían sacados de The Waking Dead, "proooofeee, danos el wiiiifiiiii, te pagamos por el wiiiiifiiii",
Pero nada, lo importante es que sean felices.
Última reunión de padres , comentario de padre: que os profesores ponemos los exámenes a posta después de los puentes o los,lunes para joderles el puente o el finde. En fin, cuando yo estudiaba prefería los exámenes los lunes para poder estudiar más.
¿No será que esos padres "haters" de profesores en su día fueron pésimos estudiantes? Pregunto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Pues siento decirte que tu sobrina corre un gran riesgo que tú mismo describes más abajo. Si el profesor particular tiene poco nivel no le enseñará lenguaje musical, le hará repetir y repetir. No es necesario un profesor particular para solfeo si va al conservatorio. Pero, ¿esta qué mierda es? Si, además, le ayuda a subir nota, esa nota está falseada y cuando lleguen las cosas serias en las que el profe particular de andar por casa, el vecinico desocupado que se sacó COU o 3º de solfeo ya no pueda hacerle repetir lo que no entiende, al que le pagas lo que vale, 3 euros la hora, pues se derrumbará. Entonces los padres tendrán que pagarle a un tío que sepa de verdad enseñar y hacerle recuperar el tiempo perdido por 20 o 30 euros la hora, si lo pueden pagar.

Conozco a un montón de gente que ha tenido "profesor" particular desde primaria. Sus clases particulares consistían en obligarles a hacer la tarea y hacerles pasar a limpio y con muchos colorines los apuntes. Claro, luego pretenden hacerse ingenieros o médicos pasando a limpio los apuntitos con colorines... y no les da tiempo y viene el drama.

Y nadie menciona que antes el maestro sólo tenía que decirte una vez que te callaras y atendieras o te ibas a tu casa. Hoy es un milagro dar una clase de bachillerato completa sin tener que perder 15 minutos -en grupos milagrosamente buenos y dóciles- en hacer que se callen y dejen dar clase y atender a los compañeros. (En primaria y en ESO nos lo podemos imaginar).

Claro y ahora que no se educa en casa, además, hay que ponerles trabas a los maestros que quieran poner deberes (claro, deberes que no sean chorras o del tipo discute con tu padre -que no es tu padre sino tu "colegui"- una hora sobre la Constitución española y subraya la palabra patata, que esa es otra).

Al profesor de secundaria no le tienen que pagar por hacer que los alumnos que no vienen educados de casa se comporten y entre otras cosas por eso mismo hacen falta más deberes que antes.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie